Encuesta: Elige TRES (3) OPCIONES
Esta encuesta esta cerrada.
Coche 1
4.48%
3 4.48%
Coche 2
5.97%
4 5.97%
Coche 3
2.99%
2 2.99%
Coche 4
4.48%
3 4.48%
Coche 5
4.48%
3 4.48%
Coche 6
2.99%
2 2.99%
Coche 7
11.94%
8 11.94%
Coche 8
8.96%
6 8.96%
Coche 9
4.48%
3 4.48%
Coche 10
7.46%
5 7.46%
Coche 11
5.97%
4 5.97%
Coche 12
1.49%
1 1.49%
Coche 13
8.96%
6 8.96%
Coche 14
8.96%
6 8.96%
Coche 15
16.42%
11 16.42%
Total 67 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votaciones: Concurso Configuraciones Nº171 - Opel Adam
#31
(23-02-2017, 23:59)pptrrx escribió: Que cierre ya, que cierre ya :mani:

Propongo que el organizador de cada hilo ponga a qué hora se cerrará la encuesta.

Habrá que hacerlo, hasta que pongan la funcionalidad en las encuestas, habrá que darles tiempo que imagino estarán muy liados.
Responder
#32
Manifa
Responder
#33
Vamossssss que hoy tiene que salir el nuevo aparato a configurarr!!
Responder
#34
El mío el nº 15 con 11 votos.

[Imagen: SVSBVrq.jpg]
Responder
#35
A ver si aparece @GoldenWoman y pone la clasificación.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#36
(22-02-2017, 12:06)Otto77 escribió: Empecé bien, pero ya me quedo descolgado otra vez... Facepalm

Bueno, pues aprovechando que estamos con configuración de pequeñajo, comento una situación que tengo: estoy intentando convencer a mi madre para comprar un coche de reducidas dimensiones. El problema es que a mi madre no le gusta nada conducir. Ahora mismo hace unos 10 años que apenas conduce. El problema que tiene es que conduce perfectamente cuando va sola por la carretera, pero se pone muy nerviosa por ejemplo cuando ve que lleva un coche detrás. Entonces empieza a cometer errores con el manejo del embrague y el cambio (se equivoca de marcha, para en un stop sin pisar el embrague y cala el coche, es incapaz de arrancar en una cuesta,... cosas de ese estilo). El problema yo creo que se solucionaría con un coche automático. Estoy intentando llevarla algún día a probar con el GLA de mi padre a ver que tal, o alquilar algo más pequeño para que lo pruebe, pero ella no quiere. Me dice que ya está muy mayor para volver a conducir (acaba de cumplir 69 años), pero con la situación que tienen en casa yo creo que debería hacerlo: viven en una casa en una zona rural, a unos 7 kms de la ciudad, con muy mala comunicación por bus, y dependiendo del coche para cualquier desplazamiento, por lo que cada vez que ella necesita ir al centro a algo (compra, peluquería, banco, médico... lo que sea), depende de que la lleve mi padre (o mi hermana o yo si estamos...). Por no hablar de que si a mi padre le ocurre algo (toquemos madera, yuyu yuyu), se queda sin posibilidad de transporte... Para colmo, desde hace unos meses tiene a una persona dependiente a su cargo, así que tienen que andar de un lado para otro con más frecuencia. En el fondo, la culpa de que no conduzca es nuestra (de mi padre, mi hermana y mía), que siempre estamos disponibles y no ponemos pegas para llevarla a un lado y a otro... Yo suelo ir a verlos todos los fines de semana, y muchas veces le pregunto a mi padre si hizo alguna chapucilla por la huerta o lo que sea, y me dice que no tuvo tiempo porque estuvo toda la semana de chofer de un lado a otro. Que no tenga tiempo un jubilado... Facepalm

Total, que llegado el caso de que se anime, probablemente miraríamos algún coche de reducidas dimensiones (de 3,70 hacia abajo), gasolina, forzosamente con cambio automático, y seguramente de ocasión. Las opciones que se me ocurren son:

- Smart ForFour / Renault Twingo: es la primera opción que me viene a la cabeza. Tenemos buenas relaciones con los concesionarios de ambas marcas. Como ventaja, les veo el reducido tamaño y la maniobrabilidad, y como desventajas la accesibilidad mecánica, el precio del Smart y la ausencia de cambio automático en el Twingo de 70 cv. También me comentaron que el comportamiento no es bueno, que son muy sensibles al viento lateral, y aquí viento hay, y mucho... El Smart ForTwo actual o anterior no serían descartables tampoco.

- Fiat 500: me lo recomendó un amigo que fue vendedor en Fiat. Hay muchos de ocasión, procedentes de flotas de alquiler, pero el colega me dijo que se pueden comprar con confianza, hablando siempre del motor 1.2 Fire de toda la vida. Como ventaja está su diseño "chic" (aunque eso no sería primordial), y como desventaja la ausencia de puertas traseras. Por desgracia, el Panda no está disponible con cambio automático.

- Opel Adam: nuestro hamijo de esta edición. Es una opción difícil. Como coche nuevo es caro, y de ocasión apenas hay unidades con cambio automático. Aunque es muy similar al Fiat 500 en cuanto a concepto, parece que está peor resuelto en cuanto a espacio de plazas traseras y maletero. Sin embargo, el puesto de conducción parece mejor resuelto. También está el Karl como opción low cost, aunque me resulta totalmente desconocido. Ni siquiera vi uno por la calle todavía.

- VW Up / Seat Mii / Skoda Citigo: no tengo ninguna referencia de la opción VAG. Solo se que el motor es tricilíndrico. De los tres, el que más me convence es el Skoda. Al menos tienen opción de cuatro puertas, pero en general los veo más sencillos, más low cost, que las opciones anteriores.

- Citroën C1 / Peugeot 108 / Toyota Aygo: también motores tricilíndricos. Poco más se sobre ellos. Al igual que los VAG, los veo como opción más low cost.

- Mini R56 (el anterior, porque el nuevo ya se pasa un poco de tamaño), pero creo que sería una opción más cara, aunque creo que a mi padre le encantaría, porque en su día fue propietario de un Mini original (Authi, claro). No es que haya muchos de ocasión, y además el acabado One me parece un tanto cutre, y el Cooper quizás un poco excesivo.

- Mercedes Clase A W169: casi descartado. Hay muy pocos de gasolina automáticos (de tipo CVT realmente), y por lo que leí, es un cambio que sufre averías caras con el tiempo.

Las opciones que más abundan de ocasión, gasolina y automáticos, son el Smart y el Fiat 500, la mayoría provenientes de flotas de alquiler, seguro. ¿Qué os parecen? ¿Teneis conocimiento de cómo van los cambios automáticos de coches pequeños?

los que mas me convencen son el trio de vag. he podido montar en un Mii, y se mueve muy alegremente con el motor de 75 cv, aparte de que es grande por dentro y se maneja muy facilmente. y gasta una miseria, tan poco como cualquier compacto turbodiesel de 100 / 120 cv. con el cambio robotizado (aunque no sea un cambio muy allá), los veo una compra de 10.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#37
El mio era el Adam S amarillo con llantas negras, en honor al amigo @"Orhy"  Sisi3
Wir leben Autos. Das ist es, was uns ausmacht.
Ruhe in Frieden

Responder
#38
El mio es el 11!!!

4 votitos, no está nada mal para ser mi primera vez. Esperando ansioso la nueva edición!!!
Responder
#39
(24-02-2017, 16:26)Mark escribió: El mio es el 11!!!

4 votitos, no está nada mal para ser mi primera vez. Esperando ansioso la nueva edición!!!

La suerte del principiante Sisi3

Bienvenido al concurso.
Wir leben Autos. Das ist es, was uns ausmacht.
Ruhe in Frieden

Responder
#40
El 4 con 3 votos.

[Imagen: 2v0o3tw.jpg]
König
Responder
#41
(24-02-2017, 15:58)Otto77 escribió: El mío es el nº2, que arrancó bien pero me estanqué en 4 votos:

[Imagen: Xn2AB1f.jpg?1]



Pues ya habemus ganador. Aunque falta saber el segundo y tercer puesto, puedes ir abriendo la siguiente edición cuando quieras... Mola

Vaya plagio del que hice en la otra edición con el que gané Elrisas

El mío es el 8, uno de los 3º puesto compartido:

[Imagen: 21cxobl.jpg]
Responder
#42
El mio el numero 6 y con dos votos, not bad Roto2cafe
Responder
#43
(24-02-2017, 16:17)Khöl escribió: El mio era el Adam S amarillo con llantas negras, en honor al amigo @"Orhy"  Sisi3

Una exquisitez para mi paladar, un honor  Elrisas


El mío, segundo puesto.

[Imagen: 47c5a5e8c9badb12aa0973352f329ff8o.jpg]
Responder
#44
(24-02-2017, 16:48)pptrrx escribió: Vaya plagio del que hice en la otra edición con el que gané Elrisas

El mío es el 8, uno de los 3º puesto compartido:

[Imagen: 21cxobl.jpg]

Con otra moldura interior y con otro volante te hubiese votado.
Responder
#45
Buah, el mio es el de llantas blancas., el 14. Que conste que lo hice por lo chillon que era, no porque me pareciese bonito.

Racinetas, chuparos esa, llantas blancas de serie Elrisas
“La tristesse durera toujours“  -Vincent Van Gogh.

Cuando vas por el décimo SUV de tamaño pequeño/medio (sobre 4,15 metros de largo), traccionado por un 1.0 Turbo tricilíndrico de inyección directa con 115 a 130 CV, ¿qué vas a decir que no hayas repetido nueve veces? (A. de A.)





Responder
#46

Yo te recomendaría un Aygo, porque lo tuvimos en casa y quedamos muy contentos. El nuestro era el 3cil 1.0 68cv manual del año 2007 y excepto una batería y el cojinete de embrague (lo conducía mi madre), ningún problema en 100.000kms. El motor en altas sonaba muy pero que muy bien para ser un cortacésped, y más de una vez mi padre pensó que estaba apagado al ralentí de lo silencioso y suave que era el motor. Si no me equivoco le dieron el premio al motor sub 1L del año en su día.

Un grandísimo recuerdo tenemos todos de ese coche. El impuesto de circulación casi te salía a devolver, el seguro más de lo mismo, cadena de distribución for the win, salían depósitos siempre por debajo de los 6l aunque le arreases, y pesando 875kg si no recuerdo mal, me lo pasaba mejor con ese coche en curvas que con el Clio, con eso te digo todo.
Responder
#47
(24-02-2017, 18:36)Orhy escribió: Una exquisitez para mi paladar, un honor  Elrisas


El mío, segundo puesto.

Valiente basura de tapicería Roto2

El mio es este con cuatro votos de personas con criterio, yo me votaría si fuese posible, regocíjate

[Imagen: suKeb9a.jpg]



Elrisas
Wir leben Autos. Das ist es, was uns ausmacht.
Ruhe in Frieden

Responder
#48
(24-02-2017, 15:48)DILINGER escribió: A ver si aparece @GoldenWoman y pone la clasificación.

Perdón estaba en el classicauto!!! Qué número necesitáis saber??
Responder
#49
(24-02-2017, 19:35)Khöl escribió: Valiente basura de tapicería Roto2

El mio es este con cuatro votos de personas con criterio, yo me votaría si fuese posible,  regocíjate

[Imagen: suKeb9a.jpg]



Elrisas

Antes de hablar de basura, mira detenidamente la porquería que has presentado  Elrisas
Responder
#50
(24-02-2017, 19:44)Orhy escribió: Antes de hablar de basura, mira detenidamente la porquería que has presentado  Elrisas


¿Qué aspectos destacarías? Sisi3
Wir leben Autos. Das ist es, was uns ausmacht.
Ruhe in Frieden

Responder
#51
(24-02-2017, 19:46)Khöl escribió: ¿Qué aspectos destacarías? Sisi3

Un putamierdismo generalizado Elrisas
Responder
#52
(24-02-2017, 20:12)Orhy escribió: Un putamierdismo generalizado Elrisas

Qué elegancia, que dominio del lenguaje Elrisas
Wir leben Autos. Das ist es, was uns ausmacht.
Ruhe in Frieden

Responder
#53
(24-02-2017, 19:40)GoldenWoman escribió: Perdón estaba en el classicauto!!! Qué número necesitáis saber??

Con que pongas el podio ya vale, quién ganó, quién o quienes quedó segundo y tercero. Mola
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#54
(24-02-2017, 21:08)DILINGER escribió: Con que pongas el podio ya vale, quién ganó, quién o quienes quedó segundo y tercero. Mola

Ganador @juores

Segundo @"Orhy"

Terceros @pptrrx  @DILINGER

Saludos
Responder
#55
(24-02-2017, 18:37)Orhy escribió: Con otra moldura interior y con otro volante te hubiese votado.

No me convencía a mí tampoco el blanco, pero era por darle algo de color.
Responder
#56
(24-02-2017, 21:27)GoldenWoman escribió: Ganador @juores

Segundo @"Orhy"

Terceros @pptrrx  @DILINGER

Saludos

Mola
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#57
Entonces, ¿se puede repetir un coche que ya se haya hecho en el otro foro?
Responder
#58
(24-02-2017, 22:24)Otto77 escribió: Oh, yeah!!! Sisi1

Pero procura que no sea algo hecho hace "dos días"...

Mola
Se hizo en el 2015.
Responder
#59
Nueva edición
Responder
#60
(24-02-2017, 20:16)Khöl escribió: Qué elegancia, que dominio del lenguaje Elrisas

Dinero les costó a mis padres  Elrisas
Responder


Salto de foro: