OP
Jan 2017 | Mensajes: 1.182
Ubicación: Navarra
Coche: TypeR
Abro un hilo que puede estar interesante para ver los detalles curiosos que traen algunos modelos de coches y que puede que desconozcas:
Paraguero al abrir la puerta en rolls roice
Algunos bmw , como este e39 traian en el maletero arriba un cajon con algunas llaves de herramienta
En EEUU tienen modelos con una palanca en el maletero de "antisecuestros"
Jan 2017 | Mensajes: 794
Ubicación: Burgos
Coche: Toyota GT86 FA20 17" / Nissan Sunny GA16DS 91"
El cajon de herramienta es muy comun en BMW, los e36, e30, e34 y otra gran cantidad de modelos tambien lo llevan
“La tristesse durera toujours“ -Vincent Van Gogh.
Cuando vas por el décimo SUV de tamaño pequeño/medio (sobre 4,15 metros de largo), traccionado por un 1.0 Turbo tricilíndrico de inyección directa con 115 a 130 CV, ¿qué vas a decir que no hayas repetido nueve veces? (A. de A.)
09-02-2017, 19:42
(Última modificación: 09-02-2017, 19:44 por Automomentos.)
Supongo que las pestañas que tiene el paragolpes/spoiler delantero de los primeros Ssangyong Musso (1993) son para permitir doblarse al plástico del mismo sin dañarse. Después las ajustas y hasta otro día.
https://img.favcars.com/ssangyong/musso/...93_1_b.jpg
Primero el F-Pace y después el Discovery 5, con su "llave activa".
Toyota IQ xon airbags posteriores
Y plazas asimétricas (3+1) y sin guantera.
Panamera
Super guantera del CrossScenic
Portabidones, y espejo retrovisor para afeitarse. Parrilla extraíble para cocinar.
Kodiaq
Cualquiera puede abrir el maletero de un Tesla Model S o X desde 2014. La razón, que los equipos de emergencia accedan a desconectar las líneas eléctricas del coche.
http://es.gizmodo.com/cualquier-extrano-...1792167240
¿Es cierto lo de los ford de los 90 que la llave de cualquier ford servía para cerrar cualquier ford?
OP
Jan 2017 | Mensajes: 1.182
Ubicación: Navarra
Coche: TypeR
los nuevos ford cuando abres la puerta sale un protector para evitar golpes
Jan 2017 | Mensajes: 65
Ubicación: M.
Coche: Lamborgeot 306 2.0HDi
09-02-2017, 23:17
(Última modificación: 09-02-2017, 23:19 por Rold.)
(09-02-2017, 22:50)HeBo escribió: ¿Es cierto lo de los ford de los 90 que la llave de cualquier ford servía para cerrar cualquier ford?
Sí. E incluso me atrevería a decir que hasta mediados de los 2000 seguía así, pero no estoy seguro.
Jan 2017 | Mensajes: 4.817
Ubicación: Madrid
Coche: Seat Leon TSI
A mi me resulta muy acertado el sistema de apertura del maletero de Seat desde el León 1, y que VW copio posteriormente.
(09-02-2017, 23:00)yabarider escribió: los nuevos ford cuando abres la puerta sale un protector para evitar golpes
Esto debería ser obligatorio por ley en todos los coches. Bien por Ford por ponerlo
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Jan 2017 | Mensajes: 847
Ubicación: Pontevedra
Coche: Fiat Stilo & Grande Punto & Croma.
S60 D3
(10-02-2017, 00:22)pikolotk escribió: A mi me resulta muy acertado el sistema de apertura del maletero de Seat desde el León 1, y que VW copio posteriormente.
Juraría que ya lo había implementado en el último restyling del Ibiza/Cordoba
Lo del paraguas en la puerta lo tiene también Skoda.
(09-02-2017, 23:00)yabarider escribió: los nuevos ford cuando abres la puerta sale un protector para evitar golpes
No lo pillo
OP
Jan 2017 | Mensajes: 1.182
Ubicación: Navarra
Coche: TypeR
(10-02-2017, 00:38)HeBo escribió: No lo pillo
aqui lo veras bien
Jan 2017 | Mensajes: 4.817
Ubicación: Madrid
Coche: Seat Leon TSI
(10-02-2017, 00:27)Nuxete escribió: Juraría que ya lo había implementado en el último restyling del Ibiza/Cordoba
No sabría decirte que modelo fue el primero en presentar ese cierre. Tanto restyling del Ibiza como León salieron en el 99.
(09-02-2017, 22:50)HeBo escribió: ¿Es cierto lo de los ford de los 90 que la llave de cualquier ford servía para cerrar cualquier ford?
(09-02-2017, 23:17)Rold escribió: Sí. E incluso me atrevería a decir que hasta mediados de los 2000 seguía así, pero no estoy seguro.
Todas las de el espadin redondo, hasta estando virgenes cierran cualquier Ford. Hasta el Jaguar de mi tío lo puedo cerrar con mi llave
(10-02-2017, 00:30)Mikel5518 escribió: Lo del paraguas en la puerta lo tiene también Skoda.
Hasta el Nissan Pulsar N14 de los 90 tenía eso como opción me suena
No se cambiar la firma
(10-02-2017, 00:40)yabarider escribió: aqui lo veras bien
Me encanta, qué detallazo. Y encima barato.
Bravo
Llevo cuarenta años librando una guerra en el mar; una guerra sin batallas y sin monumentos, una guerra que sólo deja víctimas.
(10-02-2017, 01:01)Insignia ST escribió: Mal, mal, fatal.
O sea, mi coche protege el de los demás ¿y al mío cualquiera puede venir con una Xsara Picasso* y dejármelo lleno de picotazos?
*También vale una Scénic y la mayoría de Skodas.
Pero también proteges tu puerta en sitios estrechos si se te escapa y das a una pared o a otro coche.
Llevo cuarenta años librando una guerra en el mar; una guerra sin batallas y sin monumentos, una guerra que sólo deja víctimas.
Jan 2017 | Mensajes: 1.039
Ubicación: Santurtzi (bizkaia)
Coche: GT86 / Octavia RS
10-02-2017, 02:36
(Última modificación: 10-02-2017, 02:36 por RALLY.)
guantera opel corsa
Jan 2017 | Mensajes: 380
Ubicación: J-M
Coche: Giulia TB 200 Q2 & Volvo XC60 B4 Plus
(10-02-2017, 00:27)Nuxete escribió: Juraría que ya lo había implementado en el último restyling del Ibiza/Cordoba
Se presentó después que el León
La Lancia é uno stile di vita, Sarò sempre Lancista
Qué ocurrencias lo del tiburon
Otro coche que trae un montón de detalles de ese tipo es el Jeep Renegade.
Unos pocos del Xsara.
Retrovisor interior regulable en dos puntos.
Retrovisor exterior con zona aesferica para reducir los puntos ciegos.
Paneles delanteros con guanteras camufladas que hacen las veces de apoyacodos. El panel también hace un pequeño giño al diseño de los pilotos traseros.
Testigo visible desde las plazas delanteras que permite saber si el seguro infantil de las puertas traseras está activado o no.
Espacio para colocar la bandeja del maletero en caso de transportar objetos altos en posición horizontal.
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Jan 2017 | Mensajes: 4.817
Ubicación: Madrid
Coche: Seat Leon TSI
(10-02-2017, 12:25)Eren escribió: Unos pocos del Xsara.
Retrovisor interior regulable en dos puntos.
A que te refieres con dos puntos? A la posicion antideslumbramiento?
(10-02-2017, 12:54)pikolotk escribió: A que te refieres con dos puntos? A la posicion antideslumbramiento?
No. Los retrovisores de muchos coches solo tienen una única rótula para regular el retrovisor, por tanto lo único que puedes regular es la inclinación. Los Xsaras llevan dos rótulas, por lo que además de la inclinación también puedes regular la altura.
Supongo que a las personas de baja estatura les será útil, al poder situar el retrovisor en una posición más baja no tienen que desviar tanto la vista a la hora de mirar por él.
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Jan 2017 | Mensajes: 847
Ubicación: Pontevedra
Coche: Fiat Stilo & Grande Punto & Croma.
S60 D3
(10-02-2017, 09:27)Zhio escribió: Se presentó después que el León Estaba pensando yo, que es primero el Toledo del que derivó el Leon I
Jan 2017 | Mensajes: 4.817
Ubicación: Madrid
Coche: Seat Leon TSI
(10-02-2017, 13:33)Eren escribió: No. Los retrovisores de muchos coches solo tienen una única rótula para regular el retrovisor, por tanto lo único que puedes regular es la inclinación. Los Xsaras llevan dos rótulas, por lo que además de la inclinación también puedes regular la altura.
Supongo que a las personas de baja estatura les será útil, al poder situar el retrovisor en una posición más baja no tienen que desviar tanto la vista a la hora de mirar por él.
Por eso te decia, porque la posicion antideslumbramiento es muy vieja, pero en la foto no veo nada mas extraño en el espejo...
(10-02-2017, 14:03)pikolotk escribió: Por eso te decia, porque la posicion antideslumbramiento es muy vieja, pero en la foto no veo nada mas extraño en el espejo...
Con estas fotos se entiende mejor el funcionamiento del retrovisor del Xsara. Como se puede ver, tiene una rótula en la base del espejo, que es la que tienen todos los coches, y una segunda en el soporte del retrovisor. Esa segunda rótula es la que permite el movimiento para ajustar la altura.
Y éste es el retrovisor de un C4. Se puede ver que lleva una única rótula que va entre la base del retrovisor y el soporte de éste.
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Jan 2017 | Mensajes: 4.817
Ubicación: Madrid
Coche: Seat Leon TSI
(10-02-2017, 14:13)Eren escribió: Con estas fotos se entiende mejor el funcionamiento del retrovisor del Xsara. Como se puede ver, tiene una rótula en la base del espejo, que es la que tienen todos los coches, y una segunda en el soporte del retrovisor. Esa segunda rótula es la que permite el movimiento para ajustar la altura.
Y éste es el retrovisor de un C4. Se puede ver que lleva una única rótula que va entre la base del retrovisor y el soporte de éste.
Vale, asi se ve mejor... aunque no se si tendra utilidad real, ya que yo no soy bajito
Jan 2017 | Mensajes: 380
Ubicación: J-M
Coche: Giulia TB 200 Q2 & Volvo XC60 B4 Plus
(10-02-2017, 13:47)Nuxete escribió: Estaba pensando yo, que es primero el Toledo del que derivó el Leon I
Por supuesto, pero ese no tiene la S molona jeje
La Lancia é uno stile di vita, Sarò sempre Lancista
Dec 2016 | Mensajes: 11.764
10-02-2017, 15:12
(Última modificación: 10-02-2017, 15:12 por DILINGER.)
(09-02-2017, 19:42)Automomentos escribió: Kodiaq
Curioso lo del Musso y Land Rover, no lo conocía.
Los reposacabezas del Kodiak, me ha recordado a estos de Renault
No sé porqué no cuajó, igual es mejor tenerlo todo integrado en una silla.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
(09-02-2017, 23:17)Rold escribió: Sí. E incluso me atrevería a decir que hasta mediados de los 2000 seguía así, pero no estoy seguro.
podía cerrar mi Focus con la llave del Mondeo de un amigo, y viceversa. Y te hablo de un coche del 2000 y y otro del 2006
|