Encuesta: ¿Cómo te calientas?
Esta encuesta esta cerrada.
Gas (butano, propano, natural)
50.00%
26 50.00%
Gasóleo C
5.77%
3 5.77%
Biomasa (pellet, hueso de aceituna, cáscara de almendra)
5.77%
3 5.77%
Electricidad
17.31%
9 17.31%
A bofetones, más barato imposible.
7.69%
4 7.69%
No uso de eso, en casa somos "mu" duros.
13.46%
7 13.46%
Total 52 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Es invierno. ¿Cómo calientas tu casa?
#1
Abro el tema para hacer una encuesta de cómo calentamos cada uno nuestra casa. Y así cuento mis peripecias con la calefacción  Elrisas

Vivo en un adosado/pareado (es el útimo de la fila de adosados). Mi casa tiene 3 plantas de unos 72 metros cuadrados construidos. El sistema de calefacción es por radiadores de aluminio extrusionado.
Cuando compré la casa, allá por 2005 (está construida en los años 2000/2001), ésta tenía la caldera de gas propano. Como empezaron a construir en los alrededores del depósito de gas, éste se quitó y hubo que buscar una alternativa, que resultó ser una conexión a dos bombonas de gas propano  Facepalm
Durante esa "transición" compramos la casa, previo ajuste de precio, dado el cambio de suministro. No me preocupó porque al principio sólo ibamos los fines de semana, ya que vivíamos en Madrid.
Cuando fuimos a vivir, cambiamos la caldera y nos aconsejaron una de gasoil, estanca. Debido a la fluctuación del precio del gasóleo C y al alto consumo, a los 6 años, debido al nacimiento de mi hija, decidimos poner un casette en la chimena para apoyar a la caldera de gasoil.
Al poco tiempo, la caldera empieza a dar fallos. El servicio técnico era lamentable  Facepalm Frases como -uy, esa pieza está descatalogada- , -es que de esa caldera se vendieron muy pocas- se hicieron más que habituales. La caldera la verdad es que no era de una marca muy conocida (lo que hace dejarse aconsejar sin tener ni puta idea, encima el servicio técnico era del primo del que me la instaló  Facepalm  Si lo agarro...). A todo esto, sin caldera y sólo con el casette alimentado con leña. 
Este verano pasado, harto de la situación, me propuse acabar de una vez con todas de mis problemas de calefacción. Después de evaluar diferentes tipos de calefacción, desde la geotermia, pasando por la aerotermia y terminado en la energía solar (todas ellas son bastante caras), me interesé por la biomasa. Pellet, en concreto.
Investigué mucho, pero que mucho, pedí presupuestos (algunos eran  Roto2rie  como pedir 15.000 euros por la caldera) y nos decidimos por una marca y modelo en concreto, que proporciona calefacción y ACS (Agua Caliente Sanitaria). 

Ahora y después de tenerla puesta desde septiembre, puedo decir que tengo calefacción de verdad  Cejas

Después de muchas penurias, como levantarse más de media hora antes para hacer fuego, buscar palos finos para encender por el campo  Qmeparto y encima mojados, irme encabronado al trabajo después de intentar encender el fuego si éxito porque la leña estaba húmeda y aguantar a mi mujer Taptap  y mil cosas más, creo que ha merecido la pena.

Y, después de este ladrillazo ¿cómo te calientas?
1801 f RS
Responder
#2
pedos debajo de la manta  Qmeparto en una tengo gas natural y en otra gasoil
----> La Funebreta


--->mis fotos en Flickr

Responder
#3
Pues en mi casa,con caldera de gasoil,ya que por 600-700€ llenas el deposito de 1000l y te tiras el año.
O sino,tambien tengo cocina de hierro,calienta la calefaccion y el agua tambien.
Responder
#4
Estufas y ya está
Responder
#5
Vivo solo (bueno justo ahora mismo no) y mi casa tiene cocina Americana, comedor y sala todo en uno....aparte un pasillo q conecta toda la casa.

Vamos q no se puede calentar el cuarto q estas e ya, y calentar toda la casa estando yo solo me parece un desperdicio.

Suelo estar con una camiseta termica y un jersey de borreguito tan agusto casi todo el invierno a unos 17 grado

Solo ya los dias q hace un frio q te cagas pongo la calefaccion, y por suerte gracias al aislamiento de la casa son 2 semanas al año.
Responder
#6
En el piso gas natural, en una casa gasoil, y en la otra casa una de estas junto con radiadores.
[Imagen: Cocina-Hergom-L-09-vista.jpg]
"Se va más, se acelera más"
Uaua
Responder
#7
(15-02-2017, 01:07)InsigniaST escribió: Vivo en Gran Canaria a nivel de mar, no tengo calefacción.

Envidia pura, marrana y cochina modo ON  Sisi3

En mi caso, es lo que tiene vivir en Salamanca...  Nusenuse

(15-02-2017, 01:08)Kamy escribió: Pues en mi casa,con caldera de gasoil,ya que por 600-700€ llenas el deposito de 1000l y te tiras el año.
O sino,tambien tengo cocina de hierro,calienta la calefaccion y el agua tambien.

¿Dónde vives? yo tenía que llenar 3 depósitos de 750 litros y sobraba solo medio  Roto2rie

(15-02-2017, 01:11)harry manback escribió: Vivo solo (bueno justo ahora mismo no) y mi casa tiene cocina Americana, comedor y sala todo en uno....aparte un pasillo q conecta toda la casa.

Vamos q no se puede calentar el cuarto q estas e ya, y calentar toda la casa estando yo solo me parece un desperdicio.

Suelo estar con una camiseta termica y un jersey de borreguito tan agusto casi todo el invierno a unos 17 grado

Solo ya los dias q hace un frio q te cagas pongo la calefaccion, y por suerte gracias al aislamiento de la casa son 2 semanas al año.

¡Tú entras en la última opción de la encuesta!  Elrisas 

Fuera de bromas, buen aislamiento tiene tu casa. Si hago yo eso, me tropiezo con los pingüinos  Qmeparto y mi casa no está mal aislada...
1801 f RS
Responder
#8
(15-02-2017, 01:22)Tickford escribió: ¡Tú entras en la última opción de la encuesta!  Elrisas 

Fuera de bromas, buen aislamiento tiene tu casa. Si hago yo eso, me tropiezo con los pingüinos  Qmeparto y mi casa no está mal aislada...

En realidad soy muy friolero  Elrisas

Y si, esta muy bien aislada y tengo vecinos arriba y abajo.....y al final todo suma.

Este invierno llevo una factura de 22 pavos de calefa.....en una central de biomasa.

Y eso q nos toco un par de semanas q al abrir la persiana te encontrabas esto  Roto2rie


[Imagen: A6MmXpjl.jpg]
Responder
#9
Gas.
Con una instalación muy chapucera.
Como pille al que hizo el proyecto los degollo.
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
Responder
#10
(15-02-2017, 01:22)Tickford escribió: ¿Dónde vives? yo tenía que llenar 3 depósitos de 750 litros y sobraba solo medio  Roto2rie

Pues en galicia,a un lado de padrón para ser exacto.
Por suerte solo se enciende la calefacción como 5 meses o así,a 20°. Y para calentar el agua solo el resto del año no consume nada,una vez que llega a lo marcado,no enciende asta que baja 3°.

Tambien depende a cuanto te cobren el diesel dependiendo de la zona.
En casa se suele rellenar el deposito en junio,julio,con el litro a 50-52 cent,y a coger cantidad aun bajan el precio mas. En cambio,en la zona de un tío mio,no baja de 64-66 cent en todo el año,ni le hacen descuento por cantidad.
Responder
#11
(15-02-2017, 00:56)Tickford escribió: Abro el tema para hacer una encuesta de cómo calentamos cada uno nuestra casa. Y así cuento mis peripecias con la calefacción  Elrisas

Vivo en un adosado/pareado (es el útimo de la fila de adosados). Mi casa tiene 3 plantas de unos 72 metros cuadrados construidos. El sistema de calefacción es por radiadores de aluminio extrusionado.
Cuando compré la casa, allá por 2005 (está construida en los años 2000/2001), ésta tenía la caldera de gas propano. Como empezaron a construir en los alrededores del depósito de gas, éste se quitó y hubo que buscar una alternativa, que resultó ser una conexión a dos bombonas de gas propano  Facepalm
Durante esa "transición" compramos la casa, previo ajuste de precio, dado el cambio de suministro. No me preocupó porque al principio sólo ibamos los fines de semana, ya que vivíamos en Madrid.
Cuando fuimos a vivir, cambiamos la caldera y nos aconsejaron una de gasoil, estanca. Debido a la fluctuación del precio del gasóleo C y al alto consumo, a los 6 años, debido al nacimiento de mi hija, decidimos poner un casette en la chimena para apoyar a la caldera de gasoil.
Al poco tiempo, la caldera empieza a dar fallos. El servicio técnico era lamentable  Facepalm Frases como -uy, esa pieza está descatalogada- , -es que de esa caldera se vendieron muy pocas- se hicieron más que habituales. La caldera la verdad es que no era de una marca muy conocida (lo que hace dejarse aconsejar sin tener ni puta idea, encima el servicio técnico era del primo del que me la instaló  Facepalm  Si lo agarro...). A todo esto, sin caldera y sólo con el casette alimentado con leña. 
Este verano pasado, harto de la situación, me propuse acabar de una vez con todas de mis problemas de calefacción. Después de evaluar diferentes tipos de calefacción, desde la geotermia, pasando por la aerotermia y terminado en la energía solar (todas ellas son bastante caras), me interesé por la biomasa. Pellet, en concreto.
Investigué mucho, pero que mucho, pedí presupuestos (algunos eran  Roto2rie  como pedir 15.000 euros por la caldera) y nos decidimos por una marca y modelo en concreto, que proporciona calefacción y ACS (Agua Caliente Sanitaria). 

Ahora y después de tenerla puesta desde septiembre, puedo decir que tengo calefacción de verdad  Cejas

Después de muchas penurias, como levantarse más de media hora antes para hacer fuego, buscar palos finos para encender por el campo  Qmeparto y encima mojados, irme encabronado al trabajo después de intentar encender el fuego si éxito porque la leña estaba húmeda y aguantar a mi mujer Taptap  y mil cosas más, creo que ha merecido la pena.

Y, después de este ladrillazo ¿cómo te calientas?

Pellet es sin dudarlo la mejor opcion para un chalet

yo tengo leña de hace muchos años. cada dia ando mas pensando un quemador de pellet

para mi lo peor de la caldera de leña no es encenderla si no que tienes que estar cada hora echando leña. aunque la enciedas por la mañana pronto si estas fuera de casa cuando vuelves por la noche esta la casa helada y ya no remonta claro

con el pellet lo puedes dejar ahi si no estas porque te dura una jornada entera

lo que pasa que ando sopesando pros y contras. yo con leña atizando cada hora estoy a 26 grados en casa. ahora mismo estoy de manga corta en casa y seguro que hace un par de horas esta la calefaccion apagada pero sigue conservando. con el pellet es verdad lo que he dicho antes, te vas y sigue tirando todo el dia. pero tengo la cosa de ponerlo y estar a 20º o asi porque no tire igual que la leña

he visto estufas de pellets en habitaciones y ser un horno pero yo es una caldera de una casa grande con sistema de radiadores donde el agua va en tuberias por el techo y baja
Responder
#12
En mi casa caldera de gas (que por cierto acabamos de renovar) y bombonas. No es el sistema mas comodo (nos las dejan en la puerta y hay que meterlas, ponerlas... no es un trabajazo pero hay que hacerlo) en mi caso lleva 2 o 3 conectadas en serie.

Es de las calefaciones mas baratas que hay, por debajo estaran los pellets y ya. Incluso los depositos comunitarios y eso acaban saliendo considerablemente mas caros porque estar sujetos a una normativa muy estricta, revisiones etc que lo encarece.

Me alegra que ya andes caliente. Termicamente, quiero decir... [Imagen: gaydude.gif]
(15-02-2017, 01:07)InsigniaST escribió: Vivo en Gran Canaria a nivel de mar, no tengo calefacción.

Pero de que vas? Reportado[Imagen: gnomito.gif]
Responder
#13
Vivo en un clima teoricamente tropical, lo de tropical es un tanto atrevido porque he visto nevar a pie de playa pero eso no viene al caso, es por elllo que el tema o la pregunta del OP no deja mucho a la imaginacion en lo que a calefaccion se refiere. En mi caso (y supongo que el de muchos que viven por estas latitudes) la pregunta vendria a ser ¿como refrigeras tu casa?
Responder
#14
(15-02-2017, 01:18)xu10j4rs escribió: En el piso gas natural, en una casa gasoil, y en la otra casa una de estas junto con radiadores.
[Imagen: Cocina-Hergom-L-09-vista.jpg]
Igualita a la que tenemos en el pueblo pero con 100 anos mas,  calentador de agua y grifo le faltan a la de la foto para ser identica,  eso sumado a la caldera de gasoil (antiguamente de leña),  mas otra chimenea de esquina de leña y como si nada,  con menos 10 fuera de casa y dentro con 24 sin achucharlas mucho,  la casa es de piedra entera.  

Pd la chapa se enciende hasta en verano,  cocinar ahi no tiene precio y el horno Babeando
Responder
#15
Gas natural.

En Madrid es la mejor opcion que hay, la verdad.
Responder
#16
Gas ciudad en capital , en el pueblo con hogar bajo y estufa de hierro fundido
Responder
#17
Gas, pero en la costa en Asturias no se pone mucho la calefacción. El último recibo de gas, 100 € dos meses. Y entra el agua caliente que en casa somos cuatro.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#18
(15-02-2017, 00:56)Tickford escribió: Investigué mucho, pero que mucho, pedí presupuestos (algunos eran  Roto2rie  como pedir 15.000 euros por la caldera) y nos decidimos por una marca y modelo en concreto, que proporciona calefacción y ACS (Agua Caliente Sanitaria). 

Ahora y después de tenerla puesta desde septiembre, puedo decir que tengo calefacción de verdad  Cejas 


Y, después de este ladrillazo ¿cómo te calientas?


¿La estufa de pellets funciona como una de gas a la hora de proporcionar agua caliente sanitaria? ¿Se enciende a demanda o tiene un depósito caliente?  Nusenuse Ni idea tengo.

Lo mismo es una buena opción para eliminar el gas de mi casa.

Yo tengo caldera de gas y casete de leña, independientes.
Responder
#19
(15-02-2017, 10:25)squeletor escribió: ¿La estufa de pellets funciona como una de gas a la hora de proporcionar agua caliente sanitaria? ¿Se enciende a demanda o tiene un depósito caliente?  Nusenuse Ni idea tengo.

Lo mismo es una buena opción para eliminar el gas de mi casa.

Yo tengo caldera de gas y casete de leña, independientes.

Cuando abres el grifo lo mismo te da uno que otro.

Uno funciona quemando gas y el otro quemando astilla.

En mi casa tenemos la primera caldera comunitaria de Euskadi de biomasa (casi lo mismo que pelet) y para mi es transparente.

Dicho lo cual fuimos lo conejillos de indias con una caldera nueva que nadie sabe por donde meterle mano y ha dado guerra, gastos (dos millones de las antiguas pesetas cuesta tenerlo en marcha 24h al año) , averias, cortes de agua caliente en los primeros años..... 

Yo si pudiera (y se que no soy el unico vecino) lo mandaba a tomar por culo por una caldera de gas individual en mi balcon.

Aparte de eso te contaran la milonga de que la astilla es mas barata que el gas.... oye y es cierto, pero a medias. Si a la astilla le sumas el precio del transporte (un camion cisterna cada X tiempo) la cosa cambia e incluso es mas caro que el gas.

Desconozco como funcionaran las calderas de pelet individuales, pero de las comunitarias HUID!!!!
Responder
#20
No es lo mismo una casa que un piso ni vivir en el norte que en el sur eso está claro. Pero vivas donde vivas hay una cosa igual de importante que es tener una buena orientación.
Yo vivo en una urbanización donde todas las casas son iguales pero la orientación la podíamos elegir cada uno y eso nosotros lo tuvimos muy en cuenta.
También es importante el aislamiento. Nuestra fase fue la primera y está bien aislada pero las demás se hicieron como rosquillas con el boom inmobiliario y dejan mucho que desear.
Como vivimos en el sureste tenemos pocos meses de frío intenso y como comentan más arriba el problema suele ser el calor en verano. Así que tenemos un sistema de bomba de calor y frío inverter por toda la casa que la calienta y refrigera rápido cuando se necesita y una chimenea grande con cassette por leña.
El aire lo hemos puesto muy poco pues la orientación hace que el sol como está más alto en verano no llega a todos los rincones así que jugando con bajar persianas y crear corrientes tenemos buena temperatura. En invierno cuando llegamos y está fría la casa se calienta rápido con la bomba mientras la chimenea se enciende y cuando está en funcionamiento todo el tiro se convierte en radiador y calienta toda la casa porque la escalera lleva el calor hacia las habitaciones.
Si estamos todo el día en casa solemos levantar persianas para que entre el sol por la mañana y a mediodía ponemos la chimenea que mantiene el calor toda la noche.
Es importante un detalle que es un ventilador de techo que en invierno ponemos suave para que reparta el calor hacia abajo y en verano si ponemos el aa para que suba el frío. De hecho en verano sólo con el ventilador nos apañamos.
La leña la compramos en verano y con 200€ tenemos de sobra. Las ramitas para encender son de la poda y sobre todo usamos las cáscaras de naranjas secas, huesos de aceitunas, cerezas,... Cascaras de nueces y papel y cartón. Osea que reciclados bastante.
Hablando con los vecinos somos los que menos gastamos en calefacción y aa. Así que antes de comprar una casa hay que mirar bien la orientación y el aislamiento. Un saludo.
Responder
#21
Método = Electricidad
Vivienda = Piso
Localización = Barcelona

Si viviese en una casa, pondría pellet o algo parecido! Mis padres tienen caldera de leña y joer...Sí que se ensucia un poco más por el tema de la ceniza y tal pero, que calentito se está dentro todo el invierno! Y por no mucho dinero!
Responder
#22
Con electricidad, tengo hilo radiante, pero en mi piso no hace mucho frío y la pongo poco.
Mola
Responder
#23
.

Yo vivo en una casa y tengo calefacción radiante eléctrica... no es barato, pero mantenimiento cero patatero... y comodidad absoluta. Un saludo


.
Responder
#24
gas natural hay en casa
Responder
#25
Se te olvida una opción(esto es lo que yo uso):

[Imagen: estufa-de-lena-nogal-L-404345-1184986_1.jpg]


Responder
#26
Yo tengo una caldera de gas natural que tiene dos años con lo que es muy eficiente. Aparte pago 12 euros creo que son al mes al servicio técnico para que me haga una revisión al año + posible mantenimiento y averías.
Luego en la sala tengo una chimenea de estas de acero muy guapa, que además le sube el tubo por nuestro dormitorio con lo que algo hace arriba también.
Ah, y las contadas ocasiones que sale el sol abrir las cortinas que ayuda mucho!!
Estamos con la calefacción encendida 6 meses al año mínimo y tenemos las casa a unos 21'5 grados.
Pero vamos, que he vivido en unas cuantas casas con radiadores de llama de gas natural( lo peor de lo peor junto a las cataliticas, que también he tenido), casas con caldera de gasoil tanto comunitaria como individual, cocina de carbón, chimenea, a base de jerseys y mantas, sin calefacción porque no hacía falta....
Mola
Responder
#27
Joder alucino con la temperatura que poneis, yo la caldera de gasoil que ahora no uso, la ponia exgerando a 15 y suele estar a 13.5. En casa ahora mismo estoy con la ropa de calle(toda). A nosotros 1000 litros de gasoil nos duran 2 años y sobra algo(Actualmente no usamos el gasoil, si no leña)


Responder
#28
Yo a hostia limpia. Saludos.
Responder
#29
(15-02-2017, 15:09)Arturo RS escribió: Se te olvida una opción(esto es lo que yo uso):

[Imagen: estufa-de-lena-nogal-L-404345-1184986_1.jpg]
Mi tio tiene una parecida con conductos de aire por toda la casa (4plantas 200m2 cada planta),  si no la enchufa solo calienta el salon y la cocina,  si la enchufa sale aire por cada tubo
Responder
#30
Yo con gas natural pero el termostato para en 19 grados , estamos con jersey y ya está, que el gas es bastante caro.
Donde hay un turbo, hay alegria!!! Roto2cafe
Responder


Salto de foro: