Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El museo que no fue: la historia de 700 autos ocultos en un rancho de Texas
#1
Buenos días,

Comparto esta noticia que acabo de leer:

Cita:El museo que no fue: la historia de 700 autos ocultos en un rancho de Texas
Ron Hackenberger recolectó durante medio siglo cientos de piezas automovilísticas únicas. Soñaba con restaurarlas y fundar un museo. Pero el deterioro y la cantidad le disolvieron el sueño. Motos, camiones, limusinas, una ambulancia Cadillac, un BMW Isetta, un DeLorean: qué será de su colección.

[Imagen: 7YyWHCK.jpg]
El garage de Ron Hackenberger será rematado en una subasta automotriz

El apellido de Ron es Hackenberger: por eso la flota de 700 vehículos fue bautizada "colección Hackenberger". Ron fue un camionero próspero afincado en Texas: fundó una empresa de transporte antes de vincularse al sector inmobiliario, al ganadero y a edificios de salud. Trabajaba recorriendo Estados Unidos. Vivía para recolectar, a su paso, piezas automovilísticas únicas, singulares. Alimentaba así su almacén de autos estrafalarios, infrecuentes. Soñaba, junto a su esposa Eunice, abrir un museo. No pudo.

Ron decidió desprenderse de su historia. Aspiraba restaurar cada automóvil pero el paso del tiempo -para él y para los ellos- conspiró contra su anhelo. Venderá su sagrada epopeya: la casa de subastas VanDerBrink Auctions ofrecerá del 14 al 16 de julio en Norwalk, Ohio, los 700 vehículos de la "colección Hackenberger", el desenlace menos glorioso para una vida dedicada a reciclar misceláneas de la evolución automotriz.

[Imagen: WxNjcBo.jpg]
Ron Hackenberger junto a una de sus piezas históricas más extrovertidas

Como evidencia de su amplitud -y hasta de su deterioro-, la colección aún está siendo catalogada. Hay mucho y de todo. El primer auto de Ron fue un Studebaker de 1948, regalo de su abuelo. Tenía 15 años y no imaginaba su devenir. Durante medio siglo, ha amasado un increíble repertorio de siete centenas de vehículos, algunos pocos calificados como chatarra valiosa, otros considerados los autos más icónicos de la industria, varios acreedores de una extraña silueta.

Se contabilizaron más de 250 Studebaker, su auto favorito y su primer amor. Un recorrido por el lote a subasta descubre reliquias cubiertas de polvo y desamparo. Antiguos carruajes, camiones de reparto, tractores John Deere, un auto anfibio, autitos chocadores, clásicos de estirpe norteamericana y legendarios de estilo europeo. La colección anuncia una ambulancia Cadillac al mejor estilo Cazafantasmas, modelos Porsche y Jaguar, y limusinas Checker.


[Imagen: QMwNDTV.jpg]
El estado de conservación y la cantidad de las piezas hacían inviable el sueño de Ron


Ron conservaba motocicletas de los años 40, muscle cars de los 60, símbolos como los Citroën DS y 2CV, típicos modelos estadounidenses como los Kaisers, Packards y Hudsons que esperan una segunda oportunidad, micro coches de la talla del BMW Isetta, algunos Crosleys, varios Honda N600s y Z600s, un Subaru 360, un Goggomobil y un Nash Metropolitan.

La "colección Hackenberger" presumía de un Bricklin SV-1, un deportivo construido en Canadá a mediados de la década del 70 para el mercado de los Estados Unidos, cuyo nombre "SV-1" significaba "Safety Vehicle", integrante de la lista de la revista Time de los 50 peores automóviles de toda la historia. Con un diseño similar, del que recibió la inspiración para sus alas de gaviota, también cubierto de polvo y olvido, se distingue el mítico y célebre DeLorean entre las 700 piezas históricas de la familia Hackenberger.

[Imagen: 5LjZZ81.jpg]
También para el DeLorean de Ron Hackenberger se acumularon los años y el polvo

Su selección y compilación de autos históricos se disipará entre coleccionistas. Y con ellos, el sueño de Ron y Eunice de abrir el museo que imaginaron durante más de cincuenta años.

Fuente: www.infobae.com


Más información (en inglés)

-  Subasta en vanderbrinkauctions. Muchas fotos y detalles.
-  Collector's 700-car stash heading to auction
- Wheel deals! Petrol head puts his 700-vehicle collection - from Studebakers to tractors to a swimming car – up for auction with NO RESERVE Bastantes fotos.



Un saludo.  Mola
Responder
#2
(16-02-2017, 12:46)RSport escribió: Una lástima que tenga que deshacerse de su colección el buen hombre  Lloron

Hola,


Sí que es una pena. Este señor habrá optado entre lo menos malo, que es esperar que los coches caigan en buenas manos. 

Un saludo.  Mola
Responder
#3
Todos para el monkeygarage, alguno tendra suerte y lo vendera tal cual, otros le caeran llantones, pinzas willwood y un bigblock bien big.
Responder
#4
Una amplia colección.

Y que me decís de los comentarios del dailymail

Any clowns seeking to run away from the circus may consider this rather interesting vehicle 


[Imagen: 3CB7BABE00000578-0-image-a-58_1485961458719.jpg]
Responder
#5
El hombre no midió bien sus posibilidades, tener el ojo mas grande que la panza se dice por aquí. Una pena que no lograra su propósito.
Responder
#6
Esperemos que sean restaurados, pero por la foto ahi hay muuucho curro
Responder
#7
Interesante.... a ver si después le echo un ojo a los otros enlaces...

Por lo demás, pobre hombre... toda la vida dedicada a un sueño, pero intentó abarcar demasiado.... A ver si caen en "buenas manos"...
Responder
#8
(17-02-2017, 10:08)squeletor escribió: Y que me decís de los comentarios del dailymail

Any clowns seeking to run away from the circus may consider this rather interesting vehicle 

Y en el pie de foto del Bricklin pone "De Tomaso Pantera II". Roto2
Responder
#9
Quien mucho abarca.............
Responder
#10
Pobre hombre, espero que caigan en buenas manos. Sisi3
A e s t h e t i c s                                                                                                                                    Ford Fiesta 1.1C -> [Imagen: 809068.png]          
Responder


Salto de foro: