Calificación:
  • 11 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Citroën CX: Historia, curiosidades y otros datos
#61
(24-06-2018, 08:39)El mas buscado escribió: Por lo general si, pero depende de las versiones de cada uno.

En el caso concreto del familiar, probablemente sea más escaso el BX.




Hace años cuando curraba en un hospital un taxista de pueblo tenia un CX familiar creo que era 7 plazas
Responder
#62
(24-06-2018, 11:29)Otto77 escribió: Con carrocería familiar me parece mucho más interesante el CX que el BX, con su techo con doble altura, su descomunal longitud y su disposición de tres filas de asientos. No sé cómo estará de equipado el que pillaste, pero por desgracia las carrocerías familiares de la época solían venir con menos equipamiento que las correspondientes versiones berlina.





El BX familiar me gusta mas que el CX


[Imagen: 0Pbl3il.jpg]

[Imagen: X45ADS3.jpg]

[Imagen: 9tXdtAZ.jpg]

[Imagen: 1VqxYRe.jpg]
Responder
#63
(24-06-2018, 12:36)grinch escribió: Siempre me pareció una pasada.





Ami como una nave espacial su diseño y su interior y ya no hablemos de su suspensión un coche del futuro
Responder
#64
(24-06-2018, 15:20)RA. escribió: El BX familiar me gusta mas que el CX


[Imagen: 0Pbl3il.jpg]

[Imagen: X45ADS3.jpg]

[Imagen: 9tXdtAZ.jpg]

[Imagen: 1VqxYRe.jpg]

Mira que eran especiales los Citroën de aquellos años...la verdad que el bx break también tenía mucho encanto y más aún en aquellos años 80, que me resultaban muy exóticos. Pero el cx...es el cx
Responder
#65
(24-06-2018, 17:17)grinch escribió: Mira que eran especiales los Citroën de aquellos años...la verdad que el bx break también tenía mucho encanto y más aún en aquellos años 80, que me resultaban muy exóticos. Pero el cx...es el cx



Del BX solo he visto uno y molaba como le quedaba la carroceria, el CX es una nave espacial
Responder
#66
Pillo sitio para leerme todo el hilo Mola. El CX siempre me pareció un coche atípico, y muy valiente en concepción (aguantar toda la década de los 80 casi sin cambios tiene su mérito).
Responder
#67
(25-06-2018, 22:20)Otto77 escribió: Hablando de familiares, está curioso el caso del CX Break Evasion de Heuliez, que era ligeramente más largo que el normal, ya que según leí estaba hecho sobre el chasis que se utilizaba para los coches fúnebres, y tenía un interior a todo lujo a medio camino entre el GTI y el Prestige. A ver si alguna enciclopedia de los chevrones que hay por aquí sabe más de estos coches... cuantos se fabricaron, detalles de equipamiento, si queda alguno vivo...

[Imagen: 3K1UJuz.jpg]
[Imagen: Ye4xgIU.jpg]
[Imagen: AFrpvkC.jpg]
[Imagen: plj0r0q.jpg]
[Imagen: 4xNFZ0y.jpg]
[Imagen: pl7Abz5.jpg]

Los Break Evasion Heuliez estaban disponibles en dos longitudes diferentes, la primera idéntica a la del resto de CX Break con 4,96m de longitud y una segunda de 5,12m que estaba basada en los CX Fúnebres (Corbillard en francés). Se ofrecían dos motores, el 2.5D o el 2400 IE del CX 2400 GTi, pudiendo elegir entre cambio manual de 5 velocidades o automático de 3.

Exteriormente se diferenciaban del resto de CX Break por equipar llantas de aleación, techo vinilado en cuero, marcos de las ventanas pintados en negro mate, 4 elevalunas eléctricos, cristales tintados y espejos retrovisores eléctricos. En el interior destacaban los asientos de CX GTi tapizados en el Velours Rhovyline de los Prestige (pudiendo elegir también la opción de tapicería de cuero de los Prestige), la segunda fila de asientos plegable por mitades idénticas y el tapizado íntegro del suelo del habitáculo y el maletero en ante. En opción también se podía añadir un techo solar panorámico y ahumado y el aire acondicionado.

Se estima que se fabricaron sobre unas 40 unidades, pero la verdad es que desconozco cuantas de ellas han podido sobrevivir.
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
#68
Joder 5,12 m
Responder
#69
[Imagen: a2eq10.jpg]
[Imagen: 16kw3e9.jpg]


Próximamente...
Mis coches
Opel Vectra 1.7TD --> [Imagen: 871708.png]
Responder
#70
Jo-der... brutal en rojo!! Animos!
Responder
#71
(04-07-2018, 21:39)El mas buscado escribió: [Imagen: a2eq10.jpg]
[Imagen: 16kw3e9.jpg]


Próximamente...




Lo as trincado
Responder
#72
(04-07-2018, 23:53)RA. escribió: Lo as trincado

Me lo ha vendido un amigo que lo salvó por los pelos de acabar en el desguace.

Para finales del verano me subo a por él. De momento he podido verlo y darme una vuelta y es una pasada. Mejor de lo que esperaba.
Mis coches
Opel Vectra 1.7TD --> [Imagen: 871708.png]
Responder
#73
(05-07-2018, 11:28)El mas buscado escribió: Me lo ha vendido un amigo que lo salvó por los pelos de acabar en el desguace.

Para finales del verano me subo a por él. De momento he podido verlo y darme una vuelta y es una pasada. Mejor de lo que esperaba.

Muy guapo!! Un poco de cariño al paragolpes y poner sus tapacubos o llantas y una limpieza a fondo interior y va a ganar muchísimo
Responder
#74
(05-07-2018, 11:38)grinch escribió: Muy guapo!! Un poco de cariño al paragolpes y poner sus tapacubos o llantas y una limpieza a fondo interior y va a ganar muchísimo


Exactamente eso es lo que tenía pensado.

Ante todo una puesta a punto del motor, reparación y repintado del paragolpes (necesito el piloto intermitente izquierdo que está ausente) y por lo demás una buena limpieza.

El tema llantas y tapacubos ya se verá. En principio parece que llevaba llantas de aluminio de serie, pues la medida principal en ficha técnica es la milimétrica, la de R14 sale como opcional.
Mis coches
Opel Vectra 1.7TD --> [Imagen: 871708.png]
Responder
#75
(05-07-2018, 11:28)El mas buscado escribió: Me lo ha vendido un amigo que lo salvó por los pelos de acabar en el desguace.

Para finales del verano me subo a por él. De momento he podido verlo y darme una vuelta y es una pasada. Mejor de lo que esperaba.




Un maquinon como ir en un avión, tienes previsto pintarlo etc?
Responder
#76
(05-07-2018, 12:09)El mas buscado escribió: Exactamente eso es lo que tenía pensado.

Ante todo una puesta a punto del motor, reparación y repintado del paragolpes (necesito el piloto intermitente izquierdo que está ausente) y por lo demás una buena limpieza.

El tema llantas y tapacubos ya se verá. En principio parece que llevaba llantas de aluminio de serie, pues la medida principal en ficha técnica es la milimétrica, la de R14 sale como opcional.



Ami de siempre me a gustado con estos tapacubos
[Imagen: EmBwiqq.jpg]


Aunque estás llantas no le quedan mal
[Imagen: sGMGMI7.jpg]
Responder
#77
(05-07-2018, 15:12)RA. escribió: Un maquinon como ir en un avión, tienes previsto pintarlo etc?

No, pintarlo no. La pintura está bastante bien. Prefiero una pintura original trotada que un repintado mediocre (como todo lo que se hace en España, mediocre).


(05-07-2018, 15:17)RA. escribió: Ami de siempre me a gustado con estos tapacubos

Aunque estás llantas no le quedan mal

Esos tapacubos son de primera serie, no le corresponden.

Las llantas de GTI Turbo si me cruzase con unas se las pondría sin dudarlo, pero es algo complicado, casi tanto o más de lo que ha sido cruzarme con esta unidad.
Mis coches
Opel Vectra 1.7TD --> [Imagen: 871708.png]
Responder
#78
(05-07-2018, 17:49)El mas buscado escribió: No, pintarlo no. La pintura está bastante bien. Prefiero una pintura original trotada que un repintado mediocre (como todo lo que se hace en España, mediocre).



Esos tapacubos son de primera serie, no le corresponden.

Las llantas de GTI Turbo si me cruzase con unas se las pondría sin dudarlo, pero es algo complicado, casi tanto o más de lo que ha sido cruzarme con esta unidad.




Ya contaras lo que le vallas haciendo
Responder
#79
(05-07-2018, 19:56)Otto77 escribió: Creo que estas llantas son las ideales para ese break:

[Imagen: citroen_cx_break_21.jpeg]

Son muy bonitas. Pero los tapacubos completos cromados, a las primeras series les quedan de lujo. Mi padre tuvo un GS Palas con ellos y me encantaban lo que vestían al coche.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#80
(05-07-2018, 20:15)DILINGER escribió: Son muy bonitas. Pero los tapacubos completos cromados, a las primeras series les quedan de lujo. Mi padre tuvo un GS Palas con ellos y me encantaban lo que vestían al coche.



Mi padre tenía un GS el club lo tapacubos eran como el de la foto [Imagen: uwazKfL.jpg]
Responder
#81
(05-07-2018, 20:47)RA. escribió: Mi padre tenía un GS el club lo tapacubos eran como el de la foto [Imagen: uwazKfL.jpg]

Los del mío cubrían la rueda entera y eran los más planos, hay otros que tienen un bisel.

Había estos:

[Imagen: WCD5qzL.png]

Y los del coche de mi padre, eran como estos que son los que más me gustan.

[Imagen: q6uaz5W.png]

Era igualito al que probaron en Documentos del Motor.

- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#82
(05-07-2018, 19:56)Otto77 escribió: Creo que estas llantas son las ideales para ese break:

Esas llantas son las que montaría de serie. Solo hay dos problemas. El primero es que hay que tornearlas porque son milimétricas, aunque creo que en este modelo no es muy complicado, y el segundo es que no me hacen mucha gracia pero... tampoco hay más modelos donde elegir Nusenuse .

Que yo sepa los CX en llantas de aluminio solo montaron esas y las del Turbo.
Mis coches
Opel Vectra 1.7TD --> [Imagen: 871708.png]
Responder
#83
(05-07-2018, 20:58)DILINGER escribió: Los del mío cubrían la rueda entera y eran los más planos, hay otros que tienen un bisel.

Había estos:

[Imagen: WCD5qzL.png]

Y los del coche de mi padre, eran como estos que son los que más me gustan.

[Imagen: q6uaz5W.png]

Era igualito al que probaron en Documentos del Motor.


A mi los que más me gustaban eran los del CX palas, que hacían forma de estrella. De crío me encantaban. Era mi coche favorito Elrisas

[Imagen: FrGRAfi.jpg]
Responder
#84
(05-07-2018, 20:58)DILINGER escribió: Los del mío cubrían la rueda entera y eran los más planos, hay otros que tienen un bisel.

Había estos:

[Imagen: WCD5qzL.png]

Y los del coche de mi padre, eran como estos que son los que más me gustan.

[Imagen: q6uaz5W.png]

Era igualito al que probaron en Documentos del Motor.





Si me acuerdo de esos tapacubos me encantaban, por cierto lo cómodo que era el GS
Responder
#85
Pedazo de hilo ,en 3 paginas ( 1 y pico en realidad ) te cuentan toda la historia del cx y los carroceros (lo de algunos datos curiosos sobre el cx mea ha matado) Zplatano2 Sisi1 Roto2cafe


(04-07-2018, 21:39)El mas buscado escribió: [Imagen: a2eq10.jpg]
[Imagen: 16kw3e9.jpg]


Próximamente...

El mas buscado este como va , ¿ya esta en tus mano?

(mírate los mp)
Responder
#86
(17-09-2018, 17:32)Paulnevil escribió: El mas buscado este como va , ¿ya esta en tus mano?

(mírate los mp)


¡El sábado vamos a buscarlo! No sabeis las ganas que tengo ya de recoger este coche.
Mis coches
Opel Vectra 1.7TD --> [Imagen: 871708.png]
Responder
#87
(17-09-2018, 23:22)El mas buscado escribió: ¡El sábado vamos a buscarlo! No sabeis las ganas que tengo ya de recoger este coche.




Fotos fotos fotos
Responder
#88
(18-09-2018, 18:21)RA. escribió: Fotos fotos fotos

De eso se encargará @Nippon_Turbo
Mis coches
Opel Vectra 1.7TD --> [Imagen: 871708.png]
Responder
#89
(18-09-2018, 20:38)El mas buscado escribió: De eso se encargará @Nippon_Turbo



Ok ya veremos el reportaje fotográfico
Responder
#90
(18-09-2018, 20:38)El mas buscado escribió: De eso se encargará @Nippon_Turbo

Como va, ya has empezado a trabajar en el
Responder


Salto de foro: