Calificación:
  • 11 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Citroën CX: Historia, curiosidades y otros datos
#35
(28-01-2017, 13:56)Bob Lutz escribió: Vaya por delante que es un coche que me gustaba y gusta, por su línea personal y soluciones técnicas, pero también es justo reconocer que el tiempo ha operado milagros en la memoria colectiva respecto a este modelo, ya que durante su (demasiado) larga vida comercial no siempre gozó de muy buena imagen pública, en particular en lo referente a su aburguesamiento y, sobre todo, fiabilidad.

El coche, considerado en abstracto, era muy interesante pero en la práctica quizás pagase los problemas económicos de Citroën, como también le ocurrió a su sucesor, el XM

Lo cierto es que no sé de ningún propietario de primera hora que lo recuerde con cariño (sus hijos, ahora rondando la cuarentena, ya son otro cuento Elrisas ) y tengo guardada en la retina la imagen de mi vecino, fuera de sí, gritándole al coche y dando patadas a una de las ruedas traseras  Roto2rie



Saludos

Yo soy uno de esos hijos de propietario que ya está en los 40 y lo recuerdo con muchísimo cariño, la verdad. Era un cochazo de cojones. Tenía mi padre un 2400 pallas gris abuelo precioso. Matrícula V-xxxx-W
Y mi padre lo recuerda con cariño también. De los coches que ha tenido yo creo que es el que más le ha gustado junto al 190. Lástima que mi hermana se cargara la caja de cambios metiendo una marcha inexistente cuando aun llevaba la L Roto2palm Elrisas eso hizo que mi padre se deshiciera de él. A qué mala hora le dejó el coche a la niña Taptap
Si alguna vez tengo un clásico quiero que sea un CX.
PLATAFORMA FORD Miembro Nº 13
Censo de usuarios, ex-usuarios y simpatizantes del Citroën Xsara/Picasso nº 19



Responder


Mensajes en este tema
RE: Citroën CX: Historia, curiosidades y otros datos - por letto - 02-03-2017, 15:08

Salto de foro: