Calificación:
  • 3 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hilo del ciclismo.
#61
que coste tiene y que modelo recomendariais de mtb electrica?

me quiero apuntar a las escapadas domingueras que hacen familiares mios. suben un par de montes los domingos algunos con cacharros con ayuda electrica de 6000 euros y los mas en forma con mtb normales.

obviamente yo necesitaria una con ayuda y para subir con el perro acompañando pero el problema es que no quiero dejarme 1 millon de las antiguas
Responder
#62
(28-01-2017, 19:42)duko escribió: que coste tiene y que modelo recomendariais de mtb electrica?

me quiero apuntar a las escapadas domingueras que hacen familiares mios. suben un par de montes los domingos algunos con cacharros con ayuda electrica de 6000 euros y los mas en forma con mtb normales.

obviamente yo necesitaria una con ayuda y para subir con el perro acompañando pero el problema es que no quiero dejarme 1 millon de las antiguas

Un familiar mio tiene una Specialized electrica y de ruedas gordas.

Esta supercontento y debe de ser una gozada de andar (es mas moto que bici)

El precio? De tarifa pasa de los 4 mil pavos  Roto2rie


Personalmente ya hace un tiempo que deje la bici, pero me gustaria comentar a esa gente que dice que con una bici de 300-500 euros es suficiente.

Es suficiente para pasear y rodar por pistas llanas. A la que se empieza a torcer el asunto y empiezas a pillar bajadas todo lo "barato" demuestra el porque de su precio.


Recuerdo en mi primera bajada "seria"  que la pinza trasera dijo basta, revento y empezo a salir liquido por todo los lados. Doy gracias que fue justo a un kilometro de donde dejamos el coche, me hace lo mismo en el culo del mundo y me cago en todo lo que se mueve.
Responder
#63
(28-01-2017, 22:30)harry manback escribió: Un familiar mio tiene una Specialized electrica y de ruedas gordas.

Esta supercontento y debe de ser una gozada de andar (es mas moto que bici)

El precio? De tarifa pasa de los 4 mil pavos  Roto2rie


Personalmente ya hace un tiempo que deje la bici, pero me gustaria comentar a esa gente que dice que con una bici de 300-500 euros es suficiente.

Es suficiente para pasear y rodar por pistas llanas. A la que se empieza a torcer el asunto y empiezas a pillar bajadas todo lo "barato" demuestra el porque de su precio.


Recuerdo en mi primera bajada "seria"  que la pinza trasera dijo basta, revento y empezo a salir liquido por todo los lados. Doy gracias que fue justo a un kilometro de donde dejamos el coche, me hace lo mismo en el culo del mundo y me cago en todo lo que se mueve.

Eso lo tengo claro, pero como bien dices, para pasear esporádicamente y hacer senderos creo que es suficiente.

De todas formas, si con el tiempo te quieres meter en más, se pueden ir cambiando piezas y componentes, y no sólo poner un cambio mejor, sino bujes, rodamientos, llantas, horquilla... y poco a poco puedes ir mejorándola. Es que soltar 800 € de golpe, manca mucho.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#64
También soy biciclista español, carretero, desde el año 1992 ininterrumpidamente y desde hace años uso el mismo "hierro" una chidutani de aluminio con horquilla time milleniun montada con un grupo mix con manetas y desviador dura-ace de 10v, frenos Ultegra, cambio 105 10v, bielas campagnolo veloce del 2003, sillin flite original, pedales Look classic y ruedas fulcrum racing 7
Responder
#65
(28-01-2017, 11:44)Arturo RS escribió: Es que el maestro de giant, es de los mejores sistemas de basculante, no el mejor en todo pero funciona bien subiendo y bajando. Mola , mas equilibrado por ej que el fsr de specialized.

Yo cuando una bici me va bien no me deshago de ella, a no ser que me haga con otra igual pero mejorada.

Tu bici ideal, sería el cuadro de la giant con una lefty Sisi1

Lo he pensado un millón de veces! Elrisas
Responder
#66
(29-01-2017, 09:22)Otto77 escribió: Aquí mis tres MTB Orbea: una Occam H60 del 2012 que utilizo en monte puro y duro, una Sate del 2008, que lo mismo utilizo para hacer algún recado o paseos más de relax, y una Máster de 1999 que solo utilizo ya en verano para ir a la playa, que como es vieja me da igual que se llene de arena o que alguien se me enamoré de ella.

[Imagen: f39xVLU.jpg]
[Imagen: EIw5T28.jpg]
[Imagen: VxgHEIl.jpg]

Taliorbea. Sisi3

Me encanta el cuadro de la Master.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#67
(28-01-2017, 19:42)duko escribió: que coste tiene y que modelo recomendariais de mtb electrica?

me quiero apuntar a las escapadas domingueras que hacen familiares mios. suben un par de montes los domingos algunos con cacharros con ayuda electrica de 6000 euros y los mas en forma con mtb normales.

obviamente yo necesitaria una con ayuda y para subir con el perro acompañando pero el problema es que no quiero dejarme 1 millon de las antiguas

Personalmente paso de las eléctricas(y eso que no tengo una gran forma), para mi el ciclismo no esta hecho para ir en una "minimoto" ,pero oye, es respetable, yo no controlo de ese tipo de bicis, ni me interesan.


Responder
#68
(29-01-2017, 09:24)Otto77 escribió: Edito, que me he autocitado y no soy capaz de borrar...

!!Parece que te gusta orbea!! Sisi1


Responder
#69
(29-01-2017, 10:54)Tercio Viejo escribió: También soy biciclista español, carretero, desde el año 1992 ininterrumpidamente y desde hace años uso el mismo "hierro" una chidutani de aluminio con horquilla time milleniun montada con un grupo mix con manetas y desviador dura-ace de 10v, frenos Ultegra, cambio 105 10v, bielas campagnolo veloce del 2003, sillin flite original, pedales Look classic y ruedas fulcrum racing 7

Está muy bien conservar los hierros, no hay que perder de vista los inicios, yo el mio lo uso en verano sobre todo(es una mtb).

Por cierto tambien llevo en el "hierro" un sillin flite, pero esta mas quemado que la moto de un hippie, tiene mucha caña a sus espaldas.


Responder
#70
(29-01-2017, 13:32)Arturo RS escribió: Está muy bien conservar los hierros, no hay que perder de vista los inicios, yo el mio lo uso en verano sobre todo(es una mtb).

Por cierto tambien llevo en el "hierro" un sillin flite, pero esta mas quemado que la moto de un hippie, tiene mucha caña a sus espaldas.
Para mi el sillín más cómodo que hay, por lo menos para mi culo, desde hace unos años selle Italia lo volvió a vender y se puede comprar nuevo bajo la denominación "flite 1990"
Responder
#71
(29-01-2017, 17:02)Tercio Viejo escribió: Para mi el sillín más cómodo que hay, por lo menos para mi culo, desde hace unos años selle Italia lo volvió a vender y se puede comprar nuevo bajo la denominación "flite 1990"

Lo conozco Sisi1 , está en probikeshop, y me pasa lo mismo, el mas cómodo que he tenido, y además de una calidad muy alta.

http://www.probikeshop.es/selle-italia-s...0wodVn4LHA

[Imagen: 600x600-69911-69911-pb34343.JPG]
El mio está que se cae a trozos:

[Imagen: 2vkl381.jpg]
[Imagen: 2ibkhat.jpg]
[Imagen: 2uiakps.jpg]


Responder
#72
El rojo y negro es todo un clásico!!
Roto2rie
Responder
#73
(30-01-2017, 16:13)Turini escribió: El rojo y negro es todo un clásico!!

El mio en concreto tiene 19 años y es el que mas he usado en carreras , marchas, marathones, y salidas, agua, barro, sol,  ha pasado de todo, por eso de poder pagar lo que vale, otro cae.

Pd:
Lo he usado solo en mtb.


Responder
#74
(30-01-2017, 22:45)Arturo RS escribió: El mio en concreto tiene 19 años y es el que mas he usado en carreras , marchas, marathones, y salidas, agua, barro, sol,  ha pasado de todo, por eso de poder pagar lo que vale, otro cae.

Pd:
Lo he usado solo en mtb.

Yo en mis principios use un "selle san marco concor", un clásico muy cómodo y bastante parecido al flite, y después durante muchos el "selle Italia turbomatic2", era el sillín más utilizado en el pelotón profesional durante buena parte de los 90, después probé el "turbomatic3" y el "san marco aspire" pareciéndome decepcionante el turbomatic3 e incómodo el aspire. De esas que en una tienda tenían todavía un flite descatalogado ya y me lo dejaron muy bien de precio y lo compré, y esos que tenía reticencias ya que el probador de la revista "bicisport, Antonio Alix siempre lo ponía como un sillín incómodo, y desde entonces estoy encantado con el
Responder
#75
(30-01-2017, 23:54), no recuerdo mis sillines anterioTercio Viejo escribió: Yo en mis principios use un  "selle san marco concor", un clásico muy cómodo y bastante parecido al flite, y después durante muchos el "selle Italia turbomatic2", era el sillín más utilizado en el pelotón profesional durante buena parte de los 90, después probé el "turbomatic3" y el "san marco aspire" pareciéndome decepcionante el turbomatic3 e incómodo el aspire. De esas que en una tienda tenían todavía un flite descatalogado ya y me lo dejaron muy bien de precio y lo compré, y esos que tenía reticencias ya que el probador de la revista "bicisport, Antonio Alix siempre lo ponía como un sillín incómodo, y desde entonces estoy encantado con el

Lo, se, lo se, mucha gente decia que era incómodo, pero el culo es el que decide Sisi1 , no recuerdo mis sillines anteriores, por que después del flite todo cambio, fue un antes y un despues, todo lo que se parezca al flite me va bien, todo lo que se diferencie mucho, me va mal.

Otro que tengo y me va muy bien en comodidad es un velo, no recuerdo el modelo pèro es bastante racing, y parecido al flite excepto que es antiprostático,  tengo otro velo pero mas mullido(de gel) que lo usé en carretera pero es incomodo si haces muchos kilometros, luego tengo alguno barato de la marca ges, que incomodo no es pero al ser tan barato chirria por todos lados(uno de ellos).

Uno de los velo vendría siendo algo asi en la gama actual, la forma es idéntica al mio:

[Imagen: VL-1220-Top1.png]

Y el otro, el de gel, así:

[Imagen: VL_3147ok.png]


Los ges son estos

[Imagen: sillin-ges-mx3-sport-antiprostatico-1242_0.jpg]

Que curiosamente tengo ambos colores, el blanco no hace ruido y el negro si. Pero cómodos son, y por 20 euros tampoco se puede pedir lo mismo que a un flite Elboinas.

Los sillines que recuerdo en mtb anteriores eran los turbo (a secas)

[Imagen: DSCN2022.jpg]

Los probé, pero al final me decidí por el flite.

Tampoco le hacia mucho caso a las revistas, por que una misma bici te ponian como un tiro la gama media y luego cogías la misma bici pero de gama alta, mejor equipada y te la ponian peor, así que solo elegia despues de sacar un criterio. Y la verdad, siempre he acertado excepto en una que compré a lo loco(una bh, mi tercera mtb), y otra que fue la primera mtb que monté, cuyo cuadro era mas nervioso que chiquito de la calzada colocado.


Responder
#76
Tambien probé estos avocet antes de comprarme el flite:

[Imagen: s-l300.jpg]


Responder
#77
Yo tengo una MMR Woki de 29"
Creo que a los que son como yo les llaman globeros...tengo poco tiempo para salir, no tengo ni puñetera idea de componentes, ni se poner una camara en caso de pinchazo, ni nada.
Vamos un retarded en toda regla.
Un cosa, que presión meter en las ruedas contando que peso entre 68 y 70Kg?
Veo de todo por internet, y no se de quien fiarme
Responder
#78
(31-01-2017, 10:57)Kose escribió: Yo tengo una MMR Woki de 29"
Creo que a los que son como yo les llaman globeros...tengo poco tiempo para salir, no tengo ni puñetera idea de componentes, ni se poner una camara en caso de pinchazo, ni nada.
Vamos un retarded en toda regla.
Un cosa, que presión meter en las ruedas contando que peso entre 68 y 70Kg?
Veo de todo por internet, y no se de quien fiarme

Depende de como montes, por donde y con que cubiertas, empieza desde 3 kilos y vas probando a bajar según te vaya bien.

Las presiones es de lo mas personal de cada uno, por que unos van bien con 3 kilos o mas, y otros van bien con 2, por los mismos sitios mismo tipo de bici y mismo tipo de cubierta, no te queda otra que probar.

Mi presión es siempre la misma pese lo que pese, oscilando solo,  y exagerando, en 0.3 kilos por cada rueda y según el balón y construcción de la carcasa, monto con cámara(con tubeless se suele llevar algo menos), y estando en una bici de xc en la trasera 3.2 máximo y 2.9 mínimo, y la delantera en 3 máximo y 2.8 mínimo si solo monto cubiertas de xc. Si monto con mas balón, o carcasa mas reforzada puedo llegar en esa misma bici a 2.5 de mínimo en la delantera.

Y después en otro tipo de cubiertas como en las de descenso o bicis mas enfocadas a bajar bajo hasta 2 kilos en la delantera. La presión depende de muchos factores, por eso hay que probar.


Apuesto a que viene otro forero con una bici similar y te da otras presiones.


Mi consejo es, lleva lo mínimo para no tocar la llanta con una piedra o bache cuando el neumático se comprime, y lo máximo para no perder agarre de modo que te resulte "peligroso", entre esos dos "extremos" debe estar tu presión, solo la experiencia te dice cual es tu presión ideal.


Responder
#79
(31-01-2017, 12:47)Arturo RS escribió: Depende de como montes, por donde y con que cubiertas, empieza desde 3 kilos y vas probando a bajar según te vaya bien.

Las presiones es de lo mas personal de cada uno, por que unos van bien con 3 kilos o mas, y otros van bien con 2, por los mismos sitios mismo tipo de bici y mismo tipo de cubierta, no te queda otra que probar.

Mi presión es siempre la misma pese lo que pese, oscilando solo,  y exagerando, en 0.3 kilos por cada rueda y según el balón y construcción de la carcasa, monto con cámara(con tubeless se suele llevar algo menos), y estando en una bici de xc en la trasera 3.2 máximo y 2.9 mínimo, y la delantera en 3 máximo y 2.8 mínimo si solo monto cubiertas de xc. Si monto con mas balón, o carcasa mas reforzada puedo llegar en esa misma bici a 2.5 de mínimo en la delantera.

Y después en otro tipo de cubiertas como en las de descenso o bicis mas enfocadas a bajar bajo hasta 2 kilos en la delantera. La presión depende de muchos factores, por eso hay que probar.


Apuesto a que viene otro forero con una bici similar y te da otras presiones.


Mi consejo es, lleva lo mínimo para no tocar la llanta con una piedra o bache cuando el neumático se comprime, y lo máximo para no perder agarre de modo que te resulte "peligroso", entre esos dos "extremos" debe estar tu presión, solo la experiencia te dice cual es tu presión ideal.


Gracias ire probando a ver, lo malo es que de una vez a otra, se me olvida  Facepalm
Responder
#80
Pon una pegatina en el bombín, o en algún lado que siempre mires.


Responder
#81
(31-01-2017, 00:27)Arturo RS escribió: Tampoco le hacia mucho caso a las revistas, por que una misma bici te ponian como un tiro la gama media y luego cogías la misma bici pero de gama alta, mejor equipada y te la ponian peor, así que solo elegia despues de sacar un criterio. Y la verdad, siempre he acertado excepto en una que compré a lo loco(una bh, mi tercera mtb), y otra que fue la primera mtb que monté, cuyo cuadro era mas nervioso que chiquito de la calzada colocado.

Sobre las pruebas de las revistas de bicis siempre habido algo de "tongo", ya que casi la mitad de páginas de una revista son publicidad y si pones mal a una marca pues deja de publicitarse en tu revista y es una pérdida de dinero, en los años de la revista "bicisport" fue la única que tuvo "algo" de imparcialidad para probar una bici y decir la verdad, en esto fue culpa del ahora locutor de Eurosport Antonio Alix que por aquel entonces era probador de bicis para la revista, y de hecho se metió en un jardín al poner a parir, con toda la razón sea dicho, cuando probó un campagnolo chorus contra un shimano 600 ultrega y al año tener que ir a Vicenza a hacer un reportaje de la fábrica campagnolo, desde entonces sus críticas a campagnolo fueron mejores. La verdad que se echa de menos esas pruebas y ahora las revistas son todavía más si cabe meros panfletos para venderte siempre lo más caro hasta para gente que apenas hace 2000km al año a ritmo de paseo
Responder
#82
(31-01-2017, 16:50)Tercio Viejo escribió: Sobre las pruebas de las revistas de bicis siempre habido algo de "tongo", ya que casi la mitad de páginas de una revista son publicidad y si pones mal a una marca pues deja de publicitarse en tu revista y es una pérdida de dinero, en los años de la revista "bicisport" fue la única que tuvo "algo" de imparcialidad para probar una bici y decir la verdad, en esto fue culpa del ahora locutor de Eurosport Antonio Alix que por aquel entonces era probador de bicis para la revista, y de hecho se metió en un jardín al poner a parir, con toda la razón sea dicho, cuando probó un campagnolo chorus contra un shimano 600 ultrega y al año tener que ir a Vicenza a hacer un reportaje de la fábrica campagnolo, desde entonces sus críticas a campagnolo fueron mejores. La verdad que se echa de menos esas pruebas y ahora las revistas son todavía más si cabe meros panfletos para venderte siempre lo más caro hasta para gente que apenas hace 2000km al año a ritmo de paseo

De hecho las últimas pruebas que he leido con criterio de verdad fueron de revistas digitales concretamente de mtbpro, concretamente fue sobre la marca inglesa nukeproof modelo mega tr, y digo esto por que tengo su hermana mayor(que es lo mismo pero con mas recorrido de suspension) y doy fe de todo lo que dicen sobre el tipo de bicicleta y como va.

http://www.mtbpro.es/visualizador/24/

O aunque sea ya un test antiguo, por que la gama ya esta mejorada y ampliada, en blogs como este:

http://montenbaik.com/2012/10/test-nukep...ta-enduro/

Lo de las revistas impresas hace ya tiempo que, sobre todo desde que salio la bike, pasé de ellas, parecian un panfleto del alcampo, dan un poco de asquillo , la verdad, yo empecé a comprar cuando salio la solo bici, que era exclusiva de mtb y aun era "digerible" y bastante imparcial, si no recuerdo mal su primer precio fueron 75 pesetas, y al poco pasó a valer 100. Las bicis de carretera nunca me llamaron demasiado, aunque si hago carretera, pero con una mtb con slicks.


Responder
#83
Un video sobre presiones:





Responder
#84




Responder
#85
Otro canal interesante:





Responder
#86
Pillo sitio por aquí.

Un saludo a todos los carreteros y ciclocrosseros Mola
Responder
#87




Responder
#88
Acabo de llegar....

60Km con un desnivel de 750m

Despues de estar 3 meses sin subirme encima  Zplatano2
Responder
#89
(24-01-2017, 14:57)DILINGER escribió: Pregunta chorra para los que sólo salimos a dar paseos y meter 300 € en una bici ya nos parece un dispendio.... Elrisas

Muchos tenéis varias bicis, ¿de verdad se nota tanto pasar de una buena bici a otra buena bici?. Entiendo que de una de 300 a una de 3000, peso, suavidad, cómo cambia... pues se note, pero entre dos bicis buenas, ¿es para tanto?.

No es lo mismo tirar durante 1 hora por un desnivel positivo de 25kg que tirar de 10-15kg...


Si se nota una barbaridad cuando cambias de cubiertas, imaginate de pesos y desarollos y demas Sisi1 Sisi1
Responder
#90
(12-02-2017, 15:09)Jna escribió: Acabo de llegar....

60Km con un desnivel de 750m

Despues de estar 3 meses sin subirme encima  Zplatano2

Menos mal hombre, ahora sera el dia siguiente


Que app usas? estas en strava?


Quien de aqui usa strava?
Responder


Salto de foro: