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Simpatizantes y propietarios SEAT 800 (y minipresentación)
#1
Hoy me gustaría escribir sobre este coche. A parte de tener uno en la familia desde el año 1964, considero que es una unidad curiosa por su escasez y la forma en la que nació.

[Imagen: IMG_20150317_WA0011.jpg]

Etapa previa
El Seat 600 N

[Imagen: SEAT-600N-002.jpg]

En 1957, 2 años después del lanzamiento en Italia, Seat empieza con la comercialización del 600 en España. El acuerdo con Fiat incluye un pago de 700.000 dólares inicialmente y un canon del 4% del PVP de cada vehículo. Este primer modelo contaba con 633cc, 21.5cv y 585kg de peso. 

5 años más tarde, Seat modificó su 600, el sucesor fue el Seat 600D, hermano pequeño del Seat 800.

El cambio principal ocurrió en el motor, donde la cilindrada pasó de 633cc a 767cc. A nivel estético el rasgo más reseñable para su identificación son los intermitentes, situados en las aletas laterales y en la parte inferior de los faros:
[Imagen: seat-600d.jpg]


Contextualización

Vivimos en los años 60, en el cual los coches familiares en España son inexistentes a precios asumibles para una familia normal: así pues tan solo podían optar a utilitarios de 2 puertas como el Seat 600 o el Escarabajo, este último a un precio mayor. También había opciones importadas como el Honda N600, pero ninguno de ellos a precios asumibles para una familia humilde de la época.
Así pues, Seat decidió comercializar un modelo de 600 con cuatro puertas, mayor habitabilidad, y leves cambios.

El Seat 800 nace como competidor del Renault 4 y del Citröen 2CV. En el año 1962 la fábrica de Carrocerías Costa presentó su primer modelo de Seat 800, aunque no se comercializó hasta el año 1964.

Este nuevo automóvil de Seat, era un Seat 600 alargado 18cm y 35kg más pesado que su hermano pequeño. En parte el peso se debía además del aumento de sus dimensiones, a los refuerzos añadidos para que la estructura estuviese dotada de suficiente rigidez.

[Imagen: IMG_20150317_WA0001.jpg]

En cuanto a su motor, las especificaciones serían las siguientes:
* Tipo: 4 cilindros en línea, refrigerado por agua
* Posición: trasera longitudinal
* Diámetro x carrera: 62 x 63,5 mm
* Cilindrada: 767 cm³
* Relación de compresión: 7,5:1
* Distribución: árbol de levas lateral movido por cadena, válvulas en cabeza movidas por varillas y balancines
* Alimentación: por carburador Bressel 28 ICP-1 (o Solex 28 PIB) y bomba mecánica de gasolina
* Potencia: 29 CV SAE a 4800 rpm
* Par máximo: 5,2 mkg SAE a 2500 rpm

Tracción trasera y cuatro marchas, con la primera sin sincronizar. La velocidad máxima declarada era de 108km/h. 
De este peculiar modelo se fabricaron 18.200 unidades, de las cuales hoy en día se conservan unas 400 unidades (estimadas, según el censo y recopilación de información de diversos clubes.)

En el año 1964, un bisabuelo, decidió comprar un Seat 800, además de para ser usado para la familia, trabajaba como taxi. Así pues, fue a recogerlo a Madrid para volver rodando a Galicia en él. Un par de años más tarde decidió que era hora de renovarse. Así pues, fiel a sus queridos Seat, decidió comprar un 1500, dejando el 800 como regalo de boda a mi abuelo. 

[Imagen: IMG_20150812_WA0008.jpg]

Desde aquella etapa, el Seat 800 ha permanecido, primeramente en uso y más tarde guardado, pero siempre en la familia.

Allá por el año 2001 más o menos, se decidió restaurar... pero en el taller parece que la idea no cuajó, y pasó allí empolvado unos 14 años, para ser sincero no corría prisa. 
En el año 2015 decidimos que era momento de ponerse con ello, que recobrase vida y siguiese trasladando más generaciones de nuestra familia.

La restauración se puso en marcha, y se acabó en un breve plazo, apenas 1 año. Si consigo recopilar todas las fotos, información y demás de la restauración, las ire subiendo si interesa. 
Básicamente el coche tenía zonas de chapa con óxidos graves, y muuuchas piezas que rehacer o comprar. Se hizo el motor por completo nuevo, estructura chorreada imprimada y pintada... en definitiva, todo. 

Sin más, os dejo unas fotos del juguete. Cualquier duda que sepa y pueda estaré encantado de contestaros. 

[Imagen: 20140723_131624.jpg]
Ultimando detalles antes de salir a dar su primer paseo

Por cierto, mi modelo conserva las luces de cortesía que a día de hoy son un poco difíciles de conseguir, según tengo entendido. En esta foto se aprecian que están encendidas al estar las puertas abiertas  Aplauso

[Imagen: IMG_20150317_WA0014.jpg]

[Imagen: IMG_20150317_WA0002.jpg]

[Imagen: IMG_20150317_WA0009.jpg]

[Imagen: IMG_20150317_WA0011.jpg]

[Imagen: IMG_20150317_WA0006.jpg]

Nos vemos, 
Saludos!
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#2
Me encanta... y el color  Esdios 

Ahora mismo estoy leyendo un libro muy chulo sobre el 600 en general.

Lectura recomendada.

[Imagen: 48532450.jpg]
1.4T


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#3
Precioso el coche y la historia.

Espero más fotos del proceso y del cacharro.
Responder
#4
(19-01-2017, 16:35)Drissi escribió: Me encanta... y el color  Esdios 

Ahora mismo estoy leyendo un libro muy chulo sobre el 600 en general.

Lectura recomendada.

[Imagen: 48532450.jpg]

Lo anoto, tengo varios sobre 600 y 800 pero ese en concreto creo que no, le preguntaré si lo tiene a mi padre
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#5
Precioso el 800 Jesús!! Deseoso de verlo en directo, que hace mucho que no veo uno. El libro muy recomendable ya que no solo habla del coche.
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#6
Drissi
Me encanta... y el color  Esdios 

Ahora mismo estoy leyendo un libro muy chulo sobre el 600 en general.

Lectura recomendada.

[Imagen: 48532450.jpg]


pues lo vi el otro dia en una libreria y al ver la editorial pense que no seria gran cosa el libro. gracias igual lo compro



El 800 increible. aqui en salamanca venden uno pero esta caro a mi gusto
Responder
#7
(19-01-2017, 18:40)GoldenWoman escribió: Drissi
Me encanta... y el color  Esdios 

Ahora mismo estoy leyendo un libro muy chulo sobre el 600 en general.

Lectura recomendada.

[Imagen: 48532450.jpg]


pues lo vi el otro dia en una libreria y al ver la editorial pense que no seria gran cosa el libro. gracias igual lo compro



El 800 increible. aqui en salamanca venden uno pero esta caro a mi gusto

Y yo, Susaeta para mí es de libros infantiles pero no, este esta muy bien logrado además de ser un tochaco. Fué el regalo de Navidad de mi señora madre jeje
1.4T


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#8
@jeesus1 no sabía que tenías esa maravilla......entre tanto mensaje se me habrá pasado Facepalm

No soy amgio de los 600, pero vamos este 800 está precioso. Mola
Responder
#9
(19-01-2017, 20:04)Sportura escribió: @jeesus1 no sabía que tenías esa maravilla......entre tanto mensaje se me habrá pasado Facepalm

No soy amgio de los 600, pero vamos este 800 está precioso. Mola

Jeje, muchas gracias. A ver si hacemos la quedadilla pronto y lo ves en persona
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#10
Uffff precioso!

Mi familia tubo un 800 hasta que murió partiéndose (literalmente) por la mitad...  Qmeparto Eso fue amortizar un coche hasta su fin y no como ahora xD

Un trabajo excelente. Enhorabuena Smile
Responder
#11
(20-01-2017, 20:41)Carles20VT escribió: Uffff precioso!

Mi familia tubo un 800 hasta que murió partiéndose (literalmente) por la mitad...  Qmeparto Eso fue amortizar un coche hasta su fin y no como ahora xD

Un trabajo excelente. Enhorabuena Smile

Muchas gracias!
Una lástima tu 800, hoy en día sería uno más de los poquitos que quedan
Responder
#12
(21-01-2017, 17:13)jeesus1 escribió: Muchas gracias!
Una lástima tu 800, hoy en día sería uno más de los poquitos que quedan

Si... como tantos otros que tuvieron... Le pedí de niño a mi abuelo que no tirara el 1430... y lo tiró...  Dale2 Y era guapo guapo ese!
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#13
Me imagino que @jeesus1 se sabrá casi de memoria todo el censo de 800 en España, pongo la lista de los que hay censados en nuestro país para quien no lo sepa.

TOTAL DE VEHÍCULOS CENSADOS: 317

Vehículos clasificados por año de matriculación:

1964: 66
1965: 103
1966: 78
1967: 69
1968: 1

Unidad más antigua: Bastidor nº 5
Unidad más moderna: Bastidor nº 18.171

ALICANTE

A-663XX (1964)
A-664XX (1964)
A-667XX (1964)
A-671XX (1964)
A-674XX (1964)
A-763XX (1964)
A-805XX (1965)
A-828XX (1965)
A-906XX (1966)
A-931XX (1966)
A-1043XX (1967)
A-1062XX (1967)

Total: 12

ALBACETE

AB-213XX (1964)
AB-246XX (1965)

Total: 2

ALMERÍA

AL-235XX (1966)
AL-267XX (1967)
AL-269XX (1967)

Total: 3

ÁVILA

AV-54XX (1964)
AV-74XX (1966)
AV-78XX (1966)
AV-87XX (1967)

Total: 4

BARCELONA

B-3498XX (1964)
B-3535XX (1964)
B-3596XX (1964)
B-3601XX (1964)
B-3669XX (1964)
B-3729XX (1964)
B-3753XX (1964)
B-3804XX (1964)
B-3867XX (1964)
B-3890XX (1964)
B-3891XX (1964)
B-3921XX (1964)
B-3941XX (1964)
B-3952XX (1964)
B-4075XX (1965)
B-4080XX (1965)
B-4088XX (1965)
B-4107XX (1965)
B-4122XX (1965)
B-4140XX (1965)
B-4142XX (1965)
B-4231XX (1965)
B-4250XX (1965)
B-4299XX (1965)
B-4311XX (1965)
B-4390XX (1965)
B-4401XX (1965)
B-4489XX (1965)
B-4539XX (1965)
B-4544XX (1965)
B-4549XX (1965)
B-4551XX (1966)
B-4565XX (1966)
B-4650XX (1966)
B-4685XX (1966)
B-4745XX (1966)
B-4754XX (1966)
B-4772XX (1966)
B-4804XX (1966)
B-4804XX (1966)
B-4849XX (1966)
B-4854XX (1966)
B-4952XX (1966)
B-4958XX (1966)
B-4973XX (1966)
B-4983XX (1966)
B-4993XX (1966)
B-5039XX (1966)
B-5060XX (1966)
B-5072XX (1966)
B-5098XX (1966)
B-5109XX (1966)
B-5211XX (1966)
B-5224XX (1966)
B-5237XX (1966)
B-5332XX (1967)
B-5352XX (1967)
B-5363XX (1967)
B-5400XX (1967)
B-5418XX (1967)
B-5428XX (1967)
B-5472XX (1967)
B-5552XX (1967)
B-5678XX (1967)
B-5715XX (1967)
B-6143XX (1968)

Total: 66

BADAJOZ

BA-220XX (1964)
BA-246XX (1965)

Total: 2

VIZCAYA

BI-710XX (1964)
BI-736XX (1964)
BI-761XX (1965)
BI-783XX (1965)
BI-792XX (1965)
BI-884XX (1965)
BI-908XX (1965)

Total: 7


BURGOS

BU-183XX (1964)
BU-240XX (1967)
BU-248XX (1967)

Total: 3

A CORUÑA

C-414XX (1965)
C-453XX (1966)

Total: 2

CÁDIZ

CA-405XX (1965)
CA-429XX (1965)
CA-465XX (1966)
CA-526XX (1966)
CA-544XX (1967)
CA-568XX (1967)

Total: 6

CÓRDOBA

CO-388XX (1965)
CO-391XX (1965)
CO-433XX (1965)
CO-437XX (1965)
CO-440XX (1965)
CO-539XX (1967)

Total: 6

CIUDAD REAL

CR-176XX (1964)
CR-200XX (1965)
CR-213XX (1966)

Total: 3
CASTELLÓN

CS-382XX (1965)
CS-397XX (1966)
CS-448xx (1967)

Total: 3

CUENCA

CU-119XX (1966)
CU-125XX (1967)
CU-125XX (1967)

Total: 3

GIRONA

GE-512XX (1964)
GE-590XX (1965)
GE-656XX (1966)

Total: 3


GRANADA

GR-295XX (1964)
GR-333XX (1965)
GR-336XX (1965)
GR-349XX (1965)
GR-419XX (1966)
GR-439XX (1967)
GR-455XX (1967)

Total: 7

HUELVA

H-175XX (1966)

Total: 1

HUESCA

HU-202XX (1965)
HU-246XX (1966)
HU-262XX (1967)

Total: 3

JAÉN

J-294XX (1965)
J-300XX (1965)

Total: 1

LLEIDA

L-348XX (1964)
L-359XX (1964)
L-374XX (1965)
L-392XX (1965)
L-394XX (1965)
L-447XX (1966)
L-475XX (1967)

Total: 7

LEÓN

LE-229XX (1965)
LE-261XX (1965)
LE-305XX (1966)
LE-314XX (1966)
LE-329XX (1966)
LE-340XX (1967)
LE-367XX (1967)
LE-368XX (1967)

Total: 8

LOGROÑO

LO-163XX (1965)

Total: 1

LUGO

LU-151XX (1965)

Total: 1

MADRID

M-3700XX (1964)
M-3729XX (1964)
M-3860XX (1964)
M-3865XX (1964)
M-3865XX (1964)
M-3877XX (1964)
M-3880XX (1964)
M-3975XX (1964)
M-4067XX (1964)
M-4081XX (1964)
M-4086XX (1964)
M-4099XX (1964)
M-4100XX (1964)
M-4122XX (1964)
M-4124XX (1964)
M-4174XX (1965)
M-4186XX (1965)
M-4225XX (1965)
M-4274XX (1965)
M-4284XX (1965)
M-4288XX (1965)
M-4292XX (1965)
M-4301XX (1965)
M-4315XX (1965)
M-4539XX (1965)
M-4643XX (1965)
M-4703XX (1965)
M-4705XX (1965)
M-4715XX (1965)
M-4717XX (1965)
M-4727XX (1965)
M-4738XX (1965)
M-4945XX (1966)
M-5081XX (1966)
M-5151XX (1966)
M-5174XX (1966)
M-5302XX (1966)
M-5524XX (1966)
M-5578XX (1967)
M-5590XX (1967)
M-5883XX (1967)
M-5888XX (1967)
M-5926XX (1967)
M-5996XX (1967)
M-6038XX (1967)

Total: 45

MÁLAGA

MA-421XX (1964)
MA-422XX (1965)
MA-457XX (1965)
MA-496XX (1966)
MA-584XX (1967)

Total: 5

MURCIA

MU-654XX (1964)
MU-724XX (1965)
MU-770XX (1965)
MU-778XX (1966)
MU-789XX (1966)
MU-827XX (1966)
MU-838XX (1966)
MU-900XX (1967)
MU-922XX (1967)

Total: 9

OVIEDO

O-557XX (1964)
O-634XX (1964)
O-640XX (1965)
O-663XX (1965)
O-745XX (1965)
O-753XX (1966)
O-757XX (1966)
O-757XX (1966)
O-814XX (1966)
O-854XX (1967)
O-882XX (1967)
O-885XX (1967)

Total: 12
OURENSE

OR-132XX (1965)
OR-179XX (1967)
OR-184XX (1967)

Total: 3

PALENCIA

P-115XX (1965)
P-121XX (1965)

Total: 2

PALMA DE MALLORCA

PM-754XX (1964)
PM-768XX (1964)
PM-771XX (1964)
PM-772XX (1964)
PM-783XX (1965)
PM-863XX (1965)
PM-879XX (1966)
PM-921XX (1966)
PM-940XX (1966)
PM-945XX (1966)
PM-975XX (1966)
PM-998XX (1966)

Total: 12

PONTEVEDRA

PO-341XX (1965)
PO-349XX (1965)
PO-354XX (1965)
PO-373XX (1965)
PO-391XX (1965)
PO-399XX (1965)
PO-433XX (1966)
PO-460XX (1966)

Total: 8

SANTANDER

S-370XX (1965)
S-409XX (1965)
S-464XX (1966)
S-489XX (1967)
S-500XX (1967)

Total: 5

SALAMANCA

SA-172XX (1964)
SA-188XX (1964)
SA-198XX (1965)
SA-214XX (1965)
SA-249XX (1967)
SA-254XX (1967)
SA-267XX (1967)

Total: 7

SEVILLA

SE-842XX (1964)
SE-979XX (1965)
SE-1056XX (1966)
SE-1060XX (1966)
SE-1160XX (1967)
SE-1199XX (1967)

Total: 6

SEGOVIA

SG-123XX (1967)

Total: 1

TARRAGONA

T-361XX (1964)
T-403XX (1964)
T-412XX (1965)
T-463XX (1965)
T-500XX (1966)
T-525XX (1967)
T-529XX (1967)
T-531XX (1967)

Total: 8

TERUEL

TE-104XX (1967)

Total: 1

TOLEDO

TO-181XX (1965)
TO-247XX (1967)
TO-254XX (1967)

Total: 3

VALENCIA

V-1283XX (1964)
V-1418XX (1965)
V-1454XX (1965)
V-1482XX (1965)
V-1625XX (1966)
V-1727XX (1966)
V-1736XX (1966)
V-1737XX (1966)
V-1808XX (1966)
V-1835XX (1967)
V-1877XX (1967)
V-1881XX (1967)
V-1912XX (1967)
V-1916XX (1967)

Total: 14

VALLADOLID

VA-223XX (1964)
VA-245XX (1964)
VA-245XX (1964)
VA-248XX (1964)
VA-251XX (1964)
VA-251XX (1964)
VA-255XX (1965)
VA-255XX (1965)
VA-290XX (1965)
VA-332XX (1966)

Total: 10

ÁLAVA

VI-151XX (1965)

Total: 1

ZARAGOZA

Z-501XX (1965)
Z-542XX (1965)
Z-552XX (1965)
Z-635XX (1966)
Z-666XX (1967)
Z-667XX (1967)
Z-668XX (1967)
Z-675XX (1967)

Total: 8

ZAMORA

ZA-100XX (1965)
ZA-112XX (1966)

Total: 2




No es por hacer spam pero agradezco y reconozco la labor de José Mármol y Pablo Murillo, fundadores del CLUB SEAT 800 DE ESPAÑA, he hecho un copia pega de la página seat800.net.
Responder
#14
Disfruté mucho con la lectura del libro de Pablo Murillo, y me enorgullece haber aportado alguna de las unidades de ese censo que no eran conocidas.

Todo lo que sea colaborar con un aficionado de esa talla es un placer.
Mis coches
Opel Vectra 1.7TD --> [Imagen: 871708.png]
Responder
#15
Un cochecllo curioso, sin parangón fuera de nuestras fronteras...

Dar una vuelta en uno fue genial. Enhorabuena a los propietarios.

El lbro de Pablo, muy ilustrativo. Además lo tengo dedicado de su puño y letra.

Animo a Santi a que te haga uno de sus reportajes, si fuera posible Mola
Responder
#16
(07-05-2017, 14:13)Senna escribió: Me imagino que @jeesus1 se sabrá casi de memoria todo el censo de 800 en España, pongo la lista de los que hay censados en nuestro país para quien no lo sepa.

TOTAL DE VEHÍCULOS CENSADOS: 317

Vehículos clasificados por año de matriculación:

1964: 66
1965: 103
1966: 78
1967: 69
1968: 1

Unidad más antigua: Bastidor nº 5
Unidad más moderna: Bastidor nº 18.171

ALICANTE

A-663XX (1964)
A-664XX (1964)
A-667XX (1964)
A-671XX (1964)
A-674XX (1964)
A-763XX (1964)
A-805XX (1965)
A-828XX (1965)
A-906XX (1966)
A-931XX (1966)
A-1043XX (1967)
A-1062XX (1967)

Total: 12

ALBACETE

AB-213XX (1964)
AB-246XX (1965)

Total: 2

ALMERÍA

AL-235XX (1966)
AL-267XX (1967)
AL-269XX (1967)

Total: 3

ÁVILA

AV-54XX (1964)
AV-74XX (1966)
AV-78XX (1966)
AV-87XX (1967)

Total: 4

BARCELONA

B-3498XX (1964)
B-3535XX (1964)
B-3596XX (1964)
B-3601XX (1964)
B-3669XX (1964)
B-3729XX (1964)
B-3753XX (1964)
B-3804XX (1964)
B-3867XX (1964)
B-3890XX (1964)
B-3891XX (1964)
B-3921XX (1964)
B-3941XX (1964)
B-3952XX (1964)
B-4075XX (1965)
B-4080XX (1965)
B-4088XX (1965)
B-4107XX (1965)
B-4122XX (1965)
B-4140XX (1965)
B-4142XX (1965)
B-4231XX (1965)
B-4250XX (1965)
B-4299XX (1965)
B-4311XX (1965)
B-4390XX (1965)
B-4401XX (1965)
B-4489XX (1965)
B-4539XX (1965)
B-4544XX (1965)
B-4549XX (1965)
B-4551XX (1966)
B-4565XX (1966)
B-4650XX (1966)
B-4685XX (1966)
B-4745XX (1966)
B-4754XX (1966)
B-4772XX (1966)
B-4804XX (1966)
B-4804XX (1966)
B-4849XX (1966)
B-4854XX (1966)
B-4952XX (1966)
B-4958XX (1966)
B-4973XX (1966)
B-4983XX (1966)
B-4993XX (1966)
B-5039XX (1966)
B-5060XX (1966)
B-5072XX (1966)
B-5098XX (1966)
B-5109XX (1966)
B-5211XX (1966)
B-5224XX (1966)
B-5237XX (1966)
B-5332XX (1967)
B-5352XX (1967)
B-5363XX (1967)
B-5400XX (1967)
B-5418XX (1967)
B-5428XX (1967)
B-5472XX (1967)
B-5552XX (1967)
B-5678XX (1967)
B-5715XX (1967)
B-6143XX (1968)

Total: 66

BADAJOZ

BA-220XX (1964)
BA-246XX (1965)

Total: 2

VIZCAYA

BI-710XX (1964)
BI-736XX (1964)
BI-761XX (1965)
BI-783XX (1965)
BI-792XX (1965)
BI-884XX (1965)
BI-908XX (1965)

Total: 7


BURGOS

BU-183XX (1964)
BU-240XX (1967)
BU-248XX (1967)

Total: 3

A CORUÑA

C-414XX (1965)
C-453XX (1966)

Total: 2

CÁDIZ

CA-405XX (1965)
CA-429XX (1965)
CA-465XX (1966)
CA-526XX (1966)
CA-544XX (1967)
CA-568XX (1967)

Total: 6

CÓRDOBA

CO-388XX (1965)
CO-391XX (1965)
CO-433XX (1965)
CO-437XX (1965)
CO-440XX (1965)
CO-539XX (1967)

Total: 6

CIUDAD REAL

CR-176XX (1964)
CR-200XX (1965)
CR-213XX (1966)

Total: 3
CASTELLÓN

CS-382XX (1965)
CS-397XX (1966)
CS-448xx (1967)

Total: 3

CUENCA

CU-119XX (1966)
CU-125XX (1967)
CU-125XX (1967)

Total: 3

GIRONA

GE-512XX (1964)
GE-590XX (1965)
GE-656XX (1966)

Total: 3


GRANADA

GR-295XX (1964)
GR-333XX (1965)
GR-336XX (1965)
GR-349XX (1965)
GR-419XX (1966)
GR-439XX (1967)
GR-455XX (1967)

Total: 7

HUELVA

H-175XX (1966)

Total: 1

HUESCA

HU-202XX (1965)
HU-246XX (1966)
HU-262XX (1967)

Total: 3

JAÉN

J-294XX (1965)
J-300XX (1965)

Total: 1

LLEIDA

L-348XX (1964)
L-359XX (1964)
L-374XX (1965)
L-392XX (1965)
L-394XX (1965)
L-447XX (1966)
L-475XX (1967)

Total: 7

LEÓN

LE-229XX (1965)
LE-261XX (1965)
LE-305XX (1966)
LE-314XX (1966)
LE-329XX (1966)
LE-340XX (1967)
LE-367XX (1967)
LE-368XX (1967)

Total: 8

LOGROÑO

LO-163XX (1965)

Total: 1

LUGO

LU-151XX (1965)

Total: 1

MADRID

M-3700XX (1964)
M-3729XX (1964)
M-3860XX (1964)
M-3865XX (1964)
M-3865XX (1964)
M-3877XX (1964)
M-3880XX (1964)
M-3975XX (1964)
M-4067XX (1964)
M-4081XX (1964)
M-4086XX (1964)
M-4099XX (1964)
M-4100XX (1964)
M-4122XX (1964)
M-4124XX (1964)
M-4174XX (1965)
M-4186XX (1965)
M-4225XX (1965)
M-4274XX (1965)
M-4284XX (1965)
M-4288XX (1965)
M-4292XX (1965)
M-4301XX (1965)
M-4315XX (1965)
M-4539XX (1965)
M-4643XX (1965)
M-4703XX (1965)
M-4705XX (1965)
M-4715XX (1965)
M-4717XX (1965)
M-4727XX (1965)
M-4738XX (1965)
M-4945XX (1966)
M-5081XX (1966)
M-5151XX (1966)
M-5174XX (1966)
M-5302XX (1966)
M-5524XX (1966)
M-5578XX (1967)
M-5590XX (1967)
M-5883XX (1967)
M-5888XX (1967)
M-5926XX (1967)
M-5996XX (1967)
M-6038XX (1967)

Total: 45

MÁLAGA

MA-421XX (1964)
MA-422XX (1965)
MA-457XX (1965)
MA-496XX (1966)
MA-584XX (1967)

Total: 5

MURCIA

MU-654XX (1964)
MU-724XX (1965)
MU-770XX (1965)
MU-778XX (1966)
MU-789XX (1966)
MU-827XX (1966)
MU-838XX (1966)
MU-900XX (1967)
MU-922XX (1967)

Total: 9

OVIEDO

O-557XX (1964)
O-634XX (1964)
O-640XX (1965)
O-663XX (1965)
O-745XX (1965)
O-753XX (1966)
O-757XX (1966)
O-757XX (1966)
O-814XX (1966)
O-854XX (1967)
O-882XX (1967)
O-885XX (1967)

Total: 12
OURENSE

OR-132XX (1965)
OR-179XX (1967)
OR-184XX (1967)

Total: 3

PALENCIA

P-115XX (1965)
P-121XX (1965)

Total: 2

PALMA DE MALLORCA

PM-754XX (1964)
PM-768XX (1964)
PM-771XX (1964)
PM-772XX (1964)
PM-783XX (1965)
PM-863XX (1965)
PM-879XX (1966)
PM-921XX (1966)
PM-940XX (1966)
PM-945XX (1966)
PM-975XX (1966)
PM-998XX (1966)

Total: 12

PONTEVEDRA

PO-341XX (1965)
PO-349XX (1965)
PO-354XX (1965)
PO-373XX (1965)
PO-391XX (1965)
PO-399XX (1965)
PO-433XX (1966)
PO-460XX (1966)

Total: 8

SANTANDER

S-370XX (1965)
S-409XX (1965)
S-464XX (1966)
S-489XX (1967)
S-500XX (1967)

Total: 5

SALAMANCA

SA-172XX (1964)
SA-188XX (1964)
SA-198XX (1965)
SA-214XX (1965)
SA-249XX (1967)
SA-254XX (1967)
SA-267XX (1967)

Total: 7

SEVILLA

SE-842XX (1964)
SE-979XX (1965)
SE-1056XX (1966)
SE-1060XX (1966)
SE-1160XX (1967)
SE-1199XX (1967)

Total: 6

SEGOVIA

SG-123XX (1967)

Total: 1

TARRAGONA

T-361XX (1964)
T-403XX (1964)
T-412XX (1965)
T-463XX (1965)
T-500XX (1966)
T-525XX (1967)
T-529XX (1967)
T-531XX (1967)

Total: 8

TERUEL

TE-104XX (1967)

Total: 1

TOLEDO

TO-181XX (1965)
TO-247XX (1967)
TO-254XX (1967)

Total: 3

VALENCIA

V-1283XX (1964)
V-1418XX (1965)
V-1454XX (1965)
V-1482XX (1965)
V-1625XX (1966)
V-1727XX (1966)
V-1736XX (1966)
V-1737XX (1966)
V-1808XX (1966)
V-1835XX (1967)
V-1877XX (1967)
V-1881XX (1967)
V-1912XX (1967)
V-1916XX (1967)

Total: 14

VALLADOLID

VA-223XX (1964)
VA-245XX (1964)
VA-245XX (1964)
VA-248XX (1964)
VA-251XX (1964)
VA-251XX (1964)
VA-255XX (1965)
VA-255XX (1965)
VA-290XX (1965)
VA-332XX (1966)

Total: 10

ÁLAVA

VI-151XX (1965)

Total: 1

ZARAGOZA

Z-501XX (1965)
Z-542XX (1965)
Z-552XX (1965)
Z-635XX (1966)
Z-666XX (1967)
Z-667XX (1967)
Z-668XX (1967)
Z-675XX (1967)

Total: 8

ZAMORA

ZA-100XX (1965)
ZA-112XX (1966)

Total: 2




No es por hacer spam pero agradezco y reconozco la labor de José Mármol y Pablo Murillo, fundadores del CLUB SEAT 800 DE ESPAÑA, he hecho un copia pega de la página seat800.net.

Si, aunque ese censo está muy desactualizado... No sé que ocurrió exactamente que dejaron de dar señales de vida... Hace años les enviamos datos de mi 800 para añadirlo al censo, y de un par más  Nusenuse

Santi ya sabe que si quiere, tiene el coche a su disposición  Mola @Didi H.
Responder
#17
(07-05-2017, 17:27)jeesus1 escribió: Si, aunque ese censo está muy desactualizado... No sé que ocurrió exactamente que dejaron de dar señales de vida... Hace años les enviamos datos de mi 800 para añadirlo al censo, y de un par más  Nusenuse

Santi ya sabe que si quiere, tiene el coche a su disposición  Mola @Didi H.

Es verdad tú matrícula no sale.
Responder
#18
Que chulo tu 800, me encanta
Responder
#19
(19-01-2017, 16:35)Drissi escribió: Ahora mismo estoy leyendo un libro muy chulo sobre el 600 en general.

Lectura recomendada.

[Imagen: 48532450.jpg]

Anda este lo tengo yo por casa, es muy entretenido, cuenta muy bien la historia de este coche, lo recomiendo yo también, a mí me costo 20/25 euros creo recordar.

[Imagen: 5r4JH4a.jpg]

Bonus pic.

[Imagen: ahcPBxE.jpg]

[Imagen: 1VlG4Qt.jpg]

[Imagen: VGovEAx.jpg]

A este 800 le tengo especial cariño, como veis tiene matrícula de Ciudad Real.

P.D: En el prólogo del libro, Antonio Lobato cuenta que de pequeño jugaba a adivinar la marca del coche sólo con escuchar su motor, es verdad, antes sí se podía, yo también he jugado a eso, ahora ya no distingues ninguno.
Responder
#20
(07-05-2017, 18:29)Senna escribió: Anda este lo tengo yo por casa, es muy entretenido, cuenta muy bien la historia de este coche, lo recomiendo yo también, a mí me costo 20/25 euros creo recordar.

[Imagen: 5r4JH4a.jpg]

Bonus pic.

[Imagen: ahcPBxE.jpg]

[Imagen: 1VlG4Qt.jpg]

[Imagen: VGovEAx.jpg]

A este 800 le tengo especial cariño, como veis tiene matrícula de Ciudad Real.

P.D: En el prólogo del libro, Antonio Lobato cuenta que de pequeño jugaba a adivinar la marca del coche sólo con escuchar su motor, es verdad, antes sí se podía, yo también he jugado a eso, ahora ya no distingues ninguno.
 
El otro día me comentaba un señor de unos kits de correa de distribución para los motores de Seat 600/800... Imagínate como sonaría con eso, según él, era imposible de identificar, parecía una máquina de coser  Number1
Responder
#21
(08-05-2017, 00:28)jeesus1 escribió:  
El otro día me comentaba un señor de unos kits de correa de distribución para los motores de Seat 600/800... Imagínate como sonaría con eso, según él, era imposible de identificar, parecía una máquina de coser  Number1
Esto lo lei en el otro foro e incluso pusieron una foto, curioso cuanto menos
Responder
#22
Precioso Babeando
[Imagen: 804288_5.png] 
Responder
#23
(08-05-2017, 15:17)Yugo45A escribió: Esto lo lei en el otro foro e incluso pusieron una foto, curioso cuanto menos

Yo de encontrar alguno me gustaría probarlo... El sonido debe merecer la pena


Gracias! @Jaymz
Responder
#24
(08-05-2017, 18:10)jeesus1 escribió: Yo de encontrar alguno me gustaría probarlo... El sonido debe merecer la pena


Gracias! @Jaymz
Pero de veras que cambia tanto el sonido de una correa a una cadena?
Responder
#25
(08-05-2017, 23:22)Yugo45A escribió: Pero de veras que cambia tanto el sonido de una correa a una cadena?

Eso dicen, yo ya te digo que no pude escucharlo con correa...

Pero piensa que el sonido del seat 600 es puramente de la distribución
En concreto mi motor está completamente rehecho de nuevo, escape y silencioso nuevos... Y el sonido es perfecto, no hay un solo golpeteo, roce... Excepto en la cadena, que se escucha aunque levemente




 
Este es el sonido del mío, más o menos
Responder
#26
Precioso, sería una gozada poder conducir uno.
Responder
#27
(28-06-2017, 22:22)JRODRSAN escribió: Precioso, sería una gozada poder conducir uno.

Yo lo hago a menudo, es un lujo como va, la verdad. Tuvimos problemas con los contrapesos del centrífugo, que avanzan el encendido al subir de vueltas. Una vez solucionado eso, el coche va como un tiro y nunca falla, es una maravilla. Zaragoza queda un poco lejos, eso sí  Number1


He recopilado fotos de la restauración y el estado en el que estaba el coche. La semana que viene que por fin tendré tiempo, las organizaré y subiré algo. 

Salud!
Responder
#28
Muy bonito y sano parece estar, un 800 creo que no he visto nunca en persona. Cada dia me gustan mas los seat  "populares" de aquellos años.
Donde hay un turbo, hay alegria!!! Roto2cafe
Responder
#29
Por fin! he encendido el ordenador y puedo recuperar el par de fotos que saqué a una unidad hace más de diez años (de ahí la penosa calidad de las instantáneas).
Recuerdo que el propietario me vio sacando las fotos, y puede intercambiar un par de palabras con el (aunque no recuerdo de que hablamos. Solo que el hombre era bastante amable y simpático).

[Imagen: EkBDWF0l.jpg] [Imagen: ybLj6DUl.jpg]
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#30
Qué bonito, sí señor Esdios
A e s t h e t i c s                                                                                                                                    Ford Fiesta 1.1C -> [Imagen: 809068.png]          
Responder


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