Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Asturias peleará por la implantación de una fábrica de Tesla
#1
Con muy pocas posibilidades, pero a Asturias préstale Tesla.

http://www.rtpa.es/economia:Asturias-pel...81142.html

Asturias peleará por la implantación de una fábrica de Tesla

La multinacional busca emplazamiento en Europa

Asturias peleará por la implantación en la región de una fábrica de Tesla según ha señalado el consejero de Empleo en la Junta, Francisco Blanco.
Las gestiones las está haciendo el Ministerio en Madrid pero Asturias está haciendo valer ventajas como los centros tecnológicos, el puerto de Gijón / Xixón y la tradición industrial para intentar que se instale una fábrica para la que la multinacional busca emplazamiento en Europa.
Responder
#2
Mal sitio no sería. Pero si España pinta poco en Europa de cara a una presión por traerla aquí, Asturias en España aún menos.

Espero que sea la decisión que sea, prime la lógica al menos.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#3
Ojala fuera cierto y se abriese una planta,lo veo mas como marketing politico.
Responder
#4
En paterna hubo cierto interés en que se montará una, por su cercanía a Almussafes y al puerto de Valencia, pero el ayuntamiento se quedó solo. Ni la provincia de Valencia, ni la Generalitat Valenciana movieron un dedo, y mucho menos el estado español.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#5
Yo no se si Asturias, pero montar algo en España y ser la envidia de Europa sería la leche.

Que no cabe en la costa o no interesa? bueno, pues que se metan al interior, a alguna zona con buenas extensiones y bien comunicadas con la costa, como Albacete por ejemplo

Que poca visión ay madre..
Responder
#6
Me alegro un montonazo. Mucha suerte Mola
Responder
#7
Mal sitio. Lo suyo sería Santander por cercanía con el puerto.
Responder
#8
(22-02-2017, 10:52)gonxan escribió: Mal sitio. Lo suyo sería Santander por cercanía con el puerto.

En Gijón hay un puerto importante y en Avilés otro. Es más, el puerto de el Musel en Gijón, mueve 4 veces más mercancía que el de Santander y casi el doble que A Coruña o el Ferrol, es tras Bilbao el principal puerto del norte de España y es con diferencia, el principal puerto de graneles sólidos de España.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#9
Ojalá fuera así. Sería una buenísima noticia.  Aplauso
Responder
#10
Sin apoyo a nivel estatal dudo que se pueda conseguir algo. Desde el gobierno probablemente no sepan ni de la existencia de Tesla como marca de coches.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#11
(22-02-2017, 15:07)Jaymz escribió: Sin apoyo a nivel estatal dudo que se pueda conseguir algo. Desde el gobierno probablemente no sepan ni de la existencia de Tesla como marca de coches.

Tiene cojones la cosa.. con lo bien que vendría tener aquí una fábrica de Tesla Facepalm
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#12
(22-02-2017, 15:26)108octanos escribió: Tiene cojones la cosa.. con lo bien que vendría tener aquí una fábrica de Tesla Facepalm

Y con la referencia que es España en materia de producción de vehículos. Solo hay que ver la cantidad de fábricas que tenemos en nuestro territorio. 

Es una lástima la verdad, a mi me encantaría.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#13
Pues a mí no me parecería raro que se planteen construir la fábrica en España, tenemos mano de obra cualificada y barata (lamentablemente) y además, somos uno de los paises de Europa donde menos red de superchargers tiene Tesla. Por lo que les conviene invertir algo aquí y la publicidad de montar la fábrica no les vendría nada mal.

Esperemos que los políticos no ya ayuden, que no creo que nadie se lo espere, si no que por lo menos no les asusten Elrisas
Responder


Salto de foro: