Calificación:
  • 3 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Me ha tocado despedirme de mi perrita.
#1
No me apetece hablar con conocidos pero tengo que desahogarme.
Anoche empezó mi perrita, Audrey, a quejarse al tocarla y esta mañana ya no podía mover las patas traseras casi, la he llevado al veterinario, le han hecho radiografías y tenia una lesión en las vértebras. Me recomienda hacerle una resonancia para ver la viabilidad de la operación y claramente acepto y vamos a ello.
Tras esperar un buen rato me comentan que poderse se puede operar pero que no va a poder hacer vida normal, unos dos meses en un trasportin y luego rehabilitación pero no volvería a caminar.
Ha sido duro, pero no he querido que sufra más, por otro lado tampoco podría haber pagado la operación (más de 3000€) y me parece que por egoísmo de no querer despedirme de ella la iba a hacer sufrir más...

[Imagen: InnOBr7.jpg]

Hasta siempre Audrey.
Responder
#2
que cariño se les coje...

lo siento socio
Responder
#3
Te acompaño en el sentimiento. El día que tenga que despedirme del mío va a ser muy duro, con lo gamberro que es, y lo que se hacen querer.
Responder
#4
Hace un par de meses se murió la perra de unos familiares por un tumor. Ahora cuando vamos de visita falta algo.
DEP por la tuya.
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder
#5
una pena, pero con tantos animales que he tenido te digo que es mas facil sobrellevarlo si te coges otro. No sera el mismo pero ayuda bastante
Responder
#6
Lo siento mucho, yo tuve una perra llamada Neska que fue mi fiel guardiana de bebé y me seguía en el pueblo cuando iba en bici, increíble su fidelidad hacia mi desde que nací. Se pasa mal, hubo que sacrificarla con 14 ya que le salió un tumor, fue tan duro que mi madre no quiso más perros por no volver a pasarlo mal.
Responder
#7
Lo siento mucho. Son uno más de la familia, entienden perfectamente tu estado de ánimo, y te hacen feliz. Llévala siempre contigo en el recuerdo, y adopta pronto a otro peludo que llegue a ser tan buen amigo como ella. Ánimo.
Responder
#8
Lo siento mucho.

Hace años trabajando visité a un veterinario, estaban dándole la noticia a una pareja mayor que su perro tenía un tumor que le asfixiaba y que tenían que sacrificarlo. Yo que no tuve nunca perro, ver a la mujer abrazada al animal acariciándole, es que se me ponía un nudo en la garganta.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#9
Lo siento.

Mi Frank va ya para viejo, y no me hago a la idea de cómo será cuando se vaya.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#10
Lo siento mucho ......si le pasara algo a la mía no sabría que hacer ....y eso que la acabo de echar la bronca a la muy cabrona
Si muero , no le digáis a mi mujer lo que me costo el coche 
Responder
#11
Lo siento mucho.... son uno más de la familia, yo tengo un Yorkshire y con cuatro años le tuve que operar, por suerte todo fué bien... pero pienso en lo que sufrió el pobre.
Nada solo queda el consuelo de saber que le has dado todo el cariño que has podido y la mejor vida que pudo tener.
Recuerda todos los momentos buenos pasados con ella.
Responder
#12
Lo siento mucho! Yo me despedí de la mia en septiembre y es un trago muy duro!

Igual te parece muy precipitado, pero adopté a otro perrete enseguida, no lo sustiurá nunca, pero le haras la vida feliz a otro pulgosin.
Responder
#13
Lo siento tío. Es ley de vida pero duele, estos bichos son uno más de la familia. Un abrazo y ánimo.
Responder
#14
Lo siento compi.....un abrazo y ánimo
Responder
#15
Buena decision. Con dos cojones es lo mejor que podias hacer
Responder
#16
Lo siento mucho.

Tengo perro y gato, y el día que me falten se que será un duro golpe.
Responder
#17
Que lastima...lo siento mucho. 
En muchas ocasiones se tiene un sentimiento hacia ellos, que es único.
Piensa en la buena vida que a tenido a tu lado. La perrita descansará....

Animo tío!




Responder
#18
Por suerte todos mis perros han muerto de viejos. No quisiera verme en una asi

Animo
Responder
#19
Es la decision mas dura a la que todo dueño de animal ha de enfrentarse, no es nada facil tener que despedirse de un compañero, compañera en este caso, que ha estado junto a ti durante tantos años.

Hace tiempo yo mismo tuve que tomar esa misma decision cuando tuve que llevar a mi Yako de 14 años a dormirlo; una displaxia de cadera que no habia manera de arreglar y que, como unica opcion para evitarle los dolores que le atenazaban y le dejaban paralizado, era hincharle a calmantes.

Tras hablarlo en familia y tras muchas lagrimas, concertamos cita con el veterinario y le lleve una bonita tarde de Mayo a dormirlo para siempre y para acabar con un sufrimiento innecesario.

¿fue duro? Sin duda alguna, pero tambien se que fue justo. No teniamos ningun derecho a hacerle sufrir unos dolores tremendos, ni siquiera podia caminar, solo por no sufrir nosotros su perdida.

Durante una temporada, la echaras de menos; es mas no la olvidaras jamas, pero te quedara la tranquilidad de haberle dado un mas que merecido descanso y un alivio del dolor que no la dejaba vivir a gusto.

Con todo te voy a dejar en este post algo que me ayudo mucho cuando perdi a mi Rex a consecuencia de un tumor el año pasado, espero que te guste.

Toca un poco bastante la fibra, de hecho se me estan empañando los ojos, pero es realmente bonito:


Los perros nunca mueren. Duermen en tu corazón.
“Algunos de vosotros, sobre todo aquellos que piensan que "la muerte" les ha quitado a su perro recientemente, no entienden esto. No tenía ganas de explicarlo pero no estaré aquí siempre y más vale que lo haga.

Los perros nunca mueren. No saben cómo hacerlo. Se cansan, se hacen viejos, y les duelen los huesos. Por supuesto que no mueren. Si lo hicieran, no querrían salir a pasear siempre, incluso mucho después de que sus viejos huesos digan: “No, no, no es una buena idea. No vayamos a dar un paseo”. No, los perros siempre quieren salir a pasear. Tal vez, sólo lleguen a dar un paso antes de que sus tendones envejecidos les hagan desplomarse en el suelo, pero así son los perros. Ellos caminan.
No es que no les guste tu compañía. Al contrario, un paseo contigo es todo lo que hay.

Su jefe, y la cacofonía sinfónica de olores que es el mundo. Caca de gato, la marca de otro perro, un hueso de pollo en descomposición (albricias), y tú. Eso es lo que hace que su mundo sea perfecto, y en un mundo perfecto la muerte no tiene cabida.

Lo que pasa es que a los perros les entra sueño, mucho sueño. Eso es lo que pasa. Es algo que no te enseñan en esas universidades de renombre donde sí te explican todo sobre los quarks y otras partículas y sobre la economía según Keynes. Saben tanto que se les olvida que los perros nunca mueren. Es una pena, la verdad. Los perros tienen tanto que dar y a la gente le da por hablar y hablar.


Cuando piensas que tu perro ha muerto, sólo se ha quedado dormido en tu corazón. Y, por cierto, está moviendo su cola como un loco, ¿ves?, por eso te duele tanto el pecho y lloras todo el tiempo. ¿Quién no lloraría con un perro feliz moviendo la cola en su pecho? ¡Ay! ‘Tac tac tac tac, eso duele. Pero sólo menean su cola cuando están despiertos. Entonces es cuando dicen: “¡Gracias Jefe! Gracias por dejarme un lugar calentito para dormir y además siempre al lado de tu corazón, el mejor sitio”.

La primera vez que se duermen se despiertan todo el tiempo y por eso lloras todo el rato. Tac, tac, tac. Luego empiezan a dormir más tiempo. (Recuerda, el tiempo versión perro no es lo mismo que el tiempo en versión humano. Cuando sacas a tu can a pasear, es un día entero de aventuras en una sola hora. Volvéis a casa y tienen que esperar una semana, bueno un día para tí pero en realidad una semana, hasta que vuelven a salir a dar un paseo. NORMAL que les encante salir a pasear).
Bueno, como iba diciendo, se duermen en tu corazón y cuando se despiertan mueven el rabillo. Después de unos cuantos años perrunos duermen siestas más largas, igual que harías tú. Ellos han sido PERROS BUENOS toda su vida, y ambos lo sabéis. Es cansado lo de ser un buen perro todo el rato, sobre todo cuando te haces mayor y te duelen los huesos y te caes y no quieres salir fuera a hacer pis cuando llueve pero sigues saliendo, porque eres un buen perro. Así que entiende que ahora que duermen en tu corazón, dormirán más y más tiempo.

Pero que no te engañen. No están "muertos" Eso no existe. Duermen en tu corazón y se despertarán cuando menos te lo esperes. Así son los perros.
Responder
#20
Incluyo algo mas alegre:

http://www.corgisspain.com/mi-perro-la-paradoja/
Responder
#21
Animos!
Responder
#22
animo!!


cuando murio CATY, la vieja podenca de mi padre, al pobre hombre se le deshizo el corazón. que compania les hacia, los largos paseos que daban con ella, y los que daba yo, lo cariñosa que era... duele, duele mucho despedirse de ellos.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#23
La gran persona que es mi ex decidió sacrificar a nuestra gos d'atura sin decirme nada.

Y no pude despedirme...es algo que no perdonaré jamás.

Son mejores que las personas.
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
Responder
#24
Que bonita reflexión largo 2.0. La verdad es que cualquier ser vivo que dependa de ti y al que le abres tu corazón es un regalo para el alma. Yo mis gatos y perros no los considero mascotas pues son uno más de la familia y nos dan tanto amor desinteresado que son todo un ejemplo. He tenido que enterrar a más de uno por desgracia pero el dolor se diluye con el tiempo y deja paso a hermosos recuerdos. No lo dudes y en cuanto puedas vete a una perrera y salva algún peludete del corredor de la muerte porque sin duda es el mejor homenaje que le harás a tu ángel que se fue. No estoy de acuerdo en cuanto a no tener más animales para no sufrir porque el amor que se recibe a cambio en ambas direcciones no tiene precio. Y la muerte es parte de la vida. En otras culturas se celebra que quien se marcha está mejor y no quiere que suframos. Pero duele mucho. Así que mucho ánimo y gracias por compartir tu tristeza con nosotros. Un abrazo.
Responder
#25
Animo compañero, has hecho lo correcto aunque duela, en mi casa también hemos tenido que despedir a algún amigo de cuatro  patas.
Donde hay un turbo, hay alegria!!! Roto2cafe
Responder
#26
Lo siento mucho.

Animo compañero
Responder
#27
Lo siento mucho compañero, es algo que se sufre mucho. Descanse en paz.
Responder
#28
Yo he pasado dos veces por el trago de sacrificar a dos perretes y es jodido,porque llevaban muchos años con nosotros y se les coge mucho cariño. Con otra perra que nos quitaron y que era supercariñosa, mi madre tuvo un amago de depresión.
Responder
#29
Mucho ánimo amigo, leyendo los post me han dado unas ganas enormes de llegar a casa, abrazar y jugar un rato con mi orejón que le tengo un poco desatendido. 

Muchos ánimos de nuevo compañero.
Responder
#30
EL PUENTE DEL ARCO IRIS.

Hay un puente que queda entre el Paraíso y la Tierra, y se llama Puente del Arco Iris.
Cuando un animal que ha sido especialmente amado por alguien aquí en la Tierra muere, entonces va al Puente del Arco Iris. Allí hay valles y colinas para todos nuestros amigos especiales, para que ellos puedan correr y jugar juntos. Hay mucha comida, agua y sol, y nuestros amigos se encuentran cómodos y al abrigo.
Todos los animales que han estado enfermos o que eran ancianos, recuperan su salud y vigor; aquellos que fueron heridos o mutilados recuperan lo perdido y son fuertes nuevamente, tal como los recordamos en nuestros sueños de días y tiempos pasados. Los animales están felices y contentos, excepto por una pequeña cosa: cada uno de ellos extraña a alguien muy especial, alguien a quien tuvo que dejar atrás.
Todos corren y juegan juntos, pero llega un día en que uno de ellos se detiene de repente y mira a la lejanía. Sus brillantes ojos se ponen atentos; su impaciente cuerpo se estremece y vibra. De repente se aleja corriendo del grupo, volando sobre la verde hierba, moviendo sus patas cada vez más y más rápido.

Tú has sido avistado, y cuando tú y tu amigo especial finalmente se encuentran, los dos se abrazan en un maravilloso reencuentro, para nunca separarse de nuevo. Una lluvia de besos cae sobre tu rostro; tus manos acarician nuevamente la cabeza amada, y puedes mirar nuevamente a los confiados ojos de tu mascota, tanto tiempo apartada de tu vida, pero nunca ausente de tu corazón.
Entonces los dos cruzan el Puente del Arco Iris juntos …


Autor anónimo.

[Imagen: cielo.jpg]


Responder


Salto de foro: