Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Versiones de acceso a gama
#1
Wink 
Soy un friqui lo sé, siempre me han gustado las versiones de acceso a gama y eso que hoy poco tienen que ver con las de antes donde los fabricantes reducián costos a niveles bien visibles como lunas sin tintar, eliminación de cuenta revoluciones o incluso del imprescindible reloj, elevalunas electricos, cierre centralizado o la pre-instalación de radio casette.

Cuáles recordáis ?, o esas versiones básicas que veis en la esquina al fondo de los concesionarios que visitáis habitualmente y que os han llamado la atención por su, digamos, "singularidad" tan modesta y especial a la vez  ?

Empiezo con un entrañable y clásico nacional , el Renault 14 GTL con mecánica douvrin de 1218cc de 4 velocidades que arrojaba 59cv alcanzando los 145 Km/h !!!  , uno de mis "compactos" preferidos en los albores de los 80s . 

[Imagen: 20130425113958_00010.jpg]
[Imagen: 20130425113958_00011.jpg]
[Imagen: 20130425113958_00012.jpg]
[Imagen: 20130425113958_00013.jpg]
Responder
#2
Opel Astra Sedan Essentia

[Imagen: all-new-opel-astra-sedan-5.jpg]
[Imagen: astrasedan01.jpg]
[Imagen: astrasedan02.jpg]
Responder
#3
Menuda puta mierda el Golf, no me jodas.....
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#4
(23-02-2017, 22:07)DILINGER escribió: Menuda puta mierda el Golf, no me jodas.....

Es premium Elrisas

El 106 rallye vale? Iba pelado de equipamiento Gaydude
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
Responder
#5
(23-02-2017, 21:59)Phaeton escribió: Roto2

En la península las versiones básicas (Edition) vienen con pantalla de 5", aire acondicionado, etc...

Además es curioso porque es España (Peninsula) uno de los paises europeos que menos nos gustan las versiones básicas. El origen creo que se encuentra en nuestro clima caluroso en verano donde la aire acondicionado era un extra imprescindible desde que es relativamente accesible en precio como opción y es precisamente durante los 80s cuando se populariza. Obviamente las versiones con "aire" solían ser las altas (o medias) de gama o venían con un pack más completo.

Por ejemplo aquí tampoco vemos con "buenos ojos" los tapacubos, pero mirar que bonita esta configuración que jamás llegó a España . Si mal no recuerdo llevaba un 1.8 de 120cv (era turbo por cierto)

[Imagen: dcidkmI.png]

[Imagen: d5A8LQz.jpg]

[Imagen: y5dQblj.jpg]
Responder
#6
(23-02-2017, 22:13)HeBo escribió: Es premium Elrisas

El 106 rallye vale? Iba pelado de equipamiento Gaydude

Más que equipamiento lo suyo era quitarse "lastre".   Elrisas
Responder
#7
(23-02-2017, 22:13)HeBo escribió: Es premium Elrisas

El 106 rallye vale? Iba pelado de equipamiento Gaydude

Tenía el volante "deportivo" y los asientos eran pintones. Yo he ido en un XN y también era muy triste.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#8
(23-02-2017, 21:16)Xan escribió: Opel Astra Sedan Essentia

[Imagen: all-new-opel-astra-sedan-5.jpg]
[Imagen: astrasedan01.jpg]
[Imagen: astrasedan02.jpg]

Te lo mejoro (empeoro)

Opel Astra Selection, habrán seleccionado TODO y quitarlo creo. Roto2palm

[Imagen: 0c2Cn9p.png]

Sensores NO incluidos obviamente.

[Imagen: XlvDphx.png]

[Imagen: CP2Htlu.png]

Sin radio Roto2rie

[Imagen: 6AQeNrE.png]
1.4T


Responder
#9
(23-02-2017, 21:16)Xan escribió: Opel Astra Sedan Essentia

[Imagen: all-new-opel-astra-sedan-5.jpg]
[Imagen: astrasedan01.jpg]
[Imagen: astrasedan02.jpg]

Te lo mejoro (empeoro)

Opel Astra Selection, haber hestudiao edition. Roto2palm

[Imagen: 0c2Cn9p.png]

Sensores NO incluidos obviamente.

[Imagen: XlvDphx.png]

[Imagen: CP2Htlu.png]

Sin radio Roto2rie

[Imagen: 6AQeNrE.png]
1.4T


Responder
#10
(23-02-2017, 22:31)Drissi escribió: Te lo mejoro (empeoro)

Opel Astra Selection, habrán seleccionado TODO y quitarlo creo. Roto2palm

[Imagen: 0c2Cn9p.png]

Sensores NO incluidos obviamente.

[Imagen: XlvDphx.png]

[Imagen: CP2Htlu.png]

Sin radio Roto2rie

[Imagen: 6AQeNrE.png]

Qué guapo Babeando
Responder
#11
(23-02-2017, 22:30)DILINGER escribió: Tenía el volante "deportivo" y los asientos eran pintones. Yo he ido en un XN y también era muy triste.

PSA siempre tuvo esas versiones desde el Simca Rallye , eran versiones básicas con mecánicas más potentes pero sin llegar al buque insignia del modelo tipo GTi o 16V
Responder
#12
El mundo del automóvil ha evolucionado un universo...
Hubo una época en que las gamas básicas, no es que no llevasen radio, es que no tenían ni preinstalacion. Ni limpia trasero en versiones 3 y 5 puertas. Ni tapacubos (llantas de chapa vistas).
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#13
(23-02-2017, 22:41)pikolotk escribió: El mundo del automóvil ha evolucionado un universo...
Hubo una época en que las gamas básicas, no es que no llevasen radio, es que no tenían ni preinstalacion. Ni limpia trasero en versiones 3 y 5 puertas. Ni tapacubos (llantas de chapa vistas).

Ni luces de marcha atrás, como el Renault 5 o el Fiesta. Ya los pilotos antiniebla eran ciencia ficción.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#14
(23-02-2017, 22:41)pikolotk escribió: El mundo del automóvil ha evolucionado un universo...
Hubo una época en que las gamas básicas, no es que no llevasen radio, es que no tenían ni preinstalacion. Ni limpia trasero en versiones 3 y 5 puertas. Ni tapacubos (llantas de chapa vistas).

En España se llegó a comercializar alguna versión más básica que el Malaga 1.2 GL ? , en algunos paises (Holanda por ejemplo) se comercializaba una versión denominada L , similar al modelo del fondo.

[Imagen: Malaga-exterior2.jpg]
[Imagen: 2dsqm4g.jpg]

Me gustaba en este azul, la imagen publicitaria.
[Imagen: 46601145.jpg]
Responder
#15
Ya te digo que si se comercializo, en mi casa hubo un L 1.2 y no tenia nada de nada de nada Elrisas ultrabasico y pelado, ventilador, mechero y ya. Le fuimos poniendo cosas de acabados superiores como unos reposacabezas dignos y alguna tontuna mas.

Se fue al desguace con una historia algo trambolica detras, me gustaria revivir esos tiempos algun dia.
Responder
#16
(23-02-2017, 22:47)DILINGER escribió: Ni luces de marcha atrás, como el Renault 5 o el Fiesta. Ya los pilotos antiniebla eran ciencia ficción.

En las primeras generaciones de ambos, así era.
Lo curioso es que el Supercinco más bajo no tenía luz de marcha atrás, pero si antiniebla.
En el Fiesta mk2 las luces de marcha atrás eran parte del piloto si o si, pero la antiniebla, mientras no fue obligatoria, no la llevaban los bajos de gama.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#17
(23-02-2017, 22:56)Xan escribió: En España se llegó a comercializar alguna versión más básica que el Malaga 1.2 GL ? , en algunos paises (Holanda por ejemplo) se comercializaba una versión denominada L , similar al modelo del fondo.

[Imagen: Malaga-exterior2.jpg]
[Imagen: 2dsqm4g.jpg]

Me gustaba en este azul, la imagen publicitaria.
[Imagen: 46601145.jpg]

Me suena que existió el L en España.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#18
(23-02-2017, 23:00)pikolotk escribió: En las primeras generaciones de ambos, así era.
Lo curioso es que el Supercinco más bajo no tenía luz de marcha atrás, pero si antiniebla.
En el Fiesta mk2 las luces de marcha atrás eran parte del piloto si o si, pero la antiniebla, mientras no fue obligatoria, no la llevaban los bajos de gama.

Igual por aquella época era obligatoria por ley. Pero vamos, que el Fiesta MK1 era curioso, podía llevar luz de marcha atrás, limpialuneta y reposacabezas y había todo tipo de combinaciones.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#19
(23-02-2017, 23:00)theblackmissil escribió: Ya te digo que si se comercializo, en mi casa hubo un L 1.2 y no tenia nada de nada de nada Elrisas ultrabasico y pelado, ventilador, mechero y ya. Le fuimos poniendo cosas de acabados superiores como unos reposacabezas dignos y alguna tontuna mas.

Se fue al desguace con una historia algo trambolica detras, me gustaria revivir esos tiempos algun dia.

Tuve una amigo con un GL 1.2 y tiraba bastante o sorprendía para lo que me imaginaba en aquellos años, sé que los diesel 1.7 , que tambien conocí sobre un Ronda "basico" que tuvo otro amigo tambien los equiparon los Malaga. Es su época eran mecheros. Mola
Responder
#20
(23-02-2017, 23:05)DILINGER escribió: Igual por aquella época era obligatoria por ley. Pero vamos, que el Fiesta MK1 era curioso, podía llevar luz de marcha atrás, limpialuneta y reposacabezas y había todo tipo de combinaciones.

Coño, tenía una versión con su madera de pegatina y todo, el Ghia. Mi primer coche fue un Fiesta mk1 Ghia del 78 Gaydude
Contrastaba un mundo con respecto al más básico. Recuerdo del Ghia que incluso venía completamente tapizado y con guarnecidos en todo el interior. No se veía ni gota de chapa.
Llevaba luz de marcha atrás, limpialuneta trasera, limpia delantero con varias velocidades (creo), mechero, mueble para la radio, reloj, cuentarevoluciones, warning (si, lo pongo como un lujo, porque el 124 en el que me crié era del 79 y no tenía warning).
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#21
(23-02-2017, 23:00)pikolotk escribió: En las primeras generaciones de ambos, así era.
Lo curioso es que el Supercinco más bajo no tenía luz de marcha atrás, pero si antiniebla.
En el Fiesta mk2 las luces de marcha atrás eran parte del piloto si o si, pero la antiniebla, mientras no fue obligatoria, no la llevaban los bajos de gama.

El supercinco más bajo , el acabado C, no tenía antiniebla trasera. Lo sé por qué fue el primer coche que compro mi padre. No llevaba nada. Ni siquiera reposacabezas.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#22
(23-02-2017, 23:14)R19tsdriver escribió: El supercinco más bajo , el acabado C, no tenía antiniebla trasera. Lo sé por qué fue el primer coche que compro mi padre. No llevaba nada. Ni siquiera reposacabezas.

Es posible. Nunca los vi funcionar, tan solo que en ambos pilotos llevaba la parte inferior roja, y di por supuesto que llevaba antiniebla. Pero si aún no era obligatorio por ley, es lógico que no llevase.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#23
Soy el propietario de un Fiesta C de 1989 (III) que es la versión de acceso a gama. Detalles que no tiene: retrovisor derecho, tapacubos (tiene tapabujes), mechero, altavoces traseros, bandeja del maletero, reloj, limpia-lavaparabrisas trasero, limpiaparabrisas delantero intermitente, cierre centralizado, elevalunas eléctricos, cuentarevoluciones... Un pelín más del millón de pesetas en su época costaba. A pesar de ser la versión más básica, es totalmente usable a diario Elrisas
A e s t h e t i c s                                                                                                                                    Ford Fiesta 1.1C -> [Imagen: 809068.png]          
Responder
#24
(23-02-2017, 23:40)Clasicdani escribió: Soy el propietario de un Fiesta C de 1989 (III) que es la versión de acceso a gama. Detalles que no tiene: retrovisor derecho, tapacubos (tiene tapabujes), mechero, altavoces traseros, bandeja del maletero, reloj, limpia-lavaparabrisas trasero, limpiaparabrisas delantero intermitente, cierre centralizado, elevalunas eléctricos, cuentarevoluciones... Un pelín más del millón de pesetas en su época costaba. A pesar de ser la versión más básica, es totalmente usable a diario Elrisas

[Imagen: Fotos.png]
Responder
#25
(23-02-2017, 23:47)Xan escribió: [Imagen: Fotos.png]

Elrisas
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
Responder
#26
(23-02-2017, 23:47)Xan escribió: [Imagen: Fotos.png]

Tienes hilo del susodicho cacharro, busca en los temas abiertos de nuestro hamijo Elrisas
Responder
#27
(23-02-2017, 23:58)theblackmissil escribió: Tienes hilo del susodicho cacharro, busca en los temas abiertos de nuestro hamijo Elrisas

Ops, mil srys Clasicdani@  . Ahora miro. Mola 

Rescatado

[Imagen: Fiesta1_1_25.jpg]
[Imagen: Fiesta1_1_12.jpg]

Este interior no corresponde al 1.1 , pero tampoco es el del Ghia. Conocí muchísimo la primera y segunda generación del Fiesta, pero cuando se presentó esta genración a finales de 1989 o principios de 1990 si mal no recuerdo estaba metido en mil cosas.
Responder
#28
(24-02-2017, 00:24)Xan escribió: Ops, mil srys Clasicdani@  . Ahora miro. Mola 

Rescatado

[Imagen: Fiesta1_1_25.jpg]
[Imagen: Fiesta1_1_12.jpg]

Este interior no corresponde al 1.1 , pero tampoco es el del Ghia. Conocí muchísimo la primera y segunda generación del Fiesta, pero cuando se presentó esta genración a finales de 1989 o principios de 1990  si mal no recuerdo estaba metido en mil cosas.

Uy! Ese Fiesta es muy lujoso... tiene tapacubos.

[Imagen: Ford-Fiesta-Mk3-1.1-Popular-Plus-H886FUR-133.JPG]

El interior si podria ser basico si no fuese porque tiene elevalunas delanteros.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#29
Un Giulia básico

[Imagen: 111073546_g.jpg]

[Imagen: 111073589_g.jpg]

[Imagen: 111073585_g.jpg]
La Lancia é uno stile di vita, Sarò sempre Lancista
Responder
#30
En India, el Punto ya es así:

[Imagen: 97718]

Pero aun venden este otro:

[Imagen: Fiat-Punto-Pure-GeneralPhoto_292016103451.jpg]
La Lancia é uno stile di vita, Sarò sempre Lancista
Responder


Salto de foro: