OP
Jan 2017 | Mensajes: 319
Coche: Mazda
23-02-2017, 20:40
(Última modificación: 23-02-2017, 20:41 por Xan.)
Soy un friqui lo sé, siempre me han gustado las versiones de acceso a gama y eso que hoy poco tienen que ver con las de antes donde los fabricantes reducián costos a niveles bien visibles como lunas sin tintar, eliminación de cuenta revoluciones o incluso del imprescindible reloj, elevalunas electricos, cierre centralizado o la pre-instalación de radio casette.
Cuáles recordáis ?, o esas versiones básicas que veis en la esquina al fondo de los concesionarios que visitáis habitualmente y que os han llamado la atención por su, digamos, "singularidad" tan modesta y especial a la vez ?
Empiezo con un entrañable y clásico nacional , el Renault 14 GTL con mecánica douvrin de 1218cc de 4 velocidades que arrojaba 59cv alcanzando los 145 Km/h !!! , uno de mis "compactos" preferidos en los albores de los 80s .
OP
Dec 2016 | Mensajes: 11.764
Menuda puta mierda el Golf, no me jodas.....
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
(23-02-2017, 22:07)DILINGER escribió: Menuda puta mierda el Golf, no me jodas.....
Es premium
El 106 rallye vale? Iba pelado de equipamiento
OP
OP
(23-02-2017, 22:13)HeBo escribió: Es premium
El 106 rallye vale? Iba pelado de equipamiento
Tenía el volante "deportivo" y los asientos eran pintones. Yo he ido en un XN y también era muy triste.
OP
OP
(23-02-2017, 22:30)DILINGER escribió: Tenía el volante "deportivo" y los asientos eran pintones. Yo he ido en un XN y también era muy triste.
PSA siempre tuvo esas versiones desde el Simca Rallye , eran versiones básicas con mecánicas más potentes pero sin llegar al buque insignia del modelo tipo GTi o 16V
Jan 2017 | Mensajes: 4.817
Coche: Seat Leon TSI
El mundo del automóvil ha evolucionado un universo...
Hubo una época en que las gamas básicas, no es que no llevasen radio, es que no tenían ni preinstalacion. Ni limpia trasero en versiones 3 y 5 puertas. Ni tapacubos (llantas de chapa vistas).
(23-02-2017, 22:41)pikolotk escribió: El mundo del automóvil ha evolucionado un universo...
Hubo una época en que las gamas básicas, no es que no llevasen radio, es que no tenían ni preinstalacion. Ni limpia trasero en versiones 3 y 5 puertas. Ni tapacubos (llantas de chapa vistas).
Ni luces de marcha atrás, como el Renault 5 o el Fiesta. Ya los pilotos antiniebla eran ciencia ficción.
OP
(23-02-2017, 22:41)pikolotk escribió: El mundo del automóvil ha evolucionado un universo...
En España se llegó a comercializar alguna versión más básica que el Malaga 1.2 GL ? , en algunos paises (Holanda por ejemplo) se comercializaba una versión denominada L , similar al modelo del fondo.
Me gustaba en este azul, la imagen publicitaria.
Jan 2017 | Mensajes: 2.589
Coche: A veces lo traigo gordo, a veces lo traigo fino
Ya te digo que si se comercializo, en mi casa hubo un L 1.2 y no tenia nada de nada de nada ultrabasico y pelado, ventilador, mechero y ya. Le fuimos poniendo cosas de acabados superiores como unos reposacabezas dignos y alguna tontuna mas.
Se fue al desguace con una historia algo trambolica detras, me gustaria revivir esos tiempos algun dia.
(23-02-2017, 22:47)DILINGER escribió: Ni luces de marcha atrás, como el Renault 5 o el Fiesta. Ya los pilotos antiniebla eran ciencia ficción.
En las primeras generaciones de ambos, así era.
Lo curioso es que el Supercinco más bajo no tenía luz de marcha atrás, pero si antiniebla.
En el Fiesta mk2 las luces de marcha atrás eran parte del piloto si o si, pero la antiniebla, mientras no fue obligatoria, no la llevaban los bajos de gama.
(23-02-2017, 23:00)pikolotk escribió: En las primeras generaciones de ambos, así era.
Lo curioso es que el Supercinco más bajo no tenía luz de marcha atrás, pero si antiniebla.
En el Fiesta mk2 las luces de marcha atrás eran parte del piloto si o si, pero la antiniebla, mientras no fue obligatoria, no la llevaban los bajos de gama.
Igual por aquella época era obligatoria por ley. Pero vamos, que el Fiesta MK1 era curioso, podía llevar luz de marcha atrás, limpialuneta y reposacabezas y había todo tipo de combinaciones.
OP
(23-02-2017, 23:00)theblackmissil escribió: Ya te digo que si se comercializo, en mi casa hubo un L 1.2 y no tenia nada de nada de nada ultrabasico y pelado, ventilador, mechero y ya. Le fuimos poniendo cosas de acabados superiores como unos reposacabezas dignos y alguna tontuna mas.
Se fue al desguace con una historia algo trambolica detras, me gustaria revivir esos tiempos algun dia.
Tuve una amigo con un GL 1.2 y tiraba bastante o sorprendía para lo que me imaginaba en aquellos años, sé que los diesel 1.7 , que tambien conocí sobre un Ronda "basico" que tuvo otro amigo tambien los equiparon los Malaga. Es su época eran mecheros.
(23-02-2017, 23:05)DILINGER escribió: Igual por aquella época era obligatoria por ley. Pero vamos, que el Fiesta MK1 era curioso, podía llevar luz de marcha atrás, limpialuneta y reposacabezas y había todo tipo de combinaciones.
Coño, tenía una versión con su madera de pegatina y todo, el Ghia. Mi primer coche fue un Fiesta mk1 Ghia del 78
Contrastaba un mundo con respecto al más básico. Recuerdo del Ghia que incluso venía completamente tapizado y con guarnecidos en todo el interior. No se veía ni gota de chapa.
Llevaba luz de marcha atrás, limpialuneta trasera, limpia delantero con varias velocidades (creo), mechero, mueble para la radio, reloj, cuentarevoluciones, warning (si, lo pongo como un lujo, porque el 124 en el que me crié era del 79 y no tenía warning).
Dec 2016 | Mensajes: 2.862
Coche: Diesel
(23-02-2017, 23:00)pikolotk escribió: En las primeras generaciones de ambos, así era.
El supercinco más bajo , el acabado C, no tenía antiniebla trasera. Lo sé por qué fue el primer coche que compro mi padre. No llevaba nada. Ni siquiera reposacabezas.
- ouvrez votre esprit -
(23-02-2017, 23:14)R19tsdriver escribió: El supercinco más bajo , el acabado C, no tenía antiniebla trasera. Lo sé por qué fue el primer coche que compro mi padre. No llevaba nada. Ni siquiera reposacabezas.
Es posible. Nunca los vi funcionar, tan solo que en ambos pilotos llevaba la parte inferior roja, y di por supuesto que llevaba antiniebla. Pero si aún no era obligatorio por ley, es lógico que no llevase.
Soy el propietario de un Fiesta C de 1989 (III) que es la versión de acceso a gama. Detalles que no tiene: retrovisor derecho, tapacubos (tiene tapabujes), mechero, altavoces traseros, bandeja del maletero, reloj, limpia-lavaparabrisas trasero, limpiaparabrisas delantero intermitente, cierre centralizado, elevalunas eléctricos, cuentarevoluciones... Un pelín más del millón de pesetas en su época costaba. A pesar de ser la versión más básica, es totalmente usable a diario
OP
(23-02-2017, 23:40)Clasicdani escribió: Soy el propietario de un Fiesta C de 1989 (III) que es la versión de acceso a gama. Detalles que no tiene: retrovisor derecho, tapacubos (tiene tapabujes), mechero, altavoces traseros, bandeja del maletero, reloj, limpia-lavaparabrisas trasero, limpiaparabrisas delantero intermitente, cierre centralizado, elevalunas eléctricos, cuentarevoluciones... Un pelín más del millón de pesetas en su época costaba. A pesar de ser la versión más básica, es totalmente usable a diario
(23-02-2017, 23:47)Xan escribió:
Jan 2017 | Mensajes: 2.589
Coche: A veces lo traigo gordo, a veces lo traigo fino
23-02-2017, 23:58
(Última modificación: 23-02-2017, 23:59 por theblackmissil.)
(23-02-2017, 23:47)Xan escribió:
Tienes hilo del susodicho cacharro, busca en los temas abiertos de nuestro hamijo
OP
24-02-2017, 00:24
(Última modificación: 24-02-2017, 00:29 por Xan.)
(23-02-2017, 23:58)theblackmissil escribió: Tienes hilo del susodicho cacharro, busca en los temas abiertos de nuestro hamijo
Ops, mil srys Clasicdani@ . Ahora miro.
Rescatado
Este interior no corresponde al 1.1 , pero tampoco es el del Ghia. Conocí muchísimo la primera y segunda generación del Fiesta, pero cuando se presentó esta genración a finales de 1989 o principios de 1990 si mal no recuerdo estaba metido en mil cosas.
Jan 2017 | Mensajes: 380
Coche: Giulia TB 200 Q2 & Volvo XC60 B4 Plus
La Lancia é uno stile di vita, Sarò sempre Lancista
Jan 2017 | Mensajes: 380
Coche: Giulia TB 200 Q2 & Volvo XC60 B4 Plus
En India, el Punto ya es así:
Pero aun venden este otro:
La Lancia é uno stile di vita, Sarò sempre Lancista
|