Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
No sé ni qué título poner
#1
Pues hoy me he enterado de que un vecino, de 40 y pico, casado y padre de un chaval de la edad de los míos y otro más pequeño, amable, simpático, conocido por todo el barrio porque su mujer trabaja en un bar de la zona y él es repartidor por aquí, ha sido condenado a 18 años de prisión por abusar de dos disminuidas psíquicas de 15 y 16 años hace 2 años.

El caso es que yo no sé si ya no vive o no en su casa o qué porque hace tiempo que no coincido con él, pero la noticia no dice que haya entrado en prisión y cabe recurso, por lo que puede que siga viviendo aquí.

El caso es que sabiendo lo que sabemos, mi mujer me ha comentado que se lo digamos a mi hija (14 años), pero no sé si será lo mejor porque realmente no es fácil coincidir con él a solas salvo cuando viene del instituto si lo topa en el portal o la escalera y con frecuencia viene con su hermano (de la misma edad). Además, no tenemos ascensor, el portal es diáfano y acristalado a una calle transitada... vamos, que no veo peligro. Por otro lado hemos estado conviviendo tiempo sin ningún problema. Y si la advertimos ella cuando lo vea tal vez pase mal rato, o incluso si se cruza con él en la escalera no sabrá si dar la vuelta o qué hacer y la generará un momento de tensión que seguro será innecesario. aparte que si recurre y le dan la razón pues vaya papelón.

También pienso en la familia. Obviamente, no voy a mencionarles el tema, seguiré actuando con cordialidad, mis típicas bromas cuando me la encuentro, el saludo a los chavales y listo. Imagino que ya será suficientemente duro para ellos pasar por algo así para que encima noten que la gente ha cambiado con ellos, bien como reprobación (injusta) o como objetos de la compasión o la lástima ajena. De todas formas, imagino que lo normal es que ella se separe de él tras este asunto. Encima siendo una familia modesta, quedarse sin un sueldo y encima teniendo que indemnizar a las víctimas, tienen que quedar en una situación jodida.

En fin, que son de esas cosas que lees y te parecen lejanas y de repente, pues te caen al lado y no sabes cómo reaccionar.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#2
Difícil decisión, yo no diría nada hasta que no salga el juicio, y evidentemente haces bien en seguir teniendo buen trato con la familia (espero que los demás vecinos hagan lo mismo)
Roto2qtemeto Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
Responder
#3
El juicio ya fue y ayer salió la sentencia, pero cabe recurso.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#4
Hombre yo diría que la familia no tiene culpa de nada así que yo tampoco cambiaría mi actitud.
Ya si se le condena a prisión pues ya no lo verías así que sin problema.
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder
#5
Si, está claro que la conducta con la familia debe ser similar a la que tenías anteriormente  porque no es culpable de nada aunque con el padre sí tendría un punto distante y por su puesto comunicarlo a los chavales para que adviertan la linea de peligro o la que no deben sobrepasar en caso de encontrarse con él alguna vez (dificil para los próximos años si va a ingresar en prisión). No sé, creo que es mejor no decir nada porque los chicos no deben tener menos confianza con los hijos de este otro matrimonio. Conste que estoy "pensando " mientras escribo a nivel tertuliano.  Mola
Responder
#6
(03-03-2017, 15:52)DILINGER escribió: mi hija (14 años)

Caso aparte de ese vecino tuyo hijodelagrandísimaputa que tienes, te recomiendo apuntar a tu hija a clases de defensa personal o alguna historia parecida que le dote de ciertas herramientas por si se viese en una situación complicada.

Lo mejor es correr, pero a veces a la gente la situación les deja en shock, paralizados...y la poca confianza en sí mismos para afrontar algo así les deja vendidos.

No se trata de que tu hija sepa pegar a cualquiera, porque a veces la gente te lo vende así y es una estupidez, sino que en caso de enfrentamiento plantará cara porque le saldrán automáticas ciertas cosas y complicarle el tema al agresor puede ser lo que le haga huir y que tu hija no sufra una violación.
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
Responder
#7
(03-03-2017, 21:10)Xan escribió: Si, está claro que la conducta con la familia debe ser similar a la que tenías anteriormente  porque no es culpable de nada aunque con el padre sí tendría un punto distante y por su puesto comunicarlo a los chavales para que adviertan la linea de peligro o la que no deben sobrepasar en caso de encontrarse con él alguna vez (dificil para los próximos años si va a ingresar en prisión). No sé, creo que es mejor no decir nada porque los chicos no deben tener menos confianza con los hijos de este otro matrimonio. Conste que estoy "pensando " mientras escribo a nivel tertuliano.  Mola

No, con la familia está claro que no voy a cambiar la actitud. Es que es una movida para ellos, porque el que se enteró ayer fue mi suegro porque para en la bodega donde trabaja ella... imagínate lo que deben de estar pasando.

(03-03-2017, 21:11)c3pu escribió: Caso aparte de ese vecino tuyo hijodelagrandísimaputa que tienes, te recomiendo apuntar a tu hija a clases de defensa personal o alguna historia parecida que le dote de ciertas herramientas por si se viese en una situación complicada.

Lo mejor es correr, pero a veces a la gente la situación les deja en shock, paralizados...y la poca confianza en sí mismos para afrontar algo así les deja vendidos.

No se trata de que tu hija sepa pegar a cualquiera, porque a veces la gente te lo vende así y es una estupidez, sino que en caso de enfrentamiento plantará cara porque le saldrán automáticas ciertas cosas y complicarle el tema al agresor puede ser lo que le haga huir y que tu hija no sufra una violación.

No, si yo te entiendo, pero no quiero volverme paranoico con esto porque sino, no vives ni la dejas vivir. Tampoco sale sola por ahí todavía.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#8
me cago en la puta...

Yo tampoco se lo diria. Pero bueno, si puedes asegurarte de que viene siempre con su hermano tampoco pasa nada
Responder
#9
(03-03-2017, 22:54)GTR escribió: me cago en la puta...

Yo tampoco se lo diria. Pero bueno, si puedes asegurarte de que viene siempre con su hermano tampoco pasa nada
Seguramente se vaya si no se ha ido ya, no creo que siendo tan conocido y sabiendo todo el barrio el tema, siga viviendo aquí.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#10
La familia de él bastante tiene con lo que tiene....con lo que mi trato hacia ellos no cambiaría. 
A mi hija tampoco sería necesario decirle nada ni mezclarla en estos temas ( aunque da por hecho que se va a enterar en el colegio seguro). 
Yo lo que haría es mantener una breve conversación con el individuo en cuestión aprovechando que me lo cruzo en el portal, y explicarle que habiendo leído las noticias que lo implican en un caso de abusos y sin entrar a juzgar si son verdad o mentira, sencillamente le advertiría de las fatídicas consecuencias que le conllevaría el acercarse a menos de 3 metros de cualquier miembro de mi familia. Todo esto de manera calmada y con respeto. Ni mucho menos  soy ningún macarra, chulo o matón, pero para ciertos aspectos de la vida creo que hay que atajar al toro por los cuernos.
Mola
Responder
#11
(04-03-2017, 01:35)Luftwaffe escribió: La familia de él bastante tiene con lo que tiene....con lo que mi trato hacia ellos no cambiaría. 
A mi hija tampoco sería necesario decirle nada ni mezclarla en estos temas ( aunque da por hecho que se va a enterar en el colegio seguro). 
Yo lo que haría es mantener una breve conversación con el individuo en cuestión aprovechando que me lo cruzo en el portal, y explicarle que habiendo leído las noticias que lo implican en un caso de abusos y sin entrar a juzgar si son verdad o mentira, sencillamente le advertiría de las fatídicas consecuencias que le conllevaría el acercarse a menos de 3 metros de cualquier miembro de mi familia. Todo esto de manera calmada y con respeto. Ni mucho menos  soy ningún macarra, chulo o matón, pero para ciertos aspectos de la vida creo que hay que atajar al toro por los cuernos.

Creo que no va a hacer falta porque parece ser que ya no vive aquí.

Y la verdad es que la familia menuda tiene. Es que ha destrozado su vida y la de su familia. No quiero ni imaginar lo que estarán pasando.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#12
Sobre lo de decirselo, sinceramente creo que si no lo sabe ya, lo sabrá más pronto que tarde. Estas cosas siempre corren como la pólvora. Por lo que creo que tendréis que hablar con ella, más que para informarla, para que comprenda la situación y hacerle ver que la familia lo estará pasando mal y que no deben pagar los errores del padre, porque bastante mal lo deben estar pasando ya.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#13
Si, hablar con ellos lo haremos, pero un poco más adelante, no alarmarla y que piense que se puede cruzar con el y pasar un mal rato. Estos temas en casa los tratamos, pero lo que no quiero ahora es asustarla.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#14
Hace dos años y todavía sigue en la calle, pudiendo reincidir en un hecho como este, bien. Justicia rápida.  Aplauso Mientras, las familias de esas víctimas indefensas, teniendo que soportar la libertad de ese individuo sin poder hacer más que resignarse y acudir a psicólogos.
Creo que, una pena de 18 años para un sujeto de ese calibre, con la catadura moral de una piedra, es un regalo. Ojalá fuese en Francia, sin ir más lejos, en los que acabaría su vida entre cuatro paredes.


@DILINGER , si este tipo entra en prisión, ahórrale a tu hija un temor innecesario o crearle una desconfianza las personas que tenían relación con él, tú puedes evitarlo y mantener una relación cordial con la famlia, pero los niños son muy transparentes.
Wir leben Autos. Das ist es, was uns ausmacht.
Ruhe in Frieden

Responder
#15
(04-03-2017, 15:48)Khöl escribió: Hace dos años y todavía sigue en la calle, pudiendo reincidir en un hecho como este, bien. Justicia rápida.  Aplauso Mientras, las familias de esas víctimas indefensas, teniendo que soportar la libertad de ese individuo sin poder hacer más que resignarse y acudir a psicólogos.
Creo que, una pena de 18 años para un sujeto de ese calibre, con la catadura moral de una piedra, es un regalo. Ojalá fuese en Francia, sin ir más lejos, en los que acabaría su vida entre cuatro paredes.


@DILINGER , si este tipo entra en prisión, ahórrale a tu hija un temor innecesario o crearle una desconfianza las personas que tenían relación con él, tú puedes evitarlo y mantener una relación cordial con la famlia, pero los niños son muy transparentes.

Sí, pensaba que era lo mejor y cada vez me reafirmo más, no decirle nada y como dices, luego igual con sus hijos o la madre puede tener cierto rechazo y ellos no tienen culpa del comportamiento de él.

A mí 18 años tampoco me parece muchos, que han sido 9 años por cada una según la noticia y por lo que decía el periódico, por lo visto con una de las chicas llegó a tener relaciones completas y al comentarlas en el centro donde acudían, las monitoras ya levantaron la liebre. Él por lo visto además las mandaba mensajes obscenos. Me parece espeluznante a lo que se puede llegar y encima, la sorpresa de ver que alguien normal incluso simpático de tu entorno sea capaz de cometer algo así.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder


Salto de foro: