Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Soy una persona con problemas auditivos y respondo a vuestras preguntas.
#1
Hola buenas noches.
Bueno, si alguien quiere preguntar, yo encantado de responderle, estare un rato por aquí. Mola
Responder
#2
(05-03-2017, 22:59)RSport escribió: ¿Qué grado de gravedad tiene el asunto si no es indiscreción?

86% un lado y 83% en el otro. Mola
Responder
#3
(05-03-2017, 23:04)RSport escribió: Joder, que putada. ¿Y cómo se lleva? ¿Mucha dificultad en el día a día?

Bueno, yo no podria salir a la calle sin mis audifonos sinceramente, me siento inseguro...
El dia a dia, bueno, la mayor parte estoy en casa, sin contar el horario de trabajo que es fuera.
Responder
#4
Pero ¿tienes un 86 de capacidad o de pérdida?. ¿Es por accidente, enfermedad, congénito...?. 

Yo conozco dos familias con un hijo con problemas auditivos, una en el pueblo donde veranean mis padres que ya tiene como 18 años el chaval y es una pena, no ha tenido acceso a centros especiales, ni un buen tratamiento y el niño de pequeñito le entendías y hablaba algo contigo, pero ahora es terrible.

Y otra que al revés, viven en Madrid y el niño ha tenido más medios a terapias y rehabilitación y la verdad es que te relacionas con él y no sabes que tiene el problema.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#5
(05-03-2017, 23:08)DILINGER escribió: Pero ¿tienes un 86 de capacidad o de pérdida?. ¿Es por accidente, enfermedad, congénito...?. 

Yo conozco dos familias con un hijo con problemas auditivos, una en el pueblo donde veranean mis padres que ya tiene como 18 años el chaval y es una pena, no ha tenido acceso a centros especiales, ni un buen tratamiento y el niño de pequeñito le entendías y hablaba algo contigo, pero ahora es terrible.

Y otra que al revés, viven en Madrid y el niño ha tenido más medios a terapias y rehabilitación y la verdad es que te relacionas con él y no sabes que tiene el problema.

Perdona que no haya explicado bien, si son perdidas no % de discapacidad.
De nacimiento por culpa de una operación, osea no nacer o perder los oídos. Nusenuse
He estado en fundaciones de discapacidad, ahora ya no, porque trabajo.
Responder
#6
(05-03-2017, 23:16)RSport escribió: ¿Te dan una buena calidad de audición los audífonos? ¿Te han dificultado la vida los problemas auditivos?

No puedo saber si es de buena calidad o no, porque no conozco los sonidos reales y ni quisiera reconozco mi propia voz cuando lo escucho por el móvil, grabación, etc, se oye totalmente diferente mis oidos a una grabación, no se si es asi para cualquier persona con oido normal... Lo que si se y me sorprende lo que me cuentan y lo que me he dado cuenta es la gente que tiene un oido normal es capaz de escuchar todos los sonidos que yo ni quisiera lo puedo captar.

Y en eso solo lo he notado probando con unos cascos con amplificador que oigo mas sonidos que con un simple altavoz no lo he percibido.

Pues yo mientras tenga mis audifonos puedo hacer mi "vida normal", sin ellos, no puedo salir de casa, supongo porque falta de seguridad, miedo...
Responder
#7
¿Cómo de bien funcionan los audífonos? Recuerdo que un profesor los tenía hace bastantes años ya, y de vez en cuando pegaban unos chirridos que escuchabas con claridad aunque estuvieras cerca. 

Suplen completamente la falta de capacidad auditiva?
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#8
(05-03-2017, 23:26)108octanos escribió: ¿Cómo de bien funcionan los audífonos? Recuerdo que un profesor los tenía hace bastantes años ya, y de vez en cuando pegaban unos chirridos que escuchabas con claridad aunque estuvieras cerca. 

Suplen completamente la falta de capacidad auditiva?

Mis audífonos que llevo ahora tienen ya mas de 13 años y solo se me han roto una vez solo superficial... si os dijera como se rompió os reiréis de mi. Facepalm

Los chirridos en los audifonos es por:

- Tienes los oidos taponados de cera. (Los que llevan audifonos, es mas propenso a tener tapones de oido de cera)
- Tienen el volumen muy fuerte y te toca el pelo o algo que esta cerca de tu oido.
- Tienen el filtro embozado y toca cambiar.

Y no, demasiado justo para mi, y no es por falta de audición, aunque también lo es, si no por problemas mentales.
Es como si me hablaras en chino mandarín aunque te haya oído, pues eso me pasa siempre y cuesta bastante...
Responder
#9
(05-03-2017, 23:26)RSport escribió: ¿Disfrutas escuchando música, o los audífonos hacen que no se oiga bien? ¿Las relaciones sociales te cuestan más, encontrar pareja, etc? ¿Cómo perdiste la audición? ¿Te molesta que lleve tantos posts de preguntas? Soy una persona curiosa  Roto2rie

Llamarme paranoico lo que quieras, pero desde que llego a casa del trabajo hasta dormir, siempre llevo los cascos con musica siempre... y siempre escucho sin audifonos, eso si, hasta mis padres lo oyen mi musica aun llevando yo los cascos y ellos en otra habitación, digo para que veais el volumen que llevo...

Encontrar pareja... si ya una persona normal ya cuesta tener pareja... imagínate alguien como yo.

La audición lo perdi de nacimiento, naci prematuro y tenia dos opciones, seguir adelante con perdidas auditivas o no estaria ni quisiera escribiendo aquí...

No me molesta, para eso he creado este tema. Mola
Responder
#10
(05-03-2017, 23:35)Shizuka escribió: Mis audífonos que llevo ahora tienen ya mas de 13 años y solo se me han roto una vez solo superficial... si os dijera como se rompió os reiréis de mi. Facepalm

Los chirridos en los audifonos es por:

- Tienes los oidos taponados de cera. (Los que llevan audifonos, es mas propenso a tener tapones de oido de cera)
- Tienen el volumen muy fuerte y te toca el pelo o algo que esta cerca de tu oido.
- Tienen el filtro embozado y toca cambiar.

Y no, demasiado justo para mi, y no es por falta de audición, aunque también lo es, si no por problemas mentales.
Es como si me hablaras en chino mandarín aunque te haya oído, pues eso me pasa siempre y cuesta bastante...

Pues le solía pasar, no se me olvidarán las caras que ponía cada vez que pitaban Roto2


Joder, menuda putada... No nos damos cuenta de lo que tenemos hasta que lo perdemos, sobre todo en lo referente a salud
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#11
(06-03-2017, 00:02)RSport escribió: ¿Nunca te has planteado conocer gente en asociaciones de personas con problemas auditivos? Debe ser más fácil encontrar gente afín si tienen dificultades similares a las tuyas.

En mi trabajo conozco a una compañera con mismos problemas que yo y digamos que era "dificil" mantenernos una conversación por temas ya evidentes. Nusenuse

Y como era temas laborales, no podia esplayarme más, para no dejar en ridiculo al resto de compañeros. Facepalm
Y si, he estado hace muchos años en una fundación de sindrome de down y si me hice novia y todo, pero dure solo 2 años.
Responder
#12
(05-03-2017, 23:20)Shizuka escribió:  y ni quisiera reconozco mi propia voz cuando lo escucho por el móvil, grabación, etc, se oye totalmente diferente mis oidos a una grabación, no se si es asi para cualquier persona con oido normal...  

Esto que comentas me pasa a mí también, y no tengo ningún tipo de problema auditivo. Cuando envío audios y los escucho me parece una voz de alguien que no soy yo  Roto2
Roto2qtemeto Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
Responder
#13
¿Tienes pérdida física shur? Osea, que me explico mal, ¿la pérdida está provocada por un problema físico del oído o es neurosensorial?

Yo soy sordo, tengo diagnosticada sordera neurosensorial, aunque posiblemente el neurólogo cambie este diagnóstico. 

Me alegro que los audífonos te ayuden, a mí me los vendieron como una buena (y cara) solución hasta que lo compré (llevo sólo en el izquierdo), y el otorrino me dijo que era una solución mala que poco me iba a ayudar, pero que era lo que había.
Responder
#14
(06-03-2017, 22:22)pptrrx escribió: ¿Tienes pérdida física shur? Osea, que me explico mal, ¿la pérdida está provocada por un problema físico del oído o es neurosensorial?

Yo soy sordo, tengo diagnosticada sordera neurosensorial, aunque posiblemente el neurólogo cambie este diagnóstico. 

Me alegro que los audífonos te ayuden, a mí me los vendieron como una buena (y cara) solución hasta que lo compré (llevo sólo en el izquierdo), y el otorrino me dijo que era una solución mala que poco me iba a ayudar, pero que era lo que había.

Lo mio es neurosensorial.
Bueno ayuda no mucho la verdad... y de perdida cuanto tienes?
Yo aunque recuperara los oidos 100% seguiría igual. Nusenuse
A ver me explico, yo con los audifonos escucho si, no como una persona normal, pero si lo suficiente, pero que pasa, que a veces me cuesta un montonazo comprender y entender a la gente, es como si me hablaran en otro idioma por muy bien que escuche, entiendes?

Y eso es un problema mas que una perdida de oido... y si me hablan tapando la boca por mucho que oiga, no soy capaz de entender lo que dice. Facepalm

Me guio muchisimo por los labios de la gente y aun asi es dificil.
Responder
#15
(06-03-2017, 22:52)Shizuka escribió: Lo mio es neurosensorial.
Bueno ayuda no mucho la verdad... y de perdida cuanto tienes?
Yo aunque recuperara los oidos 100% seguiría igual. Nusenuse
A ver me explico, yo con los audifonos escucho si, no como una persona normal, pero si lo suficiente, pero que pasa, que a veces me cuesta un montonazo comprender y entender a la gente, es como si me hablaran en otro idioma por muy bien que escuche, entiendes?

Y eso es un problema mas que una perdida de oido... y si me hablan tapando la boca por mucho que oiga, no soy capaz de entender lo que dice. Facepalm

Me guio muchisimo por los labios de la gente y aun asi es dificil.

Lo que comentas es lo que me pasa a mí, me es imposible entender. En persona aún, pero llevo años sin poder mantener una conversación telefónica por ejemplo, y odio la dichosa moda de los audios de whatsapp :Elrisas Como dices, yo también leo los labios, y si por cualquier motivo no vocalizan bien (me pasa con muchos profesores) o hay ruido, es imposible entender, pese a que oír les estoy oyendo.   


Pérdida no tengo mucha, sobre el 25% en el oído derecho y sobre el 55% en el izquierdo, pero las audiometrías cada vez salen diferentes, me tengo que concentrar mucho, no sé si el pitido es real o lo esta creando mi cabeza.

Como tengo más problemas físicos, he topado con una médica que cree que el problema puede ir más allá, y ser algo neurológico. Así que a la espera del neurólogo estoy. Ya que además, donde más limitado me veo es en el plano educativo/laboral, y me interesa ir más allá y que mi problema quede bien explicado médicamente para poder lograr una minusvalía que justifique lo que no pueda hacer, ya que actualmente sólo me han concedido un 24%.
Responder
#16
(06-03-2017, 23:04)pptrrx escribió: Lo que comentas es lo que me pasa a mí, me es imposible entender. En persona aún, pero llevo años sin poder mantener una conversación telefónica por ejemplo, y odio la dichosa moda de los audios de whatsapp :Elrisas Como dices, yo también leo los labios, y si por cualquier motivo no vocalizan bien (me pasa con muchos profesores) o hay ruido, es imposible entender, pese a que oír les estoy oyendo.   


Pérdida no tengo mucha, sobre el 25% en el oído derecho y sobre el 55% en el izquierdo, pero las audiometrías cada vez salen diferentes, me tengo que concentrar mucho, no sé si el pitido es real o lo esta creando mi cabeza.

Como tengo más problemas físicos, he topado con una médica que cree que el problema puede ir más allá, y ser algo neurológico. Así que a la espera del neurólogo estoy. Ya que además, donde más limitado me veo es en el plano educativo/laboral, y me interesa ir más allá y que mi problema quede bien explicado médicamente para poder lograr una minusvalía que justifique lo que no pueda hacer, ya que actualmente sólo me han concedido un 24%.

No sabes cuanto odio las audiometrias esas, aahhhhhhhh!!!!, lo odiooooooooooo!
Y es por eso que tu dices, que no sabes si es real o lo crea tu cabeza, puaff, le tengo un asco que no puedo con ellos!
E intento evitar todo lo que pueda en que me hagan las audiometrias, pufff!!! Lo detesto a muerte.

La culpa es tuya por recordarmelo, ahora estoy rayadisimo. Roto2
Sabes lo que mas odio de la gente que me lo dice y no se si lo hace con maldad... son estas frases y lo escucho a menudo.

" Solo oyes lo que te interesa... " 
" Oh puedes apagar los audifonos cuando no te interesa "
En mi vida he apagado mis audífonos, la unica que los apago es cuando voy a ver la mascleta.
" Cuantas veces te tengo que repetir? "
" No busques excusas "

Y alguna mas que no recuerdo...
Responder
#17
Gracias a dios, cada vez hay mas tecnologia en cuanto a audifonos.

Mis padres son sordos, completamente sordos y la verdad que yo no lo he tomado como si fuese un problema gordo, he sabido convivir con ello y la verdad que me parece increible la capacidad de superacion que tienen todas esas personas.Y para colmo, tienen un hijo que es tecnico de sonido.  Dale2   Sabes hablar LSE? 

Saludos shur!
Responder
#18
(07-03-2017, 01:47)vsanchez escribió: Gracias a dios, cada vez hay mas tecnologia en cuanto a audifonos.

Mis padres son sordos, completamente sordos y la verdad que yo no lo he tomado como si fuese un problema gordo, he sabido convivir con ello y la verdad que me parece increible la capacidad de superacion que tienen todas esas personas.Y para colmo, tienen un hijo que es tecnico de sonido.  Dale2   Sabes hablar LSE? 

Saludos shur!

No, no se hablar en LSE.
Animo y todo apoyo a tus padres es bienvenido!
Responder
#19
(05-03-2017, 23:20)Shizuka escribió: No puedo saber si es de buena calidad o no, porque no conozco los sonidos reales y ni quisiera reconozco mi propia voz cuando lo escucho por el móvil, grabación, etc, se oye totalmente diferente mis oidos a una grabación, no se si es asi para cualquier persona con oido normal...  Lo que si se y me sorprende lo que me cuentan y lo que me he dado cuenta es la gente que tiene un oido normal es capaz de escuchar todos los sonidos que yo ni quisiera lo puedo captar.

Y en eso solo lo he notado probando con unos cascos con amplificador que oigo mas sonidos que con un simple altavoz no lo he percibido.

Pues yo mientras tenga mis audifonos puedo hacer mi "vida normal", sin ellos, no puedo salir de casa, supongo porque falta de seguridad, miedo...

Tranquilo, porque eso nos pasa a todos, menos a quienes por diversos motivos estan mas que acostumbrados a oirse en grabaciones. Siempre que me oigo en una grabacion, no me reconozco. Me resulta hasta fea mi voz... con lo bien que creo que suena cuando hablo Elrisas

Iba a preguntarse si sabias leer los labios y si hablabas el lenguaje de signos, pero veo que ya lo has conestado (LSE es lenguaje de signos?).
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#20
(07-03-2017, 10:17)pikolotk escribió: Tranquilo, porque eso nos pasa a todos, menos a quienes por diversos motivos estan mas que acostumbrados a oirse en grabaciones. Siempre que me oigo en una grabacion, no me reconozco. Me resulta hasta fea mi voz... con lo bien que creo que suena cuando hablo Elrisas

Iba a preguntarse si sabias leer los labios y si hablabas el lenguaje de signos, pero veo que ya lo has conestado (LSE es lenguaje de signos?).

Leo los labios perfectamente, si me tapan la boca no soy capaz de entenderlos por mucho que oiga...
LSE, Lenguaje de Signos en España.

Y os traba la lengua cuando hablais mientras os escuchais a vosotros mismos?
Soy incapaz de hablar si me escucho a mi mismo. Roto2
Responder
#21
(06-03-2017, 23:14)Shizuka escribió: No sabes cuanto odio las audiometrias esas, aahhhhhhhh!!!!, lo odiooooooooooo!
Y es por eso que tu dices, que no sabes si es real o lo crea tu cabeza, puaff, le tengo un asco que no puedo con ellos!
E intento evitar todo lo que pueda en que me hagan las audiometrias, pufff!!! Lo detesto a muerte.

La culpa es tuya por recordarmelo, ahora estoy rayadisimo. Roto2
Sabes lo que mas odio de la gente que me lo dice y no se si lo hace con maldad... son estas frases y lo escucho a menudo.

" Solo oyes lo que te interesa... " 
" Oh puedes apagar los audifonos cuando no te interesa "
En mi vida he apagado mis audífonos, la unica que los apago es cuando voy a ver la mascleta.
" Cuantas veces te tengo que repetir? "
" No busques excusas "

Y alguna mas que no recuerdo...

Odio las audiometrías yo también. De hecho, durante un par de años dejé de ir al otorrino porque era absurdo:

-Bueno, la audiometría ha salido diferente a la última vez, es raro.
-Es porque nunca sé cuando pita la máquina o mi cabeza.
-Ah, tiene sentido, pues en seis meses otra audiometría .
Roto2

En el audiólogo me las hacen de forma diferente: con palabras fuera de contexto. Me ponen 20 palabras y me hacen repetirlas (si las he entendido, claro). En el oído derecho suelo entender 10-12 de 20, en el izquierdo con suerte entiendo una.

Ya la última vez que fui al otorrino acabé enfrentándome a él, porque sentía que no me escuchaban cuando les comentaba mi problema (irónico). Se ofendió mucho, me dijo que claro, era problable que lo mío fuese neurológico y ellos ahí no tienen nada que hacer, es cosa de un neurólogo. Le dije que por qué no  me dijo eso hace años, y se hizo el loco, además de echarme de su consulta Elrisas

Y sí, las frases que comentas también me las suelen decir mucho. Cada vez menos, salvo por la de apagar el audífono :Elrisas es odioso. La gente a veces no se da cuenta lo frustrante que es que te estén hablando y no poder entender nada de lo que te dicen.
Responder
#22
(07-03-2017, 12:09)Shizuka escribió: Y os traba la lengua cuando hablais mientras os escuchais a vosotros mismos?
Soy incapaz de hablar si me escucho a mi mismo. Roto2

Si.

Recuerdo algunos programas de radio o television que tenian una especie de prueba que era el "idiotofono" o algo asi... que consistia en poner al invitado unos cascos por los que se escuchaba a si mismo, pero con un pequeño retardo. Practicamente todo el mundo se trababa y perdia el hilo de lo que estaba diciendo.
Suele ocurrir tambien en algunas llamadas, cuando ademas de escuchar a la otra persona, te escuchas a ti mismo con un pelin de retardo....
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#23
(07-03-2017, 14:20)pptrrx escribió: Odio las audiometrías yo también. De hecho, durante un par de años dejé de ir al otorrino porque era absurdo:

-Bueno, la audiometría ha salido diferente a la última vez, es raro.
-Es porque nunca sé cuando pita la máquina o mi cabeza.
-Ah, tiene sentido, pues en seis meses otra audiometría .
Roto2

En el audiólogo me las hacen de forma diferente: con palabras fuera de contexto. Me ponen 20 palabras y me hacen repetirlas (si las he entendido, claro). En el oído derecho suelo entender 10-12 de 20, en el izquierdo con suerte entiendo una.

Ya la última vez que fui al otorrino acabé enfrentándome a él, porque sentía que no me escuchaban cuando les comentaba mi problema (irónico). Se ofendió mucho, me dijo que claro, era problable que lo mío fuese neurológico y ellos ahí no tienen nada que hacer, es cosa de un neurólogo. Le dije que por qué no  me dijo eso hace años, y se hizo el loco, además de echarme de su consulta Elrisas

Y sí, las frases que comentas también me las suelen decir mucho. Cada vez menos, salvo por la de apagar el audífono :Elrisas es odioso. La gente a veces no se da cuenta lo frustrante que es que te estén hablando y no poder entender nada de lo que te dicen.

Curiosidad... ¿Tienes alguna habilidad de algún sentido mejor desarrollado que otro?
Yo si y con muchísima diferencia y es el olfato. Roto2
Me atreveria a decir y no es broma que supero a cualquier perro y si, tal como lo leéis. (Escucháis)
Os pongo un ejemplo a diario, yo estando en mi habitación con la puerta totalmente cerrada, se perfectamente y al instante cuando abre la puerta de mi hermano de su habitación que esta al lado... todo por el olor a tabaco... Roto2

Otra situación, vivo en un tercer piso, y dentro del portal ya se lo que esta haciendo mis padres para comer solo con la olor. Roto2

Flipante si si.
Responder
#24
(07-03-2017, 15:23)Shizuka escribió: Curiosidad... ¿Tienes alguna habilidad de algún sentido mejor desarrollado que otro?
Yo si y con muchísima diferencia y es el olfato. Roto2
Me atreveria a decir y no es broma que supero a cualquier perro y si, tal como lo leéis. (Escucháis)
Os pongo un ejemplo a diario, yo estando en mi habitación con la puerta totalmente cerrada, se perfectamente y al instante cuando abre la puerta de mi hermano de su habitación que esta al lado... todo por el olor a tabaco... Roto2

Otra situación, vivo en un tercer piso, y dentro del portal ya se lo que esta haciendo mis padres para comer solo con la olor. Roto2

Flipante si si.

Yo no, ya que lo de mi problema de oído es reciente (desde los 17 años aproximadamente, y tengo 24), aunque no tengo problema con ningún otro sentido.
Responder


Salto de foro: