Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Entendidos en GASOLINERAS
#1
Thumbs Up 
Buenas,

El otro día tuve que echar en una gasolinera que no es muy concurrida por la zona. Es Repsol... imagino que el carburante no sera de baja calidad... pero mi fallo fué quizás que reposté en el 1 surtidor de 5 o 6 que había (el primero que ví vaya)

Mi duda es... cada surtidor tiene un depósito independiente o todos los surtidores cojen la gasolina de un deposito "común"?


Gracias!!  Mola
Responder
#2
¿Por qué te preocupa eso, notas algo raro en el coche o algo?

El problema que tienen algunas gasolineras es la falta de mantenimiento de los depósitos, o la poca rotación de los mismos, quizás vayan por ahí los tiros
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#3
(05-03-2017, 23:42)108octanos escribió: ¿Por qué te preocupa eso, notas algo raro en el coche o algo?

El problema que tienen algunas gasolineras es la falta de mantenimiento de los depósitos, o la poca rotación de los mismos, quizás vayan por ahí los tiros

El coche va bien.

El tema es si son depósitos independientes por la configuración de la gasolinera parece que es el que menos usa la gente y por ende el que tiene menos rotación...
Responder
#4
No lo sé seguro, pero yo entiendo que es uno para todos. El camión cuando va a llenarlos usa varias "tomas", pero supongo que es para diferenciar el tipo de combustible a llenar.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#5
(05-03-2017, 23:44)Astrero92 escribió: El coche va bien.

El tema es si son depósitos independientes por la configuración de la gasolinera parece que es el que menos usa la gente y por ende el que tiene menos rotación...

Desde la barra del bar diría que tienen un depósito para todos los surtidores, ya que si te fijas en las gasolineras los "agujeros" con los que llenan los depósitos hay uno para cada tipo de combustible y ya. Sino tendrían que tener varios, muchos, y complicaría las tareas de llenado y tal.

A ver si se pasa alguien y aporta más info, es un tema que me interesa bastante, hay mucha desinformación y cuñadismo al respecto Roto2cafe
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#6
(05-03-2017, 23:46)108octanos escribió: Desde la barra del bar diría que tienen un depósito para todos los surtidores, ya que si te fijas en las gasolineras los "agujeros" con los que llenan los depósitos hay uno para cada tipo de combustible y ya. Sino tendrían que tener varios, muchos, y complicaría las tareas de llenado y tal.

A ver si se pasa alguien y aporta más info, es un tema que me interesa bastante, hay mucha desinformación y cuñadismo al respecto Roto2cafe

Y el aviso de las notificaciones??  Nadie pensó en ellas? 

PD: Revisa el whatsapp que me he pegado una panzá de escribir para que no me respondas? jajaja  Taptap
Responder
#7
(05-03-2017, 23:47)Astrero92 escribió: Y el aviso de las notificaciones??  Nadie pensó en ellas? 

Revisa el whatsapp por cierto que me he pegado una panzá de escribir  Taptap

Te acabo de contestar. Desde que han metido la mierda de los putos estados esos el Whatsapp lo uso poquísimo Facepalm  Telegram es la auténtica salud Sisi3

Parece que han desaparecido, sí. Roto2cafe
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#8
Como ya han dicho es un depósito con varios compartimentos, a partir del minuto 2:10 podéis ver cómo lo instalan.



Un corte al día mantiene lejos la avería. 
Responder
#9
Las gasolineras tienen un deposito por tipo de carburante: Uno de SP95, otro de Gasóleo A,  y los de Gasóleo B, SP98, GOA+, etc.

Si una gasolinera tiene dos surtidores de gasóleo A con dos mangueras cada uno, los cuatro cogen el combustible del mismo tanque, y esto suele ser así en todas. Mola
Responder
#10
Alguna vez lo he pensado, pero llegué a la conclusión de que usan un depósito común para todos los surtidores (y más aún de la 98 que tiene mucha menos demanda que los otros carburantes).
"Se va más, se acelera más"
Uaua
Responder
#11
Entendido, muchas gracias gente!!  Mola Mola
Responder
#12
Un tanque por cada combustible, los combustibles que más se consumen tienen un tanque de mayor capacidad, suelen ser de 30000l y 50000l. Desde el tanque hay una distribución a cada surtidor, no se rotan los combustibles, sólo se comprueba la estanqueidad, si contiene agua, etc.

En caso de incidencia, se avisa a la empresa mantenedora y se encarga de corregirlo, aunque no siempre es así. Depende del protocolo de descarga y mantenimiento que tenga la distribuidora y el vendedor.

BP es la más seria en este aspecto, sistemas de seguridad, pruebas, mezcla de combustible, multitud de inspectores escondidos comprobando si se hacen las descargas correctamente, tanto por parte del conductor como del responsable de la estación, las sanciones son grandes.

Las gasolineras Repsol son las que peor mantenimiento tenían, ahora han contratado el mantenimiento a nivel nacional de las gasolineras porque antes se encargaba cada estación de su mantenimiento y eso era inadmisible en una empresa de este nivel. Según me cuentan, en Andalucia el estado de los surtidores daban pena.

Espero que os sirva jejej
Responder


Salto de foro: