Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La loca historia del 'jaguar de Montemayor' que atemorizó a cientos de personas
#1
La loca historia del 'jaguar de Montemayor' que atemorizó a cientos de personas
24/02/2017 14:12 CET | Actualizado 24/02/2017 14:12 CET
Rodrigo Carretero

Un rumor se extendió con fuerza, al final acabó siendo un bulo y sembró el pánico entre cientos de vecinos. Así se resume la loca historia del conocido ya como 'jaguar de Montemayor' y que ha vuelto a demostrar el potencial que tienen las redes sociales.

Todo comenzó el pasado jueves, cuando en una zona de la provincia de Valladolid comenzó a correr un rumor por WhatsApp: un jaguar que vivía en una finca cercana a la localidad de Montemayor de Pililla se había escapado. Sus dueños lo tenían encerrado como unas mascota más, pero el felino había conseguido huir y varios vecinos habían visto cómo corría por la zona.

El rumor se fue extendiendo hasta llegar a otros pueblos de la zona, como Traspinedo, y el Ayuntamiento de Montemayor decidió emitir un bando este jueves alertando del posible peligro. "Dada la gravedad de la situación, y hasta que se puedan esclarecer los hechos que ya están siendo investigados por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, rogamos que los vecinos tomen las medidas de precaución necesarias", se aseguraba en el documento, que hablaba de "la posible existencia de un felino, jaguar".

montemayor

Poco después, el Ayuntamiento de Traspinedo publicaba en Facebook un aviso en el mismo sentido. En él se aseguraba que "ante los insistentes rumores" advertían a los vecinos de "la probabilidad" de que se encontrase en las inmediaciones de la localidad "un animal salvaje, un jaguar, que se ha escapado de la localidad de Montemayor". Añadían que la Guardia Civil y el 112 no lo habían confirmado pero tampoco lo habían negado. Por eso pedían "precaución a los vecinos".

traspinedo

La historia se difundió tanto que la Subdelegación del Gobierno en Valladolid tuvo que emitir un comunicado en el que negaba la existencia de un jaguar suelto por la zona. Explicaba que la Guardia Civil había ido a la zona y que, en realidad, ningún vecino ni ningún agente habían visto al animal. Además, el dueño de la finca de la que supuestamente se había escapado el felino negó tajantemente haber tenido nunca un jaguar allí.

Comunicado oficial de @DGCyL sobre la presunta presencia de un felino en la comarca de Montemayor de Pililla | #StopBulos #Valladolid pic.twitter.com/DpJBqF5uYG

— Prot Civ Valladolid (@apcvalladolid) 24 de febrero de 2017
Por eso, el subdelegado del Gobierno pidió a los alcaldes que retirasen el bando, aunque la Guardia Civil mantiene un dispositivo de vigilancia en la zona "para mayor tranquilidad de los vecinos".

¿Y la foto del animal que circulaba por WhatsApp? Se tomó en México, según asegura El Norte de Castilla.



http://m.huffingtonpost.es/2017/02/24/ja...83094.html Si
Responder
#2
Las redes sociales... Esa cosa que puede ser útil, y que a la vez puede ser hasta peligrosa por la cantidad de subnormales que ponen información falsa, entre otras cosas.

Vaya tela con los bulos.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Responder
#3
Si es que cualquier cosa que sale en Internet o en redes sociales, ya se da por cierta. La cantidad de bromas, mentiras, infundios e información interesada que sale a diario y se toma en serio. Y eso que hay medios para contrastarlo, pero aún así muchas veces como somos proclives a creer según qué cosas, con leerlo simplemente ya nos vale para da darlo por cierto.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#4
Pero la gente yo no sé si tiene paguita o qué. Lo primero que vé/oye lo va largando por ahí sin contrastar. Esto para a muchos niveles de la vida
Si no hay camino, lo inventamos
Responder
#5
Viendo el título me pensaba que era un Jaguar coche Roto2rie Roto2rie Roto2rie Facepalm
Así vamos con las RR.SS., que estamos todos apollardaos perdíos
Uuuu unfortunately ya se acabó esa cansión, voy a tener que coger una breve pausa. ¡Gñ! Me tengo que calmar porque brother, estoy un poquito exitado y creo que acabo de haserme una tremenda susiería. Hah hah pero eso no importa, esa es la bellesa de la radio mi hente, regreso en unos pocos minutos amigos, yes!
Responder
#6
Las redes sociales se han convertido en el radio patio del S. XXI.

Yo he dejado precisamente el facebook por ese motivo (antes, hacia gracia ver experiencias de amigos y familia. Hoy en dia no es mas que un cumulo de noticias falsas compartidas y de comidillas de patio sin contrastar).
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#7
Facepalm

Esto, bueno, pues puedes creerlo y por miedo avisas a los amigos...lo malo es ver peña compartiendo enlaces a blogs y mierdas donde se cura el cáncer con frutas de Sudamérica o chorradas parecidas.
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
Responder
#8
Pues al leer el título al principio había leído el jaguar de montepinar y ya pensaba que era un episodio de la que se avecina basado en hechos reales o algo asi Roto2rie
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder
#9
(06-03-2017, 21:13)c3pu escribió: Facepalm

Esto, bueno, pues puedes creerlo y por miedo avisas a los amigos...lo malo es ver peña compartiendo enlaces a blogs y mierdas donde se cura el cáncer con frutas de Sudamérica o chorradas parecidas.

Como la moda que hay por EEUU antivacunas de que causan autismo en los niños y no se qué historias y no los vacunan  Roto2nuse llegando algunos casos a morir los críos, y acabar los padres imputados por homicidio imprudente 

La estupidez humana no tiene límites...
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#10
(07-03-2017, 11:39)108octanos escribió: Como la moda que hay por EEUU antivacunas de que causan autismo en los niños y no se qué historias y no los vacunan  Roto2nuse llegando algunos casos a morir los críos, y acabar los padres imputados por homicidio imprudente 

La estupidez humana no tiene límites...

Sin irme tan lejos he visto amigas compartiendo eso.

Y sí, son madres...si llego a tener hijos con alguna subnormal así y sufren alguna lesión por su inutilidad le meto una somanta de ostias que ni el 016 le salva.
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
Responder
#11
(07-03-2017, 12:12)c3pu escribió: Sin irme tan lejos he visto amigas compartiendo eso.

Y sí, son madres...si llego a tener hijos con alguna subnormal así y sufren alguna lesión por su inutilidad le meto una somanta de ostias que ni el 016 le salva.

Pensaba que eso no había llegado a España... Roto2palm
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder


Salto de foro: