Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Respondo preguntas acerca de gasolineras
#14
(06-03-2017, 20:33)108octanos escribió: Sí, la gasolina es menos densa que el agua, lo sé, pero he leído tantas veces que si les echan agua, que si se forma barro en los depósitos..  Roto2rie

Curioso, está más regulado de lo que pensaba. Entonces prácticamente es imposible que se filtre agua a los depósitos, no? Siendo un tema tan controlado. 


Una más: qué opinas de los aditivos de las gasolineras "premium"? Sabes de algún sitio donde se puedan leer análisis y pruebas objetivas sobre su eficacia? 


Muchas gracias! Mola

Imposible no es. De hecho, la mayoría de depósitos de las gasolineras tienen una pequeña cantidad de agua (50-100 litros) en su interior debido a la condensación. Por ese motivo, las tomas de los surtidores nunca chupan del fondo, sino que cuando el tanque baja de unos 1000 litros dejan de chupar Mola

En mi uso personal, noto que mi coche funciona mejor con 98 de Repsol que con 98 de marca blanca, y con la 95 pasa igual. Según comentarios de muchos clientes, cuando compramos el gasóleo A aditivado les cunde unos cuantos kms más, y sobre todo los camioneros, lo notan en la frecuencia de limpieza de filtros.

Te puedo dejar la ficha de los HQ300 y HQ400, que son los aditivos genéricos de CLH y que se añaden al producto base si la EESS así lo pide. Por encima de estos estarían los específicos de cada petrolera. https://www.clh.es/file/Especificaciones...-HQ400.pdf
Responder


Mensajes en este tema
RE: Respondo preguntas acerca de gasolineras - por joschelito - 06-03-2017, 23:22

Salto de foro: