Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Respondo preguntas acerca de gasolineras
#52
(13-03-2017, 12:48)Juanchi escribió: Tema muy interesante. Hago yo una pregunta típica.

Es posible equivocarse al repostar y echar gasóleo en lugar de gasolina o viceversa? O el boquerel no entraría por la abertura del deposito?

habéis tenido algún caso? Imagino que en EESS de autoservicio, el culpable siempre es el cliente.

(13-03-2017, 12:56)108octanos escribió: Uno no entra en el otro, no sé si gasolina en el depósito de gasoil o viceversa.

Una pregunta relacionada, el problema grave es echar gasolina en un gasoil o al revés?

(13-03-2017, 13:23)mr.chuflas escribió: el surtidor del diésel nunca entrará en un gasolina ( que sea relativamente moderno y no sea una moto Elrisas ) , ya que la manquera del diésel es más ancha que la de la 95/98 y no entra en el boquerel del coche de gasolina, al revés, por supuesto si, pero es más grave echar diésel en el gasolina que al revés
Como comenta mr.chuflas, el boquerel del diésel es más grueso que el de la gasolina, por lo que poner diésel en un coche de gasolina es mucho más complicado, además de perjudicial, que repostar gasolina en un diésel Mola
(13-03-2017, 14:10)pikolotk escribió: Puede deberse este problema, el de que continuamente este saltando el boquerel, a la posicion que pueda tener este o incluso la manguera?
Lo pregunto porque siempre suelo repostar en las mismas gasolineras, y practicamente he probado todos sus surtidores. Y hay ocasiones en las que se hace un puto martirio repostar, porque el boquerel no hace mas que saltar (indico lo de todos los surtidores para descartar que me pase en uno que tenga mayor caudal), y lo hace desde el principio, con el deposito completamente vacio, y  con boquereles que en otras ocasiones no me dan el mas minimo problema. Ni dando al pulsador del aire del deposito se soluciona el problema... tan solo tardar el doble o triple que en otras ocasiones intentando mantener el gatillo en una posicion tal que no haga saltar el boquerel.
Dependerá de la presión de cada surtidor, y sobre todo, del estado de los boquereles. Si está un poco embozado, a la mínima salta corta el suministro, y esto si que puede ser una causa bastante clara de lo que te ocurre. Mola
(13-03-2017, 15:48)blue escribió: Hola,

Muy bueno el hilo.  Yo también prefiero repostar donde me atienda una persona. Por eso me fastidian mucho las gasolineras de autopista abanderadas que cobran más caro y no te sirven el combustible. 

Varias dudas. 

- En la gasolinera donde suelo repostar (no es lowcost) cuando suena el click de que ya está lleno el depósito siempre insisten y le meten algo más de combustible. Luego la aguja del medidor del panel del coche parece que se quiere salir por arriba...  ¿Eso es bueno para el coche?  Para el gasolinero sí... ya que mete algún litro más.  Elboinas

- ¿Es recomendable echar de cuando en cuando algún depósito de diesel premium, intercalado entre varios depósitos de diesel normal?  Lo digo de cara a cuidar el motor. 

- Pudiendo elegir, ¿qué día de la semana y hora es la mejor para repostar? 

Un saludo.  Mola

Te respondo por orden!

-Cuando suena el click es que ha rebosado combustible a la punta del boquerel, y detecta que está lleno. Hay coches que una vez salta, sobre todo si se ha apretado el gatillo a tope, entran varios litros más sin tener que recurrir a sacar el aire con el botoncito, y hay otros que por su diseño de depósito y tuberías hacia él, una vez salta el boquerel no entra ni un litro más, sino que rebosa. Esto pasa sobre todo en Mercedes y BMW modernos. No es malo para el coche, pues siempre queda un espacio para expansión en el depósito y para aire, y de no haberlo, llevan un respiradero por donde podría salir el exceso de combustible, normalmente al paso de rueda.

-Recomiendan de vez en cuando echar un depósito del diésel premium cada 4 o 5 del normal, para limpiar el motor con sus aditivos y evitar que se formen carbonillas, herrumbes, humedad o similares.

-Y por último, el combustible varía al minuto su valor, puesto que al estar en el mercado de valores, en la bolsa, sus fluctuaciones son acusadísimas. Por ello, nunca se sabe lo que hará X día. Ahora puedo saber qué tendencia lleva el mercado para mañana, pero nada más Mola
Responder


Mensajes en este tema
RE: Respondo preguntas acerca de gasolineras - por joschelito - 13-03-2017, 17:34

Salto de foro: