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Los coches de más 20 años no podrán circular los días laborables en 2019 en Barcelona
#31
(04-04-2017, 12:32)blue escribió: Hola,

Me da la impresión, espero que no se confirme, que están usando el tema de la contaminación para forzar a los conductores a cambiar de vehículo por uno nuevo. Y, no necesariamente, menos contaminante.  La contaminación no depende única y exclusivamente de la antigüedad de un vehículo sino, del uso que se le de, la cantidad de personas que transporte en cada momento, el peso del vehículo y el tamaño del motor.  

Así, siendo extremos, contamina más un SUV con un motor diésel de 150 cv , con solo una persona y circulando por la ciudad, que un coche con 20 años, motor gasolina de 1.2litros y 2 personas dentro circulando por esa misma ciudad.  Y ya no hablemos de la contaminación generada para construír ese SUV.

Un saludo.
Llevo diciendo esto mismo desde hace mucho tiempo, los vehículos contaminan más o menos cuanto más o menos se utilicen. Y en función de ese uso (que a día de hoy, por ejemplo registran las ITV) igual era buena idea que fuera la carga impositiva que soportan.
Plataforma Volvo - Nº 3
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#32
(04-04-2017, 17:16)germinolo escribió: Llevo diciendo esto mismo desde hace mucho tiempo, los vehículos contaminan más o menos cuanto más o menos se utilicen. Y en función de ese uso (que a día de hoy, por ejemplo registran las ITV) igual era buena idea que fuera la carga impositiva que soportan.

Hola,

El tema de las ITV's daría para hablar largo y tendido. Sería bueno, que una de sus funciones fuese evaluar lo que contaminan realmente los diferentes vehículos que por ella pasan. Y no me refiero a los controles de humos que hacen... sino evaluar otras partículas nocivas. Pero... eso entraría en conflicto con las diferentes triquiñuelas más o menos legales de los fabricantes para homologar las emisiones de sus vehículos.  Y las elevadísimas subvenciones que reciben de nuestros impuestos con la "disculpa" de rebajar precisamente estas emisiones (y mantener o generar nuevos puestos de trabajo)  Y en esas estamos... sabiendo que el dinero sale de nuestros bolsillos, de mil formas diferentes y acaba en el de... 

Hoy por hoy, los vehículos privados son una suerte de fuente inagotable de recursos para los que gestionan la "cosa pública" Pocos inventos hay que les den tantos ingresos (vía impuestos de combustibles, vía "viñeta", vía zonas azules, verdes, etc. etc.) Y ahora acaban de descubrir otro nuevo... las restricciones de circulación en función de la antigüedad de los mismos. Porque sí, no puedes entrar a la ciudad con tu coche viejuno, y tendrás que aparcarlo... en una zona que seguro es de pago. A hacer caja... 

Lo suyo sería en períodos de alta contaminación prohibir el uso de todos los vehículos privados particulares de motor térmico. Pero... como les dan beneficios vía aparcamientos... no lo harán. Y con eso queda desmontado su argumento ecológico y se ve que detrás hay un interés económico disfrazado de otra cosa. 

Un saludo.  Mola
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#33
(04-04-2021, 03:11)Matías escribió: Bueno, con todo este tema ya no ponemos tener ese sueño de querer comprarte un carro súper viejo y remodelarlo a tu manera Sisi1 pero por lo menos tenemos los coches eléctricos diría yo, que he estado viendo algunos en esta página https://purorenting.com/hyundai/kona-electrico/ independientemente de eso la mayoría de los procesos de fabricación generan contaminación, no me parece mal las medidas para por lo menos ir reduciéndolo.

Y cuanto pagan por mensaje con publi encubierta?
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