Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La España de antes del carnet por puntos (y de Zapatero)
#1
Estos cortos videos me recuerdan a tiempos mejores. Habia trabajo, había dinero, había libertad, y en los barrios los vecinos eramos una pequeña familia.

En general tiempos mucho más felices.

Hoy solo nos queda la nostalgia.

Disfrutad.







Responder
#2
(07-03-2017, 16:17)GoldenWoman escribió: Estos cortos videos me recuerdan a tiempos mejores. Habia trabajo, había dinero, había libertad, y en los barrios los vecinos eramos una pequeña familia.

En general tiempos mucho más felices.

Hoy solo nos queda la nostalgia.

Disfrutad.








También había más muertos y mucho cafre al volante

Hay cosas que se ven en los vídeos que es de tener pocas luces con el coche  Roto2


Y mira que me gustan los coches y que todos hacemos y hemos hecho locuras, pero las locuras mejor en circuito o al menos donde no haya coches alrededor
Responder
#3
Yo siempre tendré el recuerdo (finales de los 90 - principios de los 2000) de bajar de vacaciones en el R21 Turbo de mi padre a 180 en adelante, puntas de 230.. ir en caravana 5 o 6 coches a esas velocidades, despedirse cortesmente al tomar una salida, depósitos de 300km...  Elrisas y yo tumbado en el asiento de atrás, eran otros tiempos aunque nos apañamos ahora también.  Gaydude
"Se va más, se acelera más"
Uaua
Responder
#4
Los tiempos cambian. Yo recuerdo estar mirando para atrás medio viaje a Cadiz, mi hermana sin la silla, ir sin cinto. Velocidades que ahora es cárcel si o si...
Los tiempos cambian, a lo mejor a mejor.
Si no hay camino, lo inventamos
Responder
#5
(07-03-2017, 16:31)xu10j4rs escribió: Yo siempre tendré el recuerdo (finales de los 90 - principios de los 2000) de bajar de vacaciones en el R21 Turbo de mi padre a 180 en adelante, puntas de 230.. ir en caravana 5 o 6 coches a esas velocidades, despedirse cortesmente al tomar una salida, depósitos de 300km...  Elrisas y yo tumbado en el asiento de atrás, eran otros tiempos aunque nos apañamos ahora también.  Gaydude

El mio tenia un Passat diesel (sin turbo) así que iba a 140 o 145 y más o menos era como ir ahora a 100. Adelantábamos camiones y poco más. Algún coche antiguo que iba más lento que nosotros
Responder
#6
Yo no sabria que decirte.

Era de los que iba dandolo todo por las carreteras y siempre habia gente que te adelantaba como un avion.... aquello era una merienda de negros.

Sera que me hago viejuno, pero no echo de menos esas inconsciencias Sisi3

Como mucho hecho de menos el precio de la gasolina  Gaydude
Responder
#7
Personalmente hay cosas que echo de menos, pero casi que lo prefiero. Gaydude 
Está claro que nos están jodiendo a base de bien, por todos los lados. En el tema leyes, multas, etc....

Pero lo que se solía hacer en la carretera a finales de los 90 y principios del 2000....era una locura pensándolo bien. 
yo mismo hice cosas, que prefiero que no se hagan a día de hoy.


Todo influye, los tiempos, la edad.... Mola




Responder
#8
Hombre los vídeos serían motivo de cárcel hoy día. Hay algunas maniobras que....
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder
#9
Miticos 90 , cada 2x3 te colaba un e36 o un golf mk3....

y vaya viajes con mi tio y su bx gti 16v , pena que era un nene y no lo disfrutaba tanto

Hoy dia a 150-160 pocos te pasan
Responder
#10
Pues bendito Zapatero y bendito carnet por puntos si han hecho que se vean menos cosas como esas...

Yo soy el primero que echa de menos cosas del pasado, pero no lo que se ve en los vídeos la verdad.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Responder
#11
Lo de que cada fin de semana un pueblo/barrio perdiera a algun chaval no te lo contaron, no?

Tengo amigos que vivieron plenamente esa epoca y todos tienen a alguien cercano (incluso familiar) fallecido en la carretera en esa epoca tan feliz.

No comulgo con esa politica de represion que tiene instaurada la dgt, pero viendo lo rematadamente mal que se conduce hoy dia, prefiero ir a 125-130 de cruise que no llegar. Es a esas velocidades y raro es el viaje que no me encuentro a algun perturbado liandola.

Hace falta muchisima educacion vial en este pais, y como no quieren gastarse el dinero en eso, optan por la via de la represion, y eso lo llevamos viendo desde finales de los 90, independientemente del partido en el poder.
Responder
#12
(07-03-2017, 22:53)160R escribió: Miticos 90 , cada 2x3 te colaba un e36 o un golf mk3....

y vaya viajes con mi tio y su bx gti 16v , pena que era un nene y no lo disfrutaba tanto

Hoy dia a 150-160 pocos te pasan

A cruceros de 150 no te adelanta prácticamente nadie hoy en día. Hablando de buenas carreteras, con condiciones favorables y tal, no de ir haciendo el cafre por una secundaria..
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#13
en aquellos tiempos, la carretera donde se corría más era en la a3....  yendo a 160-180 te adelantaban tantos como tu adelantabas...  y en la de la coruña, los trenes de coches a 180... era muy típico ( eso me han contado Gaydude  )

Pero lo que más se echa de menos, es que a 120 ni dios iba por la izquierda.....
Responder
#14
(08-03-2017, 15:39)mr.chuflas escribió: en aquellos tiempos, la carretera donde se corría más era en la a3....  yendo a 160-180 te adelantaban tantos como tu adelantabas...  y en la de la coruña, los trenes de coches a 180... era muy típico ( eso me han contado Gaydude  )

Pero lo que más se echa de menos, es que a 120 ni dios iba por la izquierda.....

amén!
Responder
#15
+1000

De cantabria a jerez de la frontera de vacaciones a ver a la familia bajar mis padres y yo en un seat malaga 1.6i o en el 306 1.9d. Tumbado a lo ancho en el asiento trasero dormido o encima de mi madre en el asiento del copiloto. Bajar a mas de 160 y puntas de casi 180. Ir todos los primos en dentro del remolque los días de sembrar ...... Quien tuviera una maquina del tiempo.....
Conducir trameando por la tierruca 
Responder
#16
(08-03-2017, 15:39)mr.chuflas escribió: en aquellos tiempos, la carretera donde se corría más era en la a3....  yendo a 160-180 te adelantaban tantos como tu adelantabas...  y en la de la coruña, los trenes de coches a 180... era muy típico ( eso me han contado Gaydude  )

Pero lo que más se echa de menos, es que a 120 ni dios iba por la izquierda.....

Yo creo que había mucha más educación vial en general.

Es verdad no se miraba la velocidad y muchas veces tampoco el alcohol (gran error) pero salvo lo del alcohol creo que la gente conducía mucho mejor. Cada uno por su carril, nadie se planteaba que podía ir por el de la izquierda porque iba a 120. Es un despropósito en las salidas de Madrid puedes adelantar a más de 50 coches solo manteniéndote en tu carril derecho porque van todos por la izquierda o el medio. Adelantamientos en nacional bien hechos, apurando marchas y el camionero te daba el intermitente de la derecha. Ahora ves a la gente tirándose a machete en quinta y los que vienen de frente esquivandolos Facepalm

Nose ahora se reduce todo a que si vas a 120 eres buen conductor y si no eres un asesino. Pero antes conducir tenía su maestría

No sera mejor que los conductores vayan algo más rápido pero concentrados que no que vayan a 120 o a 50 en ciudad pero poniendo a los demás en peligro porque van mirando el móvil???
Responder
#17
(09-03-2017, 00:07)GoldenWoman escribió: Yo creo que había mucha más educación vial en general.

Es verdad no se miraba la velocidad y muchas veces tampoco el alcohol (gran error) pero salvo lo del alcohol creo que la gente conducía mucho mejor. Cada uno por su carril, nadie se planteaba que podía ir por el de la izquierda porque iba a 120. Es un despropósito en las salidas de Madrid puedes adelantar a más de 50 coches solo manteniéndote en tu carril derecho porque van todos por la izquierda o el medio. Adelantamientos en nacional bien hechos, apurando marchas y el camionero te daba el intermitente de la derecha. Ahora ves a la gente tirándose a machete en quinta y los que vienen de frente esquivandolos Facepalm

Nose ahora se reduce todo a que si vas a 120 eres buen conductor y si no eres un asesino. Pero antes conducir tenía su maestría

No sera mejor que los conductores vayan algo más rápido pero concentrados que no que vayan a 120 o a 50 en ciudad pero poniendo a los demás en peligro porque van mirando el móvil???

Más razón que un santo.... Y lo de las pantallas gigantes en los coches harán que vaya a peor....
Responder
#18
(09-03-2017, 00:07)GoldenWoman escribió: Yo creo que había mucha más educación vial en general.

Es verdad no se miraba la velocidad y muchas veces tampoco el alcohol (gran error) pero salvo lo del alcohol creo que la gente conducía mucho mejor. Cada uno por su carril, nadie se planteaba que podía ir por el de la izquierda porque iba a 120. Es un despropósito en las salidas de Madrid puedes adelantar a más de 50 coches solo manteniéndote en tu carril derecho porque van todos por la izquierda o el medio. Adelantamientos en nacional bien hechos, apurando marchas y el camionero te daba el intermitente de la derecha. Ahora ves a la gente tirándose a machete en quinta y los que vienen de frente esquivandolos Facepalm

Nose ahora se reduce todo a que si vas a 120 eres buen conductor y si no eres un asesino. Pero antes conducir tenía su maestría

No sera mejor que los conductores vayan algo más rápido pero concentrados que no que vayan a 120 o a 50 en ciudad pero poniendo a los demás en peligro porque van mirando el móvil???

La gente cometía las mismas infracciones que ahora, con la salvedad de que habían menos controles y los coches eran peores. ( Perdón, menos seguros).

No había más educación vial ni mucho menos. La gente iba por el carril izquierdo igual que ahora, te los encontrabas de frente a la salida de las curvas en nacionales, no usaban los intermitentes... Habían unos accidentes de infarto que te ponían los pelos de punta, y yo en mis caso y te puedo decir que antes de cumplir 30 años ya conocía unos cuantos chavales que se habían dejado la vida en la carretera( además de unos cuantos tullidos para el resto de su vida).
Creo que se tiende demasiado a lo de que cualquier tiempo pasado fue mejor, pero ni mucho menos es verdad. Sencillamente fue distinto.

* Por cierto, lo de los trabajos que nombras en el primer post de hilo será una broma. Yo en mi primer trabajo a primeros de los 90's me daba con un canto en los piños si volvía al final del día a casa con 1000 pelas. O por ejemplo, en el 95 me pagan por repartir cestas de Navidad por madrid 7500 pesetas al día. ( Y solo duraba el trabajo semana y media y luego a chuparla o si tenías enchufe entrabas de refuerzo al corte inglés) Más de 10 horas repartiendo por madrid ciudad y provincia( en Navidad además que es un infierno). Una hora antes de salir preparando la ruta con un puto callejero (nada de GPS como ahora) el coche y la gasolina de mi cuenta, y teníamos que ir en equipos de 2 por obligación, con lo que si nos dejábamos 1500-2000 pelas mínimo en gasolina nos quedaban menos de 3000 por cabeza... Y qué no tuvieras una avería....

Ahora va a ser que todo era mejor por poder ir a 150 por la autovia... y mi coche de aquella no pasaba de 140...

Igual tu experiencia en aquella época fue otra pero en mi opinión recalco que no eran mejores tiempos, sencillamente eran distintos.
Mola
Responder
#19
A ver, todo es relativo.

Hay una cosa que está clara en este país. Que solo aprendemos a golpe de hostiazos. Bueno, no exactamente, no es que sea cuestión de este país, confiar en el "malo será oh" como decimos los gallegos me da a mi que es parte de la naturaleza humana. Y sino, pues fijaros en el Titanic, o más bien en lo que supuso aquel acontecimiento.

Desde que se implantó el carnet por puntos y se impusieron penas de cárcel por conducción temeraria, la bajada de muertos es escandalosa y la de heridos graves también. Yo he trabajado en una ULM (unidad de lesionados medulares) y lo noté mucho con el paso de los años. Antes el perfil medio del paciente era varón, joven, accidente de tráfico. Ahora es persona mayor y accidente doméstico. Puede que a vosotros no os diga nada pero para mi es un indicativo bastante serio.

Pero una cosa es cierta. Los viales son mucho mejores. Los coches mucho más seguros. El carnet por puntos es efectivo. Las campañas de concienciación también, al igual que las multas disuasorias.

Entonces... ¿a santo de qué cojones se ponen límites de velocidad absurdos en tramos que fueron diseñados para límites mucho mayores?

¿Cómo cojones metes un límite de 50 kms/h en un vial de tres carriles amplios diseñado para 80 kms/h?

¿Cómo coño metes un límite de 20 kms/h en un vial urbano de características similares al anterior?

A mi solo se me ocurrre una cosa. Y me toca los huevos, porque eso ya no es por nuestra seguridad, por bajar los muertos en la carretera, etc. Es por vaciarnos los bolsillos, usando un argumento ya demasiado manido. En ese aspecto antes sí estábamos mejor. Al menos cuando te metían un multazo era con motivo, ahora...

Saludos para todos.
Responder
#20
Es que esos videos son hacer el cafre, yo soy mas de "piques sanos", o de cogerme un tramo de carretera de monte y quemar rueda.


Responder
#21
Y si solo fuera lo que ha cambiado la normativa y comportamiento en carretera... Como ha cambiado la sociedad y lo que espera de un coche. Antes en los anuncios te vendían que si 5 velocidades, frenos de disco, 6 cilindros... Potencia etc y los críos en los 80 discutíamos porque el coche de nuestro padre era más rápido o nuestro padre conducía mejor que el resto.

Ahora unos niños en un anuncio discuten que su padre tiene un coche mejor, y el protagonista queda por encima diciendo que tiene Wifi cuando el otro le dice que tiene motor V8... Vaya tela.
Responder
#22
(10-03-2017, 02:47)ViruTypeR escribió: Y si solo fuera lo que ha cambiado la normativa y comportamiento en carretera... Como ha cambiado la sociedad y lo que espera de un coche. Antes en los anuncios te vendían que si 5 velocidades, frenos de disco, 6 cilindros... Potencia etc y los críos en los 80 discutíamos porque el coche de nuestro padre era más rápido o nuestro padre conducía mejor que el resto.

Ahora unos niños en un anuncio discuten que su padre tiene un coche mejor, y el protagonista queda por encima diciendo que tiene Wifi cuando el otro le dice que tiene motor V8... Vaya tela.

¿Opel On Star se llamaba el anuncio? Yo también me quedé con la copla, "el coche de mi papá es mejor porque tiene wifi", y el otro con un motoraco, vaya tela. Lo que hablábamos en otro tema hace unos días... modas.
Responder
#23
(09-03-2017, 00:07)GoldenWoman escribió: Yo creo que había mucha más educación vial en general.

Es verdad no se miraba la velocidad y muchas veces tampoco el alcohol (gran error) pero salvo lo del alcohol creo que la gente conducía mucho mejor. Cada uno por su carril, nadie se planteaba que podía ir por el de la izquierda porque iba a 120. Es un despropósito en las salidas de Madrid puedes adelantar a más de 50 coches solo manteniéndote en tu carril derecho porque van todos por la izquierda o el medio. Adelantamientos en nacional bien hechos, apurando marchas y el camionero te daba el intermitente de la derecha. Ahora ves a la gente tirándose a machete en quinta y los que vienen de frente esquivandolos Facepalm

Nose ahora se reduce todo a que si vas a 120 eres buen conductor y si no eres un asesino. Pero antes conducir tenía su maestría

No sera mejor que los conductores vayan algo más rápido pero concentrados que no que vayan a 120 o a 50 en ciudad pero poniendo a los demás en peligro porque van mirando el móvil???

Esto es lo que me da coraje de esta epoca, cuando tomamos mas distracciones que antes...
“Los pilotos verdaderamente buenos tienen los mosquitos pegados en las ventanillas laterales”

Responder
#24
(10-03-2017, 02:47)ViruTypeR escribió: Y si solo fuera lo que ha cambiado la normativa y comportamiento en carretera... Como ha cambiado la sociedad y lo que espera de un coche. Antes en los anuncios te vendían que si 5 velocidades, frenos de disco, 6 cilindros... Potencia etc y los críos en los 80 discutíamos porque el coche de nuestro padre era más rápido o nuestro padre conducía mejor que el resto.

Ahora unos niños en un anuncio discuten que su padre tiene un coche mejor, y el protagonista queda por encima diciendo que tiene Wifi cuando el otro le dice que tiene motor V8... Vaya tela.

lLo último sera ponerle un lazo rosa, es como el que te vende un mobil con un procesador de 25 nucleos y luego uno de 2 va mejor Roto2nuse


Responder
#25
Podías correr mas, si, pero el problema es que corría todo el mundo.  El que iba a lo que tenía que ir y el que iba distraido, chuzo, dormido... en general me da la impresión de que había gente que circulaba muy por encima de sus posibilidades y tenías muy poco margen para resolver imprevistos.  Porque después donde realmente era placentero correr, y no valía con aplastar pedales, la mayoría iba como ahora poco mas o menos.

 Y luego los coches, digan lo que digan, andaban mucho menos que ahora.  En los 90 lo normal era tener un coche que pillase, como mucho, 180, con frenos de mierda y suspensiones de risa.

Lo del video no me parece nada sano, ese tipo de gilipolleces hiper-peligrosas (básicamente ir a toda mecha habiendo mucho tráfico) no creo que sean algo deseable y son las que hacen que a uno le miren mal cuando afirma que le gusta correr con el coche.  Ya se sabe que a toro pasado cualquier tiempo pasado fue mejor.
Responder
#26
(10-03-2017, 02:47)ViruTypeR escribió: Y si solo fuera lo que ha cambiado la normativa y comportamiento en carretera... Como ha cambiado la sociedad y lo que espera de un coche. Antes en los anuncios te vendían que si 5 velocidades, frenos de disco, 6 cilindros... Potencia etc y los críos en los 80 discutíamos porque el coche de nuestro padre era más rápido o nuestro padre conducía mejor que el resto.

Ahora unos niños en un anuncio discuten que su padre tiene un coche mejor, y el protagonista queda por encima diciendo que tiene Wifi cuando el otro le dice que tiene motor V8... Vaya tela.

Efectivamente.
A mi alrededor lo que veo es que a la gente lo que mas le interesa de un coche nuevo es la conectividad con el teléfono móvil o con internet. Cuantas mas funcionalidades tenga de ese estilo, mejor.

No les hables ni les preguntes de la potencia, suspensión, dirección o frenos, pq. ni se van a enterar, ni les va a importar.

La gente hoy en día no quiere un coche, quiere un teléfono movil con ruedas.
carpe diem
Responder
#27
Recuerdo en los 90 siendo yo pequeño viajar a 160 (el Toledo de casa pillaba unos 180-190) y que alguno nos adelantara, yo sin cinto revoloteando por atrás, impensable a día de hoy. Lo mejor es que a modo de seguridad llevaba la barra entre los reposacabezas para en caso de colisión no salir disparado, absurdo si se piensa ahora.

También que a mi padre le decía que pusiera el coche a tope y lo hacía cuando hoy no sé si por edad o radares no pasa de 130 ni en un barranco, mi madre al menos conduce muy bien y tiene más nervio en velocidad y curvas y suele viajar a 140-150.
Responder
#28
(12-03-2017, 00:47)xtrem_gal escribió: Efectivamente.
A mi alrededor lo que veo es que a la gente lo que mas le interesa de un coche nuevo es la conectividad con el teléfono móvil o con internet. Cuantas mas funcionalidades tenga de ese estilo, mejor.

No les hables ni les preguntes de la potencia, suspensión, dirección o frenos, pq. ni se van a enterar, ni les va a importar.

La gente hoy en día no quiere un coche, quiere un teléfono movil con ruedas.

Yo creo que la gente tiene conciencia de que a más de 120 no puedes ir. Para que quieres un V8 si no vas a poder exprimirlo como hace 20 años?

Ahora la gente valora más otras mil pijadas en el coche que la potencia por ese motivo. De hecho si en los anuncios de coches te venden el WiFi o abrir el maletero sin usar las manos es por eso
Responder
#29
Yo creo que tendemos a idealizar esa época en parte porque éramos más jóvenes, y eso siempre ayuda, pero con los datos en la mano ahora estamos mejor. Cuando yo era peque, en los 80/90, recuerdo que casi no había día que mi padre no viniese contando que había visto un accidente en la autopista. Hoy en vez de la norma es la excepción. Estoy de acuerdo con muchos de vosotros en que los límites de velocidad a veces son absurdos, pero lo que es innegable es que las muertes se han reducido, y es gracias al carnet por puntos y las mejoras en seguridad de los coches. Convendréis conmigo que antes se hacían cosas que vistas hoy son auténticas burradas: ir sin cinturón, en las piernas del copiloto, cruceros de 180... Yo, sinceramente, me quedo con esta época.
"You cannot be a true petrolhead until you’ve owned an Alfa Romeo… It’s like having really great sex that leaves you with an embarrassing itch." Jeremy Clarkson
Responder
#30
(09-03-2017, 00:07)GoldenWoman escribió: Yo creo que había mucha más educación vial en general.

Es verdad no se miraba la velocidad y muchas veces tampoco el alcohol (gran error) pero salvo lo del alcohol creo que la gente conducía mucho mejor. Cada uno por su carril, nadie se planteaba que podía ir por el de la izquierda porque iba a 120. Es un despropósito en las salidas de Madrid puedes adelantar a más de 50 coches solo manteniéndote en tu carril derecho porque van todos por la izquierda o el medio. Adelantamientos en nacional bien hechos, apurando marchas y el camionero te daba el intermitente de la derecha. Ahora ves a la gente tirándose a machete en quinta y los que vienen de frente esquivandolos Facepalm

Nose ahora se reduce todo a que si vas a 120 eres buen conductor y si no eres un asesino. Pero antes conducir tenía su maestría

No sera mejor que los conductores vayan algo más rápido pero concentrados que no que vayan a 120 o a 50 en ciudad pero poniendo a los demás en peligro porque van mirando el móvil???

  Asi es, se ha llegado al absurdo de que ir a 120 es de buen conductor y el que no un asesino, asi, sin mas, lo que ha creado a los "justicieros", los de si voy a la velocidad maxima, por que te tengo que dejar pasar? o incluso los que se meten adrede diciendo "que se joda y frene". De ir atentos a la carretera ni hablamos, y mas con los coches de ahora con pantallitas tactiles y sistemas de entretinimiento. En fin
Responder


Salto de foro: