Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Es normal que me pidan TODO ésto para ser contratado? (tema datos)
#1
Resulta que hoy "he superado" una entrevista y en teoría me contratan. Pero me han pedido que mañana aporte fotocopias de los siguiente

- DNI
- Carnet conducir
- Vida laboral
- Fotocopia Nº SS
- Cartilla del banco
- Título

Lo cierto es que es una empresa bastante grande, pero por otro lado me mosquea que me pidan copias de la cartilla del banco o de la SS e incluso del título, yo creo que llevándolo para que lo verifiquen valdría, para que cojones quieren tener ellos copia de esas cosas?

Os parece normal?

Roto2qtemeto Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
Responder
#2
Hombre, sin numero de cartilla como pretendes cobrar? Taptap

No te estan pidiendo nada raro la verdad
Responder
#3
(08-03-2017, 19:08)harry manback escribió: Hombre, sin numero de cartilla como pretendes cobrar? Taptap

No te estan pidiendo nada raro la verdad

No me piden número de cartilla o IBAN, me están pidiendo fotocopia de la cartilla Roto2nuse
Roto2qtemeto Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
Responder
#4
La fotocopia será de la primera página de la cartilla que será donde aparece el IBAN de tu cuenta. Es lo normal vamos, en todos mis trabajos me han pedido lo mismo menos el carnet de conducir.

Edito: si es la primera vez que cotizas, tendrás que ir a la SS a que te den el nº de SS propio.
Responder
#5
Es exactamente lo mismo que me pidieron en su día a mí. No tienes por qué alarmarte Guiño

Pd. Si les llevas el IBAN en una hoja donde aparezca que eres titular y quizás te pidan que esa hoja esté sellada por el banco, te vale de sobra. Hoy en día las cartillas casi que no existen.
Responder
#6
(08-03-2017, 19:31)tiri escribió: La fotocopia será de la primera página de la cartilla que será donde aparece el IBAN de tu cuenta. Es lo normal vamos, en todos mis trabajos me han pedido lo mismo menos el carnet de conducir.

Edito: si es la primera vez que cotizas, tendrás que ir a la SS a que te den el nº de SS propio.


El problema es que hace tantos años que pedí el NºSS que he perdido la hoja donde me lo asignaban. Al venir en la vida laboral espero que no me pongan pegas...
Roto2qtemeto Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
Responder
#7
Hombre, necesario no es, pero facilitas muchos trámites.
Responder
#8
Es lo normal.

A mi lo unico que no me han pedido es el carnet de conducir (pero porque en una oficina, tu diras), y la libreta del banco/pantallazo de la web con nº de cuenta donde se vea que soy titular, porque hace años que no tengo libreta.

Nada mas.

Por otro lado, para una empresa es un MARRON ingresar tu nomina en una cuenta que no es de tu titularidad, por temas de embargos y cosas asi.
Responder
#9
enhorabuena por el empleo
Responder
#10
Entregales todo lo solicitado que tampoco te piden nada raro.

Y enhorabuena.
Responder
#11
(08-03-2017, 19:48)Mukita escribió: El problema es que hace tantos años que pedí el NºSS que he perdido la hoja donde me lo asignaban. Al venir en la vida laboral espero que no me pongan pegas...

Creo que por internet puedes sacar el número con tu DNI... Pero no estoy seguro al 100%
Responder
#12
Lo unico "raro" por decirlo de algun modo es el carnet de conducir. Enhorabuena por el curro Mola
Responder
#13
Totalmente normal.
Responder
#14
(08-03-2017, 22:13)Ponente escribió: Lo unico "raro" por decirlo de algun modo es el carnet de conducir. Enhorabuena por el curro Mola

Y si el curro es de repartidor??? Elrisas
Responder
#15
(08-03-2017, 22:19)Globalum escribió: Y si el curro es de repartidor??? Elrisas

En ese caso lo veo normal Qmeparto
Responder
#16
(08-03-2017, 19:48)Mukita escribió: El problema es que hace tantos años que pedí el NºSS que he perdido la hoja donde me lo asignaban. Al venir en la vida laboral espero que no me pongan pegas...

En la tarjeta sanitaria (por lo menos en Asturias) viene el número de afiliado a la SS.

En la empresa en que trabajo era suficiente con una fotocopia de ella. O también con la vida laboral.
Responder
#17
Es normal, sí. No tienes de qué sospechar o preocuparte. Enhorabuena por el trabajo, por cierto. Smile
"Se va más, se acelera más"
Uaua
Responder
#18
Gracias a todos, mañana llevaré el montonazo de papeles. Elrisas Elrisas Elrisas
Roto2qtemeto Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
Responder
#19
Totalmente normal todo. Es lo básico
Responder
#20
totalmente normal
Responder
#21
Al final no ha habido acuerdo.

Aparte de que no me parecen serios en determinados aspectos, ya me querían hacer el lío con funciones que no correspondían a mi puesto (y por supuesto cobrando una mierda).

No os voy a decir el nombre de la empresa, pero solo diré que es una de las peores valoradas (si no la peor) en lo referente a la automoción. Vamos que no piso uno como cliente ni loco, y como trabajador como que menos.

Asi que a seguir buscando...


(13-03-2017, 17:10)GhOsT RiDeR escribió: Tú nunca has trabajado, verdad?

Claro que no, por eso les entregué la vida laboral (cosa que no tenía porque hacer)  Roto2cafe
Roto2qtemeto Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
Responder
#22
(13-03-2017, 16:07)InsigniaST escribió: En mi empresa pedimos todo esto, me parece lo normal.

Con la vida laboral comprobamos que la experiencia aportada en el CV es real, el número de la SS es para facilitar la afiliación, la cartilla es para domiciliarte el sueldo, el título es porque lo exige el servicio de empleo para acreditar la categoría profesional que te van a dar, y el DNI, fundamental.

Veo, normal que pidan la vida laboral, pero que la fotocopien?  Roto2nuse

Ahora mismo esa empresa tiene todos mis datos para poder ver mi vida laboral cuando les salga los huevos (hoy, pasado, o en años)...
Roto2qtemeto Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
Responder
#23
(14-03-2017, 04:12)GhOsT RiDeR escribió: Tu vida laboral constará de 3 días trabajados como reponedor o vete tú a saber qué.

Si tuvieses experiencia laboral no harías las preguntas que has hecho.

Lo de falsear el currículo es el pan nuestro de cada día, falsea la vida laboral y a ver que pasa. Por eso la piden (no se lo digas a nadie)


"Solo" he estado en 11 empresas diferentes, y nunca me habían pedido semejante cantidad de papeles, me parecía cuanto menos "raro", se vé que está mal visto ser receloso de dar datos personales... Sisi3
Roto2qtemeto Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
Responder
#24
(14-03-2017, 21:47)GhOsT RiDeR escribió: Estate tranquilo porque es normal eso que te han pedido, y no te extrañe que en alguno te pidan penales.

A mi pareja ademas de penales, le pidieron uno que hay de delitos sexuales.

True story.
Responder


Salto de foro: