Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Un conductor ebrio atropella y arrastra 500 metros a una menor en Barcelona
#1
elPeriódico
SOCIEDAD
Un conductor ebrio atropella y arrastra 500 metros a una menor en Barcelona

La menor viajaba en una motocicleta junto a su padre y su estado es muy grave
El hombre trató de darse a la fuga y fue retenido por vecinos hasta que llegaron los Mossos
compartir en Facebook compartir en Twitter compartir en Whatsapp

El conductor arrastró a la menor por la calle Perpinyà. GUILLEM SÀNCHEZ
GUILLEM SÀNCHEZ / BARCELONA
MIÉRCOLES, 8 DE MARZO DEL 2017 - 19:35 CET

Un conductor atropelló y arrastró a una joven de 16 años el lunes por la noche en Barcelona. La menor viajaba junto a su padre en una motocicleta que chocó contra el turismo en un cruce del distrito de Sant Martí.

Tras el accidente, la menor quedó atrapada debajo del coche y el conductor aceleró. Arrastró a la pequeña unos 500 metros. Actualmente se encuentra ingresada en el hospital del Vall d’Hebron y su estado es muy grave.

Los hechos sucedieron el lunes a las 23.00 horas. El choque inicial se produjo en la calle de Perpinyà, frente al colegio Cascabel, en el barrio de Besòs de Barcelona. El salvaje recorrido del conductor con la niña aprisionada entre el coche y el asfalto terminó en la calle de Cristóbal Moura, ya en el barrio de La Mina de Sant Adrià de Besòs.

Cuando el coche se detuvo, al parecer por causas ajenas a la voluntad del conductor, varios vecinos salieron a la calle para ver qué había ocurrido. El hombre abandonó el coche y se dio a la fuga a la carrera. Fueron los propios vecinos quienes salieron tras él para impedírselo. Lograron atraparlo.

Todo ocurrió a escasos metros de la comisaría de los Mossos d’Esquadra del barrio de La Mina. Mientras un grupo de personas sujetaba al conductor, otro acudió a la sede policial para pedir auxilio. Salieron diversos agentes y un cabo. Según fuentes policiales, la actitud del conductor, que no solo no colaboró sino que además se resistió a la actuación de los mossos, terminó desembocando en su detención. Los policías no sabían entonces qué había sucedido antes.

Antes de que fuera trasladado a dependencias policiales, en las que espera hasta pasar a disposición judicial, se le practicó un test de alcoholemia. El resultado de esta prueba ha sido positivo, de 1,09 en aire aspirado, una concentración que supone un delito.

La unidad de accidentes de la Guardia Urbana de Barcelona se ha hecho cargo de la investigación, dado que el choque inicial se produjo dentro de un distrito de la capital catalana.

Cada día se registran en Barcelona una media de 27 accidentes con víctimas. En el 2016, 28 personas fallecieron en la capital catalana a causa de siniestros viarios. Entre enero y diciembre del pasado año hubo un 2,48% más de choques que en el ejercicio anterior y más que en cualquier año hasta el 2007. Los heridos leves en calles barcelonesas fueron 12.060, por 11.810 en el 2015. Los heridos graves, 194, cinco menos que el año anterior. La cifra de incidentados de gravedad ha descendido notablemente en los últimos años: en el 2004 fueron 596, en el 2009, 326, y no hace tanto, en el 2014, 282.



http://www.elperiodico.com/es/noticias/s...na-5885091
Responder
#2
Que pena que los que lo cogieron fueran tan civicos
Responder
#3
Madre de dios, vaya redacción de la noticia. 1.09 en aire aspirado Facepalm .


(09-03-2017, 15:45)MotorHooligan escribió: Que pena que los que lo cogieron fueran tan civicos

Si le hacen algo, se meten en un problema sin necesidad.

En cualquier caso pobre chiquilla y su familia. Qué lacra que sociedad, luego algunos se alarman cuándo se pide alcohol 0.0 al volante.
Wir leben Autos. Das ist es, was uns ausmacht.
Ruhe in Frieden

Responder
#4
Madre mía, ojalá la niña se recupere. Y ojalá el hijo de puta ese se pudra.

Qué asco de sociedad...
Responder
#5
Otro conductor ebrio, es incomprensible. Facepalm

Espero que al conductor le caiga una pero bien gorda, yo a esta gente le achatarraba el coche y le impedía conducir de por vida.

Y la pobre chavala, ojalá se recupere pronto y bien.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#6
El conductor, aparte de ir bebido, es gitano.

Se explica su comportamiento con ello. Espero que el daño que le ha hecho a la chavala, lo pague bien caro.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#7
Gitano muerto abono para mi huerto. Pasan los años y se sigue cumpliendo, se les ve claramente integrados en nuestra sociedad.
Responder
#8
(09-03-2017, 22:20)DILINGER escribió: Otro conductor ebrio, es incomprensible. Facepalm

Espero que al conductor le caiga una pero bien gorda, yo a esta gente le achatarraba el coche y le impedía conducir de por vida.

Y la pobre chavala, ojalá se recupere pronto y bien.

Achatarrarle el coche? Sí, pero con el dentro.
Mola
Responder
#9
Me cago en sus muertos
Uuuu unfortunately ya se acabó esa cansión, voy a tener que coger una breve pausa. ¡Gñ! Me tengo que calmar porque brother, estoy un poquito exitado y creo que acabo de haserme una tremenda susiería. Hah hah pero eso no importa, esa es la bellesa de la radio mi hente, regreso en unos pocos minutos amigos, yes!
Responder
#10
Los hay mucho peores:


En un país acostumbrado a la exageración y la bravuconería como el nuestro, la información que publicaba ayer el diario galo SudOuets tenía que acabar siendo viral. Sobre todo si el protagonista es vasco, claro. Según el rotativo de Burdeos, la Gendarmerie habría sorprendido a un conductor ebrio que dio 4,75 gramos por litro de sangre en el análisis al que fue sometido. Llevaba 240 kilómetros al volante cuando le dieron el alto y, según parece, no sabía ni de dónde venía ni a donde iba. De hecho, fue incapaz de soplar y por eso le llevaron directamente a un hospital cercano. Todo esto ha sucedido en las inmediaciones de Burdeos.

Fuentes oficiales han confirmado a EL CORREO que es casi imposible dar con un positivo superior a los 3 gramos por litros, ya que esa es la que se considera la frontera del coma etílico. Hay que aclarar que hay dos escalas para medir el grado etílico de una persona. Los alcoholímetros que se usan en los atestados miden en miligramos/litro de aire espirado. El límite legal para poder conducir es de 0,25. Sin embargo, médicamente es más correcto y exacto hablar de gramos por litro de sangre. Este es el caso que nos ocupa y el límite legal sería 0,5 gr/litro. Legalmente se aceptan ambas medidas, que son facimente convertibles ya que una es el doble de la otra.

En la comunidad autónoma el positivo más alto que se ha registrado últimamente fue de 2,88 gramos por litro de sangre. Fue el pasado febrero, en Vitoria. «Hacía muchos años que no se veía una alcoholemia tan elevada en Vitoria», reconocían a elcorreo.com desde la Policía Local de la ciudad en aquella ocasión. «Una tasa de 1,44 miligramos por litro de aire es equivalente a 2,88 gramos de alcohol por litro de sangre. Eso es casi un coma etílico», aseguraban. Y de ahí la sorpresa por el positivo de Francia.

En cualquier caso, salvo que la Policía gala se desautorice a sí misma al haberse hecho público el atestado del caso, un conductor vasco, de 56 años, fue sorprendido el pasado julio al volante con una tasa de, 4,75 gramos de alcohol por litro de sangre. Según el diario Sud Ouest, el aterrador caso se registró en la autopista A-89 cuando una patrulla procedió a identificar al ocupante de un vehículo estacionado en el carril de emergencia en la vía que va de Burdeos a Perigueux, a la altura de la localidad de Saint-Seurin-sur-l'Isle.

Al comprobar el estado del conductor, que emanaba un fuerte olor a alcohol, los gendarmes procedieron a hacer el control de alcoholemia pero debido a estado, el conductor fue incapaz de soplar en la prueba de aliento. La policía francesa trasladó al conductor hasta el hospital más cercano donde se le realizó un análisis de sangre revelando un resultado de 4,75 gramos de alcohol por litro de sangre.

El conductor, de 56 años, no recordaba cuál era su destino ni cuánto alcohol había ingerido. La policía solo pudo comprobar que el conductor procedía de Saint-Martin-de-Seignanx, de la frontera entre las Landas y el País Vasco, y que a duras penas, rozando el coma etílico, había recorrido 240 kilómetros. Al individuo, que tendrá que presentarse en el Tribunal Penal de Libourne en octubre para declarar, se le ha retirado el carné de conducir durante al menos seis meses. Los responsables judiciales esperan que el conductor vasco pueda responder a alguna de las incógnitas que quedan sin respuesta.

Médicamente se considera que por encima de los 4 gramos -una tasa alcanzable, pero a la que es complicado sobrevivir- el cuerpo sufre una falta general de comportamiento, pérdida del conocimiento y hay una posibilidad real de muerte inminente.

¿Que hubiera hecho este animalico de no haberle parado la policia?
Responder
#11
Joder... ¿4,75 gramos?. Roto2
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder


Salto de foro: