Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Estado de las carreteras españolas
#1
Comentemos esta imagen

[Imagen: Nx2vYd2l.jpg]

Zpalomita

Fuente: http://www.aecarretera.com/np/NP%20Audit...016_v3.pdf
[Imagen: 804288_5.png] 
Responder
#2
Gracias por el dato


Seriae interesante también ver  ese gráfico,  por provincias
Responder
#3
En el enlace podéis ver el PDF completo del estudio que se ha realizado, hay mucha información.
[Imagen: 804288_5.png] 
Responder
#4
Yo en esto tengo una sola opinión, si el dinero que lo dedican a comisiones y a robar el dinero úublico y a darse la vida padre, lo dedicasen verdaderamentre a lo público otro gallo cantaría, y tendriamos carreteras en condiciones.


Responder
#5
(13-03-2017, 17:49)Arturo RS escribió: Yo en esto tengo una sola opinión, si el dinero que lo dedican a comisiones y a robar el dinero úublico y a darse la vida padre,  lo dedicasen verdaderamentre a lo público otro gallo cantaría, y tendriamos carreteras en condiciones.

Sin duda. Pero me temo que eso es algo difícil Facepalm
[Imagen: 804288_5.png] 
Responder
#6
Una de las entradas a Sevilla, por autovía tiene un tramo de unos cuantos kilómetros que está fatal, hasta el punto de tener que reducir la velocidad a 90-100. La solución? Poner un cartel que reza: "Firme ondulado" y bajar el límite de velocidad a 100. Hala, arreglado

Creo que no es necesario decir lo que opino.
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#7
(13-03-2017, 17:53)108octanos escribió: Una de las entradas a Sevilla, por autovía tiene un tramo de unos cuantos kilómetros que está fatal, hasta el punto de tener que reducir la velocidad a 90-100. La solución? Poner un cartel que reza: "Firme ondulado" y bajar el límite de velocidad a 100. Hala, arreglado

Creo que no es necesario decir lo que opino.

Pues igual que la "solución" frente a los puntos negros / tramos de concentración de accidentes. Ponemos un cartel de precaución y a tomar por culo.

Y la pasta que nos hemos ahorrado.  Roto2nuse
[Imagen: 804288_5.png] 
Responder
#8
(13-03-2017, 18:11)Jaymz escribió: Pues igual que la "solución" frente a los puntos negros / tramos de concentración de accidentes. Ponemos un cartel de precaución y a tomar por culo.

Y la pasta que nos hemos ahorrado.  Roto2nuse

En esos sitios sí veo bien que pongan radares. Y en muchos no los ponen Roto2nuse Dale2
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#9
Benavente - León. De risa
A6 aceptable.
Nacionales. Hay de todo
Si no hay camino, lo inventamos
Responder
#10
En general son aceptables.
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
Responder
#11
Para mi que los que han hecho este estudio no tienen ni puta idea de carreteras.
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
Responder
#12
Yo creo que han empeorado mucho desde 2008 con el inicio de la crisis económica pero respecto a otros países en general siguen siendo aceptables (hay excepciones de carreteras que están bastante mal, pero no es la norma).

Lo que sí es extraño, al menos aquí en Galicia, es que a veces te encuentras carreteras ultratransitadas hechas mierda y otras que van a un pueblo perdido de la nada con 3 habitantes con un firme perfecto  Roto2rie
Responder
#13
He viajado por toda Europa muchas veces, y el estado de las carreteras por aquí, no es para nada malo en comparación a otros países.
Responder
#14
Yo no creo que Asturias esté tan mal, aunque se nota el deterioro de los últimos años. Eso sí, hay algún caso sangrante, la subida al puerto de Tarna es te-rri-ble. Hace dos sábados subimos a pasar el día y dar un paseo por la nieve y la carretera estaba llena de baches, horrible y cada año peor. Pero al bajar, yendo ligero pero sin forzar, al entrar en un puente había 3 boquetes en la carretera de grandes dimensiones, seguidos. Iba detrás de un par de coches y ellos tomaron la curva por el medio, como hace casi todo el mundo porque es una carretera bastante estrecha. Yo como tengo la costumbre de ir ceñido a mi carril, me los encontré y me escupieron el coche. Reaccioné rápido metiendo más dirección y libré el guardarraíl por los pelos.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#15
Que alguien se haga Lugo-Meira por la nacional N-640 con un utilitario si tiene cojones.

Y si se siente especialmente valiente que lo haga un día de lluvia (nada común en el Norte).

Roto2rie Roto2rie Roto2rie
Responder
#16
Pues a mi las de Asturias, salvo alguna en concreto, como la Y o algún tramo de otra, me parecen que están bastante bien, no las calificaría como malas en general.

Y en general las de todo el pais lo mismo, te lo puedes recorrer de punta a punta con unas carreteras envidiables.

El único sito donde me parecieron bastante deficientes, fue en Gran Canaria, sobretodo por la señalización, que es pésima.
Mola
Responder
#17
Hace un año (más o menos) repararon en la Y varios baches en los que el hormigón estaba bastante fastidiado. Y la reparación tampoco es que haya quedado muy bien.

Para colmo, el bache más exagerado que hay, todavía no lo han arreglado. Está en sentido Avilés, donde se juntan los ramales de Oviedo y Gijón. Es una auténtica patata ondulada como está el hormigón, y para rematar, con varios parches de asfalto.

https://goo.gl/maps/gp4vNumMMg82
Responder
#18
me parece que se quedan cortos. el bypass de valencia, la cv 10 y cv 16 de castellón, la carretera que comunica a la pedania donde tengo la casa del pueblo, la ap7 a su paso por el norte de la provincia de castellón y casi toda la provincia de tarragona... dan miedo de lo mal que están.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#19
Pues me parece de coña que pongan peor Navarra que Galicia...
Responder
#20
(14-03-2017, 17:19)Krolencio escribió: Creo que en ese punto me han puesto ya unas cuantas "recetas", a mi padre... (que va pisando huevos...) este último verano le pusieron tanto al ir como al venir, solución señal + radar, y a vivir la vida.

Valencia, en cuanto a carreteras... pues oye... las he visto mejores, pero lo que sí que hecho en falta son indicaciones.

Debemos estar hablando de dos puntos distintos porque si en ese hubiera radares yo también llevaría ya unas cuantas fotos de recuerdo Gaydude

Hay un par de radares pero un cacho antes (o después, dependiendo de si estás viniendo a Sevilla o saliendo de ellla)
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#21
(14-03-2017, 17:27)Krolencio escribió: Dirección mérida... Autovía ruta de la plata.

En el sentido mérida-sevilla, no? Creo que te refieres al radar que hay un poco antes de la zona que está fatal, justo en la zona en "mal" estado no hay Elboinas

A estos 3 kms me refiero: [Imagen: 0001415119.jpg]
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#22
Es más barato poner una señal que solucionar los problemas que habrá en ese tramo que decís. Pero además de ser barato, le sacan beneficio poniendo un radar donde seguramente se despiste más gente pensando que estará limitado a 120.
[Imagen: 804288_5.png] 
Responder


Salto de foro: