Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Aceite Texaco Havoline 5 \ 40 ultra s
#1
Hola a todos,

pues eso, me toca el cambio de aceite a los dos turismos que tengo   

Opel astra cdti 160000km. 2003
Opel corsa cdti 119000km.2007

solamente me gustaria saber si es buena marca de aceite y si es el correcto para estos coches, en los ultimos cambios le he ido echando el motul turbolight 10 40, nunca me ha echo falta rellenarle aceite, se lo cambio cada 12500km aunque aguanta algo mas pero  empieza a sonarle el motor a partir de ahi al corsita

Gracias de antemano
Responder
#2
si te va bien para que cambiar , motul es muy buen aceite
Responder
#3
Hola yabarider, cambio de aceite porque queria un poco de mas calidad, sobre todo en frio, a veces en 1 minuto estoy en carretera y cuando empieza a coger temperatura ya estoy en el trabajo, y luego en mi zona en verano tiene que soportar a las 2s del dia mas de 40 grados
de paso veo la capacidad de este aceite niveles, ruidos . Este aceite va para el corsita al campo de batalla, y para el astra le tengo preparado el petronas syntium 3000av , y tambien lo observare 
Al corsita le hago yo los cambios pero el otro es mas jodio, y claro esta disfruto con todo esto...

Saludos
Responder
#4
(14-03-2017, 01:48)Peri gonzalez escribió: Hola a todos,

pues eso, me toca el cambio de aceite a los dos turismos que tengo   

Opel astra cdti 160000km. 2003
Opel corsa cdti 119000km.2007

solamente me gustaria saber si es buena marca de aceite y si es el correcto para estos coches, en los ultimos cambios le he ido echando el motul turbolight 10 40, nunca me ha echo falta rellenarle aceite, se lo cambio cada 12500km aunque aguanta algo mas pero  empieza a sonarle el motor a partir de ahi al corsita

Gracias de antemano

es buen aceite y sin problemas
si le quieres poner algo mejor en 5w40 y mismo precio o incluso menos que ese havoline
estos
motul x-clean 5w40
motul specific 505.01 5w40
petronas syntium av 3000 5w40

pd a los opel cdti que llevan cadena de distribucion que me imagino que el corsa llevara el 1.3 cdti y el astra tambien lo puede llevar el 1.3 cdti ,van por cadena de distribucion ,y a los oopel que llevaban cadena de distribucion y encima de esos años ,hay que ponerlos minimo un 5w40 por el tema del tensor de la cadena de distribucion que va lubricado con el aceite del motor ,y con el 10w40 petaban
es mas opel españa ya mando una circular a los conces que minimo a los 1.3 cdti habia que ponerlos un 5w40 por ese motivo ,cosa que en muchos concesionarios se seguian pasando por el forro y se siguen pasando por el forro y los metian el 10w40 e incluso se lo siguen metiendo  y a funcionar
y en muchos talleres de barrio igual
Responder
#5
(14-03-2017, 21:29)yabarider escribió: si te va bien para que cambiar , motul es muy buen aceite

porque un 5w40 tiene mas calidad que un 10w40 por ejemplo,lo que si puede hacer es ponerle un 5w40 de motul  
ademas a los opel cdti minimo hay que ponerlos un 5w40 por el tema del tensor de la cadena de la distribucion que la cadena va lubricado con el aceite del motor
y en genral a los opel que van por cadena de distribucion ya sea gasolina o diesel

los nuevos opel ya llevan el 5w30 todos de fabrica
Responder
#6
(15-03-2017, 14:08)corsadkd escribió: es buen aceite y sin problemas
si le quieres poner algo mejor en 5w40 y mismo precio o incluso menos que ese havoline
estos
motul x-clean 5w40
motul specific 505.01 5w40
petronas syntium av 3000 5w40

pd a los opel cdti que llevan cadena de distribucion que me imagino que el corsa llevara el 1.3 cdti y el astra tambien lo puede llevar el 1.3 cdti ,van por cadena de distribucion ,y a los oopel que llevaban cadena de distribucion y encima de esos años ,hay que ponerlos minimo un 5w40 por el tema del tensor de la cadena de distribucion que va lubricado con el aceite del motor ,y con el 10w40 petaban
es mas opel españa ya mando una circular a los conces que minimo a los 1.3 cdti habia que ponerlos un 5w40 por ese motivo ,cosa que en muchos concesionarios se seguian pasando por el forro y se siguen pasando por el forro y los metian el 10w40 e incluso se lo siguen metiendo  y a funcionar
y en muchos talleres de barrio igual


pues el mecanico de barrio no se ha enterado aun, he sido yo por mi cuenta lo de cambiar de aceite , pero antes queria asesorarme por aqui, creo que se aprende mas aqui que en la opel
el astra va por correa y le voy a poner el petronas que dices
al corsa havoline, me llego hace un rato 10 litros 55 euros con portes
tengo mas preguntillas por ahi , pero no quiero ser pesaillo jjj

muchas gracias CORSADKD
Responder
#7
pregunta lo que quieras
Responder
#8
(15-03-2017, 22:12)corsadkd escribió: pregunta lo que quieras

intentare ser breve y que se me entienda

mi padre \jubilado\ vive a escasos 100 metros de la opel, se ve con el dueño de la opel en el bar de la esquina amenudo, mi padre le pregunta que si tiene un cochecito apañao que este bien, le dice que le acaba de entrar uno con 4 años \corsita\, al cabo de un dia o dos me llama mi padre para que lo vea , 35mil km. las ruedas de casa, sin ningun arañazo en carroceria ni llantas, impecable por dentro y por fuera, lo pruebo retorciedo un poco el chasis aceleracion y sin ningun ruido.Yo me voy
aberiguan los papeles y tal.... al cabo de 4 años mi padre cae un poco enfermo y me da el coche, reservo el astra para viajar o parecido y cojo el corsita para el curro, al quinto dia mas o menos , en el primer arranque por la mañana en frio al sacarlo del parquin y escasos 150metros se encuentra un semaforo y al pisar embrague y poner punto muerto se para, no es un corte en seco , se viene como abajo y en un segundo se para, a la semana otra vez y aun sigue , le cambie filtro de gasoil por si acaso pero nada , cuando veo que me lo va a hacer de nuevo si me da tiempo le piso el 
acelerador rapido y consigo que no se pare. Cuando hace este mal rollo le das de seguida a pa puesta en marcha y arranca sin problemas.

ya le di un toquecillo a los de la opel pero se hicieron el longui. le pregunte a mi padre si lo hacia de cuando lo compro y me dijo que si, pero el como si eso fuera normal , el astra no a echo algo parecido jamas.
perdon por el tocho
Responder
#9
(16-03-2017, 01:16)Peri gonzalez escribió: intentare ser breve y que se me entienda

mi padre \jubilado\ vive a escasos 100 metros de la opel, se ve con el dueño de la opel en el bar de la esquina amenudo, mi padre le pregunta que si tiene un cochecito apañao que este bien, le dice que le acaba de entrar uno con 4 años \corsita\, al cabo de un dia o dos me llama mi padre para que lo vea , 35mil km. las ruedas de casa, sin ningun arañazo en carroceria ni llantas, impecable por dentro y por fuera, lo pruebo retorciedo un poco el chasis aceleracion y sin ningun ruido.Yo me voy
aberiguan los papeles y tal.... al cabo de 4 años mi padre cae un poco enfermo y me da el coche, reservo el astra para viajar o parecido y cojo el corsita para el curro, al quinto dia mas o menos , en el primer arranque por la mañana en frio al sacarlo del parquin y escasos 150metros se encuentra un semaforo y al pisar embrague y poner punto muerto se para, no es un corte en seco , se viene como abajo y en un segundo se para, a la semana otra vez y aun sigue , le cambie filtro de gasoil por si acaso pero nada , cuando veo que me lo va a hacer de nuevo si me da tiempo le piso el 
acelerador rapido y consigo que no se pare. Cuando hace este mal rollo le das de seguida a pa puesta en marcha y arranca sin problemas.

ya le di un toquecillo a los de la opel pero se hicieron el longui. le pregunte a mi padre si lo hacia de cuando lo compro y me dijo que si, pero el como si eso fuera normal , el astra no a echo algo parecido jamas.
perdon por el tocho

es lo que suele pasar
en los corsas c y en los primeros corsas d los inyectores fallaban mas que una escopeta de feria y puede ser que algun inyector este tocado
te lo digo por experiencia ya que tuve un corsa c 1.3 cdto del 2005 y fue un suplicio de coche
Responder
#10
si , tiene toda la pinta, ya en su momento le eche un limpia inyectores para nada, y alguna vez que otra se queda como en tres cilindros trabajando,
el precio de un inyector mejor no saverlo,
se lo comentare a mi mecanico haber que me dice si se pueden reparar o no
Un saludo CORSADKD y muchas gracias por todo
Responder
#11
(17-03-2017, 00:09)Peri gonzalez escribió: si , tiene toda la pinta, ya en su momento le eche un limpia inyectores para nada, y alguna vez que otra se queda como en tres cilindros trabajando,
el precio de un inyector mejor no saverlo,
se lo comentare a mi mecanico haber que me dice si se pueden reparar o no
Un saludo CORSADKD y muchas gracias por todo

los inyectores de los opel si se pueden reparar ya que son o bosh o denso y esos son reparables en la mayoria de los casos
Responder
#12
Fui a visitar a mi mecanico para el cambio de aceite, llevo una semana con el Havoline y hasta ahora todo bien , si algo he notado es a mejor ... mas silencioso el arranque en frio tambien.
Le comento el tema de reparar los inyectores y las paradas que me hace a los dos minutos de arrancarlo, y me dice que se debe de mandar los 4 a equilibrar 160 por inyector  mas o menos , mas mano de obra, y las paradas me dice que tiene que meterle la maquina que algo le puede decir., los inyectores van a esperar pero la maquina quiero que se lo haga haber si canta algo...
 Saludos
Responder


Salto de foro: