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El peso en clave GTI
#1
Artículo muy interesante de la página web 8000vueltas.com sobre el peso de los coches modernos, el que declaran y el real, que no suelen ser el mismo en función de extras, y trampas de los fabricantes.


http://8000vueltas.com/2017/03/02/el-peso-en-clave-gti


Zpalomita
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#2
El Clubsport S es bastante sorprendente: Para reducir el peso se han eliminado los asientos traseros, se han instalado baquets delanteros, la batería se ha reemplazado por una más pequeña, se ha eliminado el aislante acústico, se ha usado aluminio en el subchasis del eje delantero y campanas de discos de freno, se han quitado las alfombrillas, la bandeja cubre equipajes y sistema de posición variable del maletero. ¿Y cuánto peso ha reducido con todo esto? No os lo vais a creer, pesa 9kg más que el Golf GTI normal y es sólo 22kg más ligero que un GTI Performance Roto2
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#3
(15-03-2017, 17:04)108octanos escribió: El Clubsport S es bastante sorprendente: Para reducir el peso se han eliminado los asientos traseros, se han instalado baquets delanteros, la batería se ha reemplazado por una más pequeña, se ha eliminado el aislante acústico, se ha usado aluminio en el subchasis del eje delantero y campanas de discos de freno, se han quitado las alfombrillas, la bandeja cubre equipajes y sistema de posición variable del maletero. ¿Y cuánto peso ha reducido con todo esto? No os lo vais a creer, pesa 9kg más que el Golf GTI normal y es sólo 22kg más ligero que un GTI Performance Roto2

Yo también me he quedado Roto2 al leerlo. No lo entiendo.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
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#4
(15-03-2017, 17:38)Jaymz escribió: Yo también me he quedado  Roto2 al leerlo. No lo entiendo.

Exacto, como te comentan quitan los asientos traseros, por ejemplo, y meten una jaula. Quitan aislantes, y meten un autoblocante.

Otra cosa es que algunos fabricantes declaran el peso sin ningún extra, o con los extras con los que sea más ligeros.. por ejemplo una caja DSG pesa más que una manual.
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#5
Que interesante la regla de que el peso no suspendido multiplica por 4.

Al final ni campana, ni colectores ni leches. 4 llantas de 5kg. y ya tienes medio trabajo hecho. Es como quitarle 80kg.



Me encanta el 106 Rallye tanto en fase 1 como 2. Con sus manivelas en las ventanillas, sin puente central de la caja de cambio, aislates, nada.

El clio Ragnotti tambien recibió una buena cura, de las mas agresivas que recuerde. Ni ABS llevaba.

El megane RS lo mismo.
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
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#6
(15-03-2017, 18:00)HeBo escribió: Que interesante la regla de que el peso no suspendido multiplica por 4.

Al final ni campana, ni colectores ni leches. 4 llantas de 5kg. y ya tienes medio trabajo hecho. Es como quitarle 80kg.



Me encanta el 106 Rallye tanto en fase 1 como 2. Con sus manivelas en las ventanillas, sin puente central de la caja de cambio, aislates, nada.

El clio Ragnotti tambien recibió una buena cura, de las mas agresivas que recuerde. Ni ABS llevaba.

El megane RS lo mismo.

Totalmente, el peso en masas no suspendidas se nota un montón. Por eso en coches como tu Xsara se montan tanto las llantas de aluminio de C5, por ejemplo
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#7
La cuestión es, si a ese golf no le hubieran hecho ninguna variación para disminuir el peso, pesaría como un astra j?
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#8
(15-03-2017, 20:28)rondo escribió: La cuestión es, si a ese golf no le hubieran hecho ninguna variación para disminuir el peso, pesaría como un astra j?

Si no le quitas peso por ningún lado y le añades jaula, refuerzos, autoblocante, etc etc habría engordado un pico, sí. Pero no por ello sería comparable con un Astra J Elrisas
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#9
yo prefiero tener asientos atrás y que me quiten el aire acondicionado, los elevalunas eléctricos, la dirección asistida, la calefaccion, climatizador, radio, las pantallas, el abs, control de tracción, de crucero, el xenon...
"El racing no es estética, son prestaciones."
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#10
Interesante como se las ganan para engañar en lo que les interesa. Para los cv y demas todo al milimetro, pero con los pesos....
“Los pilotos verdaderamente buenos tienen los mosquitos pegados en las ventanillas laterales”

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#11
Postureo puro y duro, quitan la banqueta y el respaldo y dejan el guarnecido... ¡con reposabrazos de cuero y costura roja para los inexistentes pasajeros traseros!  

Es que yo no le veo sentido a un compacto biplaza, ¿de verdad tiene sentido sacrificar eso?  Si la carrocería va a seguir teniendo todos los condicionantes impuestos por la versión normal (peso, rigidez, volumen, superficie frontal...) y por ahorrar 20kg no tienes que llevar siempre el 70% del espacio interior vacio.  Ni siquiera podrías llevar nada en el maletero si no quieres que acabe en cualquier otro lugar del habitáculo y al final el coche va a ser mas ligero pero el peso que quitas lo quitas exclusivamente de la parte trasera dejando un peor reparto de pesos.
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#12
Aún con todo es un compacto delantera y sigue pesando 1300 putos kilos...para una versión ultra-aligerada es un chiste.
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
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#13
(27-03-2017, 19:07)Balmori escribió: Postureo puro y duro, quitan la banqueta y el respaldo y dejan el guarnecido... ¡con reposabrazos de cuero y costura roja para los inexistentes pasajeros traseros!  

Es que yo no le veo sentido a un compacto biplaza, ¿de verdad tiene sentido sacrificar eso?  Si la carrocería va a seguir teniendo todos los condicionantes impuestos por la versión normal (peso, rigidez, volumen, superficie frontal...) y por ahorrar 20kg no tienes que llevar siempre el 70% del espacio interior vacio.  Ni siquiera podrías llevar nada en el maletero si no quieres que acabe en cualquier otro lugar del habitáculo y al final el coche va a ser mas ligero pero el peso que quitas lo quitas exclusivamente de la parte trasera dejando un peor reparto de pesos.

La verdad es que eso es bastante Roto2 , sí.

El tema del reparto de pesos y tal imagino que lo tendrán más que estudiado, a fin de cuentas ha conseguido batir el récord. Yo lo veo un coche para eso, batir el récord de un circuito y para que unos pocos lo compren para meterlo a circuito exclusivamente (o casi). Aunque yo si fuera a desembolsar tal cantidad de dinero en un juguete para circuito, no lo haría en un compacto delantera, pero bueno, para gustos culos, supongo
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#14
(27-03-2017, 17:41)Kyusha escribió: yo prefiero tener asientos atrás y que me quiten el aire acondicionado, los elevalunas eléctricos, la dirección asistida, la calefaccion, climatizador, radio, las pantallas, el abs, control de tracción, de crucero, el xenon...
Y crees que conseguirias convencer a tres personas de que suban a tu coche, sin radio ni calefacción/aire acondicionado?

Lo de quitar las plazas traseras en este tipo de coches es algo que me cuesta bastante entender. El concepto GTI nació de coger un coche práctico y darle un "toque picante"... Esto no tiene nada de práctico, y si vas a hacer un biplaza, pon la tracción en el eje correcto

Enviado desde el móvil vía tapatalk
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#15
En 1085kg con 1/4 depósito pesados en báscula dejé yo la RFS (peso en ficha 1120kg) quitando asientos traseros, bandeja, limpia, rueda de repuesto, armazón, gato, herramientas, llantas que pesan la mitad que las de serie y alguna otra cosa del vano que sobra  Gaydude. Ahora lo llevo con asientos traseros y bandeja. Personalmente me daría igual no tener AC por el clima donde vivo, en cambio la radio y altavoces son innegociables.

En cuanto a prestaciones, pues no hay color, zumba que parece imposible para los cv que tiene y lanzando contra coches de más potencia lo he visto, alguno con 200cv no ha podido adelantarme y a coches de similar potencia les caen varios autobuses de Alsa.  Elrisas Mismamente ayer por Alemania un Scirocco 2.0 TSI 200 quiso jugar y hasta que levanté a 240 mantuve la distancia con él. Salimos a 150 o así (yo en cuarta). 

En cuanto a comportamiento, creo que va mejor ahora con los asientos que sin ellos, o al menos me gusta más como va ahora, pero tampoco es algo que se note mucho, solo buscando las cosquillas y jugando con la transferencia de masas. Aunque la verdad es que me gustaba mirar por el retrovi y no ver asientos, because race car.  Gaydude

En cuanto a consumo, exactamente igual, de 10-12 litros no baja ni poniendo un taco de madera debajo del pedal del acelerador.  Elrisas  Claro que quizá yendo con todo de serie en las mismas condiciones tragaría más.

Me molaría dejarlo en menos de 1Tn, pero vamos, es imposible sin hacerlo inutilizable a diario, ya meterse en líos de quitar paneles, moqueta.. paso. Además con la línea le van a volar unos cuantos kg con respecto a la de serie.
"Se va más, se acelera más"
Uaua
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#16
(27-03-2017, 22:38)xu10j4rs escribió: En 1085kg con 1/4 depósito pesados en báscula dejé yo la RFS (peso en ficha 1120kg) quitando asientos traseros, bandeja, limpia, rueda de repuesto, armazón, gato, herramientas, llantas que pesan la mitad que las de serie y alguna otra cosa del vano que sobra  Gaydude. Ahora lo llevo con asientos traseros y bandeja. Personalmente me daría igual no tener AC por el clima donde vivo, en cambio la radio y altavoces son innegociables.

En cuanto a prestaciones, pues no hay color, zumba que parece imposible para los cv que tiene y lanzando contra coches de más potencia lo he visto, alguno con 200cv no ha podido adelantarme y a coches de similar potencia les caen varios autobuses de Alsa.  Elrisas Mismamente ayer por Alemania un Scirocco 2.0 TSI 200 quiso jugar y hasta que levanté a 240 mantuve la distancia con él. Salimos a 150 o así (yo en cuarta). 

En cuanto a comportamiento, creo que va mejor ahora con los asientos que sin ellos, o al menos me gusta más como va ahora, pero tampoco es algo que se note mucho, solo buscando las cosquillas y jugando con la transferencia de masas. Aunque la verdad es que me gustaba mirar por el retrovi y no ver asientos, because race car.  Gaydude

En cuanto a consumo, exactamente igual, de 10-12 litros no baja ni poniendo un taco de madera debajo del pedal del acelerador.  Elrisas  Claro que quizá yendo con todo de serie en las mismas condiciones tragaría más.

Me molaría dejarlo en menos de 1Tn, pero vamos, es imposible sin hacerlo inutilizable a diario, ya meterse en líos de quitar paneles, moqueta.. paso. Además con la línea le van a volar unos cuantos kg con respecto a la de serie.

Pero eso no vale, las llantas que tú llevas son trampa Sisi1 Elrisas
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#17
(27-03-2017, 23:42)108octanos escribió: Pero eso no vale, las llantas que tú llevas son trampa Sisi1 Elrisas

Como para quitarlas.  Elrisas Elrisas
"Se va más, se acelera más"
Uaua
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#18
(27-03-2017, 23:55)xu10j4rs escribió: Como para quitarlas.  Elrisas Elrisas

Si las quitas, te las compro Gaydude
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#19
(27-03-2017, 23:56)108octanos escribió: Si las quitas, te las compro Gaydude
No se yo, @HeBo seguro que iría fuerte en esa puja. ¿O no?  Roto2cafe
"Se va más, se acelera más"
Uaua
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#20
Cada vez estoy más convencido de que el peso es un condicionante mayor que cv o frenos en el comportamiento de un coche a la hora de ir ligero.
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#21
(28-03-2017, 00:40)Lugas escribió: Cada vez estoy más convencido de que el peso es un condicionante mayor que cv o frenos en el comportamiento de un coche a la hora de ir ligero.

Totalmente. Pasa que hoy en día entre aislantes, elementos de seguridad, infoentretenimiento, y chorradas varias... Pocos coches ligeros hay.
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#22
buen reportaje, mis dies lamentable lo del bmw y las llantas...
----> La Funebreta


--->mis fotos en Flickr

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#23
(28-03-2017, 00:47)108octanos escribió: Totalmente. Pasa que hoy en día entre aislantes, elementos de seguridad, infoentretenimiento, y chorradas varias... Pocos coches ligeros hay.


lo mismo pienso...por eso descarte comprar coches pesados

el nsx es el mas pesado...pero se le perdona .

no me des 600 cv

quitame 400 kilos
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#24
(27-03-2017, 21:06)AlonsoRR37 escribió: 915kg dice mi compacto 3 volúmenes de 87, y hoy en la itv lo pesaron, con fulano de 1.85 dentro, maletín de herramientas, 1/4 de depósito, garrafa de 3 litros de agua y mierda varia, frenos delanteros sobredimensionados...y 998kg que dió como resultado...

Elboinas Elboinas Roto2cafe  que compacto es ese?  el francoamericano?

...

tengo ganas de pesar el spoon sports swift gti type r a ver cuánto miente la ficha, no me creo esos 750, yo digo 820 o asi
"El racing no es estética, son prestaciones."
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#25
(28-03-2017, 00:19)xu10j4rs escribió: No se yo, @HeBo seguro que iría fuerte en esa puja. ¿O no?  Roto2cafe


Sisi1

Pero me tienes que hacer precio hamijo de wallapop Roto2
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
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#26
(28-03-2017, 01:31)Franauditt escribió: lo mismo pienso...por eso descarte comprar coches pesados

el nsx es el mas pesado...pero se le perdona .

no me des 600 cv

quitame 400 kilos

Ya veo, menudo garaje gastas, sí Zplatano2
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#27
(28-03-2017, 00:40)Lugas escribió: Cada vez estoy más convencido de que el peso es un condicionante mayor que cv o frenos en el comportamiento de un coche a la hora de ir ligero.
el otro dia habia en el circuito una parrilla bastante amplia

iban desde los 1890 kilos 520 cv
hasta 280 cv 670 kilos
pasando por 180 cv 485 kilos

imaginaros los tiempos?

radical sr8 y sr3 primeros
luego ktm xbow
despues ginetas g40 etc
y despues todas las ballenas..gt3 rs..turbo s...911 gts..m3...amg 45...etc etc etc

es brutal el desgastes de frenos ruedas gasolina en coches de mas de 1300 kilos y lo que hay que pelear para vencer inercias etc....y los ligeritos como un garbi motor r1....que los semislick y pastillas les duran muchos track days

y lo que transmite un coche ligero jamas te lo dara un potente con muchos cv....hablo desde el punto amater

probar si podeis algo ligero en modo sport y me entendereis
Responder
#28
(28-03-2017, 22:08)Franauditt escribió: el otro dia habia en el circuito una parrilla bastante amplia

iban desde los 1890 kilos 520 cv
hasta 280 cv 670 kilos
pasando por 180 cv 485 kilos

imaginaros los tiempos?

radical sr8 y sr3 primeros
luego ktm xbow
despues ginetas g40 etc
y despues todas las ballenas..gt3 rs..turbo s...911 gts..m3...amg 45...etc etc etc

es brutal el desgastes de frenos ruedas gasolina en coches de mas de 1300 kilos y lo que hay que pelear para vencer inercias etc....y los ligeritos como un garbi motor r1....que los semislick y pastillas les duran muchos track days

y lo que transmite un coche ligero jamas te lo dara un potente con muchos cv....hablo desde el punto amater

probar si podeis algo ligero en modo sport y me entendereis

A ti el cuerpo te pide un Saxo VTS. Sisi3
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
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#29
(28-03-2017, 22:08)Franauditt escribió: el otro dia habia en el circuito una parrilla bastante amplia

iban desde los 1890 kilos 520 cv
hasta 280 cv 670 kilos
pasando por 180 cv 485 kilos

imaginaros los tiempos?

radical sr8 y sr3 primeros
luego ktm xbow
despues ginetas g40 etc
y despues todas las ballenas..gt3 rs..turbo s...911 gts..m3...amg 45...etc etc etc

es brutal el desgastes de frenos ruedas gasolina en coches de mas de 1300 kilos y lo que hay que pelear para vencer inercias etc....y los ligeritos como un garbi motor r1....que los semislick y pastillas les duran muchos track days

y lo que transmite un coche ligero jamas te lo dara un potente con muchos cv....hablo desde el punto amater

probar si podeis algo ligero en modo sport y me entendereis

No ya, yo creo que para disfrutar como tal un Caterham es perfecto. No me cabe duda de lo que comentas, estoy de acuerdo



(28-03-2017, 22:31)c3pu escribió: A ti el cuerpo te pide un Saxo VTS. Sisi3

Aquí forero habla de coches rápidos, rollo Gt3, Caterham.. no hablamos de super deportivos y máquinas definitivas, qué quieres que se mate? Sisi3
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#30
(28-03-2017, 22:08)Franauditt escribió: el otro dia habia en el circuito una parrilla bastante amplia

iban desde los 1890 kilos 520 cv
hasta 280 cv 670 kilos
pasando por 180 cv 485 kilos

imaginaros los tiempos?

radical sr8 y sr3 primeros
luego ktm xbow
despues ginetas g40 etc
y despues todas las ballenas..gt3 rs..turbo s...911 gts..m3...amg 45...etc etc etc

es brutal el desgastes de frenos ruedas gasolina en coches de mas de 1300 kilos y lo que hay que pelear para vencer inercias etc....y los ligeritos como un garbi motor r1....que los semislick y pastillas les duran muchos track days

y lo que transmite un coche ligero jamas te lo dara un potente con muchos cv....hablo desde el punto amater

probar si podeis algo ligero en modo sport y me entendereis
Cada vez tengo más claro que el día que pueda permitirme un trasto para disfrute exclusivamente va a ser algo muy muy ligero.
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