Calificación:
  • 3 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Voy a renovar mi PC del pleistoceno
#61
(13-06-2017, 22:18)Jaymz escribió: Llevaba notando días que algo hacía un ruido infernal en el PC y estoy seguro de que es la fuente tras descartar todo. Suena como que el ventilador está roto o desequilibrado.

Mira que la caja esté bien apoyada y todo bien apretado y ajustado, como las tapas.

Compramos cajas baratas y luego no tienen rigidez para evitar vibraciones y ruidos. Si es la fuente, reaprieta un poco toda la tornillería.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#62
(15-06-2017, 08:39)DILINGER escribió: Mira que la caja esté bien apoyada y todo bien apretado y ajustado, como las tapas.

Compramos cajas baratas y luego no tienen rigidez para evitar vibraciones y ruidos. Si es la fuente, reaprieta un poco toda la tornillería.

Está todo bien, no es la caja, ni cables sueltos golpeando. La fuente tiene todos los tornillos apretados pero lo que suena es el ventilador, y no puedo abrirla porque tiene un precinto de garantía.

Lo que he hecho es comprar una nueva en Amazon de otra marca, y esta la devolveré cuando tenga la otra. Amazon no me dejaba recibir un reemplazo, solo devolverla y recibir un reembolso.

He leído muchísimos casos de gente que le pasa lo mismo que a mi con esta fuente de Corsair, así que no es un problema aislado.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#63
(15-06-2017, 09:51)Jaymz escribió: Está todo bien, no es la caja, ni cables sueltos golpeando. La fuente tiene todos los tornillos apretados pero lo que suena es el ventilador, y no puedo abrirla porque tiene un precinto de garantía.

Lo que he hecho es comprar una nueva en Amazon de otra marca, y esta la devolveré cuando tenga la otra. Amazon no me dejaba recibir un reemplazo, solo devolverla y recibir un reembolso.

He leído muchísimos casos de gente que le pasa lo mismo que a mi con esta fuente de Corsair, así que no es un problema aislado.

Vaya, porque Corsair no es mala marca. Pero bueno, comprando en Amazon la verdad es que es raro tener problemas.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#64
Hoy me ha llegado la nueva nueva fuente. Desde que está montada cero ruidos.

Ya he preparado la otra en su caja para devolverla a Amazon, así que me quedaré como estaba pero con una fuente que funciona bien. He elegido una fuente de marca EVGA de 600W frente a la Corsair de 650W que es la que está defectuosa.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#65
Actualizo un poco después de 3 meses con el PC montado y funcionando a diario.

Desde que se sustituyó la fuente no ha dado ningún problema. Tuve la mala suerte de recibir una unidad defectuosa, una pena por la marca. Amazon me devolvió el importe y la que está instalada funciona perfectamente, marca EVGA.

Para X-Plane 11 echo en falta más RAM, ya que chupa casi todo lo que tiene. Cuando bajen los módulos me haré con 8 GB más. Por lo demás encantado con lo que elegí, juego a todo en ultra sin problemas. Tenía dudas de la 1060 pero estoy muy contento con ella, que no hace ni ruido además y para los ventiladores cuando no se usa. Eso sí, para mi imprescindible que sea el modelo de 6GB, con el de 3 me hubiese arrepentido mucho.

Como ejemplo, de media los juegos que uso usan 3,5 GB de memoria gráfica. Siendo X-Plane 11 el que se come casi 5,5 GB. Así que elegí bien.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#66
Hace poco más de una semana empecé a ver temperaturas horripilantes jugando y en Windows sin hacer nada.
Hablo de temperaturas superiores a 90 grados, llegando a picos de 100 jugando y con 45-50 en reposo. Una locura.

Temiendo por el procesador y placa, empecé a descartar posibles cosas. Tras limpiar todo a fondo y sustituir la pasta térmica que estaba en buen estado, llegué a la conclusión de que el AIO de refrigeración líquida era el problema, seguramente la bomba. Hoy me ha llegado un disipador de aire de la marca Noctua (NH U12S) y lo he confirmado: 32-38 grados en reposo, 60 grados jugando.

Lamentable que haya durado 2 años y medio, fuera de garantía claro (marca Enermax). Tenía que haber comprado este Noctua desde el principio, silencio máximo y temperaturas ridículas a 200-300 rpm del ventilador.

Aprovecho para decir que amplié la RAM a 16 GB a principios de año con otro módulo de 8 GB. Muy necesario para X-Plane.
Responder
#67
Yo llevo ya 3 años con la Enermax Liqmax II 120 Roto2cafe
[Imagen: 948067_5.png]
Responder
#68
(08-12-2019, 00:54)Estrujenbajen escribió: Yo llevo ya 3 años con la Enermax Liqmax II 120 Roto2cafe

Pues el mío ha muerto a los 2 años y medio Roto2palm

Confirmo que era eso, porque va como nunca.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#69
(08-12-2019, 13:34)Jaymz escribió: Pues el mío ha muerto a los 2 años y medio Roto2palm

Confirmo que era eso, porque va como nunca.

Pensándolo mejor, puede ser que me esté durando un poco más porque sólo uso el PC para jugar..., y no juego mucho. Taptap

Lo tendré vigilado por si pasa a mejor vida. ¿Cómo supiste que las temperaturas se elevaban mucho más de lo normal, el sistema te avisó o lo lo sueles tener vigilado?
[Imagen: 948067_5.png]
Responder
#70
(08-12-2019, 14:01)Estrujenbajen escribió: Pensándolo mejor, puede ser que me esté durando un poco más porque sólo uso el PC para jugar..., y no juego mucho. Taptap

Lo tendré vigilado por si pasa a mejor vida. ¿Cómo supiste que las temperaturas se elevaban mucho más de lo normal, el sistema te avisó o lo lo sueles tener vigilado?

Lo tengo vigilado siempre mediante HWiNFO, pese a que programé una alarma si excedía de x temperatura, suelo mirarlo manualmente después de jugar o en reposo varias veces.

Con este está en temperaturas que ni aparecían con el Enermax siendo nuevo Roto2
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#71
(08-12-2019, 14:48)Jaymz escribió: Lo tengo vigilado siempre mediante HWiNFO, pese a que programé una alarma si excedía de x temperatura, suelo mirarlo manualmente después de jugar o en reposo varias veces.

Con este está en temperaturas que ni aparecían con el Enermax siendo nuevo Roto2

Pues joder con el Noctua... Me apunto el HWiNFO, gracias Mola
[Imagen: 948067_5.png]
Responder


Salto de foro: