Calificación:
  • 3 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Voy a renovar mi PC del pleistoceno
#1
En un par de meses pretendo renovar mi PC, cumplirá en mayo 9 años de fiel servicio. Ha sobrevivido a 3 o 4 fuentes quemadas, tres fallos de discos duros, miles de horas de juegos de Steam y en el último año un overclock.

El caso es que llevo tiempo pensando qué comprar, y os dejo mi selección. Acepto opiniones y recomendaciones, pero siempre teniendo en cuenta que quiero gastar menos de 900 euros, en principio con lo elegido se queda en menos de 850. Originalmente pensaba gastar 1300-1400 euros pero he decidido que con esto es suficiente y voy a disfrutarlo igual.

CPU: Intel Core i5-7600K
Placa Base: ASRock Z270 Pro4
GPU: Gigabyte 1060 6 GB
RAM: HyperX FURY - 8 GB (2400 MHz, DDR4, CL15 DIMM), en un futuro si es necesario se ampliará a 16.
PSU: Corsair Series VS650
Caja: Nox Hummer ZX
Disipador: Enermax Liqmax II 120

Roto2cafe

Actualizado con otro procesador y placa base. Al añadir el 7600K hay que sumarle un disipador y he pensado que debido a que los normales ya rondan los 30 euros, y que en verano mi PC se funde, mejor poner refrigeración líquida. Además así si en un futuro quiero hacer overclock pues podré sin problemas.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#2
Es una configuración bastante equilibrada que te debería mover todos los juegos sin problema alguno. Qué disco duro le vas a poner? Yo le añadiría SSD, se nota muchísimo.
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#3
(15-03-2017, 19:07)108octanos escribió: Es una configuración bastante equilibrada que te debería mover todos los juegos sin problema alguno. Qué disco duro le vas a poner? Yo le añadiría SSD, se nota muchísimo.

Tengo pensado un SSD sí, pero no lo he añadido porque no sé si lo compraré con el resto de componentes o antes. Sé que los Samsung Evo 850 son los mejores pero se pasan de precio, tenía en mente un Toshiba u OCZ, que son los dos la misma gente y son más asequibles. En principio uno de 240-256 GB.

Tengo un disco duro de 500 GB que usaré seguro para almacenar cosas, con lo que ya tengo. Ahora mismo el PC que quiero jubilar usa un Seagate de 2TB al que le han fallado los sectores recientemente y hace reiniciar al equipo.

Es mi segundo Seagate con los mismos síntomas Roto2palm
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#4
(15-03-2017, 19:11)Jaymz escribió: Tengo pensado un SSD sí, pero no lo he añadido porque no sé si lo compraré con el resto de componentes o antes. Sé que los Samsung Evo 850 son los mejores pero se pasan de precio, tenía en mente un Toshiba u OCZ, que son los dos la misma gente y son más asequibles. En principio uno de 240-256 GB.

Tengo un disco duro de 500 GB que usaré seguro para almacenar cosas, con lo que ya tengo. Ahora mismo el PC que quiero jubilar usa un Seagate de 2TB al que le han fallado los sectores recientemente y hace reiniciar al equipo.

Es mi segundo Seagate con los mismos síntomas  Roto2palm

WD Blue, ni te lo pienses.

Yo tengo un 840EVO y muy contento, sí.

Pues buen cacharro te vas a montar Sisi1
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#5
(15-03-2017, 19:15)108octanos escribió: WD Blue, ni te lo pienses.

Yo tengo un 840EVO y muy contento, sí.

Pues buen cacharro te vas a montar Sisi1

Buen cacharro me monté en su momento, demasiado ha durado Qmeparto

Estoy deseando cambiarlo porque ya se hace insufrible, además lo tengo parado desde hace un mes por el problema con el disco duro.
Y es que lo uso para hacer de todo, no solo jugar, y necesito potencia. Sisi3

He leído cosas buenas de los WD y en concreto de los Blue. Tal vez tenga que comprar uno, siempre he tenido montados como mínimo 3 discos duros Roto2nuse
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#6
Yo te puedo hablar de esa caja que es la que compre para el mio... Es grande de narices, no creía que lo era tanto antes de comprarla, pero con ella apenas se escucha nada de ruido y entra todo muy holgado dentro, además no tiene colorines ni lucecitas como otras.

La memoria también puse esa misma, 8gb también y quizás tiraría a 16, alguna vez con mucho abierto parece que le cuesta un poco.

De lo otro ni idea, pero supongo que irá como un tiro.
Mola
Responder
#7
(20-03-2017, 16:18)Merucu escribió: Yo te puedo hablar de esa caja que es la que compre para el mio... Es grande de narices, no creía que lo era tanto antes de comprarla, pero con ella apenas se escucha nada de ruido y entra todo muy holgado dentro, además no tiene colorines ni lucecitas como otras.

La memoria también puse esa misma, 8gb también y quizás tiraría a 16, alguna vez con mucho abierto parece que le cuesta un poco.

De lo otro ni idea, pero supongo que irá como un tiro.

Me viene genial tu opinión sobre la caja, la había elegido por la estética normal sin estridencias, por la organización interior y por ser económica.

La RAM en principio iré a por 8 GB y en un futuro seguro que la amplio a 16.

Lo que he pensado es que voy a coger el i5-7600K mejor por 20 euros más, con una placa con chip Z270 que sale por 2 euros más que la otra. Roto2nuse
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#8
Me quedo por aquí que estoy en la misma situación, pero solo me hace falta cambiar CPU, Placa, RAM, GPU y pantalla y me estoy planteando mirar algo parecida a la tuya.

Intel Core i5-7600K 3.8GHz BOX 239€
Gigabyte GA-Z270-Gaming K3 145€
Kingston HyperX Fury Black DDR4 2400 PC4-19200 8GB CL15 75€
Cooler Master Hyper 212X 32€
Gigabyte GTX 1060 WINDFORCE OC 3GB DDR5 229 €
Benq GW2470HE 24" LED 139€

Hay mucha diferencia entre la 1060 de 3Gb y la de 6Gb?
Responder
#9
(23-03-2017, 17:11)David_er escribió: Me quedo por aquí que estoy en la misma situación, pero solo me hace falta cambiar CPU, Placa, RAM, GPU y pantalla y me estoy planteando mirar algo parecida a la tuya.

Intel Core i5-7600K 3.8GHz BOX 239€
Gigabyte GA-Z270-Gaming K3 145€
Kingston HyperX Fury Black DDR4 2400 PC4-19200 8GB CL15 75€
Cooler Master Hyper 212X 32€
Gigabyte GTX 1060 WINDFORCE OC 3GB DDR5 229 €
Benq GW2470HE 24" LED 139€

Hay mucha diferencia entre la 1060 de 3Gb y la de 6Gb?

Pues básicamente la diferencia es la memoria gráfica, pero en algunas webs hablan de que la de 3GB es un poco menos potente, pero nada exagerado.
A lo mejor la de 3GB no necesita conectarse a la fuente de alimentación.

Yo lo tengo claro, prefiero pagar más por la de 6 GB, la memoria gráfica cada vez es más importante, te lo digo yo que tengo 1 GB desde hace 7 años  Sisi3
De todas formas tienes que mirarlo según el uso que le vayas a dar al PC.

Por cierto yo uso como monitor principal un Benq de 24" LED desde hace 5 años y debe ser el mismo pero con un diseño distinto.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#10
(23-03-2017, 19:14)Jaymz escribió: Pues básicamente la diferencia es la memoria gráfica, pero en algunas webs hablan de que la de 3GB es un poco menos potente, pero nada exagerado.
A lo mejor la de 3GB no necesita conectarse a la fuente de alimentación.

Yo lo tengo claro, prefiero pagar más por la de 6 GB, la memoria gráfica cada vez es más importante, te lo digo yo que tengo 1 GB desde hace 7 años  Sisi3
De todas formas tienes que mirarlo según el uso que le vayas a dar al PC.

Por cierto yo uso como monitor principal un Benq de 24" LED desde hace 5 años y debe ser el mismo pero con un diseño distinto.
Yo tambien tengo 1Gb y por eso lo decia, pero hablando con amigos con 970 y tal de 3Gb me han dicho que 3Gb son suficientes, asi que tiraré por esa.
Yo monitor tengo, pero como no es FullHD y tal, lo quiero cambiar y asi fano algo de calidad
Responder
#11
(23-03-2017, 19:19)David_er escribió: Yo tambien tengo 1Gb y por eso lo decia, pero hablando con amigos con 970 y tal de 3Gb me han dicho que 3Gb son suficientes, asi que tiraré por esa.
Yo monitor tengo, pero como no es FullHD y tal, lo quiero cambiar y asi fano algo de calidad

Tienes hoy un modelo parecido o igual al que pusiste por 113 euros en Amazon, tirado.

https://www.amazon.es/BenQ-GW2470H-Monit...nQ+GW2470H
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#12
El SSD es un sí o sí. Y ponlo al principio, aunque sean 150 gb para instalar el SO y algunos programas que lo requiran y luego uno grande para el resto, sólo con eso ya se nota un montón.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#13
(28-03-2017, 14:40)DILINGER escribió: El SSD es un sí o sí. Y ponlo al principio, aunque sean 150 gb para instalar el SO y algunos programas que lo requiran y luego uno grande para el resto, sólo con eso ya se nota un montón.

Sí, eso cuento con ello. Como aún no voy a comprar nada hasta dentro de unos meses, voy ahorrando y pensando bien los componentes.

Aunque realmente llevo pensándolo 1 año Gaydude
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#14
(28-03-2017, 09:18)Jaymz escribió: Tienes hoy un modelo parecido o igual al que pusiste por 113 euros en Amazon, tirado.

https://www.amazon.es/BenQ-GW2470H-Monit...nQ+GW2470H

Al final he pillado otro modelo de la misma marca, estoy a la espera de que me llegue el paquete  Sisi1
Gracias por avisar de todos modos  Mola
Responder
#15
(28-03-2017, 18:40)David_er escribió: Al final he pillado otro modelo de la misma marca, estoy a la espera de que me llegue el paquete  Sisi1
Gracias por avisar de todos modos  Mola

De nada, para eso estamos Mola
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#16
Bueno ya tengo SSD, así que voy a ir poniéndolo en mi PC actual. Es un Kingston SSD Now UV400 de 240 GB.

Ahora a ver si consigo copiar la partición de Windows al SSD.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#17
(18-04-2017, 16:56)Jaymz escribió: Bueno ya tengo SSD, así que voy a ir poniéndolo en mi PC actual. Es un Kingston SSD Now UV400 de 240 GB.

Ahora a ver si consigo copiar la partición de Windows al SSD.

Samsung tiene un útil para hacer la copia, pero yo te recomendaría que instalases desde cero Windows
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#18
(18-04-2017, 16:59)108octanos escribió: Samsung tiene un útil para hacer la copia, pero yo te recomendaría que instalases desde cero Windows

La verdad es que creo que voy a hacerlo. Mi actual Windows es de junio del año pasado cuando implosionó mi anterior Seagate y en la partición de Windows solo hay eso, Windows. Tengo todo bien organizado para que esto sea así.

Además, no hay mejor placer que instalar un Windows de cero. Pero que no me oiga mi novia Gaydude
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#19
(18-04-2017, 17:01)Jaymz escribió: La verdad es que creo que voy a hacerlo. Mi actual Windows es de junio del año pasado cuando implosionó mi anterior Seagate y en la partición de Windows solo hay eso, Windows. Tengo todo bien organizado para que esto sea así.

Además, no hay mejor placer que instalar un Windows de cero. Pero que no me oiga mi novia  Gaydude

Elrisas  además en las clonaciones hay veces que tienes problemas y acabas tardando bastante más.. yo instalaba de 0, y me quitaba de líos. Al final se agradece
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#20
(18-04-2017, 17:06)108octanos escribió: Elrisas  además en las clonaciones hay veces que tienes problemas y acabas tardando bastante más.. yo instalaba de 0, y me quitaba de líos. Al final se agradece

Si tienes razón. En este último hice una clonación de la parte de datos del antiguo Seagate que murió y tengo más de 900 GB sin poder dar formato Roto2nuse

Mi plan es usar el SSD para Windows, lo típico. Formatear entero el Seagate de 2 TB, usarlo para películas, series, juegos y demás datos. Y el otro que tengo de 500 GB usarlo para lo mismo. Tengo conectado un IDE de 200 GB Maxtor, tendrá unos 15 años y ni un solo problema. A este pobre lo tendré que jubilar ya Elrisas

Pero esto es como todo, si no me lo dices lo clono, a veces se me va la cabeza y no considero otras posibilidades. Y eso que soy un pseudo-informático. Roto2rie
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#21
(18-04-2017, 17:11)Jaymz escribió: Si tienes razón. En este último hice una clonación de la parte de datos del antiguo Seagate que murió y tengo más de 900 GB sin poder dar formato  Roto2nuse

Mi plan es usar el SSD para Windows, lo típico. Formatear entero el Seagate de 2 TB, usarlo para películas, series, juegos y demás datos. Y el otro que tengo de 500 GB usarlo para lo mismo. Tengo conectado un IDE de 200 GB Maxtor, tendrá unos 15 años y ni un solo problema. A este pobre lo tendré que jubilar ya  Elrisas

Pero esto es como todo, si no me lo dices lo clono, a veces se me va la cabeza y no considero otras posibilidades. Y eso que soy un pseudo-informático.  Roto2rie

Yo tengo así el mío, 1TB que ya se me va quedando corto para media, y el SSD para Windows y programas.

A mi también me pasan esas cosas, soy de despistado.. Elrisas
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#22
(18-04-2017, 17:20)108octanos escribió: Yo tengo así el mío, 1TB que ya se me va quedando corto para media, y el SSD para Windows y programas.

A mi también me pasan esas cosas, soy de despistado.. Elrisas

Llevo toda la tarde con el SSD y ya me he rendido. Lo puse únicamente en el PC, instalé Windows de cero, falló la primera instalación porque se quedó bloqueado y al segundo intento lo hizo perfecto, iba todo bien, instalé todo lo que necesitaba y me dispuse a conectar el resto de discos. Fue conectarlos y dejó de arrancar de cualquiera de las formas, he probado todas las combinaciones posibles, orden de arranque, cables y he tenido que volver a como estaba sin SSD.

Facepalm
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#23
(18-04-2017, 23:17)Jaymz escribió: Llevo toda la tarde con el SSD y ya me he rendido. Lo puse únicamente en el PC, instalé Windows de cero, falló la primera instalación porque se quedó bloqueado y al segundo intento lo hizo perfecto, iba todo bien, instalé todo lo que necesitaba y me dispuse a conectar el resto de discos. Fue conectarlos y dejó de arrancar de cualquiera de las formas, he probado todas las combinaciones posibles, orden de arranque, cables y he tenido que volver a como estaba sin SSD.

Facepalm

¿¿?? Roto2

A ver, el SSD de por sí no te da problemas. Y si conectas los secundarios no te arranca? Roto2nuse
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#24
(18-04-2017, 23:19)108octanos escribió: ¿¿?? Roto2

A ver, el SSD de por sí no te da problemas. Y si conectas los secundarios no te arranca? Roto2nuse

Sí, es cuando conecto el SSD con el resto de discos duros que ya tenía. Evidentemente modificando el orden de arranque para que use el Windows del SSD.

No sé qué pasa pero ya me ha desesperado, bueno a mi y a mi padre. Y lo hemos dejado como estaba Facepalm
Así mientras puedo usar el PC que lo necesito.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#25
(18-04-2017, 23:23)Jaymz escribió: Sí, es cuando conecto el SSD con el resto de discos duros que ya tenía. Evidentemente modificando el orden de arranque para que use el Windows del SSD.

No sé qué pasa pero ya me ha desesperado, bueno a mi y a mi padre. Y lo hemos dejado como estaba  Facepalm
Así mientras puedo usar el PC que lo necesito.

¿Has probado uno por uno a conectar los secundarios, a ver si te da fallo con cualquiera o es uno concreto? Qué cosa más rara macho Roto2
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#26
(18-04-2017, 23:27)108octanos escribió: ¿Has probado uno por uno a conectar los secundarios, a ver si te da fallo con cualquiera o es uno concreto? Qué cosa más rara macho Roto2

Sí, sí. Ya te digo que se ha probado todo. Yo tampoco entiendo nada. Mañana si tengo ganas probaré en otro pc el SSD solo, que casualmente es la misma placa base que yo tengo.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#27
(18-04-2017, 23:31)Jaymz escribió: Sí, sí. Ya te digo que se ha probado todo. Yo tampoco entiendo nada. Mañana si tengo ganas probaré en otro pc el SSD solo, que casualmente es la misma placa base que yo tengo.

Y te pasa conectando cualquier otro disco duro? Ya comentarás qué tal, pero vamos..

Si para mañana no has dado con la solución dímelo, que sé de un sitio donde te van a ayudar muy bien Mola
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#28
(18-04-2017, 23:32)108octanos escribió: Y te pasa conectando cualquier otro disco duro? Ya comentarás qué tal, pero vamos..

Si para mañana no has dado con la solución dímelo, que sé de un sitio donde te van a ayudar muy bien Mola

Sí, siempre que esté el SSD sigue pasando, da igual el orden de arranque o si solo hay uno de ellos puesto. Pero si quito el SSD y vuelvo a como estaban funciona mi "antiguo" Windows.

Informaré por aquí Elboinas
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#29
Igual tienes algún archivo en los viejos hd que hacen que intente el pc el arranque desde alguno de ellos, fallando porque no tienen windows. 

Mira también si tienen jumpers de configuración y si hay alguna opción en la bios para que el orden quede supeditado a por ejemplo, el canal SATA en el que estén conectados.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#30
(19-04-2017, 13:44)DILINGER escribió: Igual tienes algún archivo en los viejos hd que hacen que intente el pc el arranque desde alguno de ellos, fallando porque no tienen windows. 

Mira también si tienen jumpers de configuración y si hay alguna opción en la bios para que el orden quede supeditado a por ejemplo, el canal SATA en el que estén conectados.

Creo que puede ser lo de algún archivo en los otros HDD. Estoy copiando los datos del IDE que tengo en otro para desechar este disco duro y quitar uno, a ver si puedo ir viendo cuál es el problema. Esta tarde me pongo con ello otra vez.

Lo del orden volvía a poner uno de los discos duros el primero, que es el IDE que quiero quitar. Pero intentaba arrancar con el SSD igualmente y fallaba.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder


Salto de foro: