Calificación:
  • 8 voto(s) - 4.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
/// Nissan Cherry Europe GTI \\\ ... Información y Censo
#7
M-8825-GH

Unidad aparecida en Desguaces La Torre. Aparentemente debió sufrir un accidente con vuelco hace ya bastante años y fué utilizada como donante (a juzgar por el motor desmontado) y dejada a la interperie hasta que se mandó al desguace.

Fotografías tomadas y compartidas por el forero cimbruliar.



[Imagen: s595dw.jpg]
[Imagen: 15wbihw.jpg]
[Imagen: fbhnau.jpg]
[Imagen: vevkpe.jpg]
[Imagen: 65qt88.jpg]



Trataremos de ir y aprovechar la mayor cantidad de piezas posibles.




Vamos con la crónica del viaje que hicimos el martes el forero Turbo 21 y yo.




Nos levantamos a las 4:00 am, y a las 5 horas ya estabamos de camino a Madrid. Llegamos puntualmente a las 9:30 al aparcamiento de Desguaces La Torre.

En un primer momento me desubiqué y recorrí toda la campa opuesta en busca del coche, hasta que me percaté de que no había ningún Skoda, por lo que tuvimos que dar la vuelta e ir a la esquina opuesta del desguace, donde al final del todo, y en el mismo estado que lo fotografió el forero cimbruliar se encontraba el Cherry.



[Imagen: e706so.jpg]
[Imagen: anh1d4.jpg]
[Imagen: 2s9dlyc.jpg]
[Imagen: 2q3d82c.jpg]
[Imagen: 20th5sp.jpg]


Lo primero que hicimos fué sacar toda la basura que tenía dentro no relacionada con el coche. A raíz de esto hubo un momento curioso, pues ya con toda la basura fuera y repartida alrededor del coche, mientras íbamos desmontando piezas apareció un trabajador, de los que se dedican a limpiar y ordenar un poco la campa y nos preguntó con cara de incertidumbre: "¿Que buscais?" El tipo no entendía la situación, no era capaz de imaginar que estubiésemos aprovechando algo de ese coche. Seguro que ese mismo trabajador había metido en el pasado la basura dentro pensando que de un coche tan destrozado no iba nadie a aprovechar nada. Y no es para menos, tras sacar las cosas ajenas al vehículo fuimos encontrando otras piezas que si eran de este coche en el maletero. Numerosas componentes del motor. Se ve que después del accidente alguien se dedicó a desmontarlo y dejar las piezas tiradas por el interior. Lamentablemente las culatas no aparecieron.



[Imagen: 211jok8.jpg]
[Imagen: 1zfjswm.jpg]
[Imagen: 2nlb8eh.jpg]
[Imagen: pumbr.jpg]
[Imagen: 23wl6gw.jpg]
[Imagen: 2uz34wg.jpg]
[Imagen: fp9h0j.jpg]
[Imagen: 2qmgcwi.jpg]



Una de las alegrias de la mañana fué comprobar que los asientos traseros habían estado abatidos todos estos años de abandono, por lo que la tapicería se había conservado sana. Junto al piloto y el paragolpes trasero creo que fué lo más importante que obtuvimos ese dia. Pues si bien los asientos traseros no suelen estropearse, si lo hacen con mayor facilidad los delanteros, y ahí tenemos tenemos tela original para hacer reemplazos parciales en caso de ser necesario.



[Imagen: 2cgc7ip.jpg]
[Imagen: bhlu1u.jpg]



Quitamos el tapizado de los asientos, ya que las bases estaban deshechas, y la espuma no la vi demasiado necesaria, y ahora dichos tapizados están dando vueltas en mi lavadora.

Los asientos delanteros en cambio estaban completamente destrozados, aunque si pudimos coger los reposacabezas que estaban en buen estado. También nos llevamos todos los plásticos interiores que no estaban excesivamente quemados, así como los tres cristales que quedaban enteros y algunas cosas del salpicadero como el cuadro con su cúpula, la guantera, los mandos, etc. Paneles de puerta y demás por supuesto. Y del motor no había nada aprovechable aunque si bien es cierto que compartiéndolo con otros modelos Alfa tampoco es tan necesario aprovisionarse de piezas. Sí me llevé algunas que habían desmontadas en el maletero, como la caja del filtro de aire o una tapa de balancines.




[Imagen: 1043ynm.jpg]
[Imagen: 25so67m.jpg]
[Imagen: 2j466is.jpg]
[Imagen: 670gh3.jpg]
[Imagen: 2v9srvs.jpg]



Y e aquí el triste final de una de las últimas unidades de Nissan Cherry Europe GTI. Gravemente accidentada en el año 2000, pasó mucho tiempo abandonada a la interperie, con el motor desmontado no se sabe con que propósito y por último acabó sus últimos años en algún depósito municipal de la provincia de Madrid antes de acabar en Desguaces La Torre, donde por suerte a podido servir de futuro donante de alguna que otra pieza.



[Imagen: axhgyb.jpg]
[Imagen: 18ht02.jpg]
[Imagen: 200zkpf.jpg]
[Imagen: nlevd2.jpg]
[Imagen: zuibs4.jpg]




Acabamos al medio dia, justo para comer la pizza que traíamos en el coche y darnos una vuelta después por el desguace en busca de alguna cosa interesante, aunque poco o nada había. Para luego partir rumbo al centro de Madrid a eso de las 4 de la tarde.



Mis coches
Opel Vectra 1.7TD --> [Imagen: 871708.png]
Responder


Mensajes en este tema
RE: /// Nissan Cherry Europe GTI \\\ ... Información y Censo - por El mas buscado - 18-03-2017, 11:38

Salto de foro: