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Rechazado en itv, índice de carga y velocidad
#1
Hola,
Han rechazado la berlingo de un amigo con 3 o 4 fallos, uno de ellos creo que para flipar, que un intermitente alumbra menos naranja que su pareja.... En fin.
Por otro lado y este es el tema del hilo, siendo los 4 neumáticos montados iguales lo han rechazado por índice de carga inferior al necesario en el eje trasero (solo en en ese)
Tiene montada la medida que consta en la ficha y 82h,el caso es que no sabe que índice de carga debe montar (ya que el de velocidad pienso que va sobrado), como lo puede mirar?[Imagen: DKjvIOVl.jpg]
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#2
segun esto tendria que montar de 85 para arriba verdad?  https://www.neumaticos-pneus-online.es/i...sejos.html
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#3
Un eje calzado con neumaticos 82 soporta 950kg, 100 menos de los necesarios para el eje trasero.  Para esa medida hay varios códigos de carga, 82, 86 y 90, debería montar cualquiera de los dos últimos.  Bajo mi punto de vista es algo que debería venir especificado en la ficha técnica de un modo mas claro, porque un usuario no tiene porqué saber que código necesita viendo el peso por eje.  El taller que se las vendió si debería, pero eso ya es otro cantar.
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#4
(18-03-2017, 11:42)Balmori escribió: Un eje calzado con neumaticos 82 soporta 950kg, 100 menos de los necesarios para el eje trasero.  Para esa medida hay varios códigos de carga, 82, 86 y 90, debería montar cualquiera de los dos últimos.  Bajo mi punto de vista es algo que debería venir especificado en la ficha técnica de un modo mas claro, porque un usuario no tiene porqué saber que código necesita viendo el peso por eje.  El taller que se las vendió si debería, pero eso ya es otro cantar.

gracias, el problema es que lleva dos itv ( un año) en las que no le han puesto problemas y ahora pienso que es un poco tarde para cantarle las cuarenta al taller, comparto que es el culpable del problema
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#5
y el código de velocidad como se sabe cual es el correcto?
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#6
Debería venir en el manual del vehículo, digo yo.

Lo del índice de carga es algo que algunas ITV pasan por alto pero realmente es que deberían fijarse.
[Imagen: 804288_5.png] 
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#7
(18-03-2017, 11:52)Bico escribió: gracias, el problema es que lleva dos itv ( un año) en las que no le han puesto problemas y ahora pienso que es un poco tarde para cantarle las cuarenta al taller, comparto que es el culpable del problema
No, claro, para pedirle cuentas al taller ya es tarde. La mejor solución que se me ocurre es comprar dos ruedas nuevas para el eje trasero, y guardar las que lleva ahora para cuando las de delante se desgasten. A lo mejor en el taller, explicandoles el tema, las guardan hasta entonces y te las montan cuando toque.

El código de velocidad creo que con que supere la maxima homologada sirve, a falta de referencia en la tarjeta de itv.
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#8
(18-03-2017, 16:31)Balmori escribió: No, claro, para pedirle cuentas al taller ya es tarde.  La mejor solución que se me ocurre es comprar dos ruedas nuevas para el eje trasero, y guardar las que lleva ahora para cuando las de delante se desgasten.  A lo mejor en el taller, explicandoles el tema, las guardan hasta entonces y te las montan cuando toque.

El código de velocidad creo que  con  que supere la maxima homologada sirve, a falta de referencia en la tarjeta de itv.

pues tambien es buena opción esa, yo le comenté que comprara dos llantas de desguace, de hecho yo creo que se las podría conseguir gratis, pero tu idea creo que es mejor, solo tiene que gastar en 4 montajes/desmontajes
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#9
(18-03-2017, 11:29)Bico escribió: Hola,
Han rechazado la berlingo de un amigo con 3 o 4 fallos, uno de ellos creo que para flipar, que un intermitente alumbra menos naranja que su pareja.... En fin.

Pues no eres el primero. A mi padre, allá por el año 2002, le echaron para atrás en la ITV porque la luz de los intermitentes delanteros no era lo suficientemente naranja (los delanteros de un Ford Escort de 1998).
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#10
Si en la ficha no indica índice de carga ya son ganas de tocar los cojones...

Como bien apunta @Balmori , el índice de carga va relacionado con el peso máximo que soporta el eje. Pero aún así, ya está rebuscado.

Cambiad de Itv.
Mis coches
Opel Vectra 1.7TD --> [Imagen: 871708.png]
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#11
A mi ya no me sorprende nada, me tiraron por llevar un asiento trasero roto..  Dale2
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
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#12
Para los intermitentes, que compre bombillas naranjas y pruebe qué tal.
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#13
A mi tambien me echaron para atras por no tener los intermitentes suficientemente naranjas

debo decir que era un coche viejo y cuando saque las bombillas se habia desprendido como en tiras todo lo naranja de las mismas ( Roto2  se habia podrido la pintura o algo de eso) y habian quedado transparentes

con cambiar las bombillas por unas nuevas deberia solvetarse
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#14
(18-03-2017, 21:40)Lt. Castillo escribió: Pues no eres el primero. A mi padre, allá por el año 2002, le echaron para atrás en la ITV porque la luz de los intermitentes delanteros no era lo suficientemente naranja (los delanteros de un Ford Escort de 1998).

pues ese coche no era viejo asi que me parece raro que los intermitentes hubieran perdido su naranja tan pronto . yo estas bombillas que digo que perdieron su naranja igual llevaban 20 años montadas
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#15
(18-03-2017, 21:50)El mas buscado escribió: Si en la ficha no indica índice de carga ya son ganas de tocar los cojones...

Como bien apunta @Balmori , el índice de carga va relacionado con el peso máximo que soporta el eje. Pero aún así, ya está rebuscado.

Cambiad de Itv.

en verdad siendo una furgoneta si es un tema importante el indice de carga

pero si deberia venir en ficha ya que uno no es adivino

[Imagen: 4f4b92ce69a90028a7bb15f4cf9f083fo.jpg]
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#16
(19-03-2017, 11:27)Aqualung escribió: Para los intermitentes, que compre bombillas naranjas y pruebe qué tal.

son bombillas naranjas, que las cambie a ver
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#17
(19-03-2017, 17:47)GoldenWoman escribió: pues ese coche no era viejo asi que me parece raro que los intermitentes hubieran perdido su naranja tan pronto . yo estas bombillas que digo que perdieron su naranja igual llevaban 20 años montadas

Pues así fue. Las bombillas habían perdido parte de la laca naranja que daba el color y según el técnico no eran lo suficientemente naranja.  Roto2nuse
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#18
(19-03-2017, 20:27)Lt. Castillo escribió: Pues así fue. Las bombillas habían perdido parte de la laca naranja que daba el color y según el técnico no eran lo suficientemente naranja.  Roto2nuse

Este tema es curioso, porque sé de gente que le han tirado por eso mismo.
Ahora van con bombillas led naranja y se acabó el problema
Si no hay camino, lo inventamos
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#19
(18-03-2017, 11:29)Bico escribió: Hola,
Han rechazado la berlingo de un amigo con 3 o 4 fallos, uno de ellos creo que para flipar, que un intermitente alumbra menos naranja que su pareja.... En fin.
Por otro lado y este es el tema del hilo, siendo los 4 neumáticos montados iguales lo han rechazado por índice de carga inferior al necesario en el eje trasero (solo en en ese)
Tiene montada la medida que consta en la ficha y 82h,el caso es que no sabe que índice de carga debe montar (ya que el de velocidad pienso que va sobrado), como lo puede mirar?[Imagen: DKjvIOVl.jpg]

Siendo un Citroën, seguramente pueda ver la info en la etiqueta de las presiones de las ruedas Mola.

[Imagen: img-30051971b2.jpg?v=6]
1.4T


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