Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problemas ¿EGR? Ford Focus mk2 1.8 TDCi
#1
Buenas,

Quería conocer experiencias de propietarios de Ford Focus II 1.8 TDCi 115cv.

El mío, del 2006, diseño pre restyling, tiene un problema esporádico de tirones, teniendo el motor 273.000 km.

Resulta que a bajas revoluciones (entre 1000 y 2200 RPM) hay veces que pisas el acelerador (normalmente con baja-media carga) y el motor por unos instantes no empuja absolutamente nada. Luego, de pronto pega el empujón y acelera como si en ese justo instante fuera cuando comienzas a pisar el acelerador.

Otra situación en la que he notado aceleración irregular en en stops: al sacar embrague a punta de gas (y no tanto punta gas, que hay veces que le piso más...) el motor hace un titubeo raro de describir, como si pisases el acelerador teniendo temblores en la pierna, pero que no llegan a traducirse en tirones sino un sonido como de revolucionarse sin estar acoplado a la caja de cambios.

El error que me sale en la centralita es el P0490 y aunque no llega a encenderse el piloto del cuadro, de avería de motor, sí queda registrado en la ECU como fallo producido en algún instante del uso. La web dtcsearch dice lo siguiente:

Exhaust Gas Recirculation "A" Control Circuit High

Decir que limpié con limpiacontactos el caudalímetro o sensor de masa de aire y sigue exactamente igual.

Me gustaría saber si a alguien más le ha pasado y qué hacer. Creo que podría ser EGR sucia pero tengo pendiente usar un limpia inyectores Xenum Ultimax Diesel para descartar que sean los inyectores.

Gracias
Ford Focus MK2 1.8 TDCi 115 cv (2006)

[Imagen: 745227.png]
Responder
#2
He visto que venden lo que es el mecanismo electrónico de la EGR:

http://www.ebay.es/itm/322423835240?_trk...EBIDX%3AIT

Y viendo este vídeo, sería menos complicado acceder aunque sea a esa parte para limpiarla. Como veis, tiene engranajes móviles:





La complicación está en el cuarto tornillo que lo ancla, que no se ve a simple vista y habría que ir a ciegas y con mal acceso.
Ford Focus MK2 1.8 TDCi 115 cv (2006)

[Imagen: 745227.png]
Responder
#3
Mañana me mira este problema un mecánico. Contaré la solución.
Ford Focus MK2 1.8 TDCi 115 cv (2006)

[Imagen: 745227.png]
Responder
#4
Con lo difícil que es desmontar esta EGR, me propone limpieza en descarbonizadora. Eso hare, no sé si en verano o en navidad 2017.
Ford Focus MK2 1.8 TDCi 115 cv (2006)

[Imagen: 745227.png]
Responder
#5
normalmente se llenan de carbonilla y se atascan limpiandolas muchas veces vuelven a funcionar sin problema
Responder
#6
[Imagen: 0obaTaml.jpg]

Esta mañana he realizado una descarbonización durante dos horas para intentar solucionar el problema de los tirones a bajas revoluciones. 

Nada más arrancar el motor he percibido que está algo más suave, muy agradable (no lo tenía muy mal ya que suelo viajar). Tanto a ralentí como circulando se percibe esa suavidad mayor.

No obstante quedo atento a cómo evolucione la cosa circulando estos días, a ver si me da algún tirón.
Ford Focus MK2 1.8 TDCi 115 cv (2006)

[Imagen: 745227.png]
Responder
#7
Donde te han hecho la descarbonización y por cuánto sale aproximadamente? Me interesa para el mio...
Responder
#8
En concesionario Toyota. 100€ + IVA. De todas maneras sé que esto lo hacen en tiendas Motor Town de El Corte inglés por 75€ (diésel). Los precios están en su web.
Ford Focus MK2 1.8 TDCi 115 cv (2006)

[Imagen: 745227.png]
Responder


Salto de foro: