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Fin a la lucha de los motoristas: se eliminan los guardarraíles
#1
Fin a la lucha de los motoristas: se eliminan los guardarraíles
El Gobierno anuncia un plan de medidas urgentes para mejor la seguridad de los motoristas

Por Redacción - 31 Marzo, 2017
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Fin a la lucha de los motoristas: se eliminan los guardarraíles

El Gobierno anuncia un plan de medidas urgentes para mejor la seguridad de los motoristas

El plan aprobado en el Congreso contempla la señalización de puntos negros y la retirada de los guardarraíles en los tramos de mayor concentración de accidentes e instalar barreras de protección en su lugar.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha anunciado un plan de medidas urgentes para mejor la seguridad de los motoristas. La propuesta llevada ante el Gobierno por Ciudadanos se basa en los resultados de la encuesta realizada por el colectivo Stop Guardarraíles a través de Change.org. en la que firmaron 134.000 personas, según informa la web de Centímetros Cúbicos.


@Centímetros Cúbicos
La iniciativa, aprobada por los 311 diputados presentes y pactada por todos los grupos a partir de un texto de Ciudadanos, pide al Gobierno que “de manera prioritaria” cambie los guardarraíles de esos tramos de las carreteras estatales.


El plan aprobado en el Congreso contempla la señalización de puntos negros y la retirada de los guardarraíles en los tramos de mayor concentración de accidentes e instalar barreras de protección en su lugar.


Estas consisten en unas bandas metálicas conocidas como SPM que se ubicarán en la parte baja de las vallas de protección para impedir que los cuerpos de los motoristas pasen por debajo o impacten contra las sujeciones. El coste de estos sistemas sería de 25 euros por cada metro lineal por lo que los motoristas defienden que el gasto en infraestructuras no es desorbitado.


Desde el Congreso, Zoido no solo ha reconocido la propuesta de la diputada de Ciudadanos, Irene Rivera, si no que ha recordado las medidas que ya se encuentran dentro del plan de la DGT para motoristas, como son la instalación de nuevas bandas sonoras longitudinales, cruces inteligentes, avisadores de velocidad o la mayor racionalización de las zonas de adelantamiento. El ministro ha asegurado que está previsto que se instalen 270 kilómetros más de protección añadidos a los 1.900 que ya hay en España.


Aunque desde el Congreso anuncian una “inmediata” sustitución de los guardarraíles, la portavoz de Stop Guardarraíles, May Aguilar, piensa que los cambios deben realizarse de manera paulatina para revisar los miles de kilómetros al detalle. Además, se ha pedido al Gobierno que se señalicen los puntos negros en las carreteras “identificándolos con pintura verde en el asfalto” y se tenga especial cuidado con aquellos lugares en los que ya se han producido accidentes, para que no se vuelvan a repetir.


El objetivo de todo ello es reducir los accidentes -235 en 2016- y garantizar la seguridad de los conductores de motocicletas y ciclomotores.
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#2
Cuanta gente ha muerto o ha perdido miembros por querer ahorrar en hacer carreteras mas seguras.
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#3
Es algo que tenía que llevar hecho años, por no decir décadas. Pero bueno, es algo bien recibido, ya era hora.

Habrá que ver cuánto tardará en implantarse realmente.
[Imagen: 804288_5.png] 
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#4
A ver si es verdad. Ayer salí con la moto para unirme a la caravana motets contra los guardarrailes
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#5
(03-04-2017, 08:30)Jaymz escribió: Es algo que tenía que llevar hecho años, por no decir décadas. Pero bueno, es algo bien recibido, ya era hora.

Habrá que ver cuánto tardará en implantarse realmente.

Aquí han puesto de golpe y porrazo partes que no tenían la doble bionda (nunca he recordado si ese palabro es con v o con b) donde hacía bastante falta.

Por suerte la Junta de Extremadura siempre ha estado bastante concienciada con este asunto, pero ahora hablo de carreteras de titularidad nacional
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#6
(04-04-2017, 23:51)grijan 2.0 escribió: Aquí han puesto de golpe y porrazo partes que no tenían la doble bionda (nunca he recordado si ese palabro es con v o con b) donde hacía bastante falta.

Por suerte la Junta de Extremadura siempre ha estado bastante concienciada con este asunto, pero ahora hablo de carreteras de titularidad nacional
Con b Mola
Y, a malas, no hace falta ni barrera específica. Con una doble bionda ya consigues evitar que el motorista pase por debajo.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
''Los Opel me parecen la típica mujer normalita que va maquilladísima y vestida como una golfa''
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#7
(05-04-2017, 01:00)306tariffa escribió: Con b Mola
Y, a malas, no hace falta ni barrera específica. Con una doble bionda ya consigues evitar que el motorista pase por debajo.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk

El problema no era solo que pasaras por debajo, era que por ahorro en costes de produccion ponian los postes en forma de H y no cilindricos o cuadrados. Esa H cuando ibas arrastrando a mas de 30 contra ella podia amputarte un pie. Por desgracia lo he visto con mis propios ojos
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#8
Buenas noticias! A ver si ahora lo llevan a la práctica
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#9
Lo que no entiendo es como han tardado tanto en hacerlo, se podrían haber salvado muchas vidas de haberlo hecho en su día.
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