Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El camino de espinas de Uber: la empresa vive su momento más delicado
#31
Solo fijaros que Uber ha empezado a operar en granada, con solo 50 coches y no ha habido movida.

Alli el taxi tiene precios muy competitivos (mas para mi, que vengo de Madrid) y tienden a cuidar bien el servicio, solo decir que lo habre usado tranquilamente 30 veces en 4 años y solo un servicio me parecio malo por el estado del vehiculo.

No han montado mucho barullo, porque en el momento que Uber tenga que ajustar los precios a algo real, tienen que ofrecer cruzar Granada por 3€, si no, no pueden y el dumping fiscal tiene un limite.

La actitud de los taxistas madrileños es muy diferente, y les esta quitando la razon que pudieran tener en el sentido de estar ellos fuertemente regulados y las VTC desreguladas y haciendo trampa descarada, @sevimart lo ha dejado bien clarito.

PD: Mirando numeros, esta claro que si Uber tuviera que tributar por ciertas cosas en España, se piraban porque el margen que manejan se esta reduciendo bastante y no tienen mucha maniobra.
Responder
#32
Si tan mal esta el taxista medio como es que en una ciudad de 200.000 habitantes se permite uno comprar un coche que supera los 100 mil €??

Algo falla.

Estos viven en una burbuja, burbuja que han montado ellos mismo, el dia que explote, van a llorar.

Un poco de humor que las cosas esta tensa ultimamente:



Responder
#33
(23-01-2019, 14:47)sevimart escribió: No estoy de acuerdo con vosotros... Primero hay que diferenciar entre Uber/Cabify y licencia VTC. Son cosas distintas.
La normativa dice que debe de haber una licencia VTC por cada 30 de taxis, y una de taxis por cada X habitantes en una ciudad (no se exactamente la cifra)
Todo está controlado por la administración.
También los taxis, al equipar taxímetro tienes unas tarifas reguladas por el ayuntamiento, porque su licencia es municipal, y según en qué ciudad, pueden parar cuando alguien levanta la mano, o solo pueden ir a las paradas establecidas.
Las VTC no. Son siglas de Vehículo de Transporte concertado, y es en sus siglas dónde está la clave. Una licencia VTC no puede recoger al cliente cuando levanté la mano por la calle ni ofrecer a un cliente que va andando sus servicios (a mí me los han ofrecido). Solo puede esperar en la base a los servicios que previamente les contraten.
Bien, aquí es donde entra Uber y Cabify. Esto son plataformas que ponen en contacto al cliente con el dueño de una VTC
El problema viene, primero, por culpa de la administración, creo recordar que es la comunidad autónoma la que da las licencias vtc, y ya hace tiempo que se pasó de ese 1/30. Ahora no sé si estaban en 1/6 o 1/8.
Otro problema es la forma en que trabajan, o mejor dicho, les hacen trabajar desde estas plataformas a los dueños de estas licencias, o trabajadores. Imponiéndoles tiempos imposibles, y demás.
Qué pasa?? Qué al estar momitorizada la posición del coche en la app, el cliente puede elegir, y directamente escoger que vaya y saber el tiempo que va a tardar, pero no sabemos que la normativa dice que los vehículos vtc tienen que esperar en la base al servicio, no dando vueltas por la calle, cada vez que un cliente los contrata, tienen que rellenar una especie de libro de ruta con datos como lugar de salida, de destino y datos personales del cliente, cosa, que si vas por la calle deambulando a la espera de que alguien te llamé, no puedes hacer... Y así, mil artimañas que se han montado los de estas plataformas, que al final, ni les importan los taxistas, ni sus propios trabajadores... O como creéis que tratan a sus trabajadores??

Siempre han existido, tanto licencias VT (taxi) como VTC, (vehículo de alquiler con conductor) y siempre han trabajo ambas. El problema yo creo que ha venido cuando ha llegado alguien a intentar descubrir América...

Yo no estoy de acuerdo con vosotros. Yo apoyo a los taxistas

Totalmente de acuerdo
Responder
#34
(23-01-2019, 17:21)Stig's Cousin escribió: Es un tema espinoso, usando la misma palabra que el título.

Por un lado pagarle una licencia de taxi al Ayuntamiento cuesta ¿5000 euros? Por otro lado se ha permitido la reventa entre particulares de dichas licencias, dinero en negro (e ilegal) por cantidades astronómicas, por cifras de 150.000 euros y más.

Entonces, ahora que ha llegado el momento de hacer cambios en la legislación, que hay empresas que quieren competir en el sector, nos encontramos con un problema gordo. Culpa de quién ha vendido ilegalmente a esos precios, culpa de quién ha pagado ilegalmente a esos precios, y culpa de la administración por mirar para otro lado.

Como ya habéis dicho licencias intransferibles. Y quien lo quiera trabajar bien, y quien no que la devuelva al Ayuntamiento, nada de tener gente explotada por dos duros mientras el dueño de la licencia se rasca los huevos a dos manos en su casa. Debió hacerse hace mucho tiempo. Pero no.

Y solo es una de muchas cosas que se podría hablar sobre este tema.

Saludos para todos.

No se en otros sitios, pero aquí en Bilbao desde hace unos años la venta de la licencia tributa.
Responder
#35
(24-01-2019, 23:06)BlackRolls escribió: Si tan mal esta el taxista medio como es que en una ciudad de 200.000 habitantes se permite uno comprar un coche que supera los 100 mil €??

Algo falla.

Estos viven en una burbuja, burbuja que han montado ellos mismo, el dia que explote, van a llorar.

Un poco de humor que las cosas esta tensa ultimamente:




No son comunes los taxis de 100.000€, así que no me parece representativo.

Si hay muchos coches de 35-45.000€, pero hay que tener en cuenta que las marcas hacen grandes descuentos a los taxistas y que además se deducen el 100% del iva, así que un coche de 45.000€ de pvp tranquilamente se queda en 30.000€.

Y es su herramienta de trabajo. Me parece lógico gastar 30-40.000€ en un buen coche, que es tu medio de vida y dónde vas a pasar un montón de horas.

Y sobre su trabajo, además de las horas que pueden pasar callejeando o en la parada esperando algún cliente, también tienen sus clientes fijos, que son con los que más dinero ganan cuando hacen viajes largos.

Cualquier negocio requiere una fuerte inversión, el taxista tiene que asumir el coste de la licencia y el coche. Sobre la especulación con el precio de las licencias, pues los precios fluctuan según la demanda, el número de ellas que hay en venta...pero los que hicieron dinero ya estarán en su mayoría jubilados hace tiempo.

Desde hace muchos años la compraron cara y la venderán cara. Desde luego que la gran mayoría no hará el agosto, si no que recuperará la inversión hecha en su día o al menos una parte.

Me resulta curioso que todo el mundo focalice ahí el problema de los taxistas, cuando no tiene nada que ver y además, curiosamente con las VTC se ha especulado y se está especulando mucho más
Responder
#36
(25-01-2019, 01:12)grinch escribió: No son comunes los taxis de 100.000€, así que no me parece representativo.

Si hay muchos coches de 35-45.000€, pero hay que tener en cuenta que las marcas hacen grandes descuentos a los taxistas y que además se deducen el 100% del iva, así que un coche de 45.000€ de pvp tranquilamente se queda en 30.000€.

Y es su herramienta de trabajo. Me parece lógico gastar 30-40.000€ en un buen coche, que es tu medio de vida y dónde vas a pasar un montón de horas.

Y sobre su trabajo, además de las horas que pueden pasar callejeando o en la parada esperando algún cliente, también tienen sus clientes fijos, que son con los que más dinero ganan cuando hacen viajes largos.

Cualquier negocio requiere una fuerte inversión, el taxista tiene que asumir el coste de la licencia y el coche. Sobre la especulación con el precio de las licencias, pues los precios fluctuan según la demanda, el número de ellas que hay en venta...pero los que hicieron dinero ya estarán en su mayoría jubilados hace tiempo.

Desde hace muchos años la compraron cara y la venderán cara. Desde luego que la gran mayoría no hará el agosto, si no que recuperará la inversión hecha en su día o al menos una parte.

Me resulta curioso que todo el mundo focalice ahí el problema de los taxistas, cuando no tiene nada que ver y además, curiosamente con las VTC se ha especulado y se está especulando mucho más

Hombre, es que comprar una licencia de taxi por 60.000 € (y no digo los que hayan comprado una por 80.000 o 100.000...), para lo que muchos habrán tenido que pedir un préstamo que a 20 años pueden ser 300 € al mes, pues es lo fundamental. Porque si el taxista para poder llevar 1200 € a casa tiene que generar 1500, ya me dirás. Si hoy tiene que trabajar mucho (y nadie duda de que sea un trabajo de horas y no tan agradable, sujeto a vicisitudes e incertidumbres) para poder llevar un sueldo a casa y pagar el préstamo, si aumenta la competencia tal vez no genere esos 1500 € y se quede en 1200 que pagando el crédito le deja 900 limpios. Y con 900 € las cosas cambian mucho. Porque habrá meses que serán 700 o menos. Y recuerdo que estás cogido por los huevos con un préstamo durante muchos años y el banco no perdona y muchos seguramente con su propia vivienda como aval.

Así que para mí aunque haya otros problemas en el sector, ese es el fundamental. Eliminando la competencia o al menos limitándola a una presencia que no sea más que testimonial, podrán seguir trabajando lo suficiente para poder vivir que es lo que quieren garantizar.

Eliminando de la ecuación esos préstamos, su situación incluso con competencia, no sería tan desesperada.

Y si, los VTC comienzan su propia burbuja. Ya sabemos que el hombre es el único animal que tropieza dos veces y las que hagan falta en la misma piedra.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#37
(25-01-2019, 01:12)grinch escribió: No son comunes los taxis de 100.000€, así que no me parece representativo.

Si hay muchos coches de 35-45.000€, pero hay que tener en cuenta que las marcas hacen grandes descuentos a los taxistas y que además se deducen el 100% del iva, así que un coche de 45.000€ de pvp tranquilamente se queda en 30.000€.

Y es su herramienta de trabajo. Me parece lógico gastar 30-40.000€ en un buen coche, que es tu medio de vida y dónde vas a pasar un montón de horas.

Y sobre su trabajo, además de las horas que pueden pasar callejeando o en la parada esperando algún cliente, también tienen sus clientes fijos, que son con los que más dinero ganan cuando hacen viajes largos.

Cualquier negocio requiere una fuerte inversión, el taxista tiene que asumir el coste de la licencia y el coche. Sobre la especulación con el precio de las licencias, pues los precios fluctuan según la demanda, el número de ellas que hay en venta...pero los que hicieron dinero ya estarán en su mayoría jubilados hace tiempo.

Desde hace muchos años la compraron cara y la venderán cara. Desde luego que la gran mayoría no hará el agosto, si no que recuperará la inversión hecha en su día o al menos una parte.

Me resulta curioso que todo el mundo focalice ahí el problema de los taxistas, cuando no tiene nada que ver y además, curiosamente con las VTC se ha especulado y se está especulando mucho más

Correcto. Las VTC eran licencias que costaban las tasas, y lo que hablaban antes de que ahora se dan por decisión judicial. Es cierto, las CCAA las han dejado de dar y es el juzgado quien las da. La pregunta es, quien hizo las peticiones y ha esperado años hasta que ha salido la respuesta??
Pues si, esa gente que está pillando licencias vtc por el coste de las tasas y las está vendiendo alrededor de 50.000€
"El fracaso, el primer paso hacia el éxito"
Responder
#38
(25-01-2019, 11:48)DILINGER escribió: Hombre, es que comprar una licencia de taxi por 60.000 € (y no digo los que hayan comprado una por 80.000 o 100.000...), para lo que muchos habrán tenido que pedir un préstamo que a 20 años pueden ser 300 € al mes, pues es lo fundamental. Porque si el taxista para poder llevar 1200 € a casa tiene que generar 1500, ya me dirás. Si hoy tiene que trabajar mucho (y nadie duda de que sea un trabajo de horas y no tan agradable, sujeto a vicisitudes e incertidumbres) para poder llevar un sueldo a casa y pagar el préstamo, si aumenta la competencia tal vez no genere esos 1500 € y se quede en 1200 que pagando el crédito le deja 900 limpios. Y con 900 € las cosas cambian mucho. Porque habrá meses que serán 700 o menos. Y recuerdo que estás cogido por los huevos con un préstamo durante muchos años y el banco no perdona y muchos seguramente con su propia vivienda como aval.

Así que para mí aunque haya otros problemas en el sector, ese es el fundamental. Eliminando la competencia o al menos limitándola a una presencia que no sea más que testimonial, podrán seguir trabajando lo suficiente para poder vivir que es lo que quieren garantizar.

Eliminando de la ecuación esos préstamos, su situación incluso con competencia, no sería tan desesperada.

Y si, los VTC comienzan su propia burbuja. Ya sabemos que el hombre es el único animal que tropieza dos veces y las que hagan falta en la misma piedra.

En cualquier capital, trabajando un poco bien, quiero decir que el taxista meta unas cuantas horas y salga a trabajar en momentos pico da para un sueldo muy digno.

El problema te puedo asegurar que no es el precio de la licencia. Está claro que quien ha pagado una fortuna (que son la mayoría) no va a ver con buenos ojos que su valor se esfume, pero no van por ahí los tiros.

La cuestión es que se liberalizó el sector mal y rápido y se hizo mucho daño al sector. Sobre todo porque no cumplen su normativa.
El taxi ha convivido muchos años con las VTC y puede seguir haciéndolo, siempre y cuando no invadan competencias del taxi.

El VTC tiene que funcionar con servicios concertados con antelación. No puede recorrer las calles buscando viajeros. Tiene que hacer el servicio y volver a la base. No puede permanecer estacionado esperando viajeros, no puede parar en paradas de taxis...pero andan campando a sus anchas y eso no puede ser.
Responder
#39
Pues esta noche la han vuelto a liar en Madrid.

- Alguien ha disparado a un VTC. Parece ser que con un arma de aire comprimido. Que, para el que le reste importancia, con una arma apuntándome dudo que la distinguiese de una de fuego.
- Han paralizado la ciudad circulando a 10 kms/h.
- Aparte de lo anterior se habla de algunos altercados y disturbios. Persecuciones a VTCs, agresiones, etc. El helicóptero de la PN se ha pasado media noche de paseo con los focos encendidos.

Yo no lo entiendo. ¿Qué esperan ganar con esto? Manifestarte no te da derecho a paralizar una ciudad cuando te de la gana y como te de la gana, ni a disparar a nadie, ni reventar vehículos, ni a perseguir a nadie, ni a apalizar a nadie, ni a reventar mobiliario urbano, ni nada.

Las manifestaciones tienen normas. Se pacta día y hora con el Ayuntamiento, se hace un pasillo para que te manifestes, y para casa. Las manifas no son para joder, son para visibilidad a tus demandas. Como lo están haciendo se están ganando la enemistad de la mayoría.

Edito. Estoy con el Telediario delante. La CAM se está hartando de la tontería y ya ha dejado claro que no va a ceder a ningún chantaje.

Saludos para todos.
Responder
#40
[Imagen: fgekPrn.jpg]

Me parece muy grave el asunto
Responder
#41
(27-01-2019, 13:32)grinch escribió: [Imagen: fgekPrn.jpg]

Me parece muy grave el asunto

Justo venía a poner esta foto... Sin comentarios
"El fracaso, el primer paso hacia el éxito"
Responder
#42
(27-01-2019, 13:32)grinch escribió: [Imagen: fgekPrn.jpg]

Me parece muy grave el asunto

Pues si están cometiendo una ilegalidad que se les investigue, se les denuncie, se les enjuicie y se les condene. Una cosa no es excluyente de la otra.

Saludos para todos.
Responder
#43
(27-01-2019, 13:32)grinch escribió: [Imagen: fgekPrn.jpg]

Me parece muy grave el asunto

Lo de siempre. Choteo político.
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
Responder
#44
(27-01-2019, 15:17)Stig's Cousin escribió: Pues si están cometiendo una ilegalidad que se les investigue, se les denuncie, se les enjuicie y se les condene. Una cosa no es excluyente de la otra.

Saludos para todos.

No se si estarán cometiendo una ilegalidad por el tema de las puertas giratorias.
Lo que está claro es que hay gente muy poderosa, con mucha influencia y manejando los medios de comunicación tras las licencias VTC de Uber y Cabify
Responder
#45
(28-01-2019, 02:50)grinch escribió: No se si estarán cometiendo una ilegalidad por el tema de las puertas giratorias.
Lo que está claro es que hay gente muy poderosa, con mucha influencia y manejando los medios de comunicación tras las licencias VTC de Uber y Cabify

Tráfico de influencias, uso de información privilegiada, etc, son punibles.

Saludos para todos.
Responder
#46
(28-01-2019, 02:50)grinch escribió: No se si estarán cometiendo una ilegalidad por el tema de las puertas giratorias.
Lo que está claro es que hay gente muy poderosa, con mucha influencia y manejando los medios de comunicación tras las licencias VTC de Uber y Cabify

No está castigado porque no interesa. El CP está hecho para la gente de abajo, no para los de arriba, que es todo postureo... hay unas lagunas brutales, y no hay interés en hacer nada en corregir los delitos de "cuello blanco". Quien hace la ley, hace la trampa, y no quieren tocar la ley para no joderse ninguno.
Responder
#47
(28-01-2019, 12:10)Stig's Cousin escribió: Tráfico de influencias, uso de información privilegiada, etc, son punibles.

Saludos para todos.

Sinceramente no tengo la más mínima esperanza de que se investigue si quiera, como para esperar una condena.

El asunto es que el populacho está a favor de toda esta gente poderosa, que no nos va a traer nada bueno y que si consiguen hacer de lado a los taxistas lo único que van a traer son tarifas más caras por el mismo servicio y condiciones laborales mucho peores para sus empleados que las que tienen los taxistas.

Nos viene mal no, muy mal este asunto, pero la gente no sabe lo que está pidiendo
Responder
#48
Este asunto no es de buenos o malos, es un asunto de listos. Aquí tenemos a unos listos de las multinacionales que le quieren pegar bocado al transporte público y se quieren hacer con el mercado del taxi para ganar dinero a espuertas y precarizar y explotar a sus empleados, y tenemos a unos listos de taxistas que quieren seguir con su monopolio y con su burbuja de especulación. Estaba yo el otro día hablando de este tema con unos amigos y uno me dijo que al final este asunto lo pagaremos como siempre entro todos.
Y donde escucho ayer al payaso del PP diciendo que hay que liberalizar el mercado (véase dejar entrar a los listos de sus amigos de las multinacionales a explotar el sector como buitres), y que para ello hay que crear un fondo de compensación para indemnizar a los taxistas y recomprar licencias (véase pagar entre todos la burbuja y la especulación de los listos de los taxistas).

Manda huevos.
Responder
#49
(29-01-2019, 16:43)grinch escribió: Sinceramente no tengo la más mínima esperanza de que se investigue si quiera, como para esperar una condena.

El asunto es que el populacho está a favor de toda esta gente poderosa, que no nos va a traer nada bueno y que si consiguen hacer de lado a los taxistas lo único que van a traer son tarifas más caras por el mismo servicio y condiciones laborales mucho peores para sus empleados que las que tienen los taxistas.

Nos viene mal no, muy mal este asunto, pero la gente no sabe lo que está pidiendo

Hombre, yo no sé a lo que está a favor la mayoría de la gente, a mi este conflicto "no me afecta" (y lo pongo entre comillas por algo) ya que no uso ni taxi ni VTC.

Yo solo estoy a favor de que se cumpla la legalidad, por unos y por otros. No estoy ni a favor de unos ni en contra de otros, pese a lo que pueda parecer. Y el que no la cumpla, que las pague.

Y sobre todo que no se nos joda a los que estamos por enmedio. Que somos los que siempre pagamos los platos rotos. Nada más.

Saludos para todos.
Responder
#50
(29-01-2019, 17:24)Orhi escribió: Este asunto no es de buenos o malos, es un asunto de listos. Aquí tenemos a unos listos de las multinacionales que le quieren pegar bocado al transporte público y se quieren hacer con el mercado del taxi para ganar dinero a espuertas y precarizar y explotar a sus empleados, y tenemos a unos listos de taxistas que quieren seguir con su monopolio y con su burbuja de especulación. Estaba yo el otro día hablando de este tema con unos amigos y uno me dijo que al final este asunto lo pagaremos como siempre entro todos.
Y donde escucho ayer al payaso del PP diciendo que hay que liberalizar el mercado (véase dejar entrar a los listos de sus amigos de las multinacionales a explotar el sector como buitres), y que para ello hay que crear un fondo de compensación para indemnizar a los taxistas y recomprar licencias (véase pagar entre todos la burbuja y la especulación de los listos de los taxistas).

Manda huevos.

Pena no haber leído antes tu comentario, me hubiera ahorrado el mío. Mis dies, hago mías tus palabras.

Saludos para todos.
Responder
#51
(29-01-2019, 17:24)Orhi escribió: Este asunto no es de buenos o malos, es un asunto de listos. Aquí tenemos a unos listos de las multinacionales que le quieren pegar bocado al transporte público y se quieren hacer con el mercado del taxi para ganar dinero a espuertas y precarizar y explotar a sus empleados, y tenemos a unos listos de taxistas que quieren seguir con su monopolio y con su burbuja de especulación. Estaba yo el otro día hablando de este tema con unos amigos y uno me dijo que al final este asunto lo pagaremos como siempre entro todos.
Y donde escucho ayer al payaso del PP diciendo que hay que liberalizar el mercado (véase dejar entrar a los listos de sus amigos de las multinacionales a explotar el sector como buitres), y que para ello hay que crear un fondo de compensación para indemnizar a los taxistas y recomprar licencias (véase pagar entre todos la burbuja y la especulación de los listos de los taxistas).

Manda huevos.

Totalmente de acuerdo
"El fracaso, el primer paso hacia el éxito"
Responder
#52
(29-01-2019, 17:24)Orhi escribió: Y donde escucho ayer al payaso del PP diciendo que hay que liberalizar el mercado (véase dejar entrar a los listos de sus amigos de las multinacionales a explotar el sector como buitres), y que para ello hay que crear un fondo de compensación para indemnizar a los taxistas y recomprar licencias (véase pagar entre todos la burbuja y la especulación de los listos de los taxistas).

Manda huevos.

Es que no podemos esperar otra cosa de esta gentuza. Que asco me da todo.
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
Responder
#53
(29-01-2019, 16:43)grinch escribió: Sinceramente no tengo la más mínima esperanza de que se investigue si quiera, como para esperar una condena.

El asunto es que el populacho está a favor de toda esta gente poderosa, que no nos va a traer nada bueno y que si consiguen hacer de lado a los taxistas lo único que van a traer son tarifas más caras por el mismo servicio y condiciones laborales mucho peores para sus empleados que las que tienen los taxistas.

Nos viene mal no, muy mal este asunto, pero la gente no sabe lo que está pidiendo

Eso mismo creo yo.

No apoyo explícitamente a los neandertales de los taxistas, que destrozan coches y se mofan de un ministro por ser homosexual, pero la "uberizacion" de la economía la verdad que da miedito Qmiedo
Responder
#54
(01-02-2019, 18:27)Rocamadour escribió: Eso mismo creo yo.

No apoyo explícitamente a los neandertales de los taxistas, que destrozan coches y se mofan de un ministro por ser homosexual, pero la "uberizacion" de la economía la verdad que da miedito Qmiedo

+1
Responder
#55
(29-01-2019, 17:24)Orhi escribió: Este asunto no es de buenos o malos, es un asunto de listos. Aquí tenemos a unos listos de las multinacionales que le quieren pegar bocado al transporte público y se quieren hacer con el mercado del taxi para ganar dinero a espuertas y precarizar y explotar a sus empleados, y tenemos a unos listos de taxistas que quieren seguir con su monopolio y con su burbuja de especulación. Estaba yo el otro día hablando de este tema con unos amigos y uno me dijo que al final este asunto lo pagaremos como siempre entro todos.
Y donde escucho ayer al payaso del PP diciendo que hay que liberalizar el mercado (véase dejar entrar a los listos de sus amigos de las multinacionales a explotar el sector como buitres), y que para ello hay que crear un fondo de compensación para indemnizar a los taxistas y recomprar licencias (véase pagar entre todos la burbuja y la especulación de los listos de los taxistas).

Manda huevos.

asi se habla. yo era pro VTC, peor me estan dando tanto asco como los taxistas, ahora mismo. y con la foto que ha puesto @grinch un poco más arriba, siento bastante más asco ahora mismo.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#56
(29-01-2019, 17:24)Orhi escribió: Este asunto no es de buenos o malos, es un asunto de listos. Aquí tenemos a unos listos de las multinacionales que le quieren pegar bocado al transporte público y se quieren hacer con el mercado del taxi para ganar dinero a espuertas y precarizar y explotar a sus empleados, y tenemos a unos listos de taxistas que quieren seguir con su monopolio y con su burbuja de especulación. Estaba yo el otro día hablando de este tema con unos amigos y uno me dijo que al final este asunto lo pagaremos como siempre entro todos.
Y donde escucho ayer al payaso del PP diciendo que hay que liberalizar el mercado (véase dejar entrar a los listos de sus amigos de las multinacionales a explotar el sector como buitres), y que para ello hay que crear un fondo de compensación para indemnizar a los taxistas y recomprar licencias (véase pagar entre todos la burbuja y la especulación de los listos de los taxistas).

Manda huevos.


Muy bien dicho. Mucha gente tiende a ser de blanco y negro y no saber distinguir los matices.

En este asunto me ha gustado mucho la idea de, quién me lo iba a decir, Carmena, que propone equiparar el número de horas laborales de un vtc con las de un taxi. Me parece algo justo y sensato. Probablemente sea el camino más razonable, intentar igualar las condiciones de ambos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Responder
#57
Desde el respeto, no se podrían ir todos a tomar por culo?? Sisi1 Sisi1 Sisi1
Nunca se ha conducido tan bien en Madrid como en estas 2 semanas
Responder
#58
Lo que da pena es que un sector nacional como el del Taxi, no haya sabido reinventarse o evolucionar para ofrecer nuevos servicios y evitar que entre este tipo de competencia tan agresiva desde fuera y que tiene detrás a lo peor del empresariado mundial. Han estado tremendamente cómodos porque tradicionalmente, a la mínima bloquean el país, lograban sus reinvindicaciones y a otra cosa.

Y ahora a llorar.
Responder
#59
(03-02-2019, 11:16)DILINGER escribió: Lo que da pena es que un sector nacional como el del Taxi, no haya sabido reinventarse o evolucionar para ofrecer nuevos servicios y evitar que entre este tipo de competencia tan agresiva desde fuera y que tiene detrás a lo peor del empresariado mundial. Han estado tremendamente cómodos porque tradicionalmente, a la mínima bloquean el país, lograban sus reinvindicaciones y a otra cosa.

Y ahora a llorar.

Y han vuelto a ganar, chantajeando y empleando la violencia, en Barcelona.

La única ciudad europea grande sin VTC, y siendo de las más turísticas, ya verás que risa. Mientras tanto los taxis volverán a la funda de bolas y a las chanclas en verano para conducir, total ahora no tienen competencia, pues "son lentejas".
Responder
#60
Esto me recuerda a un capítulo de "El Pícaro", en el que estando Fernando Fernán Gómez haciéndose pasar por subnormal para ganar una partida de cartas, los del otro grupo se traen a otro "subnormal" para terminar de rematar la fiesta Sisi1

22:30





Roto2rie Roto2rie Roto2rie
Responder


Salto de foro: