Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El camino de espinas de Uber: la empresa vive su momento más delicado
#61
Estáis muy equivocados. Mezclais Uber y Cabify con VTC y son las dos primeras la que han reventado el mercado y la que le están creando mala fama a las VTC...

[url=Los conductores VTC que también quieren echar a Uber y Cabify: "El taxi tiene razón" https://www.elconfidencial.com/tecnologi...r_1797718/][/url]
"El fracaso, el primer paso hacia el éxito"
Responder
#62
(04-02-2019, 22:49)sevimart escribió: Estáis muy equivocados. Mezclais Uber y Cabify con VTC y son las dos primeras la que han reventado el mercado y la que le están creando mala fama a las VTC...

[url=Los conductores VTC que también quieren echar a Uber y Cabify: "El taxi tiene razón" https://www.elconfidencial.com/tecnologi...r_1797718/][/url]

Es que conductores de VTC profesionales como la copa de un pino ha habido desde hace muchísimos años. El problema son las plataformas Uber y Cabify, que han entrado como un elefante en una cacharreria
Responder
#63
(07-02-2019, 10:39)grinch escribió: Es que conductores de VTC profesionales como la copa de un pino ha habido desde hace muchísimos años. El problema son las plataformas Uber y Cabify, que han entrado como un elefante en una cacharreria

Claro, si es lo que llevo diciendo desde el primer mensaje que escribí. Siempre ha existido las VTC, y siempre han convivido sin problemas con los taxis. Los problemas han venido con la llegada de estas plataformas
"El fracaso, el primer paso hacia el éxito"
Responder
#64
(04-02-2019, 17:11)Rocamadour escribió: Y han vuelto a ganar, chantajeando y empleando la violencia, en Barcelona.

La única ciudad europea grande sin VTC, y siendo de las más turísticas, ya verás que risa. Mientras tanto los taxis volverán a la funda de bolas y a las chanclas en verano para conducir, total ahora no tienen competencia, pues "son lentejas".

Es paradójico


https://www.lavanguardia.com/local/barce...bilus.html
Responder
#65
(29-01-2019, 17:24)Orhi escribió: Este asunto no es de buenos o malos, es un asunto de listos. Aquí tenemos a unos listos de las multinacionales que le quieren pegar bocado al transporte público y se quieren hacer con el mercado del taxi para ganar dinero a espuertas y precarizar y explotar a sus empleados, y tenemos a unos listos de taxistas que quieren seguir con su monopolio y con su burbuja de especulación. Estaba yo el otro día hablando de este tema con unos amigos y uno me dijo que al final este asunto lo pagaremos como siempre entro todos.
Y donde escucho ayer al payaso del PP diciendo que hay que liberalizar el mercado (véase dejar entrar a los listos de sus amigos de las multinacionales a explotar el sector como buitres), y que para ello hay que crear un fondo de compensación para indemnizar a los taxistas y recomprar licencias (véase pagar entre todos la burbuja y la especulación de los listos de los taxistas).

Manda huevos.

Tal cual


Pero que solución le ves al tema de las licencias?
Responder
#66
(23-01-2019, 15:45)fonsi233 escribió: La competencia es buena cuando se da en igualdad de condiciones, cuando eso no pasa deja de ser competencia

Donde ves la igualdad de condiciones entre el que pago 3.000 euros por una licencia de taxi y el que ha pagado 200.000?

Y si rizamos más el rizo, donde ves la igualdad entre el que puede tener doble turno en su licencia y al que la compra ahora y no se lo permiten?
Responder
#67
(14-02-2019, 15:11)MotorHooligan escribió: Donde ves la igualdad de condiciones entre el que pago 3.000 euros por una licencia de taxi y el que ha pagado 200.000?

Y si rizamos más el rizo, donde ves la igualdad entre el que puede tener doble turno en su licencia y al que la compra ahora y no se lo permiten?

Pero es que estamos hablando VTC (Uber y cabify) vs taxis. Están empresas están haciéndole competencia desleal al taxi, mediante el uso licencias que no fueron creadas para el uso que se les está dando.

Un VTC no puede estar dando vueltas por la ciudad buscando pasajeros y es lo que hacen estas empresas.


Como podrás ver si lees otros mensajes, estoy en contra de que las licencias de taxi se puedan comprar y vender
o incluso alquilar y expongo que esto deberia ser un punto a solucionarse.
Responder
#68
(14-02-2019, 15:09)MotorHooligan escribió: Tal cual


Pero que solución le ves al tema de las licencias?

A las licencias? Adjudicarlas en concurso público según los varemos que haya que determinar para ello, para x períodos de tiempo. Y una vez cesada la actividad sea por jubilación o termino de contrato, volver a sacarla a concurso público.
Responder
#69
(14-02-2019, 16:02)fonsi233 escribió: Pero es que estamos hablando VTC (Uber y cabify) vs taxis. Están empresas están haciéndole competencia desleal al taxi, mediante el uso licencias que no fueron creadas para el uso que se les está dando.

Un VTC no puede estar dando vueltas por la ciudad buscando pasajeros y es lo que hacen estas empresas.


Como podrás ver si lees otros mensajes, estoy en contra de que las licencias de taxi se puedan comprar y vender
o incluso alquilar y expongo que esto deberia ser un punto a solucionarse.

Estamos hablando de todo. Y en ese todo entra lo que han hecho con las licencias de taxi. De esos polvos vienen éstos lodos donde tienes a más de un taxista endedudado por ello y viendo que no es capaz de competir con los recién llegados

En cambio el que compró la licencia bien barata, ese puede competir porque ya no tiene una hipoteca

Debemos ser anchos de miras
Responder
#70
(14-02-2019, 17:21)Orhi escribió: A las licencias? Adjudicarlas en concurso público según los varemos que haya que determinar para ello, para x períodos de tiempo. Y una vez cesada la actividad sea por jubilación o termino de contrato, volver a sacarla a concurso público.

Suena bien.
Pero que le dices al que se ha hipotecado por una?
Piensa que una de las cosas que pensaban los taxistas es que al jubilarse recuperaban el dinero de la licencia y eso era parte de la jubilación
Responder
#71
(15-02-2019, 00:06)MotorHooligan escribió: Estamos hablando de todo. Y en ese todo entra lo que han hecho con las licencias de taxi. De esos polvos vienen éstos lodos donde tienes a más de un taxista endedudado por ello y viendo que no es capaz de competir con los recién llegados

En cambio el que compró la licencia bien barata, ese puede competir porque ya no tiene una hipoteca

Debemos ser anchos de miras

Bueno, pero es que hablamos de problemas distintos. Por un lado el problema de las licencias y que en este hilo todos estamos de acuerdo en que debe solucionarse de alguna manera.

Por otro lado la irrupción de empresas que se están dedicando a usar unas licencias creadas para hacer un servicio, para hacer otro completamente distinto que no les corresponde

Un problema ni quita al otro ni lo hace menos importante
Responder
#72
(15-02-2019, 08:59)fonsi233 escribió: Bueno, pero es que hablamos de problemas distintos. Por un lado el problema de las licencias y que en este hilo todos estamos de acuerdo en que debe solucionarse de alguna manera.

Por otro lado la irrupción de empresas que se están dedicando a usar unas licencias creadas para hacer un servicio, para hacer otro completamente distinto que no les corresponde

Un problema ni quita al otro ni lo hace menos importante

Sobre el uso de las licencias VTC, hasta donde yo sé solo pueden acudir a un servicio precontratado. Lo que no pueden es captar a pie de calle o en paradas como un taxi

Cuando un usuario contrata sus servicios por una APP y la VTC va a recogerlo, según entiendo, están siguiendo a rajatabla la normativa

No es así?
Responder
#73
(15-02-2019, 00:06)MotorHooligan escribió: Suena bien.
Pero que le dices al que se ha hipotecado por una?
Piensa que una de las cosas que pensaban los taxistas es que al jubilarse recuperaban el dinero de la licencia y eso era parte de la jubilación

Pues habrá que devolverles la diferencia que han pagado respecto a si hubieran sido adjudicatarios en el concurso público, y ya. Si les queda mala jubilación porque han contado con especular con la venta de una licencia pública, y por ello no han cotizado lo suficiente, que apechuguen.
Responder
#74
(15-02-2019, 17:42)Orhi escribió: Pues habrá que devolverles la diferencia que han pagado respecto a si hubieran sido adjudicatarios en el concurso público, y ya. Si les queda mala jubilación porque han contado con especular con la venta de una licencia pública, y por ello no han cotizado lo suficiente, que apechuguen.

Yo no estoy de acuerdo. Es como si a los perjudicados por la burbuja inmobiliaria les pagamos la diferencia de sus pisos con respecto a si hubiesen sido VPOs.

Lo que dos particulares hagan entre ellos, saltándose la ley, con dinero en negro, es problema de ellos. Como fue con los pisos, pagando nosecuánto en negro al constructor y el resto según hipoteca, y luego comiéndose el ladrillo cuando vinieron mal dadas.

Si no tengo por qué pagar las ilegalidades de algunos con la filatelia o con el ladrillo, pues tampoco el trapicheo que se han tenido con las licencias. Privatizar beneficios, socializar pérdidas. Pues no. Ya está bien.

Saludos para todos.
Responder
#75
(15-02-2019, 18:07)Stig's Cousin escribió: Yo no estoy de acuerdo. Es como si a los perjudicados por la burbuja inmobiliaria les pagamos la diferencia de sus pisos con respecto a si hubiesen sido VPOs.

Lo que dos particulares hagan entre ellos, saltándose la ley, con dinero en negro, es problema de ellos. Como fue con los pisos, pagando nosecuánto en negro al constructor y el resto según hipoteca, y luego comiéndose el ladrillo cuando vinieron mal dadas.

Si no tengo por qué pagar las ilegalidades de algunos con la filatelia o con el ladrillo, pues tampoco el trapicheo que se han tenido con las licencias. Privatizar beneficios, socializar pérdidas. Pues no. Ya está bien.

Saludos para todos.

No es lo mismo porque la administración ha permitido y promovido esa burbuja, porque es responsable de otorgar en propiedad una licencia pública y porque de alguna manera hay que recuperarlas. Nadie tiene toda la culpa pero hay que solucionar ya el tema y las licencias no se pueden regalar ni vender, se debe adjudicar su explotación por una duración determinada. Todos nos tendremos que dejar algo para regular la situación.

Pero bueno que no solo tenemos el problema de los Taxis, en este país tenemos muchas cosas sucias que limpiar si queremos, así sin pensar mucho se me ocurre lo de los estancos.
Responder
#76
(15-02-2019, 18:22)Orhi escribió: No es lo mismo porque la administración ha permitido y promovido esa burbuja, porque es responsable de otorgar en propiedad una licencia pública y porque de alguna manera hay que recuperarlas. Nadie tiene toda la culpa pero hay que solucionar ya el tema y las licencias no se pueden regalar ni vender, se debe adjudicar su explotación por una duración determinada. Todos nos tendremos que dejar algo para regular la situación.

Pero bueno que no solo tenemos el problema de los Taxis, en este país tenemos muchas cosas sucias que limpiar si queremos, así sin pensar mucho se me ocurre lo de los estancos.

Exactamente igual que con la burbuja inmobiliaria. Permitida y promovida desde el gobierno. Por eso no estoy de acuerdo.

Que se le reclame a quienes vendieron esas licencias ilegalmente. Pero los demás no tenemos por qué apencar con cientos de miles de euros por licencia. Yo creo que ya está bien de que la ciudadanía tengamos que sufragar las estafas de unos y otros. Ya nos comimos el puto SAREB ¿ahora también las licencias? ¿Qué será lo próximo?

Además hablamos de dinero sin declarar. ¿Cómo van a demostrar cuánto pagaron en negro por la licencia? ¿Nos tenemos que fiar de su palabra?

Al final conseguirán algo que nunca he aprobado. La desaparición del dinero físico. Y a tomar por culo, a timar a casa de Cristo. El que la lie, que la lie con constancia, a ver si hay cojones.

Saludos para todos.
Responder
#77
(15-02-2019, 16:01)MotorHooligan escribió: Sobre el uso de las licencias VTC, hasta donde yo sé solo pueden acudir a un servicio precontratado. Lo que no pueden es captar a pie de calle o en paradas como un taxi

Cuando un usuario contrata sus servicios por una APP y la VTC va a recogerlo, según entiendo, están siguiendo a rajatabla la normativa

No es así?

Las VTC también deben de esperar en la base a recibir un servicio, pero los Uber y Cabify, se pasan el día dando vueltas por la ciudad ( cosa que no pueden hacer)

Así que no, no siguen la normativa a rajatabla
Responder
#78
(15-02-2019, 19:36)Stig's Cousin escribió: Exactamente igual que con la burbuja inmobiliaria. Permitida y promovida desde el gobierno. Por eso no estoy de acuerdo.

Que se le reclame a quienes vendieron esas licencias ilegalmente. Pero los demás no tenemos por qué apencar con cientos de miles de euros por licencia. Yo creo que ya está bien de que la ciudadanía tengamos que sufragar las estafas de unos y otros. Ya nos comimos el puto SAREB ¿ahora también las licencias? ¿Qué será lo próximo?

Además hablamos de dinero sin declarar. ¿Cómo van a demostrar cuánto pagaron en negro por la licencia? ¿Nos tenemos que fiar de su palabra?

Al final conseguirán algo que nunca he aprobado. La desaparición del dinero físico. Y a tomar por culo, a timar a casa de Cristo. El que la lie, que la lie con constancia, a ver si hay cojones.

Saludos para todos.

Pero ésto es para trabajar, es una actividad laboral, cómo va a ser lo mismo que especular e invertir en ladrillo porque te renta más que un depósito. La administración directamente ha otorgado licencias a gente con nombre y apellidos, es directamente responsable. Y eso es más que evidente y palpable en cada protesta que hay del colectivo de taxistas, se ve en la tibia respuesta que se da a sus acciones violentas y en la cierta permisividad que se tiene con ellos. Eso es porque detrás hay un "vamos a dejarles hacer". Unos agricultores no tienen cortada la castellana durante una semana, se les corre a palos el primer día y a ésta gente se les da cierta cuerda. Por qué.
Responder
#79
Pasta no. En este caso te llevo la contraria @Orhi
Responder
#80
(15-02-2019, 20:50)Orhi escribió: Pero ésto es para trabajar, es una actividad laboral, cómo va a ser lo mismo que especular e invertir en ladrillo porque te renta más que un depósito. La administración directamente ha otorgado licencias a gente con nombre y apellidos, es directamente responsable. Y eso es más que evidente y palpable en cada protesta que hay del colectivo de taxistas, se ve en la tibia respuesta que se da a sus acciones violentas y en la cierta permisividad que se tiene con ellos. Eso es porque detrás hay un "vamos a dejarles hacer". Unos agricultores no tienen cortada la castellana durante una semana, se les corre a palos el primer día y a ésta gente se les da cierta cuerda. Por qué.

Es lo mismo desde el momento en que para construir necesitas arquitecto, delineante, técnicos e inspectores de todo tipo, encargados de obra, cristaleros, fontaneros, albañiles, carpinteros, ferralleiros, encofradores, electricistas y un largo etcétera.

Por decir una, aquí había varias canteras gordas que de la noche a la mañana se quedaron sin a quién cobrar el material vendido y a quién seguir vendiendo. Cerramos. Todos a la puta calle. En el ladrillo estuvo metido muchísima gente, no solo los "especuladores" que buscaban inmuebles para invertir sus ahorros. Y fue un jodido drama, hablamos de currelas.

Que ojo. Si nos ponemos serios el especulador es el que menos pinta en esto ya que "solo" ha perdido todos sus ahorros. Alguien a quién le vendieron que metiese su pasta ahí, que es un valor seguro y bla, bla, bla, para acabar palmando pasta a lo grande. Tiene culpa si quieres de ser un ignorante, pero es otro timado más.

Pero vámonos al otro lado. Las ilegalidades y excesos de unos pocos, empezando por los propios Ayuntamientos, que sacaron unas tajadas brutales con recalificación de terrenos y licencias, pasando por constructores que cobraban precios infladísimos y una parte en negro, y terminando con los bancos y sus hipotecas al 110%, las hemos pagado todos muy caro vía desempleo brutal, desahucios, rescates, deuda brutal, SAREB e inventos de mierda varios.

En la burbuja inmobiliaria ha perdido todo el mundo y no han compensado a nadie... menos a los de siempre. Con el dinero de todos. Y los demás que se jodan.

Así que yo no veo ni justo ni aceptable que las tengamos que volver a pagar, no estoy dispuesto. Como dije nosecuántos mensajes más atrás no estoy ni a favor ni en contra de nadie, pero que no se nos joda a los de siempre. Que los ciudadanos de a pie ya tenemos el puto culo como un bebedero de patos de tanto hacer de puta para que otros se vayan de rositas con los bolsillos llenos.

Y matizo una cosa sobre los taxis. La administración con el tema de los taxis ha vendido licencias a gente con nombre y apellidos, sí, por una media de 600 euros cada licencia. Y han sido esos nombres y apellidos quienes han revendido las licencias por millonadas de cientos de miles de euros, no la administración. Son ellos quienes han especulado y timado. Que les vayan a la piel y a la cartera a ellos, que les dejen a ellos el culo roto, no a mi.

Saludos para todos.
Responder
#81
(15-02-2019, 23:29)Stig's Cousin escribió: Es lo mismo desde el momento en que para construir necesitas arquitecto, delineante, técnicos e inspectores de todo tipo, encargados de obra, cristaleros, fontaneros, albañiles, carpinteros, ferralleiros, encofradores, electricistas y un largo etcétera.

Por decir una, aquí había varias canteras gordas que de la noche a la mañana se quedaron sin a quién cobrar el material vendido y a quién seguir vendiendo. Cerramos. Todos a la puta calle. En el ladrillo estuvo metido muchísima gente, no solo los "especuladores" que buscaban inmuebles para invertir sus ahorros. Y fue un jodido drama, hablamos de currelas.

Que ojo. Si nos ponemos serios el especulador es el que menos pinta en esto ya que "solo" ha perdido todos sus ahorros. Alguien a quién le vendieron que metiese su pasta ahí, que es un valor seguro y bla, bla, bla, para acabar palmando pasta a lo grande. Tiene culpa si quieres de ser un ignorante, pero es otro timado más.

Pero vámonos al otro lado. Las ilegalidades y excesos de unos pocos, empezando por los propios Ayuntamientos, que sacaron unas tajadas brutales con recalificación de terrenos y licencias, pasando por constructores que cobraban precios infladísimos y una parte en negro, y terminando con los bancos y sus hipotecas al 110%, las hemos pagado todos muy caro vía desempleo brutal, desahucios, rescates, deuda brutal, SAREB e inventos de mierda varios.

En la burbuja inmobiliaria ha perdido todo el mundo y no han compensado a nadie... menos a los de siempre. Con el dinero de todos. Y los demás que se jodan.

Así que yo no veo ni justo ni aceptable que las tengamos que volver a pagar, no estoy dispuesto. Como dije nosecuántos mensajes más atrás no estoy ni a favor ni en contra de nadie, pero que no se nos joda a los de siempre. Que los ciudadanos de a pie ya tenemos el puto culo como un bebedero de patos de tanto hacer de puta para que otros se vayan de rositas con los bolsillos llenos.

Y matizo una cosa sobre los taxis. La administración con el tema de los taxis ha vendido licencias a gente con nombre y apellidos, sí, por una media de 600 euros cada licencia. Y han sido esos nombres y apellidos quienes han revendido las licencias por millonadas de cientos de miles de euros, no la administración. Son ellos quienes han especulado y timado. Que les vayan a la piel y a la cartera a ellos, que les dejen a ellos el culo roto, no a mi.

Saludos para todos.

Amén.
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
Responder
#82
(15-02-2019, 23:29)Stig's Cousin escribió: Es lo mismo desde el momento en que para construir necesitas arquitecto, delineante, técnicos e inspectores de todo tipo, encargados de obra, cristaleros, fontaneros, albañiles, carpinteros, ferralleiros, encofradores, electricistas y un largo etcétera.

Por decir una, aquí había varias canteras gordas que de la noche a la mañana se quedaron sin a quién cobrar el material vendido y a quién seguir vendiendo. Cerramos. Todos a la puta calle. En el ladrillo estuvo metido muchísima gente, no solo los "especuladores" que buscaban inmuebles para invertir sus ahorros. Y fue un jodido drama, hablamos de currelas.

Que ojo. Si nos ponemos serios el especulador es el que menos pinta en esto ya que "solo" ha perdido todos sus ahorros. Alguien a quién le vendieron que metiese su pasta ahí, que es un valor seguro y bla, bla, bla, para acabar palmando pasta a lo grande. Tiene culpa si quieres de ser un ignorante, pero es otro timado más.

Pero vámonos al otro lado. Las ilegalidades y excesos de unos pocos, empezando por los propios Ayuntamientos, que sacaron unas tajadas brutales con recalificación de terrenos y licencias, pasando por constructores que cobraban precios infladísimos y una parte en negro, y terminando con los bancos y sus hipotecas al 110%, las hemos pagado todos muy caro vía desempleo brutal, desahucios, rescates, deuda brutal, SAREB e inventos de mierda varios.

En la burbuja inmobiliaria ha perdido todo el mundo y no han compensado a nadie... menos a los de siempre. Con el dinero de todos. Y los demás que se jodan.

Así que yo no veo ni justo ni aceptable que las tengamos que volver a pagar, no estoy dispuesto. Como dije nosecuántos mensajes más atrás no estoy ni a favor ni en contra de nadie, pero que no se nos joda a los de siempre. Que los ciudadanos de a pie ya tenemos el puto culo como un bebedero de patos de tanto hacer de puta para que otros se vayan de rositas con los bolsillos llenos.

Y matizo una cosa sobre los taxis. La administración con el tema de los taxis ha vendido licencias a gente con nombre y apellidos, sí, por una media de 600 euros cada licencia. Y han sido esos nombres y apellidos quienes han revendido las licencias por millonadas de cientos de miles de euros, no la administración. Son ellos quienes han especulado y timado. Que les vayan a la piel y a la cartera a ellos, que les dejen a ellos el culo roto, no a mi.

Saludos para todos.

Mola
Responder
#83
(15-02-2019, 20:47)fonsi233 escribió: Las VTC también deben de esperar en la base a recibir un servicio, pero los Uber y Cabify, se pasan el día dando vueltas por la ciudad ( cosa que no pueden hacer)

Así que no, no siguen la normativa a rajatabla

Corrígeme si me equivoco, pero no tienen obligación de retornar a base una vez acabado el servicio. Por tanto si que cumplen la normativa a rajatabla.


http://www.gruposervilegal.com/guia-sobr...conductor/


De hecho, los taxistas piden cambios en las normativas para "vetarlos" porque con las actuales no hacen nada ilegal
Responder
#84
(15-02-2019, 23:29)Stig's Cousin escribió: Es lo mismo desde el momento en que para construir necesitas arquitecto, delineante, técnicos e inspectores de todo tipo, encargados de obra, cristaleros, fontaneros, albañiles, carpinteros, ferralleiros, encofradores, electricistas y un largo etcétera.

Por decir una, aquí había varias canteras gordas que de la noche a la mañana se quedaron sin a quién cobrar el material vendido y a quién seguir vendiendo. Cerramos. Todos a la puta calle. En el ladrillo estuvo metido muchísima gente, no solo los "especuladores" que buscaban inmuebles para invertir sus ahorros. Y fue un jodido drama, hablamos de currelas.

Que ojo. Si nos ponemos serios el especulador es el que menos pinta en esto ya que "solo" ha perdido todos sus ahorros. Alguien a quién le vendieron que metiese su pasta ahí, que es un valor seguro y bla, bla, bla, para acabar palmando pasta a lo grande. Tiene culpa si quieres de ser un ignorante, pero es otro timado más.

Pero vámonos al otro lado. Las ilegalidades y excesos de unos pocos, empezando por los propios Ayuntamientos, que sacaron unas tajadas brutales con recalificación de terrenos y licencias, pasando por constructores que cobraban precios infladísimos y una parte en negro, y terminando con los bancos y sus hipotecas al 110%, las hemos pagado todos muy caro vía desempleo brutal, desahucios, rescates, deuda brutal, SAREB e inventos de mierda varios.

En la burbuja inmobiliaria ha perdido todo el mundo y no han compensado a nadie... menos a los de siempre. Con el dinero de todos. Y los demás que se jodan.

Así que yo no veo ni justo ni aceptable que las tengamos que volver a pagar, no estoy dispuesto. Como dije nosecuántos mensajes más atrás no estoy ni a favor ni en contra de nadie, pero que no se nos joda a los de siempre. Que los ciudadanos de a pie ya tenemos el puto culo como un bebedero de patos de tanto hacer de puta para que otros se vayan de rositas con los bolsillos llenos.

Y matizo una cosa sobre los taxis. La administración con el tema de los taxis ha vendido licencias a gente con nombre y apellidos, sí, por una media de 600 euros cada licencia. Y han sido esos nombres y apellidos quienes han revendido las licencias por millonadas de cientos de miles de euros, no la administración. Son ellos quienes han especulado y timado. Que les vayan a la piel y a la cartera a ellos, que les dejen a ellos el culo roto, no a mi.

Saludos para todos.
No me queda otra que estar al 200% de acuerdo Aplauso

Ya es hora de que cada uno asuma sus responsabilidades de una puñetera vez en este pais
Roto2qtemeto Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
Responder
#85
(16-02-2019, 11:31)MotorHooligan escribió: Corrígeme si me equivoco, pero no tienen obligación de retornar a base una vez acabado el servicio. Por tanto si que cumplen la normativa a rajatabla.


http://www.gruposervilegal.com/guia-sobr...conductor/


De hecho, los taxistas piden cambios en las normativas para "vetarlos" porque con las actuales no hacen nada ilegal


"En ningún caso podrán los vehículos amparados en autorizaciones de arrendamiento con conductor aguardar o circular por las vías públicas en busca de clientes, ni realizar la recogida de los que no hayan contratado previamente el servicio."

Entiendo de ahí y asi explico en la TV el dueño de una VTC de las clasicas, que no pueden circular por la vía pública a la espera de que les pidan un servicio ( como si hacen todos los que trabajan con Uber y Cabify).

Y en las grandes ciudades les ves dando vueltas a la espera de que les llegue un servicio
Responder
#86
(16-02-2019, 15:30)fonsi233 escribió: "En ningún caso podrán los vehículos amparados en autorizaciones de arrendamiento con conductor aguardar o circular por las vías públicas en busca de clientes, ni realizar la recogida de los que no hayan contratado previamente el servicio."

Entiendo de ahí y asi explico en la TV el dueño de una VTC de las clasicas, que no pueden circular por la vía pública a la espera de que les pidan un servicio ( como si hacen todos los que trabajan con Uber y Cabify).

Y en las grandes ciudades les ves dando vueltas a la espera de que les llegue un servicio


Depende de cómo lo intérpretes. Ellos no andan a la busca de clientes ni van ofertando sus servicios. Simplemente disfrutan del paisaje y mientras lo hacen puede ser que les contraten previamente vía APP y acudir a otro servicio

En ningún momento dice que haya obligación de retornar a base, que me suena antes si era obligatorio

Por qué crees que los taxistas tienen tanto interés en el cambio de normativa?
Responder
#87
(16-02-2019, 17:40)MotorHooligan escribió: Depende de cómo lo intérpretes. Ellos no andan a la busca de clientes ni van ofertando sus servicios. Simplemente disfrutan del paisaje y mientras lo hacen puede ser que les contraten previamente vía APP y acudir a otro servicio

En ningún momento dice que haya obligación de retornar a base, que me suena antes si era obligatorio

Por qué crees que los taxistas tienen tanto interés en el cambio de normativa?


Pone que en ningún momento podrán circular o aguardar en la vía pública en busca de clientes. Entiendo que circular por las calles a la espera de que alguien pida un VTC mediante Uber o Cabify es circular por las calles a la búsqueda de clientes y por lo tanto, no están cumpliendo con la ley Nusenuse
Responder
#88
(17-02-2019, 01:20)fonsi233 escribió: Pone que en ningún momento podrán circular o aguardar en la vía pública en busca de clientes. Entiendo que circular por las calles a la espera de que alguien pida un VTC mediante Uber o Cabify es circular por las calles a la búsqueda de clientes y por lo tanto, no están cumpliendo con la ley Nusenuse

+1, por no hablar de la cantidad de licencias VTC que se han otorgado en pueblos y se han llevado a las capitales. Como esas licencias volvieran a su domicilio a pernoctar no ganaban...
Responder
#89
Hombre un tema de este tipo en este foro. Luego me lo leo si eso.

Espero haberos ayudado.
Responder
#90
(17-02-2019, 01:20)fonsi233 escribió: Pone que en ningún momento podrán circular o aguardar en la vía pública en busca de clientes. Entiendo que circular por las calles a la espera de que alguien pida un VTC mediante Uber o Cabify es circular por las calles a la búsqueda de clientes y por lo tanto, no están cumpliendo con la ley Nusenuse

Por eso te decía antes que depende de cómo lo intérpretes

Ellos no están buscando clientes como hace un taxista. Es decir, no puede llegar alguien y pararlos para contratar un servicio. Sino que el servicio debe ser precontratado y pagado antes de ir a recogerlo

Si la cosa estuviera tan clara como dices los taxistas no pedirían que hubiera un cambio de normativa, como se ha hecho. Bastaría con hacer cumplir la vigente
Responder


Salto de foro: