Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El camino de espinas de Uber: la empresa vive su momento más delicado
#24
(23-01-2019, 15:06)SUPRA 3000 escribió: La administración hace años que no da licencias VTC. Las dan los tribunales a quien la pidió en 2009 con la ley ómnibus. Y ningún gobierno va a quitar algo que da un tribunal. Y si lo hace ya puede ir pagando millonadas como compensación

Los trabajadores de Cabify están explotados. Pero igual que lo están los pakistaníes taxistas de Barcelona

Los taxistas están jodidos porque están hipotecados pagando una licencia. Pero esa licencia se la vendió otro taxista al precio de un piso

El taxista tiene que pagar su hipoteca y no puede tener competencia

Antes del Uber el problema era que el autobús al aeropuerto valía 2 euros (lo tuvieron que subir a 5), el metro directo (tarifa mucho más cara) el car2go (lunas reventadas cada dia) las scooters ecooltra (sufrieron vandalismo)

Para mí la solución licencias de taxis intransferibles. Al jubilarse al propietario se devuelve a la administración. Y esta las vuelve a sacar con un examen tipo oposición. Igual con las licencias VTC. Nada de flotas ni problemas

Totalmente de acuerdo. El problema es que todas esas licencias vendidas a precio de oro por taxistas aprovechándose de la necesidad de quien buscaba un puesto de trabajo (y se quejan ellos del liberalismo de UBER), ya no tienen arreglo. Ahora mismo no veo ninguna solución, porque si se obligase a devolver las licencias, los mismos taxistas se opondrían porque todos sin excepción tienen pensado especular con la suya el día de mañana. Pero ojo, que con Uber y Cabify empieza otra burbuja, cada vez sus licencias están mas caras.

Y a ver qué pasa dentro de 20 ó 30 años cuando estos servicios los hagan coches autónomos, pero eso va a llegar. Así que si alguien se está pensando pagar lo que piden por algunas licencias, que valore todo.

Y sobre la mala fama de los taxistas, tienen un problema muy serio de estandarización. Es un colectivo muy amplio y muy variopinto, donde la calidad del servicio es muy poco homogénea. Hay taxis que dan gusto y creo que es injusto pagar por un viaje en un Clase E de un año con un tipo simpático y bien vestido que pagar lo mismo con un taxista que va insultando al tráfico y te lleva en un coche básico de varios años con un cuidado justo. Creo que es algo que deberían acometer en serio porque la sensación de que lo que pagas no es siempre justo está ahí. Y si yo pago por un taxi, debería tener una calidad de servicio similar en cualquier taxi y no depender de la suerte. Si compro un brik de leche de la misma marca, que viene de vacas distintas y en diferentes épocas del año, siempre sabe igual. Y luego que los malos profesionales, empañan a todo el colectivo. En vez de ser tan corporativistas para esto, podrían también depurar un poco a los que desde dentro del sector hacen muy poco porque a una buena parte de la sociedad, este colectivo les caiga simpático.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder


Mensajes en este tema
RE: El camino de espinas de Uber: la empresa vive su momento más delicado - por DILINGER - 23-01-2019, 19:27

Salto de foro: