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El camino de espinas de Uber: la empresa vive su momento más delicado
#10
(31-03-2017, 19:51)juanma-ax escribió: ¿Porque cuando hablas del taxi hablas solo de Barcelona?

En Zaragoza solo se puede tener una licencia.
Si compras la tienes que trabajar 5 años para poder pedir una excedencia y meter a un chófer, cosa que en breves quieren prohibir, lo de meter chófer
1taxi 1 conductor.
Tarifas impuestas por el ayto y congeladas desde 2012.
Obligación de que el 5% de la flota sean eurotaxis (adaptados)

Lo que no pueden pretender es ser taxis sin serlo y eso es lo que está pasando.
Las vtc siempre han existido, ellas hacian su trabajo el taxi el suyo, ahora ellas quieren ser taxi sin taxímetro, pudiendo llevar el coche que quieren, sin días libres ni fines de semana, pudiendo tener el coche 24h en la calle y aún encima con las licencias vtc regaladas (las de la omnibus), las empresas las estan vendiendo por 50000€ más coche.


Lógicamente hablo de lo que conozco, y lo que conozco es lo que veo en BCN.


Lo que tu dices lo veo correcto. Lo de los floteros sigo viendolo mal, al igual que el precio de las licencias y otras cosas.


Os dejo un estracto de una entrevista a un taxista de bcn que habla sin tapujos:




http://revistarambla.com/gines-de-taxis-...-las-comi/




En el blog de “Taxis Anarquía” denunciáis actitudes irregulares de algunos taxistas…



Durante la noche, hay muchas mafias del taxi, que se ponen donde los puticlubs, esperando llevar clientes insatisfechos o con más ganas de fiesta a otros puticlubs que les dan una comisión. Eso no se puede hacer: el taxi es un servicio público, pero estas mafias se dedican exclusivamente a hacer eso en toda la noche. Hay clubs en que, por cada cliente que les lleva un taxista, la comisión asciende a 100 euros. Estos taxistas, en tan sólo dos carreras, pueden sacar 200 euros y sin apenas gastar gasolina.



Caramba.



Esta gente crea una especie de clan mafioso, se ponen en las puertas de los clubs haciendo una especie de corrillo, y eso no se puede hacer: un taxista no puede decidir quién entra y quién no entra en su taxi. Si te acercas a uno de estos taxis y quieres que te lleven a casa, no te cogen. Sólo te llevan si vas a un club donde tengan comisión. O te llevan con la condición que les pagues 50 euros y sin poner el taxímetro. La verdad es que principalmente viven de turistas borrachos.

Es un servicio público, y se debe coger a todo el mundo, no sólo aquellos clientes que desean ir a un puticlub donde tienes una comisión. Si todos hiciéramos lo mismo, pues ya me dirás en qué acabaría todo esto.



Y mientras, en la Estación de Sants…



En la Estación de Sants hay una mafia bastante gorda y que estamos combatiendo como podemos. En la Estación de Sants, había una parada de taxis en la plaça dels Països Catalans que quitaron por obras y la pusieron atrás, en la plaça de Joan Peiró. La gente sale y no sabe que está detrás. Y delante están los taxis piratas fijos, los habituales, que les recogen. Estos taxistas piratas no ponen la luz verde, no van a la parada de taxis a hacer cola con el resto de sus compañeros, y encima cobran sumplemento de 2,10 euros y… ¡venga, de fiesta! Y entretanto, un montón de taxistas en la parada de Joan Peiró haciendo cola como unos tontos. Y es que según el reglamento del taxi, en las inmediaciones de una estación, puerto o aeropuerto, sólo se puede coger pasaje en la estación de taxi reglamentaria. Esta situación se ha denunciado, se han hecho concentraciones, recogido firmas, carteles, octavillas… Pero muy poquita gente se moviliza, muy poquita gente nos hace caso. Esto va para largo, es complicado porque hay muchos intereses: está el Área Metropolitana, el Ayuntamiento de Barcelona y está ADIF, que es la empresa que gestiona la Estación de Sants. La Estación de Sants es la primera estación actualmente de Barcelona. Está el AVE, hay autobuses… Son muchos intereses para gestionar.



Y los taxis piratas pescan en río revuelto…



¿Y sabes qué pasa? Muchos floteros de estos -de la oligarquía del taxi-, les dicen a sus empleados que vayan a la parte de adelante [de la Estación de Sants], que no pierdan tiempo haciendo cola en la parada de taxis, que cojan pasaje rápido y que apliquen el suplemento de 2,10 euros. Todo para ganar más dinero, que es lo que quiere el flotero: que trabajen más para ganar más dinero, más dinero, más dinero. A eso van. Al puro negocio. Los floteros sólo van a exprimir a los trabajadores. Muchos trabajan doce horas, suelen ser inmigrantes -paquistanís, sudamericanos- y no se quejan. Cobran menos de lo que dicta el convenio de asalariados del taxi –firmado por CC.OO., UGT y la patronal– que es 60 por 40: 60% para el empresario y 40% para el trabajador.



¿Trabajan a comisión?



Trabajan a comisión. Y los inmigrantes cobran menos, porque directamente les explotan: 70 por 30, o quizá menos. O les hacen pagar la gasolina, o burradas de ésas. Aunque el convenio de por sí ya es muy malo para el trabajador.
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RE: El camino de espinas de Uber: la empresa vive su momento más delicado - por MotorHooligan - 04-04-2017, 13:19

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