Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿El Scania T se vende o se ha vendido en España?
#1
Hoy he visto por primera vez en persona este modelo tan exótico de Scania, que siempre me ha encantado. Si no he visto mal llevaba matrícula española, pero no me suena que se haya vendido aquí nunca.

¿Sería importado?  Elboinas

Ilustro con una foto del modelo en cuestión.

[Imagen: 4304374853_5e7c1468dc_b.jpg]
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#2
Alguno que otro he visto por la carretera Valencia-Madrid pero se podrían contar con los dedos de una mano. Si se llegó a comercializar oficialmente no tengo ni idea, pero seguramente teniendo su gemelo sin morro ( R y S) y con las restricciones de longitud que hay en España, todo el mundo optaba por el segundo.
De todos modos, dejó de producise allá por el 2005 o así
(No lo toméis como referencia)
Mercedes-Benz C200 Kompressor Automático --> [Imagen: 987483.png]
Lexus IS300H --> [Imagen: 1415231.png]

Responder
#3
(27-03-2017, 18:15)Hector.s escribió: Alguno que otro he visto por la carretera Valencia-Madrid pero se podrían contar con los dedos de una mano. Si se llegó a comercializar oficialmente no tengo ni idea, pero seguramente teniendo su gemelo sin morro ( R y S) y con las restricciones de longitud que hay en España, todo el mundo optaba por el segundo.
De todos modos, dejó de producise allá por el 2005 o así

Sí, a raíz de verlo hoy he buscado y encontré la información oficial de Scania con el cese de su producción en 2005.

Lo cierto es que no tenía ni idea y siempre me ha parecido un diseño moderno pero inútil en países europeos.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#4
(27-03-2017, 18:27)Jaymz escribió: Sí, a raíz de verlo hoy he buscado y encontré la información oficial de Scania con el cese de su producción en 2005.

Lo cierto es que no tenía ni idea y siempre me ha parecido un diseño moderno pero inútil en países europeos.
Yo alguna vez que he visto uno era llevando una bañera de áridos.

En ese uso si tiene algo de lógica, o mejor dicho, no tiene su inconveniente principal, pues el semi no es de la longitud máxima permitida por temas de pesos.

Enviado desde el móvil vía tapatalk
Responder
#5
(28-03-2017, 20:41)Pokayoke escribió: Yo alguna vez que he visto uno era llevando una bañera de áridos.

En ese uso si tiene algo de lógica, o mejor dicho, no tiene su inconveniente principal, pues el semi no es de la longitud máxima permitida por temas de pesos.

Enviado desde el móvil vía tapatalk

Exactamente eso remolcaba el que vi yo.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#6
Mira que soy taliScania pero con este modelo de morro largo no puedo. Lo odio con todas mis fuerzas.

Curioso me pareció uno que vi hace un tiempo como este modelo. Un tres ejes de Casintra.
Responder
#7
Todavia esta mañana he visto uno que llevaba una bañera enganchada. Aqui en asturias que yo hubiera visto solo dos...el amarilo este.....luego un autónomo de ANA que lleva uno verde y blanco.





Scana torpedo!
Responder
#8
Aquí en Avilés un almacén de hierros tenía uno de estos pero rígido. Era habitual verlo cargado de ferralla para la construcción.
Responder
#9
Un amigo de mi padre lleva uno tirando de una cisterna de productos químicos. El camión a mi me ha gustado siempre, sobretodo la versión tandem, de los que sólo he visto uno tirando de una góndola.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
''Los Opel me parecen la típica mujer normalita que va maquilladísima y vestida como una golfa''
Responder
#10
Yo me saqué el E con uno de estos, un 360 con tapicería de cuero que tenia la autoescuela Fruela. Molaba un huevo aunque practicidad tendente a cero. El de la ferralla lo veía a diario una temporada, hace tiempo que no lo veo aunque era del modelo anterior, diría que un serie III.
Responder
#11
(08-04-2017, 01:49)adrianastur escribió: Aquí en Avilés un almacén de hierros tenía uno de estos pero rígido. Era habitual verlo cargado de ferralla para la construcción.

(12-04-2017, 19:04)Balmori escribió: Yo me saqué el E con uno de estos, un 360 con tapicería de cuero que tenia la autoescuela Fruela.  Molaba un huevo aunque practicidad tendente a cero.  El de la ferralla lo veía a diario una temporada, hace tiempo que no lo veo aunque era del modelo anterior, diría que un serie III.


Estas semanas estoy viéndolo por la Y, y de camino a La Felguera. De Ferralla Las Arobias, pero es articulado, no rígido Roto2nuse ; y sí , la cabina es más antigua que la del primer post.
Responder
#12
(02-05-2017, 22:24)Lt. Castillo escribió: Estas semanas estoy viéndolo por la Y, y de camino a La Felguera. De Ferralla Las Arobias, pero es articulado, no rígido Roto2nuse ; y sí , la cabina es más antigua que la del primer post.

Ahora que lo dices recuerdo que tenian 2, una tractora y un rígido.  La verdad que no son el camión ideal para ese trabajo, entre el espacio que ocupa el morro y lo que les gusta patinar a los Scania de esa generación.  Y de eso doy fé.
Responder
#13
(27-03-2017, 18:27)Jaymz escribió: Sí, a raíz de verlo hoy he buscado y encontré la información oficial de Scania con el cese de su producción en 2005.

Lo cierto es que no tenía ni idea y siempre me ha parecido un diseño moderno pero inútil en países europeos.

Inútil en países europeos por que?

Saludos
"Alfa Romeo no es sólo una fábrica de automóviles. Es un tipo de enfermedad, el entusiasmo por un medio de transporte". Orazio Satta.


Responder
#14
(03-05-2017, 21:27)Men Of Mayhem escribió: Inútil en países europeos por que?

Saludos

Principalmente por la forma en la que están diseñadas las calles (no muy anchas, cruces, rotondas), callejear con ese morro y un trailer será más difícil que con una tractora con el motor por debajo de la cabina, que siempre será más corta. Vamos eso pienso yo.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#15
(03-05-2017, 21:27)Men Of Mayhem escribió: Inútil en países europeos por que?

Saludos

En países europeos la legislación limita la longitud del conjunto, y por ello no interesa perder metros de semi con una cabina más grande.


(03-05-2017, 21:31)Jaymz escribió: Principalmente por la forma en la que están diseñadas las calles (no muy anchas, cruces, rotondas), callejear con ese morro y un trailer será más difícil que con una tractora con el motor por debajo de la cabina, que siempre será más corta. Vamos eso pienso yo.

Tampoco creo que eso sea un factor especialmente relevante. Probablemente un trailer de esos se maneje mejor que un rígido de 12 metros.


Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Responder
#16
Hoy he visto otro en blanco tirando de un trailer.

No había visto uno en mi vida hace unos meses y hoy veo el segundo Roto2rie
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#17
No se ven mucho mayormente por la complicacionnextra al maniobrar.
Responder
#18
En Burgos las dos autoescuelas mas grandes que hay tienen uno.

En una un 420 de los últimos y en otra un 530 V8
Responder
#19
Hace un momento he pasado por el sitio donde vi el Scania T por el que abrí este hilo, misma rotonda, y veo lo que me parecía otro T. Pienso, no puede ser otro y mientras me iba acercando veía lo que era.

¡Un Volvo VNL! Negro y precioso, primero que veo en mi vida.

[Imagen: 19b0a1fd5662843660c39cb33b7f2b3f.jpg]

[Imagen: a83e26a81993401ec3c9165c70745e76.jpg]
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#20
Este lo vi el otro dia

[Imagen: 6eTBbqO.jpg]
Responder
#21
Yo hace un par de semanas volví a ver el mismo Volvo en el mismo sitio Zpalomita

Qué chulada el Kenworth.
Responder
#22
Me parecen completamente horribles los diseños de los camiones americanos.
Responder
#23
(20-10-2017, 22:36)Al K. Huete escribió: Me parecen completamente horribles los diseños de los camiones americanos.

+1, son desproporcionados.
ñ & [Imagen: 990764_5.png]
Responder
#24
(20-10-2017, 22:36)Al K. Huete escribió: Me parecen completamente horribles los diseños de los camiones americanos.

A mi depende. Los modelos tipo el Kenworth de la foto me molan pero por ejemplo los nuevos que son como más redondeados no me gustan nada. Lo que esta claro es que no sirven para andar por carreteras de por aqui. Como tengas que maniobrar en segun que sitio las vas a pasar putas.
Responder
#25
(25-10-2017, 18:43)berez12 escribió: A mi depende. Los modelos tipo el Kenworth de la foto me molan pero por ejemplo los nuevos que son como más redondeados no me gustan nada. Lo que esta claro es que no sirven para andar por carreteras de por aqui. Como tengas que maniobrar en segun que sitio las vas a pasar putas.

Es verdad, los redondeados que hablas son todavía peor. Los únicos americanos que acepto para mi gusto son los Mack de la serie F.

Aquí no sirven porque si a un semirremolque estándar le sumas la largura de la tractora de un bichos de estos, la longitud máxima legal se va de madre.
Responder
#26
(25-11-2022, 15:24)Chinazes escribió: ¿Estás pensando visitar Cuba y quizás alojarte en una casa particular en Viñales? Viñales es uno de los imprescindibles de Cuba, su cercanía a La Habana, apenas 160 km, hacen de este pueblo y de su bello Valle uno de los lugares más visitados de toda Cuba. En ViñalesRent te damos la posibilidad además de que pases al menos una noche y conozcas más a fondo este trocito de nuestra isla. En todas nuestras casas se ofrecen excursiones y actividades alternativas para que disfrutes a tope tu estancia. Te aconsejamos reservar con tiempo porque son pocas casas y mucha la demanda que tienen. Si te gusto la información y quieres encontrar más temas como este, solamente tienes que entrar aquí https://www.truck1.es/cabezas-tractoras/...48518.html y encontraras toda la información necesaria.

@MotorFAQ
Responder
#27
(25-11-2022, 15:24)Chinazes escribió: ¿Estás pensando visitar Cuba y quizás alojarte en una casa particular en Viñales? Viñales es uno de los imprescindibles de Cuba, su cercanía a La Habana, apenas 160 km, hacen de este pueblo y de su bello Valle uno de los lugares más visitados de toda Cuba. En ViñalesRent te damos la posibilidad además de que pases al menos una noche y conozcas más a fondo este trocito de nuestra isla. En todas nuestras casas se ofrecen excursiones y actividades alternativas para que disfrutes a tope tu estancia. Te aconsejamos reservar con tiempo porque son pocas casas y mucha la demanda que tienen. Si te gusto la información y quieres encontrar más temas como este, solamente tienes que entrar aquí https://www.truck1.es/cabezas-tractoras/...48518.html y encontraras toda la información necesaria.

Bien, me gustaría ir.

Pero el hedor a Comunismo me echa para atrás. Algún consejo??

Quizás gritar "Cuba libertad" sería un buen mensaje de bienvenida nada más llegar?
Responder


Salto de foro: