Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Duda sobre la captación de radares fijos y moviles.
#1
Hola.
Me gustaria saber si alguien sabe, si los radares tanto los moviles como los fijos, captan la velocidad via GPS o por la velocidad del coche tal como lo marca en nuestro velocimetro?

Y ya sabemos que los coches en su mayoria nunca marcan 100% la velocidad real, lo podeis comprobar vosotros mismos usando un GPS y comprobar vuestro velocimetro, veréis como hay una diferencia notable.

Por eso la duda del radar, si va por GPS o por velocimetro del coche.
Responder
#2
(28-03-2017, 12:26)crumflash escribió: Que yo sepa los radares no tienen la capacidad de hacerle la foto al velocímetro Roto2 además el velocímetro de cada coche es un mundo, en unos varía más y otro menos, no se puede decir a ciencia cierta cuanto varía. Lo miden por gps que es la medición buena

Si es por GPS, habra una buena diferencia... entre el velocimetro del coche tiene un margen bastante grande comparando con el GPS y mas el margen de error del radar... igual se van unos 10km/hora de diferencia. Nusenuse
Responder
#3
Los radares leen la velocidad real del coche. El velocímetro siempre lee de más, en algunos coches es más acusado que en otros. Por eso mucha gente lo que hace es ir a 130 de crucero, porque los 130 de marcador son menos kms/h reales. Poniendo el GPS lo ves claro.

Y entre el error del velocímetro y del radar van más de 10 kms a 120, sí
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#4
Cuanto mayor velocidad en km/hora vas, mayor sera la diferencia de error de velocimetro al GPS no?
Responder
#5
(28-03-2017, 13:37)Shizuka escribió: Cuanto mayor velocidad en km/hora vas, mayor sera la diferencia de error de velocimetro al GPS no?

Suele ser así, sí.

Ya que estamos, te recomiendo que le ejes un ojo a la app Radardroid. En su versión Pro lo puedes poner por encima de maps y te va diciendo la velocidad real, además de avisarte de radares fijos, móviles, puntos negros.. Funciona muy muy bien.
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#6
(28-03-2017, 14:01)108octanos escribió: Suele ser así, sí.

Ya que estamos, te recomiendo que le ejes un ojo a la app Radardroid. En su versión Pro lo puedes poner por encima de maps y te va diciendo la velocidad real, además de avisarte de radares fijos, móviles, puntos negros.. Funciona muy muy bien.

La de veces que me ha salvado esa aplicación de hacerme una foto para el Tuenti. Y si lo conjugas con el sygic, es la auténtica salud.
Si es verdad que lo puedes configurar a tu gusto, mejor tenerlo en silencio y que sólo avise de los fijos/móviles
Si no hay camino, lo inventamos
Responder
#7
(28-03-2017, 16:24)Tucker18 escribió: La de veces que me ha salvado esa aplicación de hacerme una foto para el Tuenti. Y si lo conjugas con el sygic, es la auténtica salud.
Si es verdad que lo puedes configurar a tu gusto, mejor tenerlo en silencio y que sólo avise de los fijos/móviles

Yo lo uso con Maps, es la app que más me gusta de GPS, Sygic no me convence, no sé

A mi muchas también Elrisas  es una maravilla. Yo lo llevo para que sólo me avise de fijos/móviles también, y con la velocidad exacta en la zona izquierda de la pantalla.
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#8
(28-03-2017, 16:32)108octanos escribió: Yo lo uso con Maps, es la app que más me gusta de GPS, Sygic no me convence, no sé

A mi muchas también Elrisas  es una maravilla. Yo lo llevo para que sólo me avise de fijos/móviles también, y con la velocidad exacta en la zona izquierda de la pantalla.

Para eso es también buena Waze, es la que yo uso
Responder
#9
Los radares, ni tienen GPS, ni tienen velocimetro Roto2 

Miden la velocidad real del vehiculo, e ya.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#10
Un radar no tiene capacidad de ver la lectura del velocimetro XD lee la velocidad real que tu mismo puedes ir comprobando por gps. No usaran gps, pero me decanto a que miden el tiempo que tarda el coche en pasar de un punto a otro siempre hablando dentro del area de captacion del radar. En uno de tramo funciona exactamente como he dicho, te cogen el tiempo al que pasas por el principio y te cogen el tiempo en el que sales, calculan la media y si es superior te mandan receta.
“Los pilotos verdaderamente buenos tienen los mosquitos pegados en las ventanillas laterales”

Responder
#11
Hay varios tipos de radares. Resumiendo mucho están los que funcionan por ondas y por láser. 

Hablando de manera "llana" los primeros funcionan emitiendo una onda que rebota en el coche y calculan por el tiempo de retorno la velocidad del mismo y los segundos en general tienen dos haces perpendiculares a la carretera y cuando el vehículo corta el primer haz cronometra el tiempo que tarda en cortar el segundo calculando así la velocidad. Para más información, por ejemplo:

Ondas: https://es.wikipedia.org/wiki/Radar_de_c..._velocidad

Láser: https://www.todoradares.com/category/rad...ros-laser/

Existen también los radares de tramo que básicamente cronometran el tiempo que tarda un vehículo en recorrer una distancia fija identificando la matrícula en el punto inicial y final.

Así pues viendo como funcionan se puede hacer uno a la idea de que son mediciones bastante exactas, de ahí que las mediciones sean las mismas que las tomadas por un GPS, pero no funcionan con esa tecnología. Aun así la DGT aplica, si mal no recuerdo, un margen del 5% de la velocidad medida por el radar, aunque creo que depende del modelo.

Comentar finalmente que la mayoría de los radares móviles que hay en nuestras carreteras son por "ondas" en la banda Ka, detectables con relativa facilidad aunque últimamente están proliferando los radares en banda K, en la cual operan muchos más aparatos radiofrecuencia y son más complicados de detectar.

Puedo explayarme un poco más, pero creo que con esto se entiende bastante fácil y siguiendo esos enlaces hay mucha información más técnica y más técnicamente correcta.
Responder


Salto de foro: