Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Primer fabricante carroceria familiar...?
#1
Llevo unos dias con la curiosidad de saber quien fue el primer fabricante con carroceria familiar en los segmentos B, C, D y E.

A ver si entre todos lo logramos  Number1
Responder
#2
en el segmento D, diria que mercedes, volvo o saab
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#3
Imagino que se habrían fabricado muchos antes de que alguien inventase el concepto en cuanto a márketing. De hecho, coches "cuadrados" y "familiares", ya había desde hace mucho. En el caso del Citroen Traction Avant, había ya una carrocería familiar, que era algo más larga y con 6 ventanillas. Pero es que incluso su sucesor, el C4 y el C6, tenían carrocerías con el apellido familiar.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#4
Por la época, me arriesgo a decir que serían rusos o americanos.
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
Responder
#5
(29-03-2017, 22:39)c3pu escribió: Por la época, me arriesgo a decir que serían rusos o americanos.

Yo creo que americanos sí puede ser, pero rusos.... si ya Citroen tenía ese concepto en la década de los años 20, por aquellos tiempos Rusia era un erial industrial que bastante tenía que sus follones internos. Además, si antes de la revolución rusa no tenían nada, después la industria automóvil rusa imagino que nunca tuvo como prioridad la creación de un vehículo popular y menos aún, familiar.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#6
(29-03-2017, 21:45)Otto77 escribió: Si nos vamos a los inicios de las carrocerías familiares, es difícil llevar a aquella época las actuales categorías en las que dividimos el mercado. El más antiguo que se me ocurre, Chevrolet Suburban de 1935, un coche relativamente convencional con amplio portón trasero para facilitar la carga, aunque podría ser discutible si habría que catalogarlo como la camioneta que pasó a ser con el paso de los años...

[Imagen: hznDLgq.jpg?1]

Pero esto seria casi que el tatarabuelo de los SUV, no?
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#7
(30-03-2017, 08:39)Otto77 escribió: Los rusos vienen a nuestro rescate...

Entrais en wheelsage.org (no spam), seleccionais la marca que queráis, seleccionais "Chronological" para ver todos los coches de la marca por orden cronológico, y en ese momento, encima de donde aparecen las fotos, os da la opción de filtrar por tipo de vehículo. Seleccionais "Touring" y ahí teneis todos los familiares de cada marca por orden cronológico. Pequeño problema: en la categoría Touring incluye también ambulancias y coches fúnebres... Roto2

Ejemplo, el familiar más antiguo de Mercedes (obviando ambulancias y fúnebres) es el 300c Station Wagon carrozado por Binz en 1956:

[Imagen: 6cavuNN.jpg]

Spams así son de agradecer  Esdios
1.4T


Responder
#8
(30-03-2017, 08:39)Otto77 escribió: Los rusos vienen a nuestro rescate...

Entrais en wheelsage.org (no spam), seleccionais la marca que queráis, seleccionais "Chronological" para ver todos los coches de la marca por orden cronológico, y en ese momento, encima de donde aparecen las fotos, os da la opción de filtrar por tipo de vehículo. Seleccionais "Touring" y ahí teneis todos los familiares de cada marca por orden cronológico. Pequeño problema: en la categoría Touring incluye también ambulancias y coches fúnebres... Roto2

Ejemplo, el familiar más antiguo de Mercedes (obviando ambulancias y fúnebres) es el 300c Station Wagon carrozado por Binz en 1956:

[Imagen: 6cavuNN.jpg]

esto si que es interesante
Responder
#9
(30-03-2017, 08:39)Otto77 escribió: Los rusos vienen a nuestro rescate...

Entrais en wheelsage.org (no spam), seleccionais la marca que queráis, seleccionais "Chronological" para ver todos los coches de la marca por orden cronológico, y en ese momento, encima de donde aparecen las fotos, os da la opción de filtrar por tipo de vehículo. Seleccionais "Touring" y ahí teneis todos los familiares de cada marca por orden cronológico. Pequeño problema: en la categoría Touring incluye también ambulancias y coches fúnebres... Roto2

Ejemplo, el familiar más antiguo de Mercedes (obviando ambulancias y fúnebres) es el 300c Station Wagon carrozado por Binz en 1956:

[Imagen: 6cavuNN.jpg]

Pon alguna foto más de esta maravilla, que lo merece:

[Imagen: 41.jpg]
[Imagen: 51.jpg]
[Imagen: 22.jpg]
Responder
#10
(30-03-2017, 20:37)Otto77 escribió: Bentley 3 Ltre Shooting Brake de 1925:

[Imagen: 53xXzVJ.jpg?1]

Me acabo de enamorar...

Mola
Responder


Salto de foro: