Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Comprar TV sin tener ni idea, ni mucho dinero
#1
Pues por fin le ha tocado el relevo a la vieja SONY CRT que lleva 16 años con nosotros. Estamos cambiando el salón y por fin tendré sitio para una tele en condiciones.

El tema es que no quería gastarme mucho (unos 400) y tampoco tengo idea de qué marcas o elementos hay que tener en cuenta a la hora de comprar.

No soy un sibarita, me he apañado con la tele que tengo, así que cualquier cambio será sustancial. El uso es fundamentalmente ver programas los chavales y yo suelo ver películas, pero no en calidad hdrip ni nada parecido. Había pensado en unas 40".

Tengo un TVbox, aunque sencillo.

Aquí aguardo consejos.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#2
Yo compré hace un par de años una Samsung de 42 pulgadas y smart TV con soporte 4k por 500€.
Supongo que sin el 4k encontraras alguna y de marcas conocidas y ya sin smart TV aún más.
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder
#3
https://tiendas.mediamarkt.es/p/tv-led-4...-h-1324312
Responder
#4
Gracias, la verdad es que Samsung tiene un catálogo bastante amplio y parece que un panel bastante bueno. Otra marca que parece que es también convincente es LG. Mirando, resulta que estas dos marcas en algunos modelos tienen ya la opción de Amazon Prime Video que ya lo tengo pero apenas lo puedo aprovechar, porque mi TV-Box falla al ejecutar la app.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#5
Por el precio que buscas, esa TV me parece muy completa, tiene HDR, tiene 4K, será SmartTV (así que la puedes conectar al Wifi y seguramente tenga tienda de apps y puedas poner Netflix, HBO o Amazon Prime Video o lo que quieras.
Responder
#6
Sí que tiene buena pinta. Pues a ver si acabo de pintar el mueble (con esas pinturas nuevas a la tiza, lo que llevamos pintado está quedando de puta madre), lo monto y ya la pido, porque la otra ya me estorba y no la puedo poner como vamos a dejar el mueble.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#7
Cita:https://tiendas.mediamarkt.es/p/tv-led-4...-h-1324312

Barata me parece para lo que lleva. Pero sí tengo que hacer algunos apuntes.

Lo que venden en esa TV como Ultra HD 4K, no es 4K, se considera Ultra High Definition por tener una resolución de 3840 × 2160 píxeles en vez del estándar 4K para cine que es de 4096 × 2160. Es un truco que utilizan las marcas parecido a cuando vendían TV HD Ready para confundir a la gente pensando que eran también Full HD.

En la práctica, te va a dar igual porque el contenido 4K que se está creando es principalmente para streaming y supongo que reescalará.

En cuánto a ese HDR, supongo que será el más económico de implementar, pero no hablan mucho de él.

El panel es LED y Samsung no toca IPS. LG sí tiene paneles IPS, y esto es cuestión de gustos. El OLED se dispara de precio y en mi opinión es lo mejor.

Pero lo dicho, por ese precio, tiene todo lo que vas a necesitar. Yo iría a ver qué tal es ese panel LED en la tienda y si te gusta. Las calibraciones de Samsung, al igual que en sus móviles, tienden a saturar los colores en exceso, creando imágenes más llamativas.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#8
(03-04-2017, 10:28)Jaymz escribió: Barata me parece para lo que lleva. Pero sí tengo que hacer algunos apuntes.

Lo que venden en esa TV como Ultra HD 4K, no es 4K, se considera Ultra High Definition por tener una resolución de 3840 × 2160 píxeles en vez del estándar 4K para cine que es de 4096 × 2160. Es un truco que utilizan las marcas parecido a cuando vendían TV HD Ready para confundir a la gente pensando que eran también Full HD.

En la práctica, te va a dar igual porque el contenido 4K que se está creando es principalmente para streaming y supongo que reescalará.

En cuánto a ese HDR, supongo que será el más económico de implementar, pero no hablan mucho de él.

El panel es LED y Samsung no toca IPS. LG sí tiene paneles IPS, y esto es cuestión de gustos. El OLED se dispara de precio y en mi opinión es lo mejor.

Pero lo dicho, por ese precio, tiene todo lo que vas a necesitar. Yo iría a ver qué tal es ese panel LED en la tienda y si te gusta. Las calibraciones de Samsung, al igual que en sus móviles, tienden a saturar los colores en exceso, creando imágenes más llamativas.


Yo tengo una Sony Bravia de gama alta que tendrá ya 4-5 años, y estoy encantado, pero Sony ha perdido mucho, son caras y no ofrecen mucho. Yo entre Samsung y LG, a día de hoy me compraría un LG de gama alta, como dices, a mi los colores de Samsung no me gustan, y a pesar de que ambos montan paneles OLED en la gama alta, los colores de LG me parecen mas fieles y en general me gusta mas. Pero es que por 450€, esa TV me parece que está bastante bien, porque aunque no tenga todo "top", lleva bastantes cosas que otras de su precio no llevan, como un HDR o "4K" que aunque no sea real, ya es mas que FullHD.


Obviamente, cuesta un cojón y medio, pero para mi esta es una de las mejores TV que hay, obviamente las hay mejores, pero ya se pasan de los 2000 euros y me parece ya una barbaridad. 

http://www.elcorteingles.es/electronica/...-smart-tv/
Responder
#9
(03-04-2017, 11:40)R-S-B_96 escribió: Yo tengo una Sony Bravia de gama alta que tendrá ya 4-5 años, y estoy encantado, pero Sony ha perdido mucho, son caras y no ofrecen mucho. Yo entre Samsung y LG, a día de hoy me compraría un LG de gama alta, como dices, a mi los colores de Samsung no me gustan, y a pesar de que ambos montan paneles OLED en la gama alta, los colores de LG me parecen mas fieles y en general me gusta mas. Pero es que por 450€, esa TV me parece que está bastante bien, porque aunque no tenga todo "top", lleva bastantes cosas que otras de su precio no llevan, como un HDR o "4K" que aunque no sea real, ya es mas que FullHD.


Obviamente, cuesta un cojón y medio, pero para mi esta es una de las mejores TV que hay, obviamente las hay mejores, pero ya se pasan de los 2000 euros y me parece ya una barbaridad. 

http://www.elcorteingles.es/electronica/...-smart-tv/

Pues sí, es una barbaridad el precio. Pero bajarán con el paso del tiempo, tienen que seguir sacando productos basados en paneles LED que están más que amortizados.

Yo también opino que los paneles de LG son más realistas y creo que iría a por esta marca frente a Samsung, no obstante la que pusiste parece una gran elección. Otra buena marca para mi es Panasonic, y Philips ni con un palo, ya hace tiempo que sus televisiones las fabrica una empresa que nada tiene que ver con la matriz holandesa. Tengo una en casa y es aún peor que la anterior que tuve de la misma marca también.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#10
No tengo especial predilección por ninguna marca en concreto. La tele se utilizará para poco contenido 4k, no pienso bajarme películas de 8 gb y vale qeu tengo amazon prime video, pero tampoco sé el uso que le daré. Pero de comprar una tele, pues que pueda tener 4k aunque sea falso de cara al futuro, no lo veo mal.

Luego me gustaría que pudiese incluir la app de amazon prime video.

Esa Samsung KU6000, que tiene una cosa que no me gusta, no incluye salida analógica para auriculares. Ahora estaba usando un emisor bt para auriculares y me resultaba muy práctico. No sé si para salida óptica hay algo igual, ni qué precio tendría.

También he leído que por el tipo de panel que usa, no tiene un ángulo de visión muy amplio.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#11
(03-04-2017, 15:10)DILINGER escribió: No tengo especial predilección por ninguna marca en concreto. La tele se utilizará para poco contenido 4k, no pienso bajarme películas de 8 gb y vale qeu tengo amazon prime video, pero tampoco sé el uso que le daré. Pero de comprar una tele, pues que pueda tener 4k aunque sea falso de cara al futuro, no lo veo mal.

Luego me gustaría que pudiese incluir la app de amazon prime video.

Esa Samsung KU6000, que tiene una cosa que no me gusta, no incluye salida analógica para auriculares. Ahora estaba usando un emisor bt para auriculares y me resultaba muy práctico. No sé si para salida óptica hay algo igual, ni qué precio tendría.

También he leído que por el tipo de panel que usa, no tiene un ángulo de visión muy amplio.

En efecto, los paneles IPS tienen ángulos de visión mucho mejores.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#12
Un conocido trabaja en la seccion de televisiones de mediamarkt y lo que mas recomienda y lo que mas se vende es LG
Responder
#13
(03-04-2017, 20:05)yabarider escribió: Un conocido trabaja en la seccion de televisiones de mediamarkt y lo que mas recomienda y lo que mas se vende es LG

No me disgustan y también salen algo mejor de precio.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#14
Mis padres se pillaron una Telefunken (Roto2) el año pasado con smart TV, creo que de 42'. No recuerdo cuándo les costó, pero creo que incluso un poco menos de 300 en oferta. Poco más te puedo decir, se ve bien pero la calidad de sonido es mediocre (nada que no pueda arreglar un buen home cinema). Casi te compensa más irte a una marca como LG o Samsung, que tienen productos bastante buenos en general como dicen más arriba
Uuuu unfortunately ya se acabó esa cansión, voy a tener que coger una breve pausa. ¡Gñ! Me tengo que calmar porque brother, estoy un poquito exitado y creo que acabo de haserme una tremenda susiería. Hah hah pero eso no importa, esa es la bellesa de la radio mi hente, regreso en unos pocos minutos amigos, yes!
Responder
#15
La verdad es que no sé si os pasa también a vosotros, que cada cosa que quiero comprar, es un follón, porque me pongo a mirar y analizarlo todo y no acabo de decidirme. Me jode que no tenga salida de auriculares la Samsung, a veces me veo una película y mientras hay alguien usando el ordenador del salón, los críos jugando o mirando cosas para el instituto y además, así puedo poner el volumen más alto sin molestar.

Por lo demás, me parece una muy buena opción, pero me jode el tema de que no tenga esa opción.

A ver si acabo ya de pintar el mueble mañana y el jueves me pongo a mirar en serio la tele.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#16
(04-04-2017, 21:14)DILINGER escribió: La verdad es que no sé si os pasa también a vosotros, que cada cosa que quiero comprar, es un follón, porque me pongo a mirar y analizarlo todo y no acabo de decidirme. Me jode que no tenga salida de auriculares la Samsung, a veces me veo una película y mientras hay alguien usando el ordenador del salón, los críos jugando o mirando cosas para el instituto y además, así puedo poner el volumen más alto sin molestar.

Por lo demás, me parece una muy buena opción, pero me jode el tema de que no tenga esa opción.

A ver si acabo ya de pintar el mueble mañana y el jueves me pongo a mirar en serio la tele.

Ve a una tienda y echa un ojo a ver cuáles tienen salida de audio. Aunque sinceramente no sé cuántos modelos lo mantendrán.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#17
(02-04-2017, 19:23)DILINGER escribió: Sí que tiene buena pinta. Pues a ver si acabo de pintar el mueble (con esas pinturas nuevas a la tiza, lo que llevamos pintado está quedando de puta madre), lo monto y ya la pido, porque la otra ya me estorba y no la puedo poner como vamos a dejar el mueble.

¿Más info de esto? 


(04-04-2017, 21:14)DILINGER escribió: La verdad es que no sé si os pasa también a vosotros, que cada cosa que quiero comprar, es un follón, porque me pongo a mirar y analizarlo todo y no acabo de decidirme. Me jode que no tenga salida de auriculares la Samsung, a veces me veo una película y mientras hay alguien usando el ordenador del salón, los críos jugando o mirando cosas para el instituto y además, así puedo poner el volumen más alto sin molestar.

Por lo demás, me parece una muy buena opción, pero me jode el tema de que no tenga esa opción.

A ver si acabo ya de pintar el mueble mañana y el jueves me pongo a mirar en serio la tele.

Yo, sinceramente, tiraría por una LG que se adapte a tu presupuesto. Soy tali LG. Actualmente creo que Sony, Samsung y LG son los únicos fabricantes que utilizan sus propios paneles, y es interesante. El problema de LG y Samsung es que el sonido no es precisamente idóneo para melómanos o para exigencias de bajos. Ahí la mejor marca es Sony, pero estamos hablando de que la diferencia de precio puede ser un 30% más respecto a una Samsung o similares.

Por la salida de auriculares no te preocupes, desde el euroconector -si lleva- o -rca- puedes sacar una toma jack para auriculares. El adaptador en Amazon no cuesta más de 5 ó 6 euros.

¡Ah!, importante. En LG, Durante la garantía, si se estropea el mismo servicio técnico te la recoge en casa, y te la entrega reparada en un plazo inferior a 15 días. Eso lo hacen en televisiones de 32" o más.
Wir leben Autos. Das ist es, was uns ausmacht.
Ruhe in Frieden

Responder
#18
[Imagen: 51K0aNJv71L._SY355_.jpg]
Wir leben Autos. Das ist es, was uns ausmacht.
Ruhe in Frieden

Responder
#19
Bueno, ya está decidido. Voy a comprar la Samsung, pero en 43" que el martes que viene la ponen de oferta en Carrefour al precio de la de 40. El modelo es el 43KU6000 y parece ser la tele del momento en su rango de precio. El tema del audio, hay conversores óptico/analógicos por unos 10 € en amazon, así que solucionado.

[Imagen: 891eb17e_o.png]

@Khöl, las pinturas a la tiza son unas pinturas que dejan "textura", con lo que puedes pintar muebles viejos de colores dejándoles un aire vintage a mueble rústico si se desea, o también otros efectos como el desgaste lijando zonas para eliminar pintura.

Van al agua y por tanto, son de fácil limpieza y no dejan la casa apestando.

http://www.xylazel.com/es/producto/rust-...es-xylazel

No son baratas (12 € el bote de 750), pero más caro es cambiar de mueble. El que tenía era horrible y además, nos obligaba a tener la tele en una esquina en una mesa y no nos cabía una mayor, aparte de que había que verla con la cabeza girada. Desmonté el mueble, me deshice de dos módulos, reordené el resto, pinté el mueble y ahora me queda espacio para una tele grande frente a los sofás y un mueble mucho más bonito.

Aquí unos ejemplos

https://es.pinterest.com/explore/muebles...706333545/



Cuando lo termine sube foto, mañana ya le pongo los tiradores que acabo de terminar de darle la última mano de barniz.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#20
(05-04-2017, 22:51)DILINGER escribió: Bueno, ya está decidido. Voy a comprar la Samsung, pero en 43" que el martes que viene la ponen de oferta en Carrefour al precio de la de 40. El modelo es el 43KU6000 y parece ser la tele del momento en su rango de precio. El tema del audio, hay conversores óptico/analógicos por unos 10 € en amazon, así que solucionado.

[Imagen: 891eb17e_o.png]

@Khöl, las pinturas a la tiza son unas pinturas que dejan "textura", con lo que puedes pintar muebles viejos de colores dejándoles un aire vintage a mueble rústico si se desea, o también otros efectos como el desgaste lijando zonas para eliminar pintura.

Van al agua y por tanto, son de fácil limpieza y no dejan la casa apestando.

http://www.xylazel.com/es/producto/rust-...es-xylazel

No son baratas (12 € el bote de 750), pero más caro es cambiar de mueble. El que tenía era horrible y además, nos obligaba a tener la tele en una esquina en una mesa y no nos cabía una mayor, aparte de que había que verla con la cabeza girada. Desmonté el mueble, me deshice de dos módulos, reordené el resto, pinté el mueble y ahora me queda espacio para una tele grande frente a los sofás y un mueble mucho más bonito.

Aquí unos ejemplos

https://es.pinterest.com/explore/muebles...706333545/



Cuando lo termine sube foto, mañana ya le pongo los tiradores que acabo de terminar de darle la última mano de barniz.


Buena elección Mola


Te lo preguntaba porque estamos pensando en cambiar el color de las puertas, y estaba barajando opciones. Justamente en el link que me envías, aparece cómo pintar las puertas justo del color que le gusta a mi mujer, con esta pintura que dices Elrisas . ¿Qué tal el acabado final? Sube esa foto a ver qué tal
.
Wir leben Autos. Das ist es, was uns ausmacht.
Ruhe in Frieden

Responder
#21
(06-04-2017, 08:44)Khöl escribió: Buena elección Mola


Te lo preguntaba porque estamos pensando en cambiar el color de las puertas, y estaba barajando opciones. Justamente en el link que me envías, aparece cómo pintar las puertas justo del color que le gusta a mi mujer, con esta pintura que dices Elrisas . ¿Qué tal el acabado final? Sube esa foto a ver qué tal
.

Bueno, el acabado final depende un poco de lo artistas que seáis. Lo bueno es que si lo pintáis en plan rústico, los defectos pasan a ser elementos que dan carácter al mueble. Claro que también puedes cruzar la línea que separa la chapuza del arte. Elrisas

Si queréis que quede más uniforme, podéis pintar con rodillo. Lo mejor es que veáis unos vídeos para ver más o menos cómo lo hacen los que saben. Yo he tenido que repasar algo todavía hoy porque barnizaba por la noche, la luz en el salón es escasa (también cambiaré la lámpara y pondré otras bombillas) y en algunas zonas me quedé un poco escaso . Por ejemplo, es más fácil de dar seguramente la cera que el barniz. Además no huele ni mancha, pero protege menos.

Me faltan por poner los tiradores y volver a guardarlo todo, cuando lo termine ya pondré alguna foto.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#22
(06-04-2017, 14:30)DILINGER escribió: Bueno, el acabado final depende un poco de lo artistas que seáis. Lo bueno es que si lo pintáis en plan rústico, los defectos pasan a ser elementos que dan carácter al mueble. Claro que también puedes cruzar la línea que separa la chapuza del arte. Elrisas

Si queréis que quede más uniforme, podéis pintar con rodillo. Lo mejor es que veáis unos vídeos para ver más o menos cómo lo hacen los que saben. Yo he tenido que repasar algo todavía hoy porque barnizaba por la noche, la luz en el salón es escasa (también cambiaré la lámpara y pondré otras bombillas) y en algunas zonas me quedé un poco escaso . Por ejemplo, es más fácil de dar seguramente la cera que el barniz. Además no huele ni mancha, pero protege menos.

Me faltan por poner los tiradores y volver a guardarlo todo, cuando lo termine ya pondré alguna foto.


La verdad es que no tenemos ni idea Elrisas . Las puertas están bastante deterioradas -esta casa es fruto de un embargo, y los ex-dueños se tomaron las molestias de destrozar todo-, y la idea es darle un aire nuevo, pero que queden presentables. Hemos visitado lugares específicos, hablan de lacar -sale más o menos igual que cambiar una puerta-, aplicarles un esmalte o directamente pintarlas de blanco que, parece, es el color de moda en las puertas.
El blanco con esta pintura parece pasable, preguntaré en un almacén de esto, ya que son un montón de puertas y se necesita un bote grande.

¿El acabado es poroso y semi-áspero?
Wir leben Autos. Das ist es, was uns ausmacht.
Ruhe in Frieden

Responder
#23
El acabado es suave, satinado. Es agradable. Ya si lo barnizas, pues como cualquier madera barnizada.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#24
Me encanta como de hablar de una televisión se ha pasado a Bricomanía Sisi1

Disfruta de la TV entonces, seguro que has elegido bien.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#25
(06-04-2017, 16:06)Jaymz escribió: Me encanta como de hablar de una televisión se ha pasado a Bricomanía  Sisi1

Disfruta de la TV entonces, seguro que has elegido bien.

Pues como cualquier conversación entre colegas, offtopic tras offtopic. Elrisas

Gracias, yo creo que por ese precio es muy buena opción y el único defecto que tiene para mí, es fácilmente subsanable. Y sino, pues tengo el TVBox y puedo reproducir las películas en él en vez de usar la tele y ya puedo utilizar los auriculares bt.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#26
A que salga buena la TV.

pD: quiero foto del resultado del salón xDD
Responder
#27
(06-04-2017, 15:10)DILINGER escribió: El acabado es suave, satinado. Es agradable. Ya si lo barnizas, pues como cualquier madera barnizada.

Pues quedamos a la espera de la foto Elrisas

(06-04-2017, 16:06)Jaymz escribió: Me encanta como de hablar de una televisión se ha pasado a Bricomanía  Sisi1

Disfruta de la TV entonces, seguro que has elegido bien.

Son costumbres que vienen de antaño Elrisas

(06-04-2017, 21:11)DILINGER escribió: Pues como cualquier conversación entre colegas, offtopic tras offtopic. Elrisas

Gracias, yo creo que por ese precio es muy buena opción y el único defecto que tiene para mí, es fácilmente subsanable. Y sino, pues tengo el TVBox y puedo reproducir las películas en él en vez de usar la tele y ya puedo utilizar los auriculares bt.

Ojo, que estoy leyendo por internet; unas tienen smart TV y otras efecto espejo y tienes que reproducir las películas desde otro dispositivo.

(07-04-2017, 16:34)R-S-B_96 escribió: A que salga buena la TV.

pD: quiero foto del resultado del salón xDD

@R-S-B_96 recomienda TV Apple Elrisas
Wir leben Autos. Das ist es, was uns ausmacht.
Ruhe in Frieden

Responder
#28
Así estaba:

[Imagen: d928c7a2_o.png]

Y al final ha quedado así.

[Imagen: 6559e937_o.png]

[Imagen: 4d97d2b8_o.png]

Para ser el primer experimento, no ha quedado mal del todo.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#29
La que le has liado al pobre mueble Elrisas . Para mi gusto, le pondría la tapa que iba cubriendo todos los módulos. Y ahí poner una tira de led para darle un toque diferente.

Sobre el trabajo de pintura, con esta foto en HD, pues nada mal. Desconozco si en algún punto es defecto de la imagen o de la pintura aplicada, pero en general, bien. Quizá me sobran un poco los tiradores, pero entiendo que es una solución un poco DILINGERIANA de última hora, por el problema de los antiguos Elrisas
Wir leben Autos. Das ist es, was uns ausmacht.
Ruhe in Frieden

Responder
#30
Los defectos de la pintura son buscados (en general Elrisas), lijado tras pintar aqui y allá para simular desgaste, uso de brocha en vez de rodillo... y luego barnizado. A nosotros nos gusta, pero puedes simplemente cubrirlo uniformemente y ya está.

Los tiradores, pues los que había eran incómodos, ni siquiera entraban los dedos para usarlos. Roto2

Es un contraste, a mi me gusta. Yo los prefería pintados, mi mujer de cristal... pero subían mucho. Al final esos nos gustaron y salieron bien de precio.

La tapa era una moldura de tres metros. Le metí la radial y a la basura. Igual instalamos una o dos baldas, pero primero pondremos la tele para ver cómo quedaría.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder


Salto de foro: