Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Es que nadie va a decir nada de lo de ABENGOA?
#1
Que clase de foro es este? Taptap
Responder
#2
Leí a alguno que había perdido 100.000€ y estaba hecho polvo  Roto2
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#3
Que ha pasado??
Responder
#4
Más info please
Responder
#5
Han bajado un 80% de cotizacion tras una ampliacion de capital.

Han ampliado a saco para pagar los prestamos que les vencian y ha pasado lo que tenia que pasar. Si una empresa vale 1000 millones repartidos en un millon de acciones cada accion vale X, si ahora dividimos el valor entre 10 millones de acciones vale x/10.

Se ha echo este movimiento para expulsar a ciertos accionistas en favor de bancos que habian refinanciado su deuda, para darles capacidad de decision, expulsando al pequeño accionista que ha huido rapido de alli.

Ahora mismo abengoa es otro chicharro mas en la bolsa, habida cuenta que dias antes subio muchisimo, sintoma claro de que iba a pegar un petardazo tarde o temprano.
Responder
#6
Resumen rápido: (mi resumen, fijo que me equivoco en algo):

En 10 días Abengoa sube un 60% y baja como un 95% o así. Dicho con numeros:

El dia X yo tenia 1000 euros (unas 5300 acciones)
El dia Y pasé a tener más de 1500 euros
Hoy tengo 125 euros



Resumen no tan rápido:

Abengoa con esto de la reestructuracion y la mierda que lleva encima explotó un dia en bolsa. Ante la noticia de la inyeccion de mas dinero etc explota y empieza a subir diariamente porcentajes de dobles digitos. El mundo de la bolsa empieza a llenarse de mensajes tipo "la bestia ha despertado", "abengoa no tiene techo" etc. Muchos inversones se subieron al carro, abengoa llevaba mucho tiempo en un lateral interminable y habia ganas. El 23 o el 24 creo tocó techo, habia subido de menos de 18 cts o asi a unos 27. Los mas listos (y los que hayan estado detras de esta mierda) se salen con unos beneficios acojonantes.

El lunes empieza a caer. Una correcion, pensarian algunos. Pero siguió cayendo y cayendo y el 29 ya habia vuelto a su precio inicial antes de el boom inicial. El que se saliera en este punto, aun sin ganar nada, habra hecho el negocio de su vida, porque el 30 vuelve a caer y el viernes abre con un gap de como el 50% o mas. La accion llega a valer poco mas de un centimo y cierra a dos centimos y medio. Ahora nadie sabe que pasara con el valor, si dejara de cotizar temporalmente o que, solo que mucha gente debe de estar tirandose de los pelos. Algunos han redoblado la apuesta metiendo mas pasta el viernes para promediar y evitar comerse un -90% (yo no lo haria).

Todo esto porque la ampliacion de capital, de 16.000 millones de nuevas acciones emitidas, han diluido brutalmente la participacion de los antiguos accionistas. Es decir, no ha sido una ampliacion en la que emiten acciones y te dan derechos de compra que puedes ejercer o vender. Simplemente han diluido bestialmente el valor de las acciones antiguas. Creo que han repartido warrants, que les dan derecho a comprar las acciones en un plazo de 96 meses y si se cumplen determinadas condiciones. Os podeis imaginar su valor...

Entrar al foro de pcbolsa y leer historias de gente que habia metido mucha pasta y ahora no puede dormir... tela. La gente se sigue tomando la bolsa como si fuera jauja. Yo llevo ya un año jugando en demo y en real con 4 durillos (mi rentabilidad es negativa, aunque sea muy poco dinero perdido), no paro de leer de bolsa (ya voy por mi segundo libro) y no tengo ni puta idea y miro todos los dias 20 veces mis acciones... no me quiero imaginar los que siguen a ciegas lo que les dice el cuñado de turno y se despreocupan. Que catastrofe.
Responder
#7
(02-04-2017, 14:13)theblackmissil escribió: Han bajado un 80% de cotizacion tras una ampliacion de capital.

Han ampliado a saco para pagar los prestamos que les vencian y ha pasado lo que tenia que pasar. Si una empresa vale 1000 millones repartidos en un millon de acciones cada accion vale X, si ahora dividimos el valor entre 10 millones de acciones vale x/10.

Se ha echo este movimiento para expulsar a ciertos accionistas en favor de bancos que habian refinanciado su deuda, para darles capacidad de decision, expulsando al pequeño accionista que ha huido rapido de alli.

Ahora mismo abengoa es otro chicharro mas en la bolsa, habida cuenta que dias antes subio muchisimo, sintoma claro de que iba a pegar un petardazo tarde o temprano.

Exacto. Yo añadiria que ha huido rapido de ahi con terribles perdidas en muchos casos, o que se quedan pero con una participacion ridicula con respecto a la previa y con l dinero atrapado años. Tiene que subir como un 3000% o asi. vamos, utopia pura.

Y mientras, la CNMV mirando.
Responder
#8
(02-04-2017, 13:25)108octanos escribió: Leí a alguno que había perdido 100.000€ y estaba hecho polvo  Roto2

imaginate el percal... tener el jueves 100.000 euros y acostarte el viernes con que se yo, 5 o 6 mil euros
Responder
#9
(02-04-2017, 14:34)GTR escribió: imaginate el percal... tener el jueves 100.000 euros y acostarte el viernes con que se yo, 5 o 6 mil euros

Pues sí.. Pero el dinero que metas ahí será dinero que "no te importe" perder, no? O debería serlo

Desde luego que es una putada
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#10
Al final como siempre, los que tienen menos información, formación y recursos, son los que pringan.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#11
(02-04-2017, 15:35)108octanos escribió: Pues sí.. Pero el dinero que metas ahí será dinero que "no te importe" perder, no? O debería serlo

Desde luego que es una putada
Exacto, deberia. Pero no se, no lo tengo yo tan claro que muchas veces sea asi
(02-04-2017, 20:07)DILINGER escribió: Al final como siempre, los que tienen menos información, formación y recursos, son los que pringan.
Eso es totalmente cierto, una verdad universal. Pero tambien te digo que ya no estamos en los 60 donde te la podian endilgar de cualquier manera y todos eramos muy inocentes. Estamos en 2017, sabemos que nadie consigue un 60% de rentabilidad todos los dias y seguimos creyendonos mas listos que todos los demas, profesionales incluidos. Y me incluyo eh, que yo tambien he hecho mis catetadas
Responder
#12
(02-04-2017, 14:32)GTR escribió: Y mientras, la CNMV mirando.

Como de costumbre.
Entidad pública llena de culos agradecidos que no saben, ni quieren, ni les interesa hacer su trabajo. Lo que suele llamarse una panda de vagos interesados y ladrones de guante blanco.
Fiat Coupe 16v Turbo --->[Imagen: 740119.png]- Rover Coupe --->[Imagen: 740116.png]
Responder
#13
Yo con Abengoa después de ganar dinero en 2013-14 me pilló la devacle de 2015, perdía bastante y por querer pillar en los rebotes sin tener mucho conocimiento me fui con más pérdidas, me jodió el año bien...

Por suerte de esas aprendes y desde entonces ando con mucho ojo de donde me meto y hago operaciones más rápidas con más dinero para sacar rentabilidad antes y no fiarme de nada.

Había muchos rumores de que las cuentas estaban falseadas en su día y no hice caso.

Desde entonces ni para especular en un intradia (el viernes podías duplicar pasta fácil comprando en mínimos).

Yo sigo con mis empresas del continuo que están en plena recuperación y generando beneficios, que son el oro de la bolsa nacional.
Responder
#14
(03-04-2017, 12:48)ViruTypeR escribió: Yo con Abengoa después de ganar dinero en 2013-14 me pilló la devacle de 2015, perdía bastante y por querer pillar en los rebotes sin tener mucho conocimiento me fui con más pérdidas, me jodió el año bien...

Por suerte de esas aprendes y desde entonces ando con mucho ojo de donde me meto y hago operaciones más rápidas con más dinero para sacar rentabilidad antes y no fiarme de nada.

Había muchos rumores de que las cuentas estaban falseadas en su día y no hice caso.

Desde entonces ni para especular en un intradia (el viernes podías duplicar pasta fácil comprando en mínimos).

Yo sigo con mis empresas del continuo que están en plena recuperación y generando beneficios, que son el oro de la bolsa nacional.

Caramba, que raro ver a alguien reconocer alguna mala operacion en un mundo tan lleno de fantasmas y magufos...

Interesa saber cuales son esas empresas tuyas, si no es indiscrecion. Por curiosidad y por aprender, vaya
Responder
#15
(03-04-2017, 13:27)GTR escribió: Caramba, que raro ver a alguien reconocer alguna mala operacion en un mundo tan lleno de fantasmas y magufos...

Interesa saber cuales son esas empresas tuyas, si no es indiscrecion. Por curiosidad y por aprender, vaya

Pues llevo más de un año operando con Amper y Ercros, me han dado muchas alegrías (pero claro esto es pillar momentos de salida de crisis, luego no duran en el tiempo) y luego operaciones muy a corto con otras varias incluso del Ibex (bancos, duro Felguera, Coemac...), pillando momentos buenos que duran horas o días Elrisas y me está yendo bien la verdad. Suelo entrar previo calentón por si sale bien a veces (rumores, técnico a punto de girar, etc) y me salgo en cuanto veo que entra todo el mundo tras ver la subida, porque luego llegan las correcciones fuertes siempre.

Ahora ya no tengo Amper y estoy en G.San José, que pensé que rompia formación de triángulo y se iba arriba y ahora la tengo un poquito roja, pero va respetando canal, si se confirma lo de Chamartín debería subir bien antes de verano.
Responder
#16
(03-04-2017, 14:30)ViruTypeR escribió: Pues llevo más de un año operando con Amper y Ercros, me han dado muchas alegrías (pero claro esto es pillar momentos de salida de crisis, luego no duran en el tiempo) y luego operaciones muy a corto con otras varias incluso del Ibex (bancos, duro Felguera, Coemac...), pillando momentos buenos que duran horas o días Elrisas y me está yendo bien la verdad. Suelo entrar previo calentón por si sale bien a veces (rumores, técnico a punto de girar, etc) y me salgo en cuanto veo que entra todo el mundo tras ver la subida, porque luego llegan las correcciones fuertes siempre.

Ahora ya no tengo Amper y estoy en G.San José, que pensé que rompia formación de triángulo y se iba arriba y ahora la tengo un poquito roja, pero va respetando canal, si se confirma lo de Chamartín debería subir bien antes de verano.

Joder, yo en cuando era (aun más) pardillo entre en ercros, creo que por entonces estaba a 1.80 o asi. Me canse de su lateral tras unas semanas y a los 2 dias explotó. Entre a 2 y pico, me comi un par de bajadas gordas y a la mierda, vendi con perdidas. Pero bueno ahora ya se que no hay que correr detras del precio, etc. Aunque no llevo nada la sigo, pero Ercros ya no es tan chicharro como antes creo yo, no hay mas que ver como se esta comportando ultimamente... Era un caso de manual para haber metido cuando volvio a cotizar y olvidarse. Vender hoy al triple y a correr...
Responder


Salto de foro: