Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Epidemia de roturas bombas diésel en Cantabria
#1
Buenas compañeros:
El otro día estuve charlando con un conocido y me comentó que, desde hace un mes o así, decenas de coches diésel están rompiendo la bomba de combustible en la zona del besaya. Me decía que eran docenas los que estaban entrando en los talleres.
La cosa quedó ahí hasta que antes me ha llamado mi mano. En dos semanas les han entrado cinco coches en el taller con bomba ko, y en un mes van 17 en el otro taller. Todos coches con cierta edad y todo se achaca a una partida de gasoil de mala calidad que está reventando las bombas viejas.
Y ya, para rematar, el 306 lleva dos semanas perdiendo gasoil a chorro por la bomba en cuanto se pone en marcha Roto2
Así que compañeros, mucho ojo con nuestros diésel.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
''Los Opel me parecen la típica mujer normalita que va maquilladísima y vestida como una golfa''
Responder
#2
Roto2  están todas las gasolineras afectadas? Menuda faena, de buscar responsabilidades me imagino que nada, no...?
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#3
A saber. Pero, por lo que me han contado, están siendo muchos coches de lugares distantes entre sí. Me extrañaría mucho que todo el mundo reportaje en una misma gasolinera o grupo de ellas.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
''Los Opel me parecen la típica mujer normalita que va maquilladísima y vestida como una golfa''
Responder
#4
Casualidad o no, mi vento ha empezado a gotear gasoil por la bomba hace 2 semanas, no me he llevado mal rato por que tengo otra bomba en casa de recambio, y pensaba que era una avería normal típica de la edad, pero me acabas de dejar a cuadros.

Yo siempre echo gasoil en la gasolinera de barreda ( meroil ), diésel normal...

Edito: Le acabo de whatsappear al hijo de santiago el del taller de suances, y me ha confirmado que desde hace 2 semanas están entrando muchos coches al taller ( 5 ), y a parte llamando gente pidiendo presupuesto por fallos de bomba... cuando ha visto este mensaje ha flipado, por que a él también le pareció extraño tantas roturas de bomba cuando no es un fallo tan típico.

Vamos, que no somos un caso aislado, nos están jodiendo bien...
Responder
#5
@efrén, yo ya me estoy acojonando. Después de la hostia que fue el cambio de bomba del vectra, casi dos mil euros, si año y medio después parte otra vez me pego un tiro. Me dice mi mujer que lo que está entrando es todo coches viejos, lo que me hace sospechar que el gasoil malo se está merendando las juntas que ya estén un poco tocadas. Así que mejor echar en gasolineras con mucha rotación, que ya tendrán los depósitos cargados de combustible "sano".

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
''Los Opel me parecen la típica mujer normalita que va maquilladísima y vestida como una golfa''
Responder
#6
(07-04-2017, 11:16)108octanos escribió: Roto2  están todas las gasolineras afectadas? Menuda faena, de buscar responsabilidades me imagino que nada, no...?

A saber...

(07-04-2017, 22:40)306tariffa escribió: @efrén, yo ya me estoy acojonando. Después de la hostia que fue el cambio de bomba del vectra, casi dos mil euros, si año y medio después parte otra vez me pego un tiro. Me dice mi mujer que lo que está entrando es todo coches viejos, lo que me hace sospechar que el gasoil malo se está merendando las juntas que ya estén un poco tocadas. Así que mejor echar en gasolineras con mucha rotación, que ya tendrán los depósitos cargados de combustible "sano".

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk

o no... Roto2

¿ 2 mil euros en reparar una bomba ? ¿ en serio ? reparar la del mío cuesta 300e, pero claro, no lleva electrónica y es muy sencilla.

Yo lo tengo claro, no cambio bomba hasta que la cosa no se calme. Mi bomba actualmente tira una gota cada 3 segundos o algo así, en carretera no notas nada pero mancha el suelo del garaje.

Tema gasolineras, con mucha rotación puede ser la de la rotonda del corte inglés, ahí desfilan coches a punta pala todos los días, está siempre petada, el carrefour de torrelavega también suele mover mucha gente.

Menudo dilema ahora para escojer entre diésel normal y diésel plus, el diésel plus da miedo por que los tanques duran mucho más, y el diésel normal da miedo por que es peor. En fin...

Yo sólo he echado en barreda, así que tengo claro donde no volver a echar de momento.
Responder
#7
Fue esa pasta porque puse bomba "nueva", remanufacturada por bosch y pedida directamente a Alemania. 1500 +iva menos 300 por entregar la averiada. Suma mano de obra y tal y te vas a ese dinero. Yo echo siempre en cudon, al igual que mi padre y hermano. Ando muy acojonado. Si se estropea el coche va fuera y me compro un Astra gasolina.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
''Los Opel me parecen la típica mujer normalita que va maquilladísima y vestida como una golfa''
Responder
#8
Curioso. En mi taller hemos tenido un zx y un xsara 1.9d. Y un megane 1.9dti.
Ademas de la furgo de mi padre una expert 1.9d que con un reapriete solucionada.
Conducir trameando por la tierruca 
Responder
#9
(08-04-2017, 01:29)efrén escribió: A saber...


o no... Roto2

¿ 2 mil euros en reparar una bomba ? ¿ en serio ? reparar la del mío cuesta 300e, pero claro, no lleva electrónica y es muy sencilla.

Yo lo tengo claro, no cambio bomba hasta que la cosa no se calme. Mi bomba actualmente tira una gota cada 3 segundos o algo así, en carretera no notas nada pero mancha el suelo del garaje.

Tema gasolineras, con mucha rotación puede ser la de la rotonda del corte inglés, ahí desfilan coches a punta pala todos los días, está siempre petada, el carrefour de torrelavega también suele mover mucha gente.

Menudo dilema ahora para escojer entre diésel normal y diésel plus, el diésel plus da miedo por que los tanques duran mucho más, y el diésel normal da miedo por que es peor. En fin...

Yo sólo he echado en barreda, así que tengo claro donde no volver a echar de momento.

Yo soy de Torrelavega y no tengo vehículos diésel. Pero ruyco petrol (la del ferial) la de simago y las de los 8 tanto repsol como carrefour estan siempre petadas.
Conducir trameando por la tierruca 
Responder
#10
Yo la semana pasada hice dos y hacía mil que no hacía una, ya cada vez quedan  menos coches con bombas rotativas. Aun así, de vez en cuando hay oleadas.
Responder
#11
Roto2 Roto2 Roto2 Roto2 Roto2
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#12
imagino que algun aditivo nuevo de limpieza o lo que sea no le sienta bien a las juntas de las bombas viejas. Nusenuse Nusenuse
Responder
#13
Roto2
Responder


Salto de foro: