Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Baljenac, la isla deshabitada de los muros de piedra
#1
Baljenac, la isla deshabitada de los muros de piedra
Es una de las 1.244 islas de Croacia y desde el aire se asemeja a una huella dactilar humana
La isla deshabitada en forma de huella dactilar llena de muros de piedra
SEGUIRPALOMA SANTAMARÍA
19/04/2017 23:22h - Actualizado: 19/04/2017 23:23h
Croacia es una de las joyas de Europa que año tras año conquista a millones de turistas gracias a su clima templado, abundante vegetación, preciosas calas bañadas por el mar Adriático, pueblos y ciudades medievales e islas deshabitadas cargadas de misterio e historia. Una de ellas es sin duda la pequeña isla de Baljenac, situada en el archipiélago de Sibenik, en la costa dálmata, y que pronto podría estar incluida en la lista del patrimonio cultural de la Unesco.
PUBLICIDAD

De las 1.244 islas e islotes que tiene Croacia solamente 66 están habitadas pero muchas de ellas están cargadas de historia. El caso de Baljenac, la isla de los muros de piedra, es un ejemplo de ello. Cuenta la historia que en los siglos XVI y XVII, durante la conquista otomana, la isla sirvió de refugio a los cristianos que empezaron a levantar, piedra a piedra, un entramado de muros para protegerse aunque no sería hasta el siglo XIX y gracias a la agricultura, cuando alcanzase su aspecto actual que se asemeja a una huella dactilar humana.



http://www.abc.es/viajar/destinos/europa...5&ns_fee=0
Responder
#2
Muy curioso el aspecto que tiene. No tenía ni idea, gracias por ponerlo. Mola
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#3
Ostras, qué vista más chula, curiosa manera de "adornar" la isla...

Aplauso
Responder
#4
Qué chulo Number1
Uuuu unfortunately ya se acabó esa cansión, voy a tener que coger una breve pausa. ¡Gñ! Me tengo que calmar porque brother, estoy un poquito exitado y creo que acabo de haserme una tremenda susiería. Hah hah pero eso no importa, esa es la bellesa de la radio mi hente, regreso en unos pocos minutos amigos, yes!
Responder


Salto de foro: