Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[PLATAFORMA] Apple. iOS, macOS, watchOS, tvOS.
#1
PLATAFORMA APPLE


[Imagen: 1024px-Apple_logo_black.svg.png]


Pues abro esto para que (los pocos que somos, creo), hablemos de los pasados, presentes y futuros dispositivos de esta marca tan... amada por unos y odiada por otros. Como tampoco parece que seamos muchos fans, junto aquí todos los dispositivos de la marca de la manzana: iPhone, iPad, Mac, Apple Watch y Apple TV. Y también por supuesto para hablar de accesorios, y cualquier cosa que esté relacionada con estos dispositivos. Para saber qué tiene cada uno, estaría bien apuntar en cada apartado de abajo los usuarios con un iPhone, Mac, iPad o lo que sea, y su modelo. 


iPhone
[Imagen: 450_1000.jpg]
[Imagen: iphone_8_roundup_header.jpg]


[Imagen: iphonese-select-2016?wid=1200&hei=630&fm...&.v=KgRkv3]



USUARIOS. 

1- @R-S-B_96 iPhone 8 Plus
2- @GTR iPhone 6S 
3- @vsanchez iPhone 7
4- @yabarider iPhone 6 
5- @Mo84 iPhone 5s
6- @xu10j4rs iPhone 6
5- @"Phaeton" iPhone 6S 
6- @Alpine iPhone 6S
7-@ImageMarta iPhone 7 Plus
8- @t3b4r iPhone 6
9- @Odin iPhone 4s



iPad


[Imagen: Screenshot-2017-03-24-at-01.41.03.png]
[Imagen: todos.jpg]
[Imagen: og.jpg?201701160641]
[Imagen: og.jpg?201701160642]



USUARIOS

1- @R-S-B_96 iPad Pro 10,5"
2- @Jaymz iPad mini
3- @Mo84 iPad mini 2 
4- @xu10j4rs iPad Air 2 - iPad 1
5- @Merucu iPad Air - iPad Air 2
6- @Alpine iPad Air 2



MacBook/MacBook Pro            Mac mini/iMac/Mac Pro

[Imagen: psp-mini-hero-macbook_2x.png]
[Imagen: apple-macbook-pro-2016.jpg]
[Imagen: mac-mini-2014-gallery2?wid=975&hei=535&f...&.v=CMvlZ1]
[Imagen: og_image.jpg?201704130435]
[Imagen: mac-pro-gallery3-2013?wid=930&hei=629&fm...&.v=zW0lr1]


USUARIOS. 

1- @R-S-B_96 iMac 27" 2013 - MacBook Pro 13" 2016
2- @vsanchez iMac 27" - MacBook Pro Retina 13" 2014
3- @"ImageMarta" MacBook Air 13" 2014



Apple Watch

[Imagen: hero-digital-touch-animation.gif]
[Imagen: sfaq-watch_2x.png]

USUARIOS.

1- @R-S-B_96 Apple Watch Series 2 42mm
2- @"ImageMarta" Apple Watch Series 1 38mm


Apple TV

[Imagen: apple-tv-hero-select-201510?wid=1200&hei...8231442879]


USUARIOS. 

1- @R-S-B_96 Apple TV4 
2- @vsanchez Apple TV2
Responder
#2
Aqui usuario de iphone 6S pillando Siri
Responder
#3
Aqui uno con iPhone 7, MacBook Pro (Retina, 13 pulgadas, mediados de 2014), iMac 27" e Apple TV serie 2 (que apenas uso)
Responder
#4
Yo no tengo nada de Apple salvo un iPod Touch, ¿Se me permitirá venir a echar bilis los días de presentación de productos de Apple? Elrisas
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#5
Yo he tenido todos los iphone desde el 3 hasta el 6 que es el que tengo ahora, he tenido tambien ipad, mac mini y ipod. Me gusta la marca aunque ha ido perdiendo con el paso del tiempo ese algo que antes tenia, siguen siendo buenos productos pero la falta de innovacion y subida de precios hace que no sea lo mismo
Responder
#6
Yo sólo vengo a decir Biba Android y me voy. Elrisas 

Na, en serio que aparte del diseño, lo que más me gusta de Apple es la integración entre todos sus dispositivos. En eso realmente no tiene rival, aunque claro, hay que dejarse una pasta.

Lo que no sé es si realmente funciona bien, bien.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#7
(24-04-2017, 14:27)DILINGER escribió: Yo sólo vengo a decir Biba Android y me voy. Elrisas 

Na, en serio que aparte del diseño, lo que más me gusta de Apple es la integración entre todos sus dispositivos. En eso realmente no tiene rival, aunque claro, hay que dejarse una pasta.

Lo que no sé es si realmente funciona bien, bien.

Yo tengo todo y la verdad es lo que hace que te enamores de la marca. A mí el iPhone estéticamente me parece anticuado, pero si no lo tengo siento que me quedo cojo. 

Estar viendo algo en el Mac/iPad y querer copiar el articulo para pasarlo por whatsapp y darle a copiar y luego lo pegas en el iPhone sin hacer nada, sólo con tener el bluetooth y la cuenta activada. 

Estar haciendo algo en el Mac, querer seguir en el iPad y que en este empieces justo donde has terminado en el Mac (en esto además se necesita wifi). 

O querer ver las fotos de tu ultimo viaje y que las tengas en el Apple TV o dupliques la pantalla del iPhone (esto se puede con el chromecast creo). 

Coger llamadas desde el ordenador, iPad, reloj, o lo que estés usando.


Yo estoy un poco aburrido por la falta de novedades de Apple. Pero lo bueno de que no cambien diseño es que no cambio, que es cuando me da más ansia de cambiar, porque ir van bien, aunque el iPhone está un poco reventado ya xD.
Responder
#8
Un momento, acabo de recordar que hay un iPad mini en casa Roto2rie Roto2rie Roto2rie
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#9
(24-04-2017, 16:50)Jaymz escribió: Un momento, acabo de recordar que hay un iPad mini en casa  Roto2rie  Roto2rie  Roto2rie

Te apunto el iPad mini?  Gaydude

Y nah, yo aqui tampoco quiero que haya opiniones a favor de nada, todo tiene criticas y halagos. A mi Apple últimamente me parece... aburrida. El "nuevo" iPad es una mierda, no es un reciclado del Air 2, que aun dices, bueno, es fino, tiene pantalla laminada y antirreflejos, y bueno, le ponen el chip A9 y vale, pero no, cogen el iPad Air 1 (mas gordo y pesado, 6,1mm vs 7,5mm y 438gr vs 480gr), le ponen el TouchID, la pantalla con mas brillo, pero sin capa antirrefljeos y con hueco entre el cristal y la pantalla, chip A9 y ale, iPad nuevo. 

Para gente que no tiene iPad y quiere uno, o para gente que tenga iPad antiguos, que los usen para navegar, mirar Facebook y poco mas, vale, no está mal, pero yo quiero algo mas. Es igual que con el iPhone... necesito algo... nuevo, que diga, ostia, merece la pena el cambio. A mi pasar del 6 al 7 tampoco me parece mucho cambio, si, es bastante mas potente (mi pareja tiene un 7 Plus y me gusta mucho, sobre todo la cámara), y tiene mejoras... pero dejarte 800€ en algo que, después de la ilusión inicial, lo ves y ves lo mismo que en el iPhone 6, pero mejor. 

Y a mi me gusta debatir, siempre con el respeto, y con argumentaciones. Realmente a día de hoy android y iOS están al mismo nivel prácticamente. A mi me gusta mas Apple, por costumbre, por tener ya todo de la misma marca y que todo funciona... sincronizado y bien. Me gusta la sencillez y la facilidad de uso que te ofrece Apple, y eso es lo que hace que me guste la marca, que al fin y al cabo, hace mi día a día mas fácil y sencillo. 

Sinceramente, espero mucho este año de Apple, sobre todo en el iPhone... pero visto los rumores... me da miedo, porque como tenga el TouchID detrás... al final acabo con un iPhone 7. Odio el lector de huellas detrás, y mas en la posición que lo van a poner "en teoría". Si fuera como en LG o huawei, dices, aun el dedo cae ahí por defecto, pero es que si lo ponen así: 

[Imagen: iphone-8-esquema-0.jpg]

Me sacan esto y directamente es que ni lo compro. Y mira que tengo ganas de cambiar de móvil, porque como he dicho, el mío esta ya un poco hecho polvo, no por fuera, sino por dentro (la batería funciona aun bien, eso si). 

Pero estos últimos días han salido otros renders, que me gustan mas. 
[Imagen: C-GMGLWXsAICmtr.jpg:large]
[Imagen: c-fhhjxw0ae8oaq.jpg?quality=82&strip=all&w=655]

Algo así estaria bien (posición de la cámara a parte). 

Veremos que va saliendo Elrisas
Responder
#10
Apúntame el iPad mini si quieres, aunque solo lo usa mi padre.

Contad conmigo para coloquios sanos sobre Apple cuando lance nuevos productos, siempre veo sus presentaciones aunque nunca compre nada, para eso me gusta la tecnología.

Un día tendré que abrir un hilo sobre mis tiempos como Editor en una prestigiosa web Sisi1
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#11
(24-04-2017, 17:45)Jaymz escribió: Apúntame el iPad mini si quieres, aunque solo lo usa mi padre.

Contad conmigo para coloquios sanos sobre Apple cuando lance nuevos productos, siempre veo sus presentaciones aunque nunca compre nada, para eso me gusta la tecnología.

Un día tendré que abrir un hilo sobre mis tiempos como Editor en una prestigiosa web  Sisi1

Sería interesante  Gaydude
Responder
#12
Yo básicamente tiro a la manzana por su facilidad de uso y sobre todo porque produzco música y programas tan buenos como Logic Pro no lo tienes en Windows.
Responder
#13
Pillo sitio con Iphone y Ipad  Roto2cafe
Responder
#14
(24-04-2017, 10:01)Jaymz escribió: Yo no tengo nada de Apple salvo un iPod Touch, ¿Se me permitirá venir a echar bilis los días de presentación de productos de Apple?  Elrisas

Tu lo que te llevas de momento es un reportazo por applehater y por Fiatero, ya solo te falta una venérea para tener el completo  Sisi1

(24-04-2017, 16:50)Jaymz escribió: Un momento, acabo de recordar que hay un iPad mini en casa  Roto2rie  Roto2rie  Roto2rie

Ah en ese caso me desdigo de todo lo anterior. Eso si el reporte va a misa, no hay puñalada en el pexo que te salve [Imagen: sisi3.gif]
Responder
#15
(25-04-2017, 17:01)GTR escribió: Tu lo que te llevas de momento es un reportazo por applehater y por Fiatero, ya solo te falta una venérea para tener el completo  Sisi1


Ah en ese caso me desdigo de todo lo anterior. Eso si el reporte va a misa, no hay puñalada en el pexo que te salve [Imagen: sisi3.gif]


Qmeparto Qmeparto

¿El C5 y el Focus no me absuelven? Elrisas Elrisas
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#16
@R-S-B_96 yo tengo el lector de huellas atrás (Nexus 6P) y es una gozada, pero claro.. a la altura a la que te queda el dedo Roto2  esos renders son un despropósito, a ver qué sale al final, tengo curiosidad
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#17
(25-04-2017, 17:04)108octanos escribió: @R-S-B_96 yo tengo el lector de huellas atrás (Nexus 6P) y es una gozada, pero claro.. a la altura a la que te queda el dedo Roto2  esos renders son un despropósito, a ver qué sale al final, tengo curiosidad

A mí de normal, prefiero delante, porque pasó mucho tiempo sentado y me es cómodo tenerlo delante, detrás me gustaría donde lo tiene LG o huawei, o en el hipotético caso, en la manzana. Pero ahí...  Roto2palm
Responder
#18
Wink 
(25-04-2017, 17:04)Jaymz escribió: Qmeparto  Qmeparto

¿El C5 y el Focus no me absuelven?  Elrisas  Elrisas

Un nadapremium frances y un compactucho diseñado para la tercera edad (ver: Third Age Suit) ???? Espera a ver que no te lleve a juicio...  Taptap

Ya sabes que es broma hamijo. Y perdon a los demas por el offtopic
Responder
#19
(25-04-2017, 22:49)R-S-B_96 escribió: A mí de normal, prefiero delante, porque pasó mucho tiempo sentado y me es cómodo tenerlo delante, detrás me gustaría donde lo tiene LG o huawei, o en el hipotético caso, en la manzana. Pero ahí...  Roto2palm

Yo sinceramente no me creo ese render. El botón tal donde está es una "seña de identidad", dudo muchisimo que lo muevan atras. En cualquier caso a mi me pasa lo mismo, tenerlo delante me parece mucho mas util para muchos que a veces no lo levantamos de la mesa
Responder
#20
(25-04-2017, 13:58)Mo84 escribió: Pillo sitio con Iphone y Ipad  Roto2cafe

Apuntado, si me dices modelo de cada mejor  Mola
Responder
#21
(26-04-2017, 12:27)GTR escribió: Yo sinceramente no me creo ese render. El botón tal donde está es una "seña de identidad", dudo muchisimo que lo muevan atras. En cualquier caso a mi me pasa lo mismo, tenerlo delante me parece mucho mas util para muchos que a veces no lo levantamos de la mesa

A ver, si son verdad los rumores, en teoría, el botón será en la pantalla, eso está claro, el problema es el Touch ID. Siendo la pantalla OLED, supongo que el botón estará siempre "encendido" emulando al botón de toda la vida. Pero de poco sirve tener el botón ahí si luego para desbloquerlo te vas a tener que romper el dedo como con el S8 :el risas: 

Dicen que aunque la pantalla sea 5,7" la pantalla útil sería 5,2", y el resto seria una TouchBar donde estaría el botón virtual y menús contextuales. 

De todos modos, aunque me haga hype viendo las cosas, yo me mantengo escéptico.
Responder
#22
(26-04-2017, 12:52)R-S-B_96 escribió: Apuntado, si me dices modelo de cada mejor  Mola

Iphone 5s y Ipad Mini Retina  Mola
Responder
#23
(26-04-2017, 12:24)GTR escribió: Un nadapremium frances y un compactucho diseñado para la tercera edad (ver: Third Age Suit) ???? Espera a ver que no te lleve a juicio...  Taptap

Ya sabes que es broma hamijo. Y perdon a los demas por el offtopic

Sisi1

Respecto al iPhone, Apple necesita urgentemente reducir los marcos del diseño. Con esto ganará pantalla en el mismo tamaño del terminal. No es normal el ladrillo que supone llevar 5,5 pulgadas en el Plus cuando el tamaño bien podría ser de uno de más de 6 pulgadas. Roto2nuse
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#24
Sitio con mi iPhone 6, iPad Air 2 y iPad 1 de reliquia para cuando se revalorice en 20 años. Gaydude
"Se va más, se acelera más"
Uaua
Responder
#25
(26-04-2017, 19:16)xu10j4rs escribió: Sitio con mi iPhone 6, iPad Air 2 y iPad 1 de reliquia para cuando se revalorice en 20 años. Gaydude

Yo también tengo de reliquia el primer iPad... a veces lo saco y menudo mamotreto Elrisas
Responder
#26
(26-04-2017, 16:38)Jaymz escribió: Sisi1

Respecto al iPhone, Apple necesita urgentemente reducir los marcos del diseño. Con esto ganará pantalla en el mismo tamaño del terminal. No es normal el ladrillo que supone llevar 5,5 pulgadas en el Plus cuando el tamaño bien podría ser de uno de más de 6 pulgadas.  Roto2nuse

Es enorme y a mi parecer bastante incómodo. Me gusta mas el tamaño del 7 normal, pero la doble cámara me llama mucho...
Responder
#27
(26-04-2017, 20:40)Phaeton escribió: Pillo sitio con iPhone 6s 64 GB space grey, menuda castaña de móvil Facepalm

La cámara, la batería, el S.O... todo falla

Lee mi post del MacBook pro 2016... eso sí que es una castaña  Qmeparto Me dieron uno nuevo y ya funciona perfectamente, peor aún así, bastante decepcionado con el ordenador por esos problemas. 

Te apunto
Responder
#28
Pillo sitio, nunca me ha gustado esta marca, ni algunas limitaciones absurdas que tiene y sobretodo el ratio tan alto de propietario=gililpollas, pero hace unos años que uso alguna cosa de Apple y la verdad, con sus fallos, sus cuelgues, su obolescencia programada y su incompatibilidad con muchas cosas, la verdad que funcionan y tienen una durabilidad y vejez cojonuda.

En casa tenemos un Ipad Air de 16gb que se usa para navegar por Internet, algún juego y poco mas, y otro Air 2 de 128gb que lo uso casi para todo, apenas enciendo el pc salvo para tema de fotografía, la verdad que es una maravilla el aparato, por calidad de imagen de pantalla, peso y grosor, duración de batería, fluidez etc.. Pero con cada actualización va cada vez 'menos bien', esto es lo que mata a estos aparatos, que lo tengas que actualizar y empiece a ralentizarse,  a colgarse más a menudo y tal...

La mujer tiene un 6s que le regalé yo y uso bastante y aunque para mí no me convence del todo, ocurre como con los ipad, va fino y fluido en cualquier tarea, por mucho que se diga es de lo mejor del mercado.

Ahora estoy mirando para vender el ipad Air 1 y comprar el nuevo ipad con más capacidad, ya que 16gb se me hacen demasiado cortos
Mola
Responder
#29
(27-04-2017, 02:49)Merucu escribió: Pillo sitio, nunca me ha gustado esta marca, ni algunas limitaciones absurdas que tiene y sobretodo el ratio tan alto de propietario=gililpollas, pero hace unos años que uso alguna cosa de Apple y la verdad, con sus fallos, sus cuelgues, su obolescencia programada y su incompatibilidad con muchas cosas, la verdad que funcionan y tienen una durabilidad y vejez cojonuda.

En casa tenemos un Ipad Air de 16gb que se usa para navegar por Internet, algún juego y poco mas, y otro Air 2 de 128gb que lo uso casi para todo, apenas enciendo el pc salvo para tema de fotografía, la verdad que es una maravilla el aparato, por calidad de imagen de pantalla, peso y grosor, duración de batería, fluidez etc.. Pero con cada actualización va cada vez 'menos bien', esto es lo que mata a estos aparatos, que lo tengas que actualizar y empiece a ralentizarse,  a colgarse más a menudo y tal...

La mujer tiene un 6s que le regalé yo y uso bastante y aunque para mí no me convence del todo, ocurre como con los ipad, va fino y fluido en cualquier tarea, por mucho que se diga es de lo mejor del mercado.

Ahora estoy mirando para vender el ipad Air 1 y comprar el nuevo ipad con más capacidad, ya que 16gb se me hacen demasiado cortos

Tiene sus cosas, como todas las marcas. Y si, en mi clase el 90% que tiene algo de Apple son niñas que no tienen ni zorra de instalar Office en su macbook rosa o su macbook air y toman apuntes en la app de Notas (y no, no es coña, es verídico). 

El iPad Air 1 la verdad es que funciona bastante mal. Yo uso el iPad para clase, lo llevo para tomar apuntes, y el año pasado se me hacia bastante pesado usarlo, porque se colgaba constantemente, estaba estudiando y se reiniciaba... y vi una oferta cuando salió el Pro de 9,7" de un Air 2 de 128GB a buen precio, y di el salto. No me arrepiento en absoluto, con la multiventana para tener abierto word y PDF a la vez, el Touch ID, la pantalla que refleja menos y se ve bastante mejor... Ya la tengo amortizada  Sisi1. El pro no me lo compré porque yo quería un Pro de 12,9" en formato pequeño, y el pequeño solo tiene dos gigas de ram, y para eso, preferí pillarme el Air 2 que también los tiene. El air 1 lo tiene mi padre y esta contento, pero porque lo usa para ver las noticias en casa por la noche.

Y yo estoy con Apple porque estoy muy acostumbrado a su ecosistema, y una vez que pasas por el aro, y tienes todos los productos, al final todo se hace muy cómodo y sencillo, y es al final lo que te gana, el ecosistema. El iPhone 7 me parece una evolución burda, y me parece mejor el S7 por ejemplo, pero yo acabaría antes con un iPhone 7 que con un samsung, porque lo que pierdo en diseño, lo gano en funcionalidad, que al fin y al cabo es lo que quieres de la tecnologías, que sea fácil y te facilite el día a día. 

Muchas de las limitaciones que decís, yo estoy tan sumamente acostumbrado que no lo veo, y cuando voy a otro SO, me quedo extrañado yo (a veces para bien, porque es mas sencillo). Pero a mi iCloud me parece el sistema mas rápido en la nube, mas que OneDrive, por ejemplo (y uso los dos, ya que tengo documentos en Pages, que son los apuntes que tengo en clase, y Word para hacer practicas y demás, que el formato de Pages no funciona, y prefiero usar Word para eso). Con OneDrive para que se sincronice los documentos tarda bastante mas, en iCloud llegas a casa, te pones en el ordenador, y en cuanto se enciende ya se están descargando. Y así con todo.
Responder
#30
(26-04-2017, 12:56)R-S-B_96 escribió: A ver, si son verdad los rumores, en teoría, el botón será en la pantalla, eso está claro, el problema es el Touch ID. Siendo la pantalla OLED, supongo que el botón estará siempre "encendido" emulando al botón de toda la vida. Pero de poco sirve tener el botón ahí si luego para desbloquerlo te vas a tener que romper el dedo como con el S8 :el risas: 

Dicen que aunque la pantalla sea 5,7" la pantalla útil sería 5,2", y el resto seria una TouchBar donde estaría el botón virtual y menús contextuales. 

De todos modos, aunque me haga hype viendo las cosas, yo me mantengo escéptico.

No es una decision facil la verdad. Yo tampoco creo que se vuelvan locos: minimizando los marcos aun manteniendo el espacio para el boton tradicional ya habrian dado un salto considerable, porque como dice Jaymz, lo de los marcos acaba tocando las narices, sobre todo cuando ves que el telefono de tu colega abulta lo mismo pero tiene una pantalla como la del IMAX

(26-04-2017, 16:38)Jaymz escribió: Sisi1

Respecto al iPhone, Apple necesita urgentemente reducir los marcos del diseño. Con esto ganará pantalla en el mismo tamaño del terminal. No es normal el ladrillo que supone llevar 5,5 pulgadas en el Plus cuando el tamaño bien podría ser de uno de más de 6 pulgadas.  Roto2nuse

Absolutamente, lo de los marcos me parece a dia de hoy el principal aspecto en el que tienen que trabajar. No obstante yo firmaria que se limitaran a reducir al maximo el de arriba y un poco el de abajo y no se volvieran loco quitando el boton o poniendolo donde cristo perdio la sandalia. Que es una de las cosas que tiene apple, que te das la vuelta y te ha liado alguna (como la del jack de audio en los 7, que me parecia totalmente innecesario...)
Responder


Salto de foro: