Encuesta: os sucedió lo mismo alguna vez
Esta encuesta esta cerrada.
Si
20.00%
2 20.00%
NO
80.00%
8 80.00%
Total 10 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
SITUACION TONTA EN GASOLINERA REPSOL
#1
Ayer al ir a llenar el depósito de combustible me fije antes de entrar en el precio del litro de gasolina 95 en el monolito y ponía 1,299.


Lleno el depósito y se me ocurrió mirar el precio que marcaba el surtidor, nunca me fijo en este detalle, y me estaban cobrando 1,309.


Le comente a la empleada que me había fijado que en el monolito ponía un precio y en el surtidor cobraban otro, y me contesto que lo ponían a la mañana y ella no se fijaba.


No es por el importe en si, que la diferencia es de 0,37 céntimos, sino por la situación y la solución dada por la expendedora (ella no tiene la culpa es una empleada).


¿Que harías vosotros en una situación semejante? ¿Pedirías hoja de reclamaciones? ¿le exigiríais que os devolviera el importe de la diferencia? ¿será una táctica de la empresa habitual ,o lo veis un error puntual? ya que en poco más de un kilómetro existen 4 gasolineras de distinta marca y el propietario de esa tiene otras dos, a mayores, en la misma calle.


Lo que me extraña es que ,a lo mejor en todo el día, nadie se diera cuenta de la situación. ¿Os paso alguna vez un caso parecido?
Responder
#2
Nunca me ha pasado, la verdad que no me suelo fijar en el precio del surtidor. Es posible que nadie se haya fijado en todo el día, sí


Yo por esa diferencia de precio no pondría hoja de reclamaciones
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#3
A 1,3X está la 98 si te mueves un poco y sin irte a low cost, así que..
"Se va más, se acelera más"
Uaua
Responder
#4
(26-04-2017, 12:56)xu10j4rs escribió: A 1,3X está la 98 si te mueves un poco y sin irte a low cost, así que..

Es en Galícia y aquí siempre esta un poco más cara por culpa del céntimo sanitario, una hora antes en la costa el poste ponía 1,289 y en una de Cepsa que hay después de donde cargue 1,349.
Responder
#5
La verdad es que no sé qué precio debería de prevalecer, pero yo creo que el que figura como más visible que es el que te hace desviarte o no. Aunque entiendo que sería un despiste y se les olvidó cambiarlo a tiempo.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#6
Casi siempre me fijo y nunca me ha pasado la verdad Nusenuse , pero por esa diferencia de precio no me molestaria en reclamaciones y eso. Eso si un poco cara la 95 ahi, ayer la eche yo a 1,13 (era una lowcost).
Responder
#7
(26-04-2017, 13:46)osorio106 escribió: Casi siempre me fijo y nunca me ha pasado la verdad Nusenuse , pero por esa diferencia de precio no me molestaria en reclamaciones y eso. Eso si un poco cara la 95 ahi, ayer la eche yo a 1,13 (era una lowcost).

No voy a reclamar ahora, ni en aquel momento se me paso por la cabeza, era por si es habitual que ocurra, a mí es la 1ª vez.
Responder
#8
Conclusión, mejor repostar por la mañana que por la tarde?   Elrisas

Responder
#9
(26-04-2017, 12:56)xu10j4rs escribió: A 1,3X está la 98 si te mueves un poco y sin irte a low cost, así que..

Hoy me he fijado en una Repsol aquí, 1,39 la 98 y 1,29 la 95, y ya me parece cara de cojones
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#10
A mi no me ha pasado nunca y suelo mirar los precios, lo que si he visto son monolitos sin precio.
Responder
#11
La chica debería haber comunicado a su superior inmediatamente el caso y sobre la marcha darte la diferencia que es tuya.


Y ella sí tiene culpa, el fijarse que coincida el precio del surtidor es parte de su trabajo también, lo mismo que yo por ejemplo hago una inspección visual al Iveco cada vez que me paro a comer, a descargar, a dormir... Y digo yo que vosotros también hareis algo antes de empezar a trabajar, no me convence la contestación de la chica.

En cuanto al precio a cobrar digo yo que será el de reclamo del monolito.
Responder
#12
Yo suelo repostar a primera hora de la mañana y es muy habitual que el ordenador cambie el precio en los surtidores y el encargado no ha modificado los monolitos
Responder
#13
Reclamar deberías haber hecho joven padawan.

Es publicidad engañosa, aunque la razón fuese un despiste o dejadez de la empleada.
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
Responder
#14
Estabas en tu derecho a llevártela al precio del monolito. Tenias que haber recoamado
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
Responder
#15
No quiero padecer pedante, pero nunca miro el precio que marca ni fuera ni casi en el surtidor.... que más da 2€ arriba o abajo, si es cara de cojones de todas todas..  Nusenuse

Pero en el caso que cuentas, creo que deberían respetar el precio de fuera, ante una posible reclamación seguro que tenían que aceptar el precio anunciado... pero vamos que por 50 y algo céntimos nadie va a andar en follones
Mola
Responder
#16
(27-04-2017, 15:56)Merucu escribió: No quiero padecer pedante, pero nunca miro el precio que marca ni fuera ni casi en el surtidor.... que más da 2€ arriba o abajo, si es cara de cojones de todas todas..  Nusenuse

ElrisasElrisas


Como he dicho anteriormente suelo mirar el precio del monolito, pero por simple curiosidad, no voy buscando donde me puedo ahorrar unos céntimos (de echo siempre reposo en la misma gasolinera), si me preocupara en el gasto de combustible habría elegido otro coche Qmeparto

Mola
Responder
#17
Abrí el post, no con la intención de saber donde la gasolina era más barata, de echo,como Demirol, acostumbro a llenar el depósito siempre en las misma gasolinera, que es la que más cómoda me queda y nunca me fijo en el precio ya que al variar todos los días- o casi- es perder el tiempo . 

Pero esta vez me fije por el  1,299 y pensé que porque las gasolineras usan tres decimales, que pongan 1,30 y más fácil para todos.  Apoyado en el coche esperando a terminar me fije en que marcaba 1,309. 

Y la pregunta era por si era táctica habitual la de poner un precio más bajo en el poste (que es obligatorio ponerlo) y luego en el surtidor poner otro precio. Como dije la diferencia es 0,43 € en un depósito, ya se que por la ley de consumo me tendrían que devolver los 43 céntimos ,problema de ellos el equivocarse, siempre se aplica el más bajo en beneficio del consumidor. 
En los centros comerciales cuando me pasa  siempre reclamo, aunque claro en estos casos la diferencia no son céntimos sino euros, y en todos los casos nunca tuvieron problema para devolverme el importe cobrado de más.
Responder
#18
(26-04-2017, 12:17)Datsun260Z escribió: Ayer al ir a llenar el depósito de combustible me fije antes de entrar en el precio del litro de gasolina 95 en el monolito y ponía 1,299.


Lleno el depósito y se me ocurrió mirar el precio que marcaba el surtidor, nunca me fijo en este detalle, y me estaban cobrando 1,309.


Le comente a la empleada que me había fijado que en el monolito ponía un precio y en el surtidor cobraban otro, y me contesto que lo ponían a la mañana y ella no se fijaba.


No es por el importe en si, que la diferencia es de 0,37 céntimos, sino por la situación y la solución dada por la expendedora (ella no tiene la culpa es una empleada).


¿Que harías vosotros en una situación semejante? ¿Pedirías hoja de reclamaciones? ¿le exigiríais que os devolviera el importe de la diferencia? ¿será una táctica de la empresa habitual ,o lo veis un error puntual? ya que en poco más de un kilómetro existen 4 gasolineras de distinta marca y el propietario de esa tiene otras dos, a mayores, en la misma calle.


Lo que me extraña es que ,a lo mejor en todo el día, nadie se diera cuenta de la situación. ¿Os paso alguna vez un caso parecido?

cuando se cambia el precio en el panel de precios, se ha de cambiar inmediatamente en el surtidor (de hecho, lo cambian con un mando a distancia, segun pude ver un dia en la gasolinera del pueblo). yo no se si pondria hoja de reclamaciones, peor molesto si que me hubiera quedado
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#19
El la típica situación que piensas que por 37 céntimos no vas a remover nada pero si por otro lado es una táctica habitual pues mosquea bastante.

Yo sí me fijo en el precio del poste en las de mi zona, pero nunca se me ha dado la situación que mencionas.
Un corte al día mantiene lejos la avería. 
Responder
#20
Me paso 1 vez eso.
Le dije que no tenia porque pagar el combustible a mas precio del indicado (no era por el dinero; era porque parece que te toman por tonto); no dijo nada y me devolvio la diferencia.
Responder
#21
Yo diría que no, pero siempre que voy lleno el depósito, así que...lo que salga  Sisi1
Responder
#22
A mi me paso en una gasolinera que al ir a servirme yo y poner el contador a 0, se quedaba a 0.01. Un centimo por coche son muchos al dia...no he vuelto.

Tambien era una repsol, y actualmente reposto siempre en otra repsol que lo que he observado que a mitad del dia suben/bajan el precio.
Responder
#23
yo sí la pondría, por que 0,39 a 0.39 hacen el agosto, a mi nunca me han regalado nada, y me han puesto el tapón del coche mil veces encima del coche, 0.39 muchas veces es mucho dinero...
"El racing no es estética, son prestaciones."
Responder


Salto de foro: