Calificación:
  • 4 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[Nürbur]Peregrinaje Burgos-Adenau
#1
[Imagen: cf03f057f22da2a6a9cb7935608db531.jpg]

Muy buenas a todos compañeros. Bueno este hilo va a ser un poco /blog 
9 foreros partiran a mediados de julio hacia la meca del automovilismo. Pero no va a ser un viaje cualquiera, se realizara el siguiente viaje conduciendo nuestros vehiculos desde nuestra localidad hasta el circuito. 

La idea es darle un toque romantico. No conducir por conducir. Disfrutar de la compañia y de nuestras maquinas, la unica condición impuesta es evitar todos los peajes posibles. Se hará en 3 etapas. 
La primera parada técnica se realizará en la cercanía y aldeaños de Burdeos. 
El segundo día se parará en los aldeaños de Dijon
Finalmente llegaremos a Adenau y descansaremos.




En la primera etapa queriamos visitar al menos Biarritz/Bayona y queriamos saber si en ese trayecto hay algo interesante más o recomendaciones de algun formula1 o asi.

[Imagen: PEBj09j.png]

La segunda etapa será la siguiente

[Imagen: DT8GzjK.png]

Pararemos a media jornada en el museo de Malhouse el mayor museo automovilistico de Europa (¿y del mundo?)

Se aceptan mas propuestas


Finalmente terminamos en Adenau. A mi me gustaria parar en Luxemburgo, por decir que he visitado otro pais mas y llenar el deposito del coche.

[Imagen: Q5DsWXO.png]



Bueno pues bienvenidos a nuestro viaje espero que cojais sitio. Es posible que todo lo grabe y trate de montar videoblogs diarios. Un saludo a todos y a rustir.



Lista de foreros viajantes
@Pochetemix 
@gonxan 
@
Responder
#2
Estaciono por aqui Zpalomita Zpalomita
“La tristesse durera toujours“  -Vincent Van Gogh.

Cuando vas por el décimo SUV de tamaño pequeño/medio (sobre 4,15 metros de largo), traccionado por un 1.0 Turbo tricilíndrico de inyección directa con 115 a 130 CV, ¿qué vas a decir que no hayas repetido nueve veces? (A. de A.)





Responder
#3
por partes, entre bayona y biarritz indudablemente parad en biarritz a dar una vueltilla, voy todos los años varias veces desde bilbao a pasar el día con la moto, me como un crepe y me vuelvo.

tened en cuenta una cosa, solamente llegar hasta bayona por la general en verano es un puto suplicio, como os salga un día bueno hay unas caravanas desde hendaya por la costa que riete tu.

una vez pasado eso, no se si habeis circulado mucho por francia pero las generales son insoportables llenas de rotondas cada poco,  nada que ver con españa.

yo lo tendria claro que pagaria peaje, lo que te ahorras de peaje te lo gastas en gasolina y encima pierdes tiempo de estar en otros destinos y te pondras de mala hostia. atravesar ciertas partes de francia no tienen ningun valor paisajistico .

yo tendría 3 opciones:

tiraba a paris y me daba una vueltilla por la tarde que saliendo de burgos pronto da tiempo.

tiraba hasta tours - orleans y me daba una vuelta por los castillos del loira

si sois jovenes, tiraba con cojones hasta que no pudiera conducir un solo km mas y donde me pillara buscaria un hotel si es que no consigues llegar casi a nurbur Taptap

para buscar hoteles ya que habeis dicho del formule 1 , id a la pagina de accord hoteles que es la compañia hotelera mas grande de francia y si no hay un formule 1 habra un etap, un ibis... y si no booking 

echale un vistazo a mi post de nurbur por si os pueden encajar algunos de los sitios visitados a la ida o a la vuelta, y ya que os pegais kilometrada no perdais tiempo en sitios que no merecen la pena

cualquier cosa preguntadme si os puedo ayudar Mola
Responder
#4
Como bien comenta el forero @Vectragt en julio entre la zona de Hondarribia y Bayona se forman unos atascos gordos por la general, un sólo carril con mucho mucho coche, mucha rotonda, mucha arriba y abajo...un suplicio vamos.

En Biarritz te será muy complicado aparcar, en Bayona no tanto. Aparca fuera del pueblo que hay "navettes" que te llevan gratis al centro (antes por lo menos). 

El museo de Mulhouse te va a encantar, pero no sé si está bien planificado para visitarlo en tu segundo día. Está a unos 200km de Dijon. Vamos, que te pilla fuera de ruta.
Responder
#5
Buenas chicos pues hemos modificado las etapas para parar en mulhouse directamente
Responder
#6
Yo hice un viaje Santander-Nurburg el año pasado y como bien te dicen,ni se te ocurra ir por las nacionales francesas,y menos en verano.Las autopistas aunque de peaje son una delicia,nada que ver con las españolas,3 carriles constantes,buen firme y a 130 km/h,eso sí,vigila que hay muchos radares,de frente,de lado,de pórtico...y las multas llegan,nosotros fuimos a 130-140 km/h de marcador y el primer día paramos LeMans,hicimos la mítica recta y alguna curva que está abierta al tráfico.Te dejarás 90-100 € en peajes facilmente pero para mi los vale,aunque si no teneis prisa y os lo tomais con calma no es mala idea,el tema es que vais a acabar hasta los huevos de conducir por las nacionales francesas.

Al día siguiente fuimos por Bélgica y visitamos el circuito de Spa,aunque es dar un pequeño rodeo te lo recomiendo,si no es a la ida,a la vuelta,Bélgica tiene un paisaje precioso  Mola.

Yo estoy deseando volver y no hace ni un año que fui  Sisi1.
Responder
#7
me encantan estas aventuras Mola pillo sitio para leer
Conducir trameando por la tierruca 
Responder
#8
Ya nos contarás qué tal la experiencia. Pillo sitio
Responder
#9
mas novedades??
Responder
#10
Me quedo por aqui. Que seguramente vaya en septiembre
Responder


Salto de foro: