Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Skoda Octavia
#1
¿Qué os parece el Skoda octavia?, aparte de que es uno de los coches más utilizados por los taxistas ya llevo muchos años viendo que es una de las mejores berlinas calidad-precio-amplitud.
Ayer entré en el configurador y salía uno bien equipado con el motor de gasolina 1.4 tfsi por unos 20.000 euros, menos que muchos compactos y bastante más amplio y con un maletero casi insuperable
¿Qué tal es su calidad?, ¿son fiables?, podría ser un modelo que tendría en cuenta en un futuro.
Responder
#2
Es un coche fiable en general, y el motor que señalas lleva años en el mercado y desde que lo "retocaron" se le puede considerar muy fiable. Es el único Vag con el Superb que conozco que te permite extender la garantía 5 años más, así que tienen que estar bastantes seguros de que no falla  Roto2rie

La relación calidad-precio a mí me parece imbatible por lo que ofrece. 

¿Qué lo has mirado con acabado Like?
Responder
#3
El normal no sé, pero el RS de 230 cv va bastante bien Sisi3
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#4
El otro día estuve enredando en el configurador de skoda y el sw con el 2.0 tdi 150cv en el acabado intermedio, y con bola de remolque, se quedaba en menos de 21mil euros. Que, para el coche que es, me parece un gran precio. [Imagen: 5c1e2690f4dadf1d045cadcd37d806c6.jpg]

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
''Los Opel me parecen la típica mujer normalita que va maquilladísima y vestida como una golfa''
Responder
#5
Lo miré también con el acabado ambition creo recordar.
Responder
#6
A mí me parece una buena compra, si pudiera yo mismo me compraría uno, no necesariamente tendría que ser un RS, con un nivel intermedio de equipamiento me valdría, aunque un L&K me gustaría más la verdad.

Para mí me parece un coche que vale para todo, y no tiene mal precio (aunque cada vez es más caro leche), tiene buena gama, buenas calidades, buena habitabilidad y maletero sin tener que medir 5 metros.

Yo por lo menos tengo buena idea sobre los Octavia.

P.D: Que sea el coche de los taxistas no lo desmerece para nada, anda que no había taxis Xantias, BX, 405, 406, 21, Laguna... Y la gente los deseaba igualmente. No entiendo esa manía ahora por los Octavia.
Responder
#7
(13-05-2017, 15:12)306tariffa escribió: El otro día estuve enredando en el configurador de skoda y el sw con el 2.0 tdi 150cv en el acabado intermedio, y con bola de remolque, se quedaba en menos de 21mil euros. Que, para el coche que es, me parece un gran precio. [Imagen: 5c1e2690f4dadf1d045cadcd37d806c6.jpg]

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Y además ese precio en el conce siempre baja algo. A mi también me parece un precio muy muy competitivo
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#8
(14-05-2017, 01:35)108octanos escribió: Y además ese precio en el conce siempre baja algo. A mi también me parece un precio muy muy competitivo

Y yo, además, entregaría el vectra, que algo me darán por el. Calculo poder conseguir el coche por algo menos de 18mil.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
''Los Opel me parecen la típica mujer normalita que va maquilladísima y vestida como una golfa''
Responder
#9
(13-05-2017, 23:49)Senna escribió: A mí me parece una buena compra, si pudiera yo mismo me compraría uno, no necesariamente tendría que ser un RS, con un nivel intermedio de equipamiento me valdría, aunque un L&K me gustaría más la verdad.

Para mí me parece un coche que vale para todo, y no tiene mal precio (aunque cada vez es más caro leche), tiene buena gama, buenas calidades, buena habitabilidad y maletero sin tener que medir 5 metros.

Yo por lo menos tengo buena idea sobre los Octavia.

P.D: Que sea el coche de los taxistas no lo desmerece para nada, anda que no había taxis Xantias, BX, 405, 406, 21, Laguna... Y la gente los deseaba igualmente. No entiendo esa manía ahora por los Octavia.

Entiendo que dice lo de los taxistas porque son gente que da mucho uso al coche en ciudad, y que si lo usan será porque es barato y fiable.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
Responder
#10
(14-05-2017, 01:35)108octanos escribió: Y además ese precio en el conce siempre baja algo. A mi también me parece un precio muy muy competitivo

He pedido presupuesto la semana pasada para uno y respecto al configurador sube un poco, y eso descontando algunos extras y descuentos por parte del comercial.
Responder
#11
(14-05-2017, 09:51)darthrraul escribió: He pedido presupuesto la semana pasada para uno y respecto al configurador sube un poco, y eso descontando algunos extras y descuentos por parte del comercial.

Vaya, qué raro Roto2
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#12
(14-05-2017, 10:12)108octanos escribió: Vaya, qué raro Roto2

Pues si, No es mucho, no llega a 500€ de diferencia y encima el precio del configurador está más orientado al precio financiado que al contado. Se han subido un poco  a la parra. pero creo que merece la pena por las opciones de personalización, practicamente te haces el coche a medida evitando extras que no quieres y añadiendo los que tu crees oportuno.

Eso si, si quieres un coche tecnologicamente hablando actual (Faros y pilotos de LED), asistentes de seguridad, camara trasera, etc...te sube bastante. El que necesite un coche amplio y bien realizado y sin tanta pijotada lo puede sacar por un precio muy decente.

saludos
Responder
#13
(14-05-2017, 11:40)darthrraul escribió: Pues si, No es mucho, no llega a 500€ de diferencia y encima el precio del configurador está más orientado al precio financiado que al contado. Se han subido un poco  a la parra. pero creo que merece la pena por las opciones de personalización, practicamente te haces el coche a medida evitando extras que no quieres y añadiendo los que tu crees oportuno.

Eso si, si quieres un coche tecnologicamente hablando actual (Faros y pilotos de LED), asistentes de seguridad, camara trasera, etc...te sube bastante. El que necesite un coche amplio y bien realizado y sin tanta pijotada lo puede sacar por un precio muy decente.

saludos

Ah, amigo, el engaño de la financiación. "Te descontamos X por financiar y luego en intereses te metemos X + Y, pero eso no te lo decimos" Dale2
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#14
(14-05-2017, 11:43)108octanos escribió: Ah, amigo, el engaño de la financiación. "Te descontamos X por financiar y luego en intereses te metemos X + Y, pero eso no te lo decimos" Dale2

Si, era de esperar, pero lo normal sería que dieran el precio al contado y después ya te hagan el precio por financiar...pero claro...el precio sube bastante al no financiar, pero hay que echar cuentas porque es probable que pese a pagarlo más caro al contado te salga mejor obteniendo la financiacion en otro lado (Banco)

saludos
Responder
#15
A mí me gusta por la versión G-TEC con 110 CV, motor gasolina/GNC y posibilidad de carrocería Combi y DSG.

En mi zona tengo una gasolinera con GNC que me pilla a mano y también estoy cubierto para los viajes que hago para ver a parte de la familia a la Costa del Sol.

Además, el Movea 2017 incluye 3.000 euros de ayuda para este tipo de coches. Con esa subvención el Octavia G-TEC sale desde unos 15.000-16.000 euros.

Dudaría entre el Octavia Combi G-TEC 110 DSG o el Seat León ST TGI 110 DSG, ambos con mecánica gasolina/GNC.

En resumen, un muy buen coche por su relación calidad/precio.
Llevo cuarenta años librando una guerra en el mar; una guerra sin batallas y sin monumentos, una guerra que sólo deja víctimas.
Responder
#16
Y ya que tengo por aqui la foto de la configuración inicial ( exterioremente he renunciado a las llantas de 18" y alguna más interior por bajar algo el precio) la dejo por aqui:


[Imagen: 34jaj6d.jpg]
Responder
#17
Sí, a lo de los taxistas me refería porque llevan muchos años usándolo y será porque lo consideran económico y fiable.
Evidentemente el Skoda no es un coche para postureo pero al que le de igual y quiera una berlina amplia sin ser enorme por fuera, con buen maletero, variedad de motores y un precio contenido es una muy buen opción.
Responder


Salto de foro: