Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Opel Astra K Restyling (2019)
#61
(13-09-2019, 12:35)RA. escribió: No solo opel hace eso el anterior renault megane podía equipar los faros de xenón llego el restyling y se elimino poder equipar el xenón

Fue en el tercer restyling, el coche estaba agonizando y lo querían vender tirado de precio...
Responder
#62
(13-09-2019, 13:14)R-S-B_96 escribió: Fue en el tercer restyling, el coche estaba agonizando y lo querían vender tirado de precio...



3 restyling le pegaron joder, pues el ultimo yo lo tengo totalmente descartado para una posible compra si no trae xenón no me interesa
Responder
#63
En la revista Autopista de esta semana también dan a entender que los 1.2T de gasolina no son PSA.
Cosa que creo que todos pensamos en cuanto vimos las motorizaciones.
A ver cuando sale alguna prueba con prestaciones y consumos de esos motores, a ver qué tal rinden, y qué tal se portan, en comparación con el 1.2 PureTech de PSA.
Responder
#64
Cuando PSA compró Opel creo que se cabrearon bastante porque no iban a cumplir las emisiones algo que por lo visto GM habia dicho que sí y me parece recordar que iban a tomar medidas. Tal vez GM haya hecho al final la adaptación de los motores incluso a regañadientes, pero mi duda ahora sería ya que estos motores no van a ser usados nunca más por Opel y básicamente son para que el coche tire los 3 años que le quedan de vida, si no los utilizan en ningún otro GM.... ¿qué interés habrán puesto en ellos?.
Responder
#65
(15-09-2019, 13:39)DILINGER escribió: Cuando PSA compró Opel creo que se cabrearon bastante porque no iban a cumplir las emisiones algo que por lo visto GM habia dicho que sí y me parece recordar que iban a tomar medidas. Tal vez GM haya hecho al final la adaptación de los motores incluso a regañadientes, pero mi duda ahora sería ya que estos motores no van a ser usados nunca más por Opel y básicamente son para que el coche tire los 3 años que le quedan de vida, si no los utilizan en ningún otro GM.... ¿qué interés habrán puesto en ellos?.

Esos motores van a ser usados en los modelos para china y USA, para el Buick equivalente al Mokka, en el equivalente al Astra sedán en china... así que esos motores estaban ya planeados antes de la compra, seguramente. Además, esos motores ya son desarrollo de GM China, no de Opel, como los que usaban hasta ahora.
Responder
#66
(15-09-2019, 13:48)R-S-B_96 escribió: Esos motores van a ser usados en los modelos para china y USA, para el Buick equivalente al Mokka, en el equivalente al Astra sedán en china... así que esos motores estaban ya planeados antes de la compra, seguramente. Además, esos motores ya son desarrollo de GM China, no de Opel, como los que usaban hasta ahora.

Vale. No lo sabía pero me alivia porque da mas garantía sobre cómo se han hecho.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#67
(15-09-2019, 13:48)R-S-B_96 escribió: Esos motores van a ser usados en los modelos para china y USA, para el Buick equivalente al Mokka, en el equivalente al Astra sedán en china... así que esos motores estaban ya planeados antes de la compra, seguramente. Además, esos motores ya son desarrollo de GM China, no de Opel, como los que usaban hasta ahora.

Una cosa curiosa es que el buick verano (Astra sedan chino) ha sufrido ahora un restyling muy similar a este restyling de astra
Responder
#68
(15-09-2019, 17:59)SUPRA 3000 escribió: Una cosa curiosa es que el buick verano (Astra sedan chino) ha sufrido ahora un restyling muy similar a este restyling de astra

[Imagen: fb905055-2020-buick-verano-china-spec-8.jpg]

Este morro me parece mucho más bonito que el que han dejado al Astra.
Responder
#69
(15-09-2019, 18:05)R-S-B_96 escribió: [Imagen: fb905055-2020-buick-verano-china-spec-8.jpg]

Este morro me parece mucho más bonito que el que han dejado al Astra.

Si. Muy afilado. Muy insignia. lo veo mucho más Opel
Responder
#70
Menudo morro guapo tiene el "chinillo".
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#71


Responder
#72
Ya podrá descansar toda la gente que posteaba en el canal de YT de km77 pidiendo el Astra desde hace años.

Bien, pero tampoco tiene una eficacia espectacular.
Responder
#73
(15-09-2019, 13:48)R-S-B_96 escribió: Esos motores van a ser usados en los modelos para china y USA, para el Buick equivalente al Mokka, en el equivalente al Astra sedán en china... así que esos motores estaban ya planeados antes de la compra, seguramente. Además, esos motores ya son desarrollo de GM China, no de Opel, como los que usaban hasta ahora.

Hoy he estrenado un Astra K restyling con el 1.2T de 110CV... ¡vaya castaña! Gaydude Zpalomita Si me hubiera guiado por el sonido le tendría que haber echado gasoil Roto2cafe (es el coche de sustitución mientras arreglan el golpe que le dieron al Corsita; y ha coincidido que han cambiado la flota de coches de sustitución; lleva matrícula LSG)

Y he citado este mensaje porque buscando info me he quedado roto cuando he leído que son motores "chinos" Roto2

El tiesto en general es comodete eso sí. Se siente más ligero y ágil que el Astra J (que hay uno en la familia), pero diría que con peor pisada (y eso que lleva llantitas de 17'').

De momento le he hecho 50kms... como lo voy a tener 2-3 semanas ya iré contando más cosillas Mola
Responder
#74
(20-08-2021, 02:43)deebass escribió: Hoy he estrenado un Astra K restyling con el 1.2T de 110CV... ¡vaya castaña! Gaydude Zpalomita Si me hubiera guiado por el sonido le tendría que haber echado gasoil Roto2cafe (es el coche de sustitución mientras arreglan el golpe que le dieron al Corsita; y ha coincidido que han cambiado la flota de coches de sustitución; lleva matrícula LSG)

Y he citado este mensaje porque buscando info me he quedado roto cuando he leído que son motores "chinos" Roto2

El tiesto en general es comodete eso sí. Se siente más ligero y ágil que el Astra J (que hay uno en la familia), pero diría que con peor pisada (y eso que lleva llantitas de 17'').

De momento le he hecho 50kms... como lo voy a tener 2-3 semanas ya iré contando más cosillas Mola

Yo creo que el J tenía mejor pisada, al pesar 300kg más, se notaría mucho mas aplomado Sisi1

Yo con el mío estoy encantado. 72000km y siguiendo, sin ningún problema. Pero esos motores de GM Corea… es que son muy malos.
Responder
#75
(20-08-2021, 02:43)deebass escribió: Hoy he estrenado un Astra K restyling con el 1.2T de 110CV... ¡vaya castaña! Gaydude Zpalomita Si me hubiera guiado por el sonido le tendría que haber echado gasoil Roto2cafe (es el coche de sustitución mientras arreglan el golpe que le dieron al Corsita; y ha coincidido que han cambiado la flota de coches de sustitución; lleva matrícula LSG)

Y he citado este mensaje porque buscando info me he quedado roto cuando he leído que son motores "chinos" Roto2

El tiesto en general es comodete eso sí. Se siente más ligero y ágil que el Astra J (que hay uno en la familia), pero diría que con peor pisada (y eso que lleva llantitas de 17'').

De momento le he hecho 50kms... como lo voy a tener 2-3 semanas ya iré contando más cosillas Mola



Menudo follon de motores con el astra ya queda menos para el nuevo Astra y se supone que se acabará este lío

[Imagen: MVuEXnK.jpg]

[Imagen: AIMXzar.jpg]
Responder
#76
¿Pero no son los pure-tech de PSA?. Vale que tiene un sonido en frío un poco tractoril, pero mi padre tiene un C4 110 cv y anda bien.
Responder
#77
(20-08-2021, 16:39)DILINGER escribió: ¿Pero no son los pure-tech de PSA?. Vale que tiene un sonido en frío un poco tractoril, pero mi padre tiene un C4 110 cv y anda bien.

El K no ha montado los PSA. El nuevo ya si.
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#78
No sé el de GM pero el mío (el que va a montar el nuevo Astra) solo suena a tractor en frío, en autopista que es donde lo uso el 90% absoluto silencio y ninguna vibración. No tendría ningún reparo en comprar cualquier modelo con ese motor para darle el uso que le doy.
carpe diem
Responder
#79
(20-08-2021, 16:39)DILINGER escribió: ¿Pero no son los pure-tech de PSA?. Vale que tiene un sonido en frío un poco tractoril, pero mi padre tiene un C4 110 cv y anda bien.

Qué va, es motor GM.
Responder
#80
(20-08-2021, 16:39)DILINGER escribió: ¿Pero no son los pure-tech de PSA?. Vale que tiene un sonido en frío un poco tractoril, pero mi padre tiene un C4 110 cv y anda bien.

No, son los motores de 3 cilindros 1.2T de GM Korea, que fueron estrenados en los equivalentes a lo que hubiera sido el Mokka si fuera de GM en Buick y Chevrolet. Son unos motores bastante malos, en comparación con los 1.0 TSI, 1.2 PT o los 1.0 Ecoboost.
Responder
#81
Una pena. El de mi hermano es un 1.4 y va muy bien, con buenos consumos.
Responder
#82
Y ya que estamos cuales son los mejores motores que se puede comprar este coche hablando en fiabilidad consumos prestaciones y cuáles los que se deben de evitar ?
Responder
#83
El mejor motor el 1.6 Turbo SIDI. Fiable y potente.
Luego los 1.6 CDTi 136 cv que hablan en general bien, alguna cadena ha caido pero tien epinta de ser por aguantar aceites hasta que no dan más de si. Eso junto a los tipico de los Diesel. Es un motor además que con repro sube bastante.
Luego están los 1.4T ya sea 125 o 150 cv que son lo mismo con diferente programación, y que una vez solventado el famoso problema de autodetonación - tirones con el uso de otro aceite, van también muy bien, y es otro motor curioso que con repro se ponen sobre 180 cv.

Yo estuve muy muy cerca de comprarme un 1.6 SIDI de 200 cv GSI. Pero justo no lo hacían ranchera (Octubre 2018). Ya había probado un 1.4T que tenían en un concesionario y me cuadraba todo. Tenian un precio espectacularmente bueno.
Responder
#84
Hoy ya he puesto al Astra a mi gusto... bueno, dentro de lo que cabe Rolleyes

Estoy muy limitado en los kms que puedo hacer con él (es de la flota del conce y los cogen de renting con poco kilometraje), pero bueno, al menos lo usaré para venir al curro de manera medio habitual (no me da el kilometraje permitido para ir y venir todos los días al curro con él), aprovechando que "tengo" coche nuevo.

Reitero lo dicho sobre el motor... es desagradable como suena tanto en frío (horrible) como en caliente (algo menos, pero igualmente feo) y también cómo se conduce y cómo entrega la potencia. Da tironcitos por todo en regímenes convencionales y tal... no es nada lineal ni progresivo como ha sido casi cualquier gasolina desde el principio de los tiempos. Como suena feo, no lo he subido por encima de 4000rpm (está en rodaje el pobre, y de todos modos, he visto que su régimen de potencia máxima son 4500rpm Roto2 )

Eso sí, en su favor debo decir que le "planchas" el control de crucero entre 120 y 130km/h y no se oye, no vibra y no gasta. La media de los 120kms que llevo está en 5,1l/100kms Roto2 Uso totalmente normal de diario (suave, pero no pisando webos): 90% autovía A7 procurando ir a ~125km/h (eso sí, ahora en verano es complicadete hacerlo todo el tiempo, demasiados madrilentos por el carril izquierdo muy por debajo de esa velocidad Elrisas )

Bicheando por Internet, parece que el acabado es un GS Line con pack GS Line+, un acabado que acaba de desaparecer del configurador de Opel: https://www.km77.com/coches/opel/astra/2...uipamiento

- Llantas de 17'' con neumáticos 225/45 17'' Continental ECOContact 6
- Pantallita de ¿7''? con Android Auto/Apple CarPlay... pero como está ATPC comparada con la del Corsa y no orientada al conductor, pues parece mucho más pequeña
- Radares de aparcamiento delantero y trasero con cámara de marcha atrás
- Clima bi-zona (que funciona bien Mola )
- Start-stop de los más tontos que he visto nunca... amaga con pararse y 1 segundo después se da cuenta que está en Murcia con el clima puesto con un calor de narices y vuelve a arrancar... dando la sensación de que no ha sido un start-stop, sino que ha amagado con calarse Facepalm
- El asiento del conductor tiene para extender el centro de la banqueta y también para subir eléctricamente el apoyo de esa zona... esto me ha molado Mola (no lo había tenido hasta ahora)
- PVPR: 22.700€ (con descuentos y peleando al parecer se sacaba 1-2k por debajo)

[Imagen: w5xhl5v.jpg]

[Imagen: 6T3sl07.jpg]
Responder
#85
(23-08-2021, 09:05)GTI escribió: El mejor motor el 1.6 Turbo SIDI. Fiable y potente.
Luego los 1.6 CDTi 136 cv que hablan en general bien, alguna cadena ha caido pero tien epinta de ser por aguantar aceites hasta que no dan más de si. Eso junto a los tipico de los Diesel. Es un motor además que con repro sube bastante.
Luego están los 1.4T ya sea 125 o 150 cv que son lo mismo con diferente programación, y que una vez solventado el famoso problema de autodetonación - tirones con el uso de otro aceite, van también muy bien, y es otro motor curioso que con repro se ponen sobre 180 cv.

Yo estuve muy muy cerca de comprarme un 1.6 SIDI de 200 cv GSI. Pero justo no lo hacían ranchera (Octubre 2018). Ya había probado un 1.4T que tenían en un concesionario y me cuadraba todo. Tenian un precio espectacularmente bueno.



Entonces este Astra podemos decir que salió bueno es un coche fiable o tiene cosas delicadas que hay que tener mucho cuidado
Responder
#86
Anda no nos engañes cambialo por el Corsa Taptap
Responder
#87
(23-08-2021, 13:22)RSport escribió: Te veo encantado con él Elrisas

Elrisas Elrisas

Pues uno de los pensamientos cuando el C2 parecía que no tenía cura (aunque por fin está perfectamente arreglado, llevo 2500kms con él en 2 semanas Number1 ) y al Croma(toso) se le amontonaban mantenimientos y averías era deshacerme de los dos y pillar un Astra J o K pre-restyling para cubrir los usos a los que no me llega el Corsa-e. En uso lavadoril cumplen, pero...

...muy baratos tendrían que haber sido. No pago 20-22k por un tiesto de estos restyling ni harto de vino. Los Astra J se liquidaban en 12-14k nuevos, los Astra K de KM.0 estaban al principio poco por encima y con motores más solventes y con cadena de distribución. Al parecer estos del restyling vuelven a llevar correa Facepalm y ningún otro modelo europeo usa estos motores con lo que el tema recambios, mantenimientos y tal puede estar complicado fuera de la casa.

Vamos, una joyita con ruedas... que después igual salen buenos y tal, pero de momento la cosa no pinta bien Zpalomita (son carne de renting barato para cumplir cupos... anda, justo lo que ha hecho mi SO Elrisas )

Y el mercado es soberano: 2067 Astra-K vendidos en lo que va de año... la evolución con respecto a los anteriores años es significativa, y más si desglosamos el destino Zpalomita

[Imagen: LSdhvH9.jpg]
Responder
#88
(23-08-2021, 16:03)RA. escribió: Entonces este Astra podemos decir que salió bueno es un coche fiable o tiene cosas delicadas que hay que tener mucho cuidado

Yo no he tenido ningún problema con el mío y va camino de los 6 años y tiene 73.500km.
Responder
#89
(23-08-2021, 16:09)deebass escribió: Elrisas Elrisas

Pues uno de los pensamientos cuando el C2 parecía que no tenía cura (aunque por fin está perfectamente arreglado, llevo 2500kms con él en 2 semanas Number1 ) y al Croma(toso) se le amontonaban mantenimientos y averías era deshacerme de los dos y pillar un Astra J o K pre-restyling para cubrir los usos a los que no me llega el Corsa-e. En uso lavadoril cumplen, pero...

...muy baratos tendrían que haber sido. No pago 20-22k por un tiesto de estos restyling ni harto de vino. Los Astra J se liquidaban en 12-14k nuevos, los Astra K de KM.0 estaban al principio poco por encima y con motores más solventes y con cadena de distribución. Al parecer estos del restyling vuelven a llevar correa Facepalm y ningún otro modelo europeo usa estos motores con lo que el tema recambios, mantenimientos y tal puede estar complicado fuera de la casa.

Vamos, una joyita con ruedas... que después igual salen buenos y tal, pero de momento la cosa no pinta bien Zpalomita (son carne de renting barato para cumplir cupos... anda, justo lo que ha hecho mi SO Elrisas )

Y el mercado es soberano: 2067 Astra-K vendidos en lo que va de año... la evolución con respecto a los anteriores años es significativa, y más si desglosamos el destino Zpalomita

[Imagen: LSdhvH9.jpg]
El Opel Astra K empezó muy fuerte y se vendió bien los dos primeros años… hasta que pasó a PSA. Desde entonces, cambios raros de equipamiento, recortes en calidades, nula publicidad… y el restyling le sentó peor, por los putos motores, pero bueno, eso es cosa de GM, no de PSA, porque esos motores ya estarían proyectados para el restyling (aunque son una basura).
Responder
#90
(23-08-2021, 16:10)R-S-B_96 escribió: Yo no he tenido ningún problema con el mío y va camino de los 6 años y tiene 73.500km.





El tuyo no es de los restyling que se supone que empeoraron este modelo con cambio de motores por parte de Opel
Responder


Salto de foro: