Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hablan los nueve de Cabify (taxis ardiendo)
#1
Más información y cambio de configuración


Hablan los nueve de Cabify
FacebookTwitter
Whatsapp
CRÓNICA"Los taxistas de Sevilla, son pura corrupción"
Hablan los nueve de Cabify


Los nueve taxistas de Cabify EDICIÓN: NACHO MORENO

Bajaron a Sevilla para trabajar con sus coches y unos criminales, que se investiga ligados a la "mafia del taxi", prendieron fuego a sus vehículos

Conductores de Uber y Cabify denuncian agresiones de los taxistas

Una organización "criminal" tras la 'guerra' a Cabify en Sevilla

JAVIER NEGRE
8 may. 2017 07:17
Lunes de Feria de Abril. Calor sofocante. Luis Camacho tiene el rostro demacrado. Lleva 12 horas trabajando como hombre de negro. Es conductor de Cabify en Sevilla y luce chaqueta holgada y corbata roja. Le queda un último servicio. Transportar a unas chicas vestidas de flamenca a Dos Hermanas, a 19 km de la capital hispalense. El chófer cumple su desempeño con la misma profesionalidad con la que manipulaba metales con una fresadora. O cuando repartía fruta fresca tras dejarle la crisis en la cuneta. La noche cae y en su anhelado regreso a su alojamiento observa cómo dos taxis comienzan a perseguirle por una carretera secundaria. Un coche se pone a su lado a escasos centímetros y el otro se coloca justo detrás. Puede ser una emboscada mortal. Bajan las ventanillas y comienzan a llamarle "perro" e "hijo de puta". Tratan de sacarle del asfalto. No es un tráiler de A Todos Gas 8. Es la vida real.

Luis, tiritando de miedo, pone rumbo a un ambulatorio del pueblo Castilblanco de los Arroyos. Le diagnostican una crisis de ansiedad y le recetan unas pastillas. Necesita reposo. Pero su pesadilla iba a continuar en la modesta casa rural donde él y sus compañeros descansaban tras llegar desde Madrid para reforzar la flota de Cabify. Era la una de la madrugada y Luis estaba tumbado en su cama de 90 cm. No podía conciliar el sueño. Seguía con la tensión por las nubes y no había probado bocado. Aún tenía el susto en el cuerpo. Encendió su diminuto televisor y se puso a ver la película de cine quinqui Perros Callejeros. De repente, oyó "como disparos".

Despertó a su compañero y éste le dijo que seguro que era de los policías que salían en la película del Torete. Luis, nervioso, bajó a fumar un pitillo al porche y se encontró con el espectáculo "dantesco" de nueve coches ardiendo en la oscuridad. Con una espesa humareda y con un fuerte olor a goma quemada. "No di crédito e instintivamente fui a por el extintor, pero no pude hacer nada. Comencé a gritar y bajaron mis compañeros a ayudarme. Pensé que era un atentado", explica este madrileño de origen humilde sobre un episodio que recordaba a la actuación de la kale borroka en los años más duros de ETA...


Un día antes de que calcinasen los 9 vehículos, un taxista confesaba a un cliente: "Vamos a meterle fuego a los coches a partir de la Feria. Quién, cómo y dónde nadie lo sabe". Hablaba de los coches de Cabify. Y lo cierto es que sólo sobrevivió a la barbarie un automóvil salvado por Younet, antiguo repartidor de pan rumano reconvertido en hombre de negro. "Bajé rápido al ver el fuego, me metí en el coche y al sacarlo me di cuenta que los autores del ataque habían cerrado la verja con candado, así que la tuve que romper con el morro del coche", recuerda el héroe, que oculta sus ojeras con unas gafas Hawkers.

La Policía Nacional cree que este incidente y el resto de actos violentos que han sufrido estos últimos días los conductores de Cabify en Sevilla están coordinados por una organización "criminal" vinculada al sector del taxi. Ya ha imputado a dos taxistas e investiga a otros 27 por los actos vandálicos que se han repetido desde que los coches con licencia VTC (vehículos de transporte concertado) aterrizasen en la ciudad de Guadalquivir. Eduardo Martín, de la Unión Nacional de Autoturismos, asegura que el incendio ha sido celebrado por algunos taxistas en la redes sociales y que todo se enmarca dentro de "una campaña de acoso" por parte del gremio.


Agentes del cuerpo de bomberos apagando el fuego la noche del incidente. CRÓNICA
Crónica se cita en la ciudad andaluza con los nueve conductores que vieron cómo sus vehículos ardían en llamas en la madrugada del pasado martes. Cuatro días después de aquel infierno. Cuatro días guardando silencio por miedo. Pero ahora quieren pasar al ataque y denunciar las fechorías de los taxistas. El día es gris, como el estado de ánimo de algunos de ellos, que a pesar de las amenazas y las coacciones de algunos taxistas hispalenses han decidido permanecer aquí. "No nos vamos a mover de aquí. De hecho, vamos a reforzar el servicio por el apoyo que hemos recibido y porque se ha demostrado que Sevilla necesita una alternativa al taxi", asegura Mariano Silveyra, country manager de Cabify en España.

En plena sesión fotográfica, con los nueve hombres posando con sus nuevos coches, aparecen varios taxistas que les filman con sus móviles y les increpan. Como si fuesen delincuentes en una plaza pública. Luego subirán las imágenes a Facebook con sus matrículas para señalarlos y movilizar al gremio en contra de ellos. No nos encontramos en una calle céntrica de Sevilla. Al contrario. Estamos en la Avenida de la Innovación, alejada de las zonas turísticas, donde la única start up con oficina es Cabify.

Los taxistas suben las imágenes de las matrículas a Facebook para señalarlos y movilizar al gremio

"No es zona de paso de taxistas. Se han organizado para boicotearnos. Pero el hecho de que nos hayan quemado los coches ha hecho que algunas personas que ni nos conocían empiecen a llamarnos por solidaridad", comenta una portavoz de la empresa creada en España por Juan De Antonio, ex repartidor de Telepizza en el humilde barrio madrileño de Tetuán y que contó con capital de inversores de Silicon Valley y de los hermanos gemelos Winclevoss, los archienemigos del creador de Facebook, Zuckerberg. Un producto nacional que se está comiendo al gigante Uber y que ha entrado en España con el apoyo de la administración pública. "No como Uber, que al principio entró como un elefante en una cacharrería", indica Silveyra, asombrado por el nivel de violencia desplegado.

Los conductores de Cabify narran las tropelías de lo que denominan "la mafia del taxi de Sevilla". "En Madrid estamos acostumbrados a que nos insulten, que nos tiren globos de pintura, pero lo de aquí no es normal. Parecía más que estábamos en las fallas que en la feria", dice Rafael Rodríguez, que se dedicó al mundo inmobiliario hasta que la burbuja estalló. Encontró trabajo en una empresa de transporte que sirve coches a Cabify. Una segunda oportunidad. "Para muchos que tenemos ya una edad Cabify nos ha permitido entrar en el mercado laboral de nuevo". Dice también que el sueldo medio de un conductor ronda 1.600 euros brutos trabajando 10 horas al día. Cabify ofrece la aplicación para localizar a clientes y se queda el 20% del importe del servicio. Ganan todos.

Salvo los taxistas, que lejos de mejorar sus prestaciones se han enrocado en una guerra de guerrillas que podría "acabar en tragedia", explica el conductor Miguel Jiménez. "Es una barbaridad. No se entiende que en el siglo XXI estén usando esos métodos para luchar contra nosotros", señala quien antes se dedicó al negocio de las ITV. Su compañero Enrique Luis García, ex frutero, avisa: "Un día nos pasará algo grave". Pero si hay una persona que lleva meses padeciendo la presión de los taxistas sevillanos es Fran Merino, conductor con experiencia previa en el mundo de la hostelería y ex militante del PSOE. "Los taxistas de Sevilla son pura corrupción. En un local de compraventa, además de vender coches se dedican a especular con las licencias del taxi y las venden por 80.000 euros cuando en el año de la Expo 92 se dieron por apenas 800.000 pesetas. Y ahora se quejan de que han pagado mucho por las licencias cuando han sido los responsables de su gremio los que han especulado con los precios de las licencias. Ellos son los culpables de que hayan tenido que pagar barbaridades", subraya Merino.

El concejal insensible
Su jefe Silveyra asegura que el Consistorio sevillano gobernado por el PSOE ni siquiera les ha querido recibir. "No me sorprende cuando el concejal de Seguridad, Juan Carlos Cabrera, ha sido una persona vinculada al sector del taxi (fue director del Instituto del Taxi), ha creado una policía solo para multarnos por estar estacionados cinco minutos esperando a clientes y dice que Cabify es ilegal, cuando no es así. Si sigue diciendo eso tomaremos acciones legales".

Antonio Loeches es otra de las personas que más ha sufrido en sus carnes en esta Feria de Abril las iras de los taxistas. "Iba a ir a recoger cuando un taxista me tiró un huevo a la luna y me quedé completamente ciego. Estuve a punto de atropellar a dos señoras mayores", comenta. Sevilla es la ciudad más beligerante contra Cabify, pero la violencia callejera se da en otros puntos de España.

"Nos disparan perdigones, nos vuelcan los coches, rocían nuestros coches con ácido, nos rajan los neumáticos, nos rompen los cristales, nos lanzan pintura y nos graban para luego subirlo a redes sociales y que nos identifiquen. Quieren infundirnos el miedo. Es una mafia", explica Luis Camacho, uno de los que vio quemarse su vehículo.

Nos disparan perdigones, nos vuelcan los coches, rocían nuestros coches con ácido, nos rajan los neumáticos, nos rompen los cristales...

Los vehículos calcinados en Sevilla. CRÓNICA
Lo preocupante es que Cabify sólo registra incidentes en España. En los otros 11 países en los que están presentes ni rastro de tensión. Blas Ruiz, ahora en la compañía española y con un pasado como electricista, trabajó para una empresa similar en Londres. Recuerda con pena "cómo en Inglaterra los taxis convivían con Uber sin problemas y sin violencia. Nos llevábamos bien y no comprendo que en España no nos podamos entender", dice Jamal, marroquí de Tetuán, quien era intérprete de un despacho de abogados especializado en asuntos de extranjería. "Que nos hayan calcinado los coches es un atentado. Han ido contra mi vida", explica tajante.

Las asociaciones de taxis se desmarcan de este tipo de incidentes, aunque siguen echando leña al fuego. Acusan a Cabify de llevarse sus ingresos al paraíso fiscal de Delaware en EEUU. "Montamos nuestra matriz allí porque, para conseguir capital en las rondas de financiación, te exigen estar radicados allí. Todas las actividades de España se declaran en España y así hacemos en el resto de países donde operamos. Además, no entiendo que nos critiquen los taxistas cuando están solicitando licencias VTC", explica Silveyra, jefe de Cabify y enemigo número uno de unos taxistas españoles, que seguirán en pie de guerra. Contra Luis, Jamal, Antonio y el resto de hombres de negro que han llegado para quedarse.

Pastillas de barbacoa para quemar nueve coches nuevos
La Guardia Civil aún no ha identificado a los autores del incendio. Usaron pastillas de barbacoa para lograr una combustión más lenta de los neumáticos y conseguir escapar en mitad de la noche. Pero los Cabify tienen claro que ese ataque que calcinó nueve Opel Insignia, Skoda y Hyundai i40 (algunos con un mes de matriculación) tiene el sello de "la mafia del taxi de Sevilla". El terror lo infunden, según denuncian conductores de Cabify, taxistas que no "aceptan que empresas privadas pongan en jaque su monopolio". Compañías con vehículos que no dan rodeos. Como hicieron cinco taxistas denunciados por la Policía Local estos días por cobrar un "sobreprecio" durante el jolgorio. "Es curioso que el resto de coches que estaban en el aparcamiento no sufrieran daños", afirma Luis. "Están detrás ellos, seguro", dice Óscar García, quien, tras perder su empleo como peón, recaló en la empresa española de transporte 2.0.
TEMAS RELACIONADOS
Sevilla Uber PSOE Madrid Policía Nacional Crónica

http://www.elmundo.es/cronica/2017/05/08...b457f.html
Responder
#2
Lamentable, nada más que decir. No quiero saber lo que debieron de sentir al ver como se quemaban los coches que les permiten ganar un sueldo cada mes.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#3
luego exigen comprensión y que les apoyemos....no se dan cuenta de que se ganan el odio de los ciudadanos.
Por mi parte, nunca más un taxi, y de hecho me instalé Uber el otro día, que ni siquiera estaba registrado aún.

En Madrid además vandalizan los coches de car2go, que ya me diréis que tipo de competencia les hace esto... esta claro que quieren ser los reyes del mambo para seguir especulando con los precios de las licencias...y esto les jode el pastel.
Responder
#4
Es comprensible que se enfaden en cierta medida porque es competencia que no habían tenido hasta ahora pero es como si van los de tiendas de electrodomésticos a pegarse con el media markt.
Tendrán que aprender a adaptarse digo yo.
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder
#5
(08-05-2017, 16:22)5wiipr29 escribió: Es comprensible que se enfaden en cierta medida porque es competencia que no habían tenido hasta ahora pero es como si van los de tiendas de electrodomésticos a pegarse con el media markt.
Tendrán que aprender a adaptarse digo yo.

Yo entiendo a los taxistas y no me parece comparable al ejemplo que has puesto.

Yo lo veo como si en la puerta del negocio te ponen cuatro tablones y se ponen a vender lo mismo que tú, con una inversión ínfima y sin reunir los requisitos que te han exijido a ti.

Para ser taxista hay que pasar un examen, comprar una licencia que cuesta una fortuna, tener un vehículo que se ajuste a la normativa, pasar revisiones al vehículo cada 6 messs, pasar revisiones del taxímetro, pagar impuestos...

Las tarifas de los taxis las pone el ayuntamiento.

Para mi uber, cabify y demás son una tomadura de pelo y nadie admitiría una intromisión así en su sector, pero claro, los taxistas son un colectivo con mala prensa...
Responder
#6
(08-05-2017, 17:25)grinch escribió: Yo entiendo a los taxistas y no me parece comparable al ejemplo que has puesto.

Yo lo veo como si en la puerta del negocio te ponen cuatro tablones y se ponen a vender lo mismo que tú, con una inversión ínfima y sin reunir los requisitos que te han exijido a ti.

Para ser taxista hay que pasar un examen, comprar una licencia que cuesta una fortuna, tener un vehículo que se ajuste a la normativa, pasar revisiones al vehículo cada 6 messs, pasar revisiones del taxímetro, pagar impuestos...

Las tarifas de los taxis las pone el ayuntamiento.

Para mi uber, cabify y demás son una tomadura de pelo y nadie admitiría una intromisión así en su sector, pero claro, los taxistas son un colectivo con mala prensa...

Si alguien compra cuatro tablones y se pone a vender cosas ilegalmente delante de mi negocio, lo que hago es denunciarlo. Lo que no hago es pegarle una somanta de hostias y prenderle fuego a sus pertenencias.

Los taxistas están teniendo mala fama porque se la están buscando. Yo aún me acuerdo de la huelga ilegal que montaron el año pasado en las dos arterias principales de Barcelona, colapsando la ciudad. De pactarla con la administración nada, como sí hacen el resto de sectores, no sea que no hagamos suficiente daño.

Venga, va. Yo soy sanitario y trabajo en un hospital público (también en la privada aunque ése es otro tema), imagínate que para defender nuestros derechos llenamos de hostias a los pacientes, quemamos ambulancias privadas y paralizamos la ciudad con manifestaciones ilegales. Fijo que nos aplaudiría todo el mundo.

Saludos.
Responder
#7
(08-05-2017, 17:25)grinch escribió: Yo entiendo a los taxistas y no me parece comparable al ejemplo que has puesto.

Yo lo veo como si en la puerta del negocio te ponen cuatro tablones y se ponen a vender lo mismo que tú, con una inversión ínfima y sin reunir los requisitos que te han exijido a ti.

Para ser taxista hay que pasar un examen, comprar una licencia que cuesta una fortuna, tener un vehículo que se ajuste a la normativa, pasar revisiones al vehículo cada 6 messs, pasar revisiones del taxímetro, pagar impuestos...

Las tarifas de los taxis las pone el ayuntamiento.

Para mi uber, cabify y demás son una tomadura de pelo y nadie admitiría una intromisión así en su sector, pero claro, los taxistas son un colectivo con mala prensa...

Quizá el ejemplo no era el más acertado pero a lo que voy es que no puede ser que no haya competencia en el sector porque entonces quien tenga el monopolio podrá hacer y deshacer como quiera.
Uber según creo, entró sin permisos ni nada no como cabify que si se que ha ocupado de hacer bien las cosas (al menos eso tengo entendido). 
No pretendo que los taxistas se queden sin trabajo pero tampoco puede ser que se proteste de esa manera porque si es cierto esto que sale en la noticia de amenazas desde luego que no apetece coger un taxi.
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder
#8
Yo también creo que se han pasado, simplemente les entiendo
Responder
#9
(08-05-2017, 17:25)grinch escribió: Yo entiendo a los taxistas y no me parece comparable al ejemplo que has puesto.

Yo lo veo como si en la puerta del negocio te ponen cuatro tablones y se ponen a vender lo mismo que tú, con una inversión ínfima y sin reunir los requisitos que te han exijido a ti.

Para ser taxista hay que pasar un examen, comprar una licencia que cuesta una fortuna, tener un vehículo que se ajuste a la normativa, pasar revisiones al vehículo cada 6 messs, pasar revisiones del taxímetro, pagar impuestos...

Las tarifas de los taxis las pone el ayuntamiento.

Para mi uber, cabify y demás son una tomadura de pelo y nadie admitiría una intromisión así en su sector, pero claro, los taxistas son un colectivo con mala prensa...


Ese es el problema y con lo que muchos hicieron el agosto

Y ese es el miedo del taxista. Que de repente valgan apenas nada, como cuando se concedieron al principio


De todos modos, para el usuario toda competencia es buena. Los monopolios no.
Responder
#10
(08-05-2017, 17:37)Matamarcianos escribió: Si alguien compra cuatro tablones y se pone a vender cosas ilegalmente delante de mi negocio, lo que hago es denunciarlo. Lo que no hago es pegarle una somanta de hostias y prenderle fuego a sus pertenencias.

Los taxistas están teniendo mala fama porque se la están buscando. Yo aún me acuerdo de la huelga ilegal que montaron el año pasado en las dos arterias principales de Barcelona, colapsando la ciudad. De pactarla con la administración nada, como sí hacen el resto de sectores, no sea que no hagamos suficiente daño.

Venga, va. Yo soy sanitario y trabajo en un hospital público (también en la privada aunque ése es otro tema), imagínate que para defender nuestros derechos llenamos de hostias a los pacientes, quemamos ambulancias privadas y paralizamos la ciudad con manifestaciones ilegales. Fijo que nos aplaudiría todo el mundo.

Saludos.

Pero Cabify y uber son ilegales? Porque que yo sepa tienen sus licencias, pagan sus impuestos, van asegurados tanto conductores como pasajeros.. Porque si son ilegales es otro tema, yo pensaba que los taxistas se quejan porque es competencia según ellos desleal, cuando lo que son es un mejor servicio a, encima, un mejor precio.
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#11
un servicio regulado por y para ellos, a mi me da bastante asco ese gremio, ya era hora de que les saliera competencia, ojalá se quedaran todos en la calle, a mi que por subirme a un coche me cobren 3 euros me parece de ladrón
"El racing no es estética, son prestaciones."
Responder
#12
A los taxistas se les va de las manos. ¿De qué les acusan exactamente? Si es totalmente legal lo que hacen Roto2 

https://okdiario.com/economia/empresas/2...tas-854986
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#13
(08-05-2017, 18:50)grinch escribió: Yo también creo que se han pasado, simplemente les entiendo

No, si yo no digo que no les entienda, puedo ponerme en su lugar. Pero no apruebo estos "métodos", son por ellos por los que tienen mala fama.

(08-05-2017, 19:35)108octanos escribió: Pero Cabify y uber son ilegales? Porque que yo sepa tienen sus licencias, pagan sus impuestos, van asegurados tanto conductores como pasajeros.. Porque si son ilegales es otro tema, yo pensaba que los taxistas se quejan porque es competencia según ellos desleal, cuando lo que son es un mejor servicio a, encima, un mejor precio.

Que yo sepa Uber tiene demandas por toda la UE por el tema de los impuestos y ha sido declarado ilegal en algún país, aquí que yo sepa no. Cabifi hasta donde sé sí paga impuestos.

(08-05-2017, 19:25)MotorHooligan escribió: Ese es el problema y con lo que muchos hicieron el agosto

Y ese es el miedo del taxista. Que de repente valgan apenas nada, como cuando se concedieron al principio


De todos modos, para el usuario toda competencia es buena. Los monopolios no.

Correctísimo. Los municipios se han sobrado con las licencias y los taxistas revendiéndolas. Algún iluso ha pagado lo que valdría comprar una vivienda. Que esto se haya consentido me parece una vergüenza. Pero los principales culpables son los que han querido participar de esta burbuja, los demás ni tenemos la culpa ni deberíamos asumir las consecuencias.

Veremos qué ocurre cuando en una década se vendan coches completamente auntónomos. Si todavía ando respirando, que nunca se sabe, compraré palomitas para ver el espectáculo.

Saludos para todos.
Responder
#14
(08-05-2017, 19:52)Kyusha escribió: un servicio regulado por y para ellos, a mi me da bastante asco ese gremio, ya era hora de que les saliera competencia, ojalá se quedaran todos en la calle, a mi que por subirme a un coche me cobren 3 euros me parece de ladrón

Los precios de las carreras, incluyendo la bajada de bandera los pone el ayuntamiento. El taxi es un artículo de lujo o necesidad, según quién y para que lo utilice.

A mí me parece carísimo y por eso rara es la vez que cojo uno, pero ahí están cuando hacen falta.

Me parece que es muy fácil despotricar, pero si fuéramos nosotros los que estamos al volante del taxi nos parecería demasiado barato. El coche tiene muchos gastos y el profesional debe comer, de ahí las tarifas.

Saludos
Responder
#15
(08-05-2017, 22:50)grinch escribió: Los precios de las carreras, incluyendo la bajada de bandera los pone el ayuntamiento. El taxi es un artículo de lujo o necesidad, según quién y para que lo utilice.

A mí me parece carísimo y por eso rara es la vez que cojo uno, pero ahí están cuando hacen falta.

Me parece que es muy fácil despotricar, pero si fuéramos nosotros los que estamos al volante del taxi nos parecería demasiado barato. El coche tiene muchos gastos y el profesional debe comer, de ahí las tarifas.

Saludos

En barcelona existe la figura del flotero. Un individuo con muchas licencias que tiene el taxi funcionando 24 horas en dos turnos y donde paga hasta menos de mil euros a cada empleado

Ese mismo acapara y especula con las licencias y el empleo de taxista porque la administracion no solo le deja hacerlo, sino que lo protege debido al monopolio

¿Realmente apoyas eso?
Responder
#16
(08-05-2017, 22:50)grinch escribió: Los precios de las carreras, incluyendo la bajada de bandera los pone el ayuntamiento. El taxi es un artículo de lujo o necesidad, según quién y para que lo utilice.

A mí me parece carísimo y por eso rara es la vez que cojo uno, pero ahí están cuando hacen falta.

Me parece que es muy fácil despotricar, pero si fuéramos nosotros los que estamos al volante del taxi nos parecería demasiado barato. El coche tiene muchos gastos y el profesional debe comer, de ahí las tarifas.

Saludos

a mi me parece una estafa legal en toda regla, si le pones esa misma justificación a todo iríamos aviados, 3 euros por subirse a un coche no es barato
"El racing no es estética, son prestaciones."
Responder
#17
(08-05-2017, 23:11)MotorHooligan escribió: En barcelona existe la figura del flotero. Un individuo con muchas licencias que tiene el taxi funcionando 24 horas en dos turnos y donde paga hasta menos de mil euros a cada empleado

Ese mismo acapara y especula con las licencias y el empleo de taxista porque la administracion no solo le deja hacerlo, sino que lo protege debido al monopolio

¿Realmente apoyas eso?

No apoyo eso, apoyo que cada taxista trabaje su propia licencia. Así se hace aquí, en Bilbao. En caso de tener una licencia alquilada, cosa que aquí no puede ser, los sueldos deberían estar también regulados.

(08-05-2017, 23:44)Kyusha escribió: a mi me parece una estafa legal en toda regla, si le pones esa misma justificación a todo iríamos aviados, 3 euros por subirse a un coche no es barato

Te puede parecer caro, porque lo es, pero estafa es otra cosa.

De todos modos, los precios están fijados por algo.

Lo que hacen uber y demás plataformas de tirar los precios por los suelos no es más que reventar el mercado y dejar a los choferes en los límites de la pobreza.

A medio-largo plazo esas empresas tienen claro que van a prescindir de los trabajadores.

Y en cualquier caso, no se puede inundar el mercado de taxistas, porque eso acarrea otros múltiples problemas.

Saludos
Responder
#18
(09-05-2017, 05:55)grinch escribió: No apoyo eso, apoyo que cada taxista trabaje su propia licencia. Así se hace aquí, en Bilbao. En caso de tener una licencia alquilada, cosa que aquí no puede ser, los sueldos deberían estar también regulados.


Te puede parecer caro, porque lo es, pero estafa es otra cosa.

De todos modos, los precios están fijados por algo.

Lo que hacen uber y demás plataformas de tirar los precios por los suelos no es más que reventar el mercado y dejar a los choferes en los límites de la pobreza.

A medio-largo plazo esas empresas tienen claro que van a prescindir de los trabajadores.

Y en cualquier caso, no se puede inundar el mercado de taxistas, porque eso acarrea otros múltiples problemas.

Saludos

Que Uber y Cabifi una vez que se implanten a la larga meteran el coche autonomo y echaran a todo el mundo creo que esta claro

¿Pero no hara lo mismo el que tenga su licencia?

Personalmente pienso que lo de las licencias y su precio se ha ido de madre, y que hipotecarte por ello pagando mas que por un piso es una locura.

La manera de solucionarlo es un reset y liberalizar el sector, y a quien le haya pillad el toro y este recien hipotecado pues se siente. Como ha pasado en muchas cosas. Pero ahora es el pez que se muerde la cola y sin salir de ese circulo no podremos hacer nada

El taxista justifica los precios de los trayectos no solo porque los fije el ayuntamiento, sino porque debe pagar esa hipoteca

Si se liberaliza el sector los precios de los trayectos los impondra el mercado, asi como tambien se fijara la aptitud de los conductores dado que podras elegir al que quieras

¿Acaso no elegirias el que mejores referencias tiene y el mas barato?
¿No haces lo mismo cuando compras hoy dia cualquier cosa?

¿Ves correcto eso de llegar a una parada y tener que coger el taxi que esta primero cuando prefieres el quinto?

¿Ves correcto que la bajada de bandera en aeropuerto sea de 20 euros?

Es un sector que necesita una renovacion. Es mi parecer, pero cada cual tiene su propia opinion

Y dado el cambio de tecnologia que estamos viviendo es cada vez mas sencillo seleccionar e informarte de las cosas via internet/movil. El sistema uber/cabifi permite que veas precio de trayecto, conductor, reputacion y coche

Pero lo ideal seria un paso mas alla y que hasta esto sea libre y no sea uber o cabifi, sino que veas personas y elijas la que quieras en funcion de su perfil o precio

Porque hasta en el caso de cabifi, en barcelona hay empresas externas que trabajan para ella y tienen trabajadores y el taxi 24 horas funcinando. Les dan un movil pero no les permiten hacer clientes para evitar que se hagan su propia cartera de clientes.

Lo ideal seria que estos fueran por libre y cada uno se labre su camino y si pueda hacerse su propia cartera de clientes, y como en la vida, el que hace bien las cosas sea recompensado

A dia de hoy trabaja igual el taxista que es bueno que el que trata mal al cliente. Basta que este primero en la cola y ya estas obligado a cogerlo
Responder
#19
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2017/05/09/c...53381.html

Con hechos así me pregunto si sería viable para los conductores de estas plataformas que se instalasen dashcam y, en caso de incidentes de ese tipo, que parecen habituales, denunciar las infracciones. Igual así se les quitaban las ganas de ponernos en peligro a todos con esos actos en la vía pública.

Lo mismo hasta les vendría bien al gremio del taxi para cribar a la gentuza que tienen dentro y mejorar su imagen.

Enviado desde mi MI PAD 3 mediante Tapatalk
Responder
#20
Yo soy albañil autónomo y no voy por ahí quemando furgonetas de Mapfre. Y los que eligen trabajar con Mapfre es que andan pillados de verdad, porque los putean a placer y les pagan una miseria.

Los taxistas son ratas con ruedas.
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcRgA606-kG8yxpqsumgvGa...I&usqp=CAU]
"Es un Golf, pero bien hecho" Bece.

Responder
#21
(09-05-2017, 10:49)MotorHooligan escribió: Que Uber y Cabifi una vez que se implanten a la larga meteran el coche autonomo y echaran a todo el mundo creo que esta claro

¿Pero no hara lo mismo el que tenga su licencia?

Personalmente pienso que lo de las licencias y su precio se ha ido de madre, y que hipotecarte por ello pagando mas que por un piso es una locura.

La manera de solucionarlo es un reset y liberalizar el sector, y a quien le haya pillad el toro y este recien hipotecado pues se siente. Como ha pasado en muchas cosas. Pero ahora es el pez que se muerde la cola y sin salir de ese circulo no podremos hacer nada

El taxista justifica los precios de los trayectos no solo porque los fije el ayuntamiento, sino porque debe pagar esa hipoteca

Si se liberaliza el sector los precios de los trayectos los impondra el mercado, asi como tambien se fijara la aptitud de los conductores dado que podras elegir al que quieras

¿Acaso no elegirias el que mejores referencias tiene y el mas barato?
¿No haces lo mismo cuando compras hoy dia cualquier cosa?

¿Ves correcto eso de llegar a una parada y tener que coger el taxi que esta primero cuando prefieres el quinto?

¿Ves correcto que la bajada de bandera en aeropuerto sea de 20 euros?

Es un sector que necesita una renovacion. Es mi parecer, pero cada cual tiene su propia opinion

Y dado el cambio de tecnologia que estamos viviendo es cada vez mas sencillo seleccionar e informarte de las cosas via internet/movil. El sistema uber/cabifi permite que veas precio de trayecto, conductor, reputacion y coche

Pero lo ideal seria un paso mas alla y que hasta esto sea libre y no sea uber o cabifi, sino que veas personas y elijas la que quieras en funcion de su perfil o precio

Porque hasta en el caso de cabifi, en barcelona hay empresas externas que trabajan para ella y tienen trabajadores y el taxi 24 horas funcinando. Les dan un movil pero no les permiten hacer clientes para evitar que se hagan su propia cartera de clientes.

Lo ideal seria que estos fueran por libre y cada uno se labre su camino y si pueda hacerse su propia cartera de clientes, y como en la vida, el que hace bien las cosas sea recompensado

A dia de hoy trabaja igual el taxista que es bueno que el que trata mal al cliente. Basta que este primero en la cola y ya estas obligado a cogerlo

Lo que no se puede hacer es saturar el mercado de vehículos con chofer.

Sinceramente, tanto vehículo irregular y tanto conductor me recuerda a los paises sudamericanos donde cualquiera con un coche te lleva por un precio pactado y regateado hasta lo mínimo.

Si ponemos choferes en todas las esquinas no va a haber trabajo para todos, se formarán mafias, los coches estarán en pésimas condiciones y el servicio será peligroso, además de no saber en manos de quien ponemos nuestra vida.

Creo que hablamos muy a la ligera de este sector, supongo que será porque todos tenemos coche o sabemos conducir, pero detrás hay muchas cosas que regular, normativizar y controlar con inspecciones semestrales.

Y sobre las colas de taxis, si el primero, El Segundo y el tercero no te gustan, puedes elegir el que tú quieras
Responder
#22
(10-05-2017, 07:32)grinch escribió: Lo que no se puede hacer es saturar el mercado de vehículos con chofer.

Sinceramente, tanto vehículo irregular y tanto conductor me recuerda a los paises sudamericanos donde cualquiera con un coche te lleva por un precio pactado y regateado hasta lo mínimo.

Si ponemos choferes en todas las esquinas no va a haber trabajo para todos, se formarán mafias, los coches estarán en pésimas condiciones y el servicio será peligroso, además de no saber en manos de quien ponemos nuestra vida.

Creo que hablamos muy a la ligera de este sector, supongo que será porque todos tenemos coche o sabemos conducir, pero detrás hay muchas cosas que regular, normativizar y controlar con inspecciones semestrales.

Y sobre las colas de taxis, si el primero, El Segundo y el tercero no te gustan, puedes elegir el que tú quieras


A lo subrayado en negrita creeme que no. Al menos en bcn no. Estas obligado a coger el primero

Y tanto en taxi como en empresas que trabajan para cabifi tengo conocidos currando. En cabifi no solo llevan coches nuevos(si vale son kia) sino que estan obligados a poner una botella de agua nueva a cada cliente que se monta


Ademas estan todo el santo dia monitorizados y reciben inspecciones sorpresa de clientes que resultan ser inspectores que los evaluan tras el servicio

En los taxis esto no pasa

Osea que el servicio que dan malo no es

Los servicios no son ilegales, llevan vtc y pagan sus impuestos. Y sobre saturar el sector, pues pasara como en todo, sobreviviran los mejores

Si elijo cabify abro la aplicacion, llega el que tengo mas cerca, veo su reputacon antes de montarme, tengo el precio fijado antes de montarme, me recoge en un coche nuevo una persona bien uniformada y tras el servicio puedo evaluarla. Y cuando me siento mi botellita de agua

En taxi? Pues todo es una sorpresa. Llego a una cola y debo coger el primero de la cola, cuando monto para empezar bajada de bandera, que suma bultos por maletas. Y luego dependera de las condiciones del trafico o las vueltas que el señor quiera dar el precio final, que siempre va a ser mas caro que el de cabify y nunca voy a saberlo hasta llegar a destino

Vamos yo como cliente tengo claro cual elijo a dia de hoy
Responder
#23
(10-05-2017, 10:55)MotorHooligan escribió: A lo subrayado en negrita creeme que no. Al menos en bcn no. Estas obligado a coger el primero

Y tanto en taxi como en empresas que trabajan para cabifi tengo conocidos currando. En cabifi no solo llevan coches nuevos(si vale son kia) sino que estan obligados a poner una botella de agua nueva a cada cliente que se monta


Ademas estan todo el santo dia monitorizados y reciben inspecciones sorpresa de clientes que resultan ser inspectores que los evaluan tras el servicio

En los taxis esto no pasa

Osea que el servicio que dan malo no es

Los servicios no son ilegales, llevan vtc y pagan sus impuestos. Y sobre saturar el sector, pues pasara como en todo, sobreviviran los mejores

Si elijo cabify abro la aplicacion, llega el que tengo mas cerca, veo su reputacon antes de montarme, tengo el precio fijado antes de montarme, me recoge en un coche nuevo una persona bien uniformada y tras el servicio puedo evaluarla. Y cuando me siento mi botellita de agua

En taxi? Pues todo es una sorpresa. Llego a una cola y debo coger el primero de la cola, cuando monto para empezar bajada de bandera, que suma bultos por maletas. Y luego dependera de las condiciones del trafico o las vueltas que el señor quiera dar el precio final, que siempre va a ser mas caro que el de cabify y nunca voy a saberlo hasta llegar a destino

Vamos yo como cliente tengo claro cual elijo a dia de hoy

No, tú legalmente puedes coger el que más te guste, el que veas más limpio o el que te salga de ahí. Otra cosa es que ellos te digan que no, te obliguen a llamar a la local y demás prácticas dignas de mafioso. Pero legalmente tú tienes el derecho a escoger el taxi independientemente de la posición en la cola
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#24
Además de que me parece lamentable que se actúe de esa forma contra la competencia, y aunque entienda que muchos se sientan amenazados por estas nuevas formas de transporte, realmente el otro día escuché algo que me resultó bastante esclarecedor. Si cabify y otros sistemas son más baratos o mejor, si los taxis son tan poco competitivos, es simple y llanamente porque los propios taxistas especulan con las licencias de taxi.

Es por tanto un problema que han generado ellos mismos, limitando su competitividad mediante la venta de licencias por cantidades astronómicas que requieren que el taxista se endeude. Y cuanto peor estaba el trabajo, más altos eran los precios porque parecía que una licencia, era un trabajo seguro. Mientras no ha habido competencia, ha sido el cliente final el que ha tenido que soportar estos costes tan altos y aguantarse, pero ahora que existe alternativa, se quedan vendidos.

No obstante, hay cosas que tampoco veo bien como que yo para ser taxista tenga que pasar una serie de pruebas pero para ser chófer de cabify, no.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#25
Que gusto entrar en este foro y ver un tema como esté tan peliagudo y tratado desde el respeto y sobre todo con unas opiniones, de ambos lados, muy respetables y a tener en cuenta.

Mis putos dies al foro
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
Responder
#26
Cuanta "ignorancia" en relación al taxi

Lo primero no defiendo eso ni mucho menos, que quede claro
Lo segundo, hay investigación de por medio, hasta que no digan quienes han sido veo que se opina muy alegremente
Yo puedo decir que Cabify los ha quemado para cobrar lo que valen los coches (así los renuevan "gratis") y para poner a la opinión pública a su favor.
Y lo tercero, para decir si son legales o ilegales está la Rott y en su artículo 182.1 dice claramente que NO pueden captar clientes en la calle.

Eso es como si el ejemplo de la tienda, tiene el permiso para vender pero no en la calle, sino en un local y sale con los 4 tablones a vender en la calle.
El tío tendrá su permiso, pero no para eso.
Responder
#27
(10-05-2017, 13:44)DILINGER escribió: Además de que me parece lamentable que se actúe de esa forma contra la competencia, y aunque entienda que muchos se sientan amenazados por estas nuevas formas de transporte, realmente el otro día escuché algo que me resultó bastante esclarecedor. Si cabify y otros sistemas son más baratos o mejor, si los taxis son tan poco competitivos, es simple y llanamente porque los propios taxistas especulan con las licencias de taxi.

Es por tanto un problema que han generado ellos mismos, limitando su competitividad mediante la venta de licencias por cantidades astronómicas que requieren que el taxista se endeude. Y cuanto peor estaba el trabajo, más altos eran los precios porque parecía que una licencia, era un trabajo seguro. Mientras no ha habido competencia, ha sido el cliente final el que ha tenido que soportar estos costes tan altos y aguantarse, pero ahora que existe alternativa, se quedan vendidos.

No obstante, hay cosas que tampoco veo bien como que yo para ser taxista tenga que pasar una serie de pruebas pero para ser chófer de cabify, no.

Cuanta ignorancia en un texto

Si el precio de la licencia se repercute en el precio final
¿por que no subieronas tarifas en la misma proporción?

Si tan ilegal es comprar y vender una licencia
¿por que Hacienda se lleva su parte?
¿por que Hacienda te deja amortizarla como un bien de inversión?
Por no decir que los ayuntamientos son los primeros que las han vendido y los primeros que se llevan sus €€ cuando hay un traspaso.

Competencia
¿eres de los que piensa que las VTC son de ahora?
Porque tienen muchísimos años, quizás las recuerdes como coches "Gran Turismo", que por cierto, eran más caros que el taxi y las VTC de toda la vida, lo siguen siendo.
Responder
#28
(10-05-2017, 10:55)MotorHooligan escribió: A lo subrayado en negrita creeme que no. Al menos en bcn no. Estas obligado a coger el primero

Y tanto en taxi como en empresas que trabajan para cabifi tengo conocidos currando. En cabifi no solo llevan coches nuevos(si vale son kia) sino que estan obligados a poner una botella de agua nueva a cada cliente que se monta


Ademas estan todo el santo dia monitorizados y reciben inspecciones sorpresa de clientes que resultan ser inspectores que los evaluan tras el servicio

En los taxis esto no pasa

Osea que el servicio que dan malo no es

Los servicios no son ilegales, llevan vtc y pagan sus impuestos. Y sobre saturar el sector, pues pasara como en todo, sobreviviran los mejores

Si elijo cabify abro la aplicacion, llega el que tengo mas cerca, veo su reputacon antes de montarme, tengo el precio fijado antes de montarme, me recoge en un coche nuevo una persona bien uniformada y tras el servicio puedo evaluarla. Y cuando me siento mi botellita de agua

En taxi? Pues todo es una sorpresa. Llego a una cola y debo coger el primero de la cola, cuando monto para empezar bajada de bandera, que suma bultos por maletas. Y luego dependera de las condiciones del trafico o las vueltas que el señor quiera dar el precio final, que siempre va a ser mas caro que el de cabify y nunca voy a saberlo hasta llegar a destino

Vamos yo como cliente tengo claro cual elijo a dia de hoy
¿Y que me dices de que la LEY no les permite captar clientes en la calle? Artículo 182.1 del Rott

Porque si lo ves en la aplicación, es que están en la calle.
Responder
#29
(10-05-2017, 19:00)juanma-ax escribió: Cuanta "ignorancia" en relación al taxi

Lo primero no defiendo eso ni mucho menos, que quede claro
Lo segundo, hay investigación de por medio, hasta que no digan quienes han sido veo que se opina muy alegremente
Yo puedo decir que Cabify los ha quemado para cobrar lo que valen los coches (así los renuevan "gratis")  y para poner a la opinión pública a su favor.
Y lo tercero, para decir si son legales o ilegales está la Rott y en su artículo 182.1 dice claramente que NO pueden captar clientes en la calle.

Eso es como si el ejemplo de la tienda, tiene el permiso para vender pero no en la calle, sino en un local y sale con los 4 tablones a vender en la calle.
El tío tendrá su permiso, pero no para eso.

Hombre... yo aquí en Sevilla me creo eso y más.


Igual que hay taxistas razonables que protestan y luchan contra las ilegalidades y tal (que no sé si es legal o ilegal, cabify dice que es 100% legal Nusenuse ) los hay que son violentos, y bastante burros por no recurrir a palabras malsonantes. Yo aquí en Sevilla conozco a un par de personas que se dedican al taxi que son unos completos tarugos.


No sé, por ejemplo:







Ojo, que no digo que todos sean así, pero que dentro de todos los taxistas que hay en Sevilla no me cabe duda de que hay una minoría que coge y le mete fuego al coche.
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#30
(10-05-2017, 19:04)juanma-ax escribió: Cuanta ignorancia en un texto

Si el precio de la licencia se repercute en el precio final
¿por que no subieronas tarifas en la misma proporción?

Si tan ilegal es comprar y vender una licencia
¿por que Hacienda se lleva su parte?
¿por que Hacienda te deja amortizarla como un bien de inversión?
Por no decir que los ayuntamientos son los primeros que las han vendido y los primeros que se llevan sus €€ cuando hay un traspaso.


Competencia
¿eres de los que piensa que las VTC son de ahora?
Porque tienen muchísimos años, quizás las recuerdes como coches "Gran Turismo", que por cierto, eran más caros que el taxi y las VTC de toda la vida, lo siguen siendo.

Y pienso que contra eso os deberíais haber movilizado (desconozco si lo habéis hecho) porque desde luego no es justo, ni razonable. Es una burbuja que como todas, acaban explotando. El ayuntamiento mientras puede se beneficia, y el día que la burbuja estalle los que se joden son los de siempre, los trabajadores de a pie.
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder


Salto de foro: