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Distribución Xu10j4rs, poca foto
#1
Vamos al lío, como pone en el manual de taller, y autodata, relativamente es sencillo, yo en mi caso lo hice, siguiendo los dos, en determinadas cosas el manual que hay de este motor trae las poleas con moyus, viene a ser lo mismo pero, no es lo mismo a mi me parece más fácil los 3 tornillos como los saxos que los moyus por facilidad para ver la posición.

Lo hice sin quitar el taco del lado de la distribución y con un pelin menos de espacio, 1 me hice una llave para tensar el tensor manual, con una barra de tetracero, pero vaya que con una llave de allen modificada para ser cuadrada vale también. Como sabéis este coche tiene el punto de calado del cigüeñal en la polea damper, pero el primer problema viene cuando jeje, calas abajo cigüeñal y no te coinciden por poco el sitio de calado de los árboles, solución, complicada, de hecho casi lo cargo en grúa y lo llevo a un taller pero trabado el cigüeñal, y con un árbol calado y el otro que faltaba poco, 2 milímetros a lo muchísimo, y otra persona sujetando el árbol con una llave y otra por debajo aflojando el tensor un pelo, para que girara y poder calar el otro árbol, fue suficiente para tener todo calado, ( cosa que pasa bastante por ser los talleres unos inútiles y hacerlo a la virule) en ese momento el coche contaba con la distri con 5000 kilómetros pero por dejarla mal tensada y mal calados los árboles( de esto me di cuenta cuando estaba desmontando) y desplazarla un pelin fuera y comerla entera a punto de salirse ( menos mal que me dio por revisar la correa).

[Imagen: oGhFMmn.jpg]
Llegados a este punto seguimos, aflojamos tensor y sacamos correa y todo lo concerniente a una distribución,

Seguimos, en mi coche las poleas de los árboles son de 3 tornillos como los saxo, aflojamos los 3 tornillos y desplazamos la polea a la derecha del todo, y montamos tensor y demás, para poner la correa yo empiezo por el cigüeñal y acabo encima de este en el rodillo siempre, comprobando que las poleas están a la derecha haciendo tope, para el moyus es igual solo que no tienes los 3 tornillos ahí

Una vez esto tensamos, siempre con las poleas sueltas, hasta que queden los tornillos casi centrados pero sin Llegar a tope( así lo pone en autodata y el manual).

Después de tensar, y apretar todo, poleas tensor y damper, quitamos todo y damos seis vueltas al cigüeñal, si todo queda como manda el manual, perfecto si no hay que dar marcha atrás a todo y empezar otra vez, con las poleas a tope y tensando, hasta que quede clavado, ah una cosa curiosa, al tensar tira más de la polea que más cerca está del tensor que del otro lado, tiene que quedar que no haga tope en el lado izquierdo de la polea, que tenga un margen de 2 milímetros o así. Y ahí estaría clavada. Y ahora si puedo subo foto que estoy desde el móvil Qmeparto Taptap

P.D. Lo estoy diciendo de memoria así que si me equivoco en algo por favor decírmelo, y editaré.

[Imagen: ncRHVx4.jpg]
Aquí está puesto el tensor automático, si os fijáis la punta(flecha) para poder meter la correa bien hay que llevarla hasta el agujerito ese pequeño que queda por delante, pasarla delante del agujero y ahí con cualquier cosa que entre trabarla, yo usé una llave pequeña de allen, para que la correa entre bien y fácil.

[Imagen: eqxKxhM.jpg] Y ahí el tensor roto Mola os juro que rompió al apretar. Luego me cayo de la mesa y se doblo la patilla que es donde traba el tornillo que lleva en el bloque( o agujero) los que tengan manual jeje

P.D. Lo estoy diciendo de memoria así que si me equivoco en algo por favor decírmelo, y editaré.
@HeBo @Eren @jmartos94 @xu10j4rs

Con tensor manual no tengo foto, pero para la próxima lo hago, ya digo que ahora va con tensor manual, lo único que es más tocapelotas para dejarlo tenso sin quedarte corto y/o pasarte. Pero yo creo que es más fácil.

Saludos
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#2
Joer, no me deja subir foto desde el tlf.


Vale he conseguido subir alguna foto, no tengo más Taptap y no siguen las fotos, el orden de la escritura, salvo la 1 que fue cuando casi me la tira fuera y estaba todo fuera de punto, ya veis la polea que está a la izquierda del todo haciendo tope. Y ya veis la correa que Lo desplazada que está y las mordidas que tiene. Pero creo que os podéis hacer a la idea, aconsejaría mirar las fotos en último lugar.
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#3
Buen brico. Mola Yo, que también he llevado los dos tipos de tensores, las ventajas que le veo al manual es que aparentemente es más resistente y que es más sencillo de montar. La ventaja que le veo al automático es la sencillez para aplicar la tensión necesaria a la correa.

¿Como lo hiciste para tensar la correa? ¿A ojo?
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#4
(28-07-2018, 22:20)Eren escribió: Buen brico. Mola Yo, que también he llevado los dos tipos de tensores, las ventajas que le veo al manual es que aparentemente es más resistente y que es más sencillo de montar. La ventaja que le veo al automático es la sencillez para aplicar la tensión necesaria a la correa.

¿Como lo hiciste para tensar la correa? ¿A ojo?

Pues si, la verdad a ojo pero no me fíe principalmente por el trozo más largo si no que también, entre poleas, que tuvieras que aplicar una ligera presión con el dedo para que flexionase como medio centímetro o menos , ahí en el lado más largo cuesta de doblarla un poco pero tampoco es exagerado, no está ni tensa, que cuesta doblar ni baila para todos los lados, una vez tensa, yo lo que hago arranco y pruebo sin tapa de distri, a ver lo que se mueve, ahí si veo que al ralentí no vibra ni nada y acelerando un poco y soltando no pega botes ni estira la dejo asi.

Es un poco rudimentario, me gustaría conseguir el tensor que usaban en la citroen. El sem creo.
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#5
Esdios Esdios

Buen tuto shur te has centrado en lo importante. Buen apunte ese de dejar el árbol de escape 2mm fuera para que se coloque al tensar.

Ya le podían haber puesto cadena de distribución los cabrones de PSA Elrisas

Por cierto @Eren @NPerez la bomba de agua la pones consulta junta y listo o le poneis pasta de juntas o alguna ñapa?
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
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#6
(29-07-2018, 11:51)HeBo escribió: Esdios Esdios

Buen tuto shur te has centrado en lo importante. Buen apunte ese de dejar el árbol de escape 2mm fuera para que se coloque al tensar.

Ya le podían haber puesto cadena de distribución los cabrones de PSA Elrisas

Por cierto @Eren @NPerez la bomba de agua la pones consulta junta y listo o le poneis pasta de juntas o alguna ñapa?

La bomba yo la pongo con su junta y un pelin de pasta, pero solo para asegurarme.

@Eren creo que la bomba de agua que se te averió puede haber sido por no estar centrada la correa, en su sitio, en teoría no tiene porque va ella”al sitio” pero en la zona de la bomba de agua queda más dentro, que los tensores y poleas, quizás al tirar un pelin descentrada del sitio, fuerza el rodamiento interno y se desgasta ocasionando perdida, pero vamos que no creo que haya sido por eso.
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