Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cambio de amortiguadores
#1
Buenas.

Después de verano, cambiaré al GPunto los amortiguadores, ya que el coche, tendrá unos 125.000km y ya han cumplido con creces su uso. 

No noto que vaya mal, aparte tengo muelles cobra -3cm y va duro como siempre, a día de hoy, demasiado para mi gusto y pondré los muelles originales, apenas tienen 15.000km, primo mas la "comodidad", que la estética, queda muy bonito a ras el paso de rueda y eso, pero rozo los bajos según donde.

Dicho esto, pondré los originales de FIAT, ya que el acabado Sport son diferentes al resto de modelos, ya que son de vástago mas corto y la duda que tengo, es si cambiar también los cojinetes del./tras., los guardapolvos los cambiaré, valen nada y menos y me curo en salud.

Decir, que no escucho ruidos, ni nada raro en la suspensión ni nada.

Saludos!
Responder
#2
A qué te refieres con cojinetes?
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
Responder
#3
Bueno, también se le llaman copelas de suspensión o silentblocks, lo que se usa para unir el amortiguador al chasis. Los míos son así.

Delantero:

[Imagen: 085sm1820-1.jpg]

Trasero:

[Imagen: 085sm9805-1.jpg]

Pero vamos yo creo que si los cambiaré, solo falta no hacerlo, para que empiece los ruiditos...
Responder
#4
¿No los cambiaste cuando cambiaste los amortiguadores? Se suele cambiar todo junto, porque suelen acabar igual o más destrozados que el propio amortiguador con el uso.

Otra cosa es que con 125.000kms todavía estén medio bien, pero por el precio que tienen, si no los cambiaste en su momento, aprovecha ahora.
Mis coches
Opel Vectra 1.7TD --> [Imagen: 871708.png]
Responder
#5
(11-05-2017, 15:19)El mas buscado escribió: ¿No los cambiaste cuando cambiaste los amortiguadores? Se suele cambiar todo junto, porque suelen acabar igual o más destrozados que el propio amortiguador con el uso.

Otra cosa es que con 125.000kms todavía estén medio bien, pero por el precio que tienen, si no los cambiaste en su momento, aprovecha ahora.

No he cambiado todavía los amortiguadores, por eso pregunto, si hacerlo, yo por mi parte si, ya que valen "4 duros", pero ante la duda...

Gracias.
Responder
#6
(11-05-2017, 17:25)Indecis0 escribió: No he cambiado todavía los amortiguadores, por eso pregunto, si hacerlo, yo por mi parte si, ya que valen "4 duros", pero ante la duda...

Gracias.

Creo que estamos en las mismas, que cuando me cambiaron los amortiguadores no cambiaron copelas. Estoy bastante seguro de ello. Me quedo por aquí a ver si es una operación muy difícil de hacer Roto2cafe
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#7
(11-05-2017, 17:52)108octanos escribió: Creo que estamos en las mismas, que cuando me cambiaron los amortiguadores no cambiaron copelas. Estoy bastante seguro de ello. Me quedo por aquí a ver si es una operación muy difícil de hacer Roto2cafe

Difícil no es, lo "complicado" es comprimir el muelle para meterlo en el amortiguador, pero con el útil necesario es fácil.

La pega es, cuando cambias amortiguadores, hay que hacer un paralelo de las ruedas y yo por eso, lo llevaré al taller y que me lo hagan todo, pero quiero antes informarme bien bien, por si no llega a ser realmente necesario, si lo es, taller, pero antes lo compraré, así no me dolerá soltar el dinero de golpe Smile, si no, lo hago yo.

PD: Si te refieres a cambiar las copelas, es sacar el amortiguador, y se hace quita.
Responder
#8
(11-05-2017, 20:34)Indecis0 escribió: Difícil no es, lo "complicado" es comprimir el muelle para meterlo en el amortiguador, pero con el útil necesario es fácil.

La pega es, cuando cambias amortiguadores, hay que hacer un paralelo de las ruedas y yo por eso, lo llevaré al taller y que me lo hagan todo, pero quiero antes informarme bien bien, por si no llega a ser realmente necesario, si lo es, taller, pero antes lo compraré, así no me dolerá soltar el dinero de golpe Smile, si no, lo hago yo.

Yo no hice paralelo cuando los cambié Nusenuse
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#9
(11-05-2017, 20:35)108octanos escribió: Yo no hice paralelo cuando los cambié Nusenuse

Pues en casi la mayoría de temas que he leído, recomiendan hacerlo, pero oye, que si no, me ahorro el ir al taller y le meto mano yo mismo Smile
Responder
#10
(11-05-2017, 21:03)Indecis0 escribió: Pues en casi la mayoría de temas que he leído, recomiendan hacerlo, pero oye, que si no, me ahorro el ir al taller y le meto mano yo mismo Smile

Ojo que a lo mejor meto la pata, contrasta lo que te digo, pero yo no lo hice y las ruedas me gastan bien, sin problemas hasta ahora. De eso hará unos 15.000 kms
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#11
(11-05-2017, 21:05)108octanos escribió: Ojo que a lo mejor meto la pata, contrasta lo que te digo, pero yo no lo hice y las ruedas me gastan bien, sin problemas hasta ahora. De eso hará unos 15.000 kms

Por eso recomiendan el equilibrado, por los desgastes, pero si te desgasta correctamente, falta no te hizo.

Es que he leído de todo, que si, que es aconsejable, otros que han cambiado  les gasta bien, pues nada, lo haré y si tal, pues un paralelo y fuera.
Responder
#12
(11-05-2017, 21:10)Indecis0 escribió: Por eso recomiendan el equilibrado, por los desgastes, pero si te desgasta correctamente, falta no te hizo.

Es que he leído de todo, que si, que es aconsejable, otros que han cambiado  les gasta bien, pues nada, lo haré y si tal, pues un paralelo y fuera.

Yo recuerdo que lo leí y me lo planteé, lo que no recuerdo es por qué no lo llegué a hacer, pero mira, me ha ido bien Elrisas

En lo que metí la pata fue en no cambiarle las copelas... Y claro ahora tendría que desmontar amortiguadores y tal para cambiarlas y no tengo útil Dale2
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#13
(11-05-2017, 17:25)Indecis0 escribió: No he cambiado todavía los amortiguadores, por eso pregunto, si hacerlo, yo por mi parte si, ya que valen "4 duros", pero ante la duda...

Gracias.


Ah, disculpame, te había entendido mal. Pensaba que ya cambiaste los amortiguadores y pusiste los muelles Cobra, y ahora que ibas a cambiar solo los muelles te planteabas poner las copelas.

Si lo que vas a hacer es poner amortiguadores y muelles nuevos, por supuesto pon la copelas, no te supondrá poco más desembolso y te aseguras de hacer las cosas bien.


(11-05-2017, 21:11)108octanos escribió: Yo recuerdo que lo leí y me lo planteé, lo que no recuerdo es por qué no lo llegué a hacer, pero mira, me ha ido bien Elrisas

En lo que metí la pata fue en no cambiarle las copelas... Y claro ahora tendría que desmontar amortiguadores y tal para cambiarlas y no tengo útil Dale2


Para sacar los amortiguadores no necesitas útil alguno, más que las herramientas normal. El compresor solo es necesario para poder sacar el muelle del amortiguador, pero el conjunto amortiguador-muelle sale sin problemas. Eso hablando de McPherson claro. Si detrás llevas independiente, con procurarte un apoyo para que el brazo no baje más de lo necesario y el muelle no escape es suficiente.
Mis coches
Opel Vectra 1.7TD --> [Imagen: 871708.png]
Responder
#14
(11-05-2017, 21:42)El mas buscado escribió: Ah, disculpame, te había entendido mal. Pensaba que ya cambiaste los amortiguadores y pusiste los muelles Cobra, y ahora que ibas a cambiar solo los muelles te planteabas poner las copelas.

Si lo que vas a hacer es poner amortiguadores y muelles nuevos, por supuesto pon la copelas, no te supondrá poco más desembolso y te aseguras de hacer las cosas bien.




Para sacar los amortiguadores no necesitas útil alguno, más que las herramientas normal. El compresor solo es necesario para poder sacar el muelle del amortiguador, pero el conjunto amortiguador-muelle sale sin problemas. Eso hablando de McPherson claro. Si detrás llevas independiente, con procurarte un apoyo para que el brazo no baje más de lo necesario y el muelle no escape es suficiente.

Pensaba que sería necesario sacar los amortiguadores del muelle. Perfecto entonces, cuando cambie la correa le echaré un ojo a eso, si están como creo que van a estar ya tengo siguiente brico Gaydude

No tengo ni idea, pero ni idea del esquema de suspensiones de mi coche, lo miraré. Muchas gracias Number1
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#15
(11-05-2017, 21:50)108octanos escribió: Pensaba que sería necesario sacar los amortiguadores del muelle. Perfecto entonces, cuando cambie la correa le echaré un ojo a eso, si están como creo que van a estar ya tengo siguiente brico Gaydude

No tengo ni idea, pero ni idea del esquema de suspensiones de mi coche, lo miraré. Muchas gracias Number1


¡Calla! Para cambiar las copelas claro que hay que comprimir el muelle, la copela es la que sostiene el muelle por arriba y va atornillada al amortiguador. En el caso de la McPherson claro.

No se en que estaba pensando, bueno sí... estaba pensando en sacar los amortiguadores enteros, pero claro, si los quieres sacar es para cambiar la copela, entonces, ¿que sentido tiene no desmontarlos? Me han distraido mientras te escribia ese mensaje y me he desviado del tema.
Mis coches
Opel Vectra 1.7TD --> [Imagen: 871708.png]
Responder
#16
(11-05-2017, 22:04)El mas buscado escribió: ¡Calla! Para cambiar las copelas claro que hay que comprimir el muelle, la copela es la que sostiene el muelle por arriba y va atornillada al amortiguador. En el caso de la McPherson claro.

No se en que estaba pensando, bueno sí... estaba pensando en sacar los amortiguadores enteros, pero claro, si los quieres sacar es para cambiar la copela, entonces, ¿que sentido tiene no desmontarlos? Me han distraido mientras te escribia ese mensaje y me he desviado del tema.

Eso ya me cuadra más Elrisas

No pasa nada Mola
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder


Salto de foro: