Es mi primer post y creo que sería un buena contribución hacer un crónica desde 0 hasta los 12000 primeros kilometros que lleva actualmente, ya que hasta ahora he escrito poco sobre mi coche debido a la forma en que han degenerado ciertos foros y las personas que los componen.
Creo que este es un buen sitio donde hacer una buena presentación y crónica y poder resolver dudas o ayudar a clientes potenciales de este tipo de vehículo.
Al respecto de la decisión por este tipo de vehículo, pues sinceramente en mi caso fue algo extraño, subi a pedir presupuesto de un vw golf R y un s3 y tenian un st fr en la exposición ya que este conce trabaja con las tres marcas, se daba la circustancia de que acaba de ser papa por segunda vez y la jefa demandaba más espacio pero quería cambiar de módelo ya que venia de un leon mk1 90cv tdi con 400000km y 16 años a sus espaldas.
En la segunda o tercera visita al conce tras insistencia de mi mujer nos acercamos a verlo, sinceramente me sorprendió, cosa comprensible ya que venia de un coche con 16 años y el salto era bastante diferencial, mejor acabados en este caso tanto s3 como el R, pero suficiente para mi. Tras revisar las motorizaciones me indican que lo máximo que hay es un 1.8tsi de 180cv, lo cual distaba de las potencias en las que pretendia moverme, por lo tanto queda ahí la cosa.
Por circunstancias de la vida había pasado de 35-40k anuales a practicamente coger el coche muy poco, sobre todo para salir los fines de semana con los peques, ir de vacaciones, de ahí querer algo con potencia ya que a lo sumo iba a hacer unos 10k anuales.
Sigo en mi peregrinación de conces y navegando por internet leo la noticia de la versión cupra en carroceria st y la verdad es que fue amor a primera vista , empieza mi odisea de intentar saber precios, nadie sabe nada...
En cuanto se empiezan a aclarar tarifas empieza la tortura del configurador, hoy esto es compatible, mañana no, llamadas y mas llamadas, cabreos, frustraciones...hasta que el coche queda configurado y pedido a fábrica en mayo del 2015, tras esto aún puedo modificar el pedido en junio ya que habian quitado otra incompatibilidad , mal muy mal por parte de seat, creo que en la actualidad esta pasando lo mismo con esta version my2017 y os aseguro es desesperante.
Tiempo de entrega: 3meses , que iluso.... llamadas a seat responde, cabreos con el conce; sinceramente no volvería a comprar otro seat solamente por la desinformación y tomadura de pelo que sufrí durante el proceso de compra.
Tras "5 MESES Y MEDIO" y entregandome el coche en otro conce del grupo donde lo compre (imaginar la que lié) llego el coche.
Tras la recogida a repostar y primera comida de volante en la gasolinera gracias a frenar con el pie izquierdo (mi primer dsg) y a como frena esto, mama mia.. De la gasolinera me voy a dar una vuelta(180km ), apunta maneras y aunque me digan que no hace falta rodarlo prefiero hacer unos 2500km a ritmo tranquilo y a ir conociendonos.
Durante este tiempo de aclimatación al coche, empiezo a hacerle alguna cosilla, mas adelante pondre sensaciones ya que durante el rodaje no lo achuche mucho y me lleve algún susto al no estar acostumbrado a esa potencia (por ejemplo aprendi a dar mas espacio al de delante para adelantar, casi me como el coche que me precedia en mi primer adelantamiento , al venir de un 90cv diesel imaginaros).
Primeras mods:
Detallado completo y sellado con un coating, en este caso Mbquarz para carroceria y dlux para llantas
Recomiendo encarecidamente realizar este tratamiento ya que luego la limpieza es sumamente sencilla, simplemente con agua sale el 80% de la suciedad, este trabajo lo realizo maesal, un conocido detailer de mi zona.
Lip frontal vinilado así como el logo de la marca en negro piano con un detalle en rojo
Este toque estético es como todo habra a gente que le gustara, gente que no, pero a mi me gustaba la sensacion de alargar hasta bajo el negro.
Tras acabar el rodaje empezamos con lo que transmite el coche, es un coche con una gran polivalencia debido a su gran maletero y a las diferentes configuraciones de los modos de conducción.
La verdad es que pese a su enfoque "deportivo" es un coche con el que podemos hacer viajes largos con un gran comodidad y sin resentirnos, el primer año le metí unos 4000km en viajes y la familia no tubo queja en gran parte gracias a los modos de conduccion apoyados en la suspensión dcc.
Para el día a día yo utilizo el modo confort, lo cual hace que parezca que vamos en algún hermano del cupra, suspension firme pero no agresiva, consumo moderado y cambios de marchas a bajas rpm. (se puede poner en el modo individual el motor en eco, lo cual hace que cuando soltamos el acelerador el coche queda en modo vela reduciendo el consumo, solo lo recomendaria en viajes bastante largos ya que no me gusta la sensación de que el coche vaya como en punto muerto, aparte que parece que llevemos un barco de 2000kg de lo vaga que se vuelve la respuesta del motor)
Si queremos marcha tenemos el modo sport, aqui la suspensión se endurece de forma significativa, se aumenta tb la dureza del volante, sube el rango de rpms a las que cambia y lógicamente sube el consumo.
Modo cupra, lo reservaría únicamente para circuito y con muy bien firme, aun endurece más, volante mucho más duro, cambios al corte y los consumos los imaginais.
Tras este breve resumen de los modos de conducción llegamos al bautismo en tramo y circuito.
Al empezar el tramo noto cierta flotabilidad en el tren delantero en aceleraciones fuertes, lo asocio al gran trabajo que tiene el tren delantero para pasar la potencia al suelo pero es una sensación extraña, aborto misión y empiezo a hacer pruebas, diferentes modos, firmes... al final llego a los neumaticos y reviso presiones "van muy altos", bajo a 2,2 las cuatro gomas y al ataque. Ahora si, ha desaparecido esa sensación tan extraña y se empieza a comer curvas con una gran contundencia pudiendo salir de ellas abriendo gas a fondo y sin hacer practicamente ruedas, que decir del autoboclante, en vez de irte hacia fuera te cierra en la curva, la dirección es super precisa y empiezo a ver velocidades de escándalo y ahí es donde sale a relucir el pack performance, tiene una frenada excelente y tras el paso de los kilometros no hay desfallecimiento por no hablar de los cup2 y su genial comportamiento sin desmerecer el gran trabajo de seat en el chasis. En la variante st el culo es jugueton pudiendo descolocarlo en ciertas circunstancias a nuestra conveniencia. Cuando llego a casa me reafirmo en la compra, es un coche familiar pero tambien de disfrute.
El debut en circuito fue muy satisfactorio también ya que debuto a manos de un ex piloto de rallyes y vi los límites a los que puede llegar el coche en las manos adecuadas (se que nunca voy a llegar a esos límites despues de dar dos vueltas al circuito con tanto nivel), después de esto cambio de piloto y un gustazo rodar en un circuito como el de cheste, el coche responde a la perfección pero hechamos en falta algo más de potencia para el circuito de cheste en concreto jeje.
Tra estas pruebas más serias detecto un gran problema en el coche, esto no suena nadaaaa..
El primer movimiento que hice en este caso fue desactivar el resonador que lleva para que parezca que cuando vas en sport o cupra llevas una cosa seria (es un sonido artificial que me desagradaba totalmente), tras esto el coche parece un prius
Empezamos a buscar candidatos y surgen las dudas de si homologados, sin homologar, con valvulas.... Topo con un distri y parece que me entiende a la perfección, directamente me dice que me olvide de los homologados, suenan un poco más que de fábrica pero no es lo que se busca (ventaja es que se puede meter en ficha y pasar itv).
Finalmente acabamos con dos candidatos milltek gt80 non resonated y bull-x ego, uno sin homologar y el otro homologado pero con válvulas, tras meditarlo y dejandome aconsejar por el distribuidor optamos por milltek ya que con más de 3000€ que costaba el bullx se pueden hacer muchas cosas y cambiar el escape son 40 minutos.
Asi que dicho y hecho y milltek para casa
Todo perfectamente embalado y protegido
Vamos al lio
Las colas me recomendaron sacarlas bastante ya que tenía casos de conocidos que habían quemado el difusor por este motivo.
Nada más arrancarlo después del montaje, la cara fue de "ahora sí" brutal el cambio en sonido, bonito ralentí, sonido ronco, palomitas, petardeos
Para que os hagaís una idea
Se puede apreciar el cambio al ralentí cuando cambias de modo, como sube y baja, la verdad es que el cambio es brutal, es un escape que se oye bastante desde fuera pero dentro no es molesto, si no lleva carga y vas a velocidad mantenida puedes ir a 130-140 manteniendo una conversación o escuchando musica tranquilamente, en carga si se nota lo que llevamos y suena bastante. Recordar que tengo dos pequeños y la jefa y de momento ninguno se ha quejado jeje.
Se me olvidaba comentar también que note perdida de bajos al meter el catback, pasar de 2,65" a 3" es lo que tiene, los primeros días lo notaba bastante pero después te acostumbras.
Tras esto un tiempo tranquilo, alguna rodada y algún tramo por el medio.
Entonces llega un dia bastante particular, se monta una kdd entre unos cuantos para ir a Matilla, total a la seis de la mañana moviendo y a las 10:30 estaba almorzando en el aerodromo para ver las aceleraciones... Un ambiente un poco llamemoslo peculiar , empezamos a ver coches, amigos que lanzan, va pasando el día y nos vamos para la casa donde ibamos a hacer noche. Conforme salimos (hablamos de ir relajados) en la primera incorporación salen unos cuantos como obuses , joder no se ni donde vamos asi que pie a tabla, miro por el retrovisor y llevo el ibiza tdi de un compi que lanzaba que no lo dejo ni un milimetro jaja que cojones pasa aqui
Llegamos donde teniamos que hacer noche y se entabla una buena conversación que si turbos, downpipes, nitro y ahí empieza la calentura jaja
Acaba un finde de lujo disfrutando de las charlas y conversaciones con gente que en la actualidad son buenos amigos.. lo malo, que ya tenía el veneno dentro
Unas fotos de cuando ibamos a hacer noche
Como comente anteriormente el veneno iba haciendo su efecto lentamente pero sin pausa, mientras tanto me trajeron el lip de trc
Tras los viajes de verano llega septiembre y vuelve a aflorar el veneno , empiezo a buscar candidatos para montar admisión y downpipe y ya puestos meteremos una stage2 de golpe
Como en el escape, llegamos a dos finalistas y con el mismo problema, con catalizador o sin catalizador, aquí la duda se resuelve fácil, como tengo que desmontar línea para itv por un rato más que desmonten downpipe también , a parte de poder apretar un poco más la repro, por lo tanto downpipe decat milltek a la saca
Como apreciareís todo eso no es mi downpipe ya metidos en harina me lié y gestione una conjunta de casi 20000€ a milltek a nivel nacional solo para cupras, debido a la compra del escape entable buenas relaciones con el distribuidor y la verdad es que saco unos precios espectaculares en dicha conjunta.
Debido al arsenal que se pidió la espera se hizo bastante larga pero bueno tenía trabajo mientras, objetivo buscar admisión.
Sabía la que queria desde el principio, el problema era el precio, pero ahí es donde se alinean los planetas y el distribuidor de la conjunta milltek es distribuidor de esta marca en España, en concreto la marca es Arma Speed, trabajan sobre todo en carbono y para gama alta la mayoria pero cual es la sorpresa que tienen admision para el golf R 7 y le "dicen" que es compatible con el cupra, me hace una oferta irrechazable y de perdidos al rio, solo falta que llegue.
Llegó todo y nada a montar, dejo el coche y a la media hora llamada, "esta admision no vale para este coche" no me jodas macho... Nada me acerco al taller al salir de trabajar y efectivamente no vale, no encaja la toma frontal que coge el aire, llamadas al distri a ver que pasa y por facebook encuentro un preparador alemán con un cupra y la admisión montada, total hablo con ellos y me dicen que valer vale, pero hay que hacer 3 o 4 modificaciones , desde arma le contestan al distribuidor que hay gente que la ha montado pero que no saben que han tenido que hacer . Tras esto hablo con mi mecánico a ver si se atreve a modificarla porque hay que cortar, mover enganches.. una movida de cojones, el distri se ofrece a devolverme la pasta o pagarme el coste de las modificaciones para que entre en el coche... Asi que nada lo dejo en manos del mecánico y me voy para casa con pocas esperanzas la verdad, sobre las 21h oigo como pasa un coche ligero sonando como dios jaja y a las 21:15 por whatss la foto inferior diciendome que acababa de probarlo y que fuera a por él, conforme me voy acercando el taller esta cerrado pero escucho dentro un par de acelerones que , la downpipe se notaba, ostia como se notaba jaja.
La cena puesta en casa y la jefa llamando pero no podia irme a casa sin probarlo jaja, me voy a dar una vuelta, joder llego a la primera rotonda y me pregunto donde estan los bajos que tenia con la línea de origen , enfilo carretera y en altos como suena esto y como aprieta arriba, soltando gas haciendo palomitas a 180 madre de dios, me van a tirar de casa pienso pero bueno, otro par de estrujones y para casa no fuera que esa noche me tocara dormir en el sofa , un video de esa misma noche en la puerta del garage calentito antes de meterlo:
Al ser dsg no deja acelerar a más de ciertas vueltas en vacio, podeís imaginar en altas como suena
Tras esto tocaba decidir con quien hacer la repro, mi predilección era tlr y tlr palencia, el problema eran las 10h de viaje entre ir y volver y sabiendo que en las itv no tardarían en tocarnos la moral con el tema repros decidi buscar algo cerca de casa... Por mi zona no hay practicamente nadie que me de confianza para hacer la repro, me recomiendan catsport, tras varios intentos de ponerme en contacto con ellos por face, facebook, teléfono viendo la dejadez y el trato para aclararme cosas decidi pasar de ellos directamente...
Sigo buscando y aparece un distribuidor de revo cerca de mi casa 30km, casualidades de la vida un compañero cuprista que esta entre barcelona y valencia viviendo me dice que la ha hecho en revo y que podemos quedar y probar el coche, pues nada dicho y hecho, quedamos sabado y probamos el coche, puff como se nota , parece otro coche de como aprieta... Tras hablarlo con é,l me recomienda subir a sabadell donde la ha hecho, pero teniendo el distri en valencia le comento que voy a mirarlo.
Me pongo en contacto con el distri de valencia y no ha hecho ningún coche como el mio, se que es una repro enlatada pero hay ciertos ajustes que hace el chiptunner despues de la carga, me quedo en la duda y llamo a sabadell, me comentan que han hecho 4 o 5 coches como el mio, aparte de golfs r... Tengo la prueba en el coche del compi, me comentan que haga alli la repro y después si quiero actualizarla o algo puedo ir al distribuidor de valencia.
Por lo tanto un lunes lloviendo a mares enfilo hacia sabadell, no habia cogido el coche mucho desde que meti admisión y downpipe hasta que subí para sabadell, sali con el depósito entero menos una ralla y conforme voy avanzando el camino voy viendo que no voy a llegar con el depósito , ostia cuanto chupa esto jaja, efectivamente no llegué, no mire la media pero por encima de 12 seguro y sin ir fuerte.
Una vez allí me comentan que es normal porque la lambda no lee bien y pone el coche gordo de combustible, dejo el coche allí y me voy a almorzar con gente que habia quedado, tras un par de horas y aflojar la pasta ya tengo el coche stage2 y me dirijo a comer con dos compañeros más que habia quedado, había mucho tráfico y por lo tanto puedo probar poco, comemos y para Valencia de nuevo, ahí ya puedo empezar a probar cosas :
- El modo eco es útil , ya no parece que lleves un barco de 3 toneladas.
- El dsg es algo más brusco si le aprietas algo en d.
- El limitador de velocidad máxima ha desaparecido
- En modo sport y cupra se come las marchas como si no hubiera mañana.
- He perdido los petardeos al cambiar al corte, se siguen manteniendo en s cambiando en manual, al parecer es por la gestión electrónica.
- El coche corre, corre mucho y la tracción es mucho mejor de lo que esperaba, haciendo algo de ruedas en 2a sobre 5500-6000 y se acabo.
- Los frenos del pack performance son necesarios
En cuanto a cifras, revo sabadell no tiene banco, tiene el sistema llamado insoric que tienes que pesar el coche, se pone un parche en un rueda y se lanza en condiciones reales, al ir pillado de tiempo no realice esa prueba. Un compañero ha probado y le salieron 392cv, pero vamos no es una cosa que me preocupe especialmente llevar 380 o 400cv, como va ya da miedo jaja. Tambien comentar que llevo la última actualización de la repro, que lleva entre alguna cosa curiosa que corta si le quieres dar chicha en frio, aumenta el tiempo de enfriado de turbo cuando paras y algunas cosillas más que no recuerdo.
Respecto al coche el cambio es notable, en tramo hay que ir fino con el pie si las condiciones de asfalto no son las mejores ya que llevamos mucha caballeria y en circuito aun no he podido entrar pero sería interesante entrar a Cheste otra vez a ver que tal porque ese es un circuito de cv.
Ahora tengo en casa la pantalla de 8" y el difusor trasero rieger pendientes de montar, ire actualizando con lo que se vaya realizando aunque espero tener un verano tranquilo
Continuará
Creo que este es un buen sitio donde hacer una buena presentación y crónica y poder resolver dudas o ayudar a clientes potenciales de este tipo de vehículo.
Al respecto de la decisión por este tipo de vehículo, pues sinceramente en mi caso fue algo extraño, subi a pedir presupuesto de un vw golf R y un s3 y tenian un st fr en la exposición ya que este conce trabaja con las tres marcas, se daba la circustancia de que acaba de ser papa por segunda vez y la jefa demandaba más espacio pero quería cambiar de módelo ya que venia de un leon mk1 90cv tdi con 400000km y 16 años a sus espaldas.
En la segunda o tercera visita al conce tras insistencia de mi mujer nos acercamos a verlo, sinceramente me sorprendió, cosa comprensible ya que venia de un coche con 16 años y el salto era bastante diferencial, mejor acabados en este caso tanto s3 como el R, pero suficiente para mi. Tras revisar las motorizaciones me indican que lo máximo que hay es un 1.8tsi de 180cv, lo cual distaba de las potencias en las que pretendia moverme, por lo tanto queda ahí la cosa.
Por circunstancias de la vida había pasado de 35-40k anuales a practicamente coger el coche muy poco, sobre todo para salir los fines de semana con los peques, ir de vacaciones, de ahí querer algo con potencia ya que a lo sumo iba a hacer unos 10k anuales.
Sigo en mi peregrinación de conces y navegando por internet leo la noticia de la versión cupra en carroceria st y la verdad es que fue amor a primera vista , empieza mi odisea de intentar saber precios, nadie sabe nada...
En cuanto se empiezan a aclarar tarifas empieza la tortura del configurador, hoy esto es compatible, mañana no, llamadas y mas llamadas, cabreos, frustraciones...hasta que el coche queda configurado y pedido a fábrica en mayo del 2015, tras esto aún puedo modificar el pedido en junio ya que habian quitado otra incompatibilidad , mal muy mal por parte de seat, creo que en la actualidad esta pasando lo mismo con esta version my2017 y os aseguro es desesperante.
Tiempo de entrega: 3meses , que iluso.... llamadas a seat responde, cabreos con el conce; sinceramente no volvería a comprar otro seat solamente por la desinformación y tomadura de pelo que sufrí durante el proceso de compra.
Tras "5 MESES Y MEDIO" y entregandome el coche en otro conce del grupo donde lo compre (imaginar la que lié) llego el coche.
Tras la recogida a repostar y primera comida de volante en la gasolinera gracias a frenar con el pie izquierdo (mi primer dsg) y a como frena esto, mama mia.. De la gasolinera me voy a dar una vuelta(180km ), apunta maneras y aunque me digan que no hace falta rodarlo prefiero hacer unos 2500km a ritmo tranquilo y a ir conociendonos.
Durante este tiempo de aclimatación al coche, empiezo a hacerle alguna cosilla, mas adelante pondre sensaciones ya que durante el rodaje no lo achuche mucho y me lleve algún susto al no estar acostumbrado a esa potencia (por ejemplo aprendi a dar mas espacio al de delante para adelantar, casi me como el coche que me precedia en mi primer adelantamiento , al venir de un 90cv diesel imaginaros).
Primeras mods:
Detallado completo y sellado con un coating, en este caso Mbquarz para carroceria y dlux para llantas
Recomiendo encarecidamente realizar este tratamiento ya que luego la limpieza es sumamente sencilla, simplemente con agua sale el 80% de la suciedad, este trabajo lo realizo maesal, un conocido detailer de mi zona.
Lip frontal vinilado así como el logo de la marca en negro piano con un detalle en rojo
Este toque estético es como todo habra a gente que le gustara, gente que no, pero a mi me gustaba la sensacion de alargar hasta bajo el negro.
Tras acabar el rodaje empezamos con lo que transmite el coche, es un coche con una gran polivalencia debido a su gran maletero y a las diferentes configuraciones de los modos de conducción.
La verdad es que pese a su enfoque "deportivo" es un coche con el que podemos hacer viajes largos con un gran comodidad y sin resentirnos, el primer año le metí unos 4000km en viajes y la familia no tubo queja en gran parte gracias a los modos de conduccion apoyados en la suspensión dcc.
Para el día a día yo utilizo el modo confort, lo cual hace que parezca que vamos en algún hermano del cupra, suspension firme pero no agresiva, consumo moderado y cambios de marchas a bajas rpm. (se puede poner en el modo individual el motor en eco, lo cual hace que cuando soltamos el acelerador el coche queda en modo vela reduciendo el consumo, solo lo recomendaria en viajes bastante largos ya que no me gusta la sensación de que el coche vaya como en punto muerto, aparte que parece que llevemos un barco de 2000kg de lo vaga que se vuelve la respuesta del motor)
Si queremos marcha tenemos el modo sport, aqui la suspensión se endurece de forma significativa, se aumenta tb la dureza del volante, sube el rango de rpms a las que cambia y lógicamente sube el consumo.
Modo cupra, lo reservaría únicamente para circuito y con muy bien firme, aun endurece más, volante mucho más duro, cambios al corte y los consumos los imaginais.
Tras este breve resumen de los modos de conducción llegamos al bautismo en tramo y circuito.
Al empezar el tramo noto cierta flotabilidad en el tren delantero en aceleraciones fuertes, lo asocio al gran trabajo que tiene el tren delantero para pasar la potencia al suelo pero es una sensación extraña, aborto misión y empiezo a hacer pruebas, diferentes modos, firmes... al final llego a los neumaticos y reviso presiones "van muy altos", bajo a 2,2 las cuatro gomas y al ataque. Ahora si, ha desaparecido esa sensación tan extraña y se empieza a comer curvas con una gran contundencia pudiendo salir de ellas abriendo gas a fondo y sin hacer practicamente ruedas, que decir del autoboclante, en vez de irte hacia fuera te cierra en la curva, la dirección es super precisa y empiezo a ver velocidades de escándalo y ahí es donde sale a relucir el pack performance, tiene una frenada excelente y tras el paso de los kilometros no hay desfallecimiento por no hablar de los cup2 y su genial comportamiento sin desmerecer el gran trabajo de seat en el chasis. En la variante st el culo es jugueton pudiendo descolocarlo en ciertas circunstancias a nuestra conveniencia. Cuando llego a casa me reafirmo en la compra, es un coche familiar pero tambien de disfrute.
El debut en circuito fue muy satisfactorio también ya que debuto a manos de un ex piloto de rallyes y vi los límites a los que puede llegar el coche en las manos adecuadas (se que nunca voy a llegar a esos límites despues de dar dos vueltas al circuito con tanto nivel), después de esto cambio de piloto y un gustazo rodar en un circuito como el de cheste, el coche responde a la perfección pero hechamos en falta algo más de potencia para el circuito de cheste en concreto jeje.
Tra estas pruebas más serias detecto un gran problema en el coche, esto no suena nadaaaa..
El primer movimiento que hice en este caso fue desactivar el resonador que lleva para que parezca que cuando vas en sport o cupra llevas una cosa seria (es un sonido artificial que me desagradaba totalmente), tras esto el coche parece un prius
Empezamos a buscar candidatos y surgen las dudas de si homologados, sin homologar, con valvulas.... Topo con un distri y parece que me entiende a la perfección, directamente me dice que me olvide de los homologados, suenan un poco más que de fábrica pero no es lo que se busca (ventaja es que se puede meter en ficha y pasar itv).
Finalmente acabamos con dos candidatos milltek gt80 non resonated y bull-x ego, uno sin homologar y el otro homologado pero con válvulas, tras meditarlo y dejandome aconsejar por el distribuidor optamos por milltek ya que con más de 3000€ que costaba el bullx se pueden hacer muchas cosas y cambiar el escape son 40 minutos.
Asi que dicho y hecho y milltek para casa
Todo perfectamente embalado y protegido
Vamos al lio
Las colas me recomendaron sacarlas bastante ya que tenía casos de conocidos que habían quemado el difusor por este motivo.
Nada más arrancarlo después del montaje, la cara fue de "ahora sí" brutal el cambio en sonido, bonito ralentí, sonido ronco, palomitas, petardeos
Para que os hagaís una idea
Se puede apreciar el cambio al ralentí cuando cambias de modo, como sube y baja, la verdad es que el cambio es brutal, es un escape que se oye bastante desde fuera pero dentro no es molesto, si no lleva carga y vas a velocidad mantenida puedes ir a 130-140 manteniendo una conversación o escuchando musica tranquilamente, en carga si se nota lo que llevamos y suena bastante. Recordar que tengo dos pequeños y la jefa y de momento ninguno se ha quejado jeje.
Se me olvidaba comentar también que note perdida de bajos al meter el catback, pasar de 2,65" a 3" es lo que tiene, los primeros días lo notaba bastante pero después te acostumbras.
Tras esto un tiempo tranquilo, alguna rodada y algún tramo por el medio.
Entonces llega un dia bastante particular, se monta una kdd entre unos cuantos para ir a Matilla, total a la seis de la mañana moviendo y a las 10:30 estaba almorzando en el aerodromo para ver las aceleraciones... Un ambiente un poco llamemoslo peculiar , empezamos a ver coches, amigos que lanzan, va pasando el día y nos vamos para la casa donde ibamos a hacer noche. Conforme salimos (hablamos de ir relajados) en la primera incorporación salen unos cuantos como obuses , joder no se ni donde vamos asi que pie a tabla, miro por el retrovisor y llevo el ibiza tdi de un compi que lanzaba que no lo dejo ni un milimetro jaja que cojones pasa aqui
Llegamos donde teniamos que hacer noche y se entabla una buena conversación que si turbos, downpipes, nitro y ahí empieza la calentura jaja
Acaba un finde de lujo disfrutando de las charlas y conversaciones con gente que en la actualidad son buenos amigos.. lo malo, que ya tenía el veneno dentro
Unas fotos de cuando ibamos a hacer noche
Como comente anteriormente el veneno iba haciendo su efecto lentamente pero sin pausa, mientras tanto me trajeron el lip de trc
Tras los viajes de verano llega septiembre y vuelve a aflorar el veneno , empiezo a buscar candidatos para montar admisión y downpipe y ya puestos meteremos una stage2 de golpe
Como en el escape, llegamos a dos finalistas y con el mismo problema, con catalizador o sin catalizador, aquí la duda se resuelve fácil, como tengo que desmontar línea para itv por un rato más que desmonten downpipe también , a parte de poder apretar un poco más la repro, por lo tanto downpipe decat milltek a la saca
Como apreciareís todo eso no es mi downpipe ya metidos en harina me lié y gestione una conjunta de casi 20000€ a milltek a nivel nacional solo para cupras, debido a la compra del escape entable buenas relaciones con el distribuidor y la verdad es que saco unos precios espectaculares en dicha conjunta.
Debido al arsenal que se pidió la espera se hizo bastante larga pero bueno tenía trabajo mientras, objetivo buscar admisión.
Sabía la que queria desde el principio, el problema era el precio, pero ahí es donde se alinean los planetas y el distribuidor de la conjunta milltek es distribuidor de esta marca en España, en concreto la marca es Arma Speed, trabajan sobre todo en carbono y para gama alta la mayoria pero cual es la sorpresa que tienen admision para el golf R 7 y le "dicen" que es compatible con el cupra, me hace una oferta irrechazable y de perdidos al rio, solo falta que llegue.
Llegó todo y nada a montar, dejo el coche y a la media hora llamada, "esta admision no vale para este coche" no me jodas macho... Nada me acerco al taller al salir de trabajar y efectivamente no vale, no encaja la toma frontal que coge el aire, llamadas al distri a ver que pasa y por facebook encuentro un preparador alemán con un cupra y la admisión montada, total hablo con ellos y me dicen que valer vale, pero hay que hacer 3 o 4 modificaciones , desde arma le contestan al distribuidor que hay gente que la ha montado pero que no saben que han tenido que hacer . Tras esto hablo con mi mecánico a ver si se atreve a modificarla porque hay que cortar, mover enganches.. una movida de cojones, el distri se ofrece a devolverme la pasta o pagarme el coste de las modificaciones para que entre en el coche... Asi que nada lo dejo en manos del mecánico y me voy para casa con pocas esperanzas la verdad, sobre las 21h oigo como pasa un coche ligero sonando como dios jaja y a las 21:15 por whatss la foto inferior diciendome que acababa de probarlo y que fuera a por él, conforme me voy acercando el taller esta cerrado pero escucho dentro un par de acelerones que , la downpipe se notaba, ostia como se notaba jaja.
La cena puesta en casa y la jefa llamando pero no podia irme a casa sin probarlo jaja, me voy a dar una vuelta, joder llego a la primera rotonda y me pregunto donde estan los bajos que tenia con la línea de origen , enfilo carretera y en altos como suena esto y como aprieta arriba, soltando gas haciendo palomitas a 180 madre de dios, me van a tirar de casa pienso pero bueno, otro par de estrujones y para casa no fuera que esa noche me tocara dormir en el sofa , un video de esa misma noche en la puerta del garage calentito antes de meterlo:
Al ser dsg no deja acelerar a más de ciertas vueltas en vacio, podeís imaginar en altas como suena
Tras esto tocaba decidir con quien hacer la repro, mi predilección era tlr y tlr palencia, el problema eran las 10h de viaje entre ir y volver y sabiendo que en las itv no tardarían en tocarnos la moral con el tema repros decidi buscar algo cerca de casa... Por mi zona no hay practicamente nadie que me de confianza para hacer la repro, me recomiendan catsport, tras varios intentos de ponerme en contacto con ellos por face, facebook, teléfono viendo la dejadez y el trato para aclararme cosas decidi pasar de ellos directamente...
Sigo buscando y aparece un distribuidor de revo cerca de mi casa 30km, casualidades de la vida un compañero cuprista que esta entre barcelona y valencia viviendo me dice que la ha hecho en revo y que podemos quedar y probar el coche, pues nada dicho y hecho, quedamos sabado y probamos el coche, puff como se nota , parece otro coche de como aprieta... Tras hablarlo con é,l me recomienda subir a sabadell donde la ha hecho, pero teniendo el distri en valencia le comento que voy a mirarlo.
Me pongo en contacto con el distri de valencia y no ha hecho ningún coche como el mio, se que es una repro enlatada pero hay ciertos ajustes que hace el chiptunner despues de la carga, me quedo en la duda y llamo a sabadell, me comentan que han hecho 4 o 5 coches como el mio, aparte de golfs r... Tengo la prueba en el coche del compi, me comentan que haga alli la repro y después si quiero actualizarla o algo puedo ir al distribuidor de valencia.
Por lo tanto un lunes lloviendo a mares enfilo hacia sabadell, no habia cogido el coche mucho desde que meti admisión y downpipe hasta que subí para sabadell, sali con el depósito entero menos una ralla y conforme voy avanzando el camino voy viendo que no voy a llegar con el depósito , ostia cuanto chupa esto jaja, efectivamente no llegué, no mire la media pero por encima de 12 seguro y sin ir fuerte.
Una vez allí me comentan que es normal porque la lambda no lee bien y pone el coche gordo de combustible, dejo el coche allí y me voy a almorzar con gente que habia quedado, tras un par de horas y aflojar la pasta ya tengo el coche stage2 y me dirijo a comer con dos compañeros más que habia quedado, había mucho tráfico y por lo tanto puedo probar poco, comemos y para Valencia de nuevo, ahí ya puedo empezar a probar cosas :
- El modo eco es útil , ya no parece que lleves un barco de 3 toneladas.
- El dsg es algo más brusco si le aprietas algo en d.
- El limitador de velocidad máxima ha desaparecido
- En modo sport y cupra se come las marchas como si no hubiera mañana.
- He perdido los petardeos al cambiar al corte, se siguen manteniendo en s cambiando en manual, al parecer es por la gestión electrónica.
- El coche corre, corre mucho y la tracción es mucho mejor de lo que esperaba, haciendo algo de ruedas en 2a sobre 5500-6000 y se acabo.
- Los frenos del pack performance son necesarios
En cuanto a cifras, revo sabadell no tiene banco, tiene el sistema llamado insoric que tienes que pesar el coche, se pone un parche en un rueda y se lanza en condiciones reales, al ir pillado de tiempo no realice esa prueba. Un compañero ha probado y le salieron 392cv, pero vamos no es una cosa que me preocupe especialmente llevar 380 o 400cv, como va ya da miedo jaja. Tambien comentar que llevo la última actualización de la repro, que lleva entre alguna cosa curiosa que corta si le quieres dar chicha en frio, aumenta el tiempo de enfriado de turbo cuando paras y algunas cosillas más que no recuerdo.
Respecto al coche el cambio es notable, en tramo hay que ir fino con el pie si las condiciones de asfalto no son las mejores ya que llevamos mucha caballeria y en circuito aun no he podido entrar pero sería interesante entrar a Cheste otra vez a ver que tal porque ese es un circuito de cv.
Ahora tengo en casa la pantalla de 8" y el difusor trasero rieger pendientes de montar, ire actualizando con lo que se vaya realizando aunque espero tener un verano tranquilo
Continuará